Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, de acuerdo también en que básicamente el problema somos más los que vemos esas pelis que no que el nivel fílmico haya cambiado mucho (aunque también). Mi nivel de autoestima ha crecido bastante y ya no me cuela según qué bodrios y según qué guiones. Y, incluso más que el guión, es que hay películas (y Star Wars es una) que es un batiburrillo de escenas con música estridente de la que acabé hasta los cojones en el visionado. Tuve que bajar el sonido porque era insorportable.

Seguramente un crío que vaya a verla le gustará pero también hay que comprender que cuando uno ha visto mucho cine, tanto malo como bueno, al final tiene unos parámetros que definen lo que considera buen cine del mal cine. Star Wars y todas las películas de héroes que hacen, en general, es cine de calidad muy pobre (con algunas excepciones). Puede entretener pero sinceramente es un cine del que sales igual que cuando entraste, es puro entretenimiento y, en mi caso, a veces ni eso (más un sufrimiento). Lo que hizo Shyalaman con su Protegido es lo mejorcito en cómics y todo lo demás son mierdas o mierdecillas en comparación.

Para que os hagáis una idea, vi las dos pelis mencionadas en mi anterior post mientras clippeaba contadores de wargames. Ahí queda todo dicho.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Renki111 »

Haplo_Patryn escribió: 29 Ene 2018, 11:43 Sí, de acuerdo también en que básicamente el problema somos más los que vemos esas pelis que no que el nivel fílmico haya cambiado mucho (aunque también). Mi nivel de autoestima ha crecido bastante y ya no me cuela según qué bodrios y según qué guiones. Y, incluso más que el guión, es que hay películas (y Star Wars es una) que es un batiburrillo de escenas con música estridente de la que acabé hasta los cojones en el visionado. Tuve que bajar el sonido porque era insorportable.

Seguramente un crío que vaya a verla le gustará pero también hay que comprender que cuando uno ha visto mucho cine, tanto malo como bueno, al final tiene unos parámetros que definen lo que considera buen cine del mal cine. Star Wars y todas las películas de héroes que hacen, en general, es cine de calidad muy pobre (con algunas excepciones). Puede entretener pero sinceramente es un cine del que sales igual que cuando entraste, es puro entretenimiento y, en mi caso, a veces ni eso (más un sufrimiento). Lo que hizo Shyalaman con su Protegido es lo mejorcito en cómics y todo lo demás son mierdas o mierdecillas en comparación.

Para que os hagáis una idea, vi las dos pelis mencionadas en mi anterior post mientras clippeaba contadores de wargames. Ahí queda todo dicho.
Totalmente de acuerdo. Nos habremos hecho viejos y no tenemos la ilusión de un niño, pero las últimas de Star Wars son puras escenas de acción sin coherencia. Con lo que me gusta Star Wars y todo su universo expandido... y estoy realmente de bajón con lo que está haciendo Disney. Son producciones que preparan para justificar el merchandising.

Igual ya se ha mencionado antes, pero estoy disfrutando últimamente mucho con la série Star Trek: Discovery.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues yo ayer por la noche terminé por fin de ver la cuarta temporada de Black Mirror, serie de ciencia ficción que supongo que conoceréis todos porque se ha hecho famosilla. No sé si llega al nivel de temporadas anteriores, pero tiene algún episodio muy bueno. Al ser episodios independientes, se puede ver con el orden y el ritmo que uno pueda o quiera.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Vista de un tirón "Conquistadores: Adventum"

Producto de Movistar que se puede ver ya en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=zSEd7WsOuv4

8 capítulos sobre los primeros años de la conquista de América (1492-1519) más el añadido de la expedición desastrosa de Pánfilo Narvaez a Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud (1528).
Un producto más que digno, con un realismo histórico notable y un presupuesto ajustado muy bien utilizado: estupendas las carabelas y naos, así como las localizaciones, vestuario, las escaramuzas y combates. Me ha sorprendido. sobre todo para ser una serie española, el montaje, que enlaza de forma clara y amena en cada capítulo varios acontecimientos de años diferentes, pero con una unión clara entre ellos. También se recurre al flashback, pero con un sentido.
Todo bajo la guía de una voz en off que aparece en momentos de transición y los narra con textos de calidad literaria. Gran guión el de esta voz.

Son los años de los conquistadores menos conocidos (Ojeda, De la Cosa, Nuñez de Balboa, Guerrero, Narvaez) y otros más conocidos (Colón, Magallanes, Elcano, Cabeza de Vaca, Pizarro joven) pero todos con vidas dignas de una serie. Se nos muestran con su brutalidad y ambición desmedida, pero también con su carisma en la tropa, valentía ante la muerte, devoción religiosa hasta la superstición y sentido del humor.
Hasta Aitana Sánchez Gijón está muy bien de Isabel La Católica. Como otros secundarios que aparecen en toda la serie.

Me ha sorprendido para bien. Le da mil vueltas a esa cosa llamada "La Peste", que ha llevado más publicidad.
Lástima que una segunda temporada sobre la Conquista de Méjico o el Perú, si se quiere hacer de la misma calidad, lo impida el presupuesto.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Yo también la disfrute, lo mejor las interpretaciones. Con un presupuesto a la americana ya hubiese sido la repera
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por AQUILIFER »

Britannia (Serie de TV)

Gran decepción, parece mentira habiéndola producido en ese país, pero tan mala que no merece mayor crítica, sólo se salvan los momentos cómicos que ofrece, sin pretenderlo, su ridículo desarrollo.

https://www.filmaffinity.com/es/film672489.html
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

AQUILIFER escribió: 30 Ene 2018, 21:11 Britannia (Serie de TV)

Gran decepción, parece mentira habiéndola producido en ese país, pero tan mala que no merece mayor crítica, sólo se salvan los momentos cómicos que ofrece, sin pretenderlo, su ridículo desarrollo.

https://www.filmaffinity.com/es/film672489.html
Yo ni he intentado verla, después de leer de que iba. Y me da pena porque me acordaba de esta de cuando era jovenzuelo:

Imagen

que era simplemente cojonuda. Acción, aventuras y el rigor histórico (gracias a ella aprendí las diferencias entre celtas, sajones, yutos y demás pueblos) habitual en las series inglesas. No se como habrá envejecido pero la recuerdo interesantísima.

Aquí la reseña en la Wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Arthur_of_the_Britons
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Piteas escribió: 29 Ene 2018, 15:56 Vista de un tirón "Conquistadores: Adventum"

Producto de Movistar que se puede ver ya en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=zSEd7WsOuv4

8 capítulos sobre los primeros años de la conquista de América (1492-1519) más el añadido de la expedición desastrosa de Pánfilo Narvaez a Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud (1528).
Un producto más que digno, con un realismo histórico notable y un presupuesto ajustado muy bien utilizado: estupendas las carabelas y naos, así como las localizaciones, vestuario, las escaramuzas y combates. Me ha sorprendido. sobre todo para ser una serie española, el montaje, que enlaza de forma clara y amena en cada capítulo varios acontecimientos de años diferentes, pero con una unión clara entre ellos. También se recurre al flashback, pero con un sentido.
Todo bajo la guía de una voz en off que aparece en momentos de transición y los narra con textos de calidad literaria. Gran guión el de esta voz.

Son los años de los conquistadores menos conocidos (Ojeda, De la Cosa, Nuñez de Balboa, Guerrero, Narvaez) y otros más conocidos (Colón, Magallanes, Elcano, Cabeza de Vaca, Pizarro joven) pero todos con vidas dignas de una serie. Se nos muestran con su brutalidad y ambición desmedida, pero también con su carisma en la tropa, valentía ante la muerte, devoción religiosa hasta la superstición y sentido del humor.
Hasta Aitana Sánchez Gijón está muy bien de Isabel La Católica. Como otros secundarios que aparecen en toda la serie.

Me ha sorprendido para bien. Le da mil vueltas a esa cosa llamada "La Peste", que ha llevado más publicidad.
Lástima que una segunda temporada sobre la Conquista de Méjico o el Perú, si se quiere hacer de la misma calidad, lo impida el presupuesto.
Recomendable.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La de Britannia ni idea y no puedo opinar, pero ya viendo el trailer pintaba a tufo medio Marvel + DC Comics + monstruos y demás que tiraba para atrás. Vamos, que el que esperara ver rigor histórico sólo tenía que ver el trailer para ver que es un producto palomitero y para jovencitos hormonados.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Si quereis ver una seré sobre la Inglaterra de comienzos de la edad media El Ultimo Reino esta pasable, sin ser nada del otro mundo tienen una buena ambientación, es de la época de las invasiones vikingas y de Alfredo el Grande el monarca que consiguió contener a los daneses aunque su protagonista es un sajón de origen noble pero capturado de niño y criado como danes y la serie se basa más en sus aventuras que en los hechos historicos.
Imagen

Esta basada en las novelas de Bernard Cornwell.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Ah, pues las novelas eran geniales. Habrá que darle un tiento....
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Gonzalo »

Las novelas coincido en que son muy buenas, la serie a mi me dejo muy frio....un poco serie B? :blabla:
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

B no se si se puede llamar porque medios aparentemente tiene, para mi lo peor es el actor protagonista que no me convence demasiado.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Yo soy de los que tengo muy poco tiempo y se me acumulan las películas, así que habitualmente visito el hilo para recibir vuestras certeras recomendaciones más que a darlas yo, por que cuando encuentro una buena peli normalmente ya ha sido multirecomendada aquí.
Pero esta que vi anteayer creo que no ha sido nombrada en el hilo, tal vez porque no haya gustado al personal, pero como a mi me ha gustado mucho la recomiendo.
WIND RIVER
Es de un director debutante, Taylor Sheridan, guionista de las estupendas "Sicario" y "Comancheria".
Tiene un estilo muy sobrio de rodar tirando a clásico, pero dispone de un gran guion (esperable siendo él guionista) y le ayudan unas interpretretaciones muy logradas, sobre todo un magnífico Jeremy que consigue transmitir mucho sólo con miradas y silencios.
Ya me contaréis.

Pd Si alguien se ha preguntado que le puede hacer a un ser humano un grueso calibre de caza mayor diseñado para la caza de bisontes como es el 45-70, la película da una respuesta a dicha pregunta.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Altered Carbon

Imagen

Nueva serie de Netflix de ambientación Cyberpunk

He visto el primer capitulo y me ha gustado mucho, muy buena producción y buenas actuaciones. Una trama que se sustenta por una interesante ambientación y trasfondo, aderezada con multitud de misterios y preguntas que es de esperar se vayan resolviendo en el trascurrir de los capítulos.

Reconozco que el genero me atrae demasiado y eso es un plus para valorar positivamente la serie. Pero también es cierto que repudio rápidamente cuando veo algo que, para mi, utiliza el Cyberpunk de manera inadecuada o chapuza. De momento, en Altered Carbon no me ha pasado y voy con la esperanza de ver Cyberpunk del bueno, algo que no es nada fácil ni ha pasado demasiadas veces.

:aplauso:
Imagen
Responder