Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

La de un funeral de muerte la he visto. Un domingo tarde de estos tontos hace bastante tiempo, no recordaba que salía Tyrion en ella :mrgreen: . No está mal, reconozco que el humor inglés me gusta bastante. A parte de los clásicos de los Monty, las películas de Simon Pegg suelen ser sinónimo de risas...
Loading, please wait...
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

lecrop escribió: 09 Mar 2018, 13:23 Que te equivocas de anuncio Ruby, que era La hora del turrón del lobo... :mrgreen:

Imagen
Max Von Sydow, Rocio Jurado.......siempre se van los mejores.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

¡que Max von Sydow aún vive!

:shock: :shock: :shock: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Leta escribió: 10 Mar 2018, 12:21 ¡que Max von Sydow aún vive!

:shock: :shock: :shock: :mrgreen:
Grandísimo actor, yo le conocí por La fuente de la doncella, magnifico blanco y negro del maestro Bergman.
Imagen
Por cierto, tiene una nueva versión reciente y bastante buena, aunque bastante dura también.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Malatesta »

Ayer vi "La muerte de Stalin". Comedia negra (o roja, si se prefiere). Cierto que era el único en el cine que se reía (también era el único que estaba en la sala, así que...). La recomiendo. Grande el personaje de Zhukov :Ok:

https://www.youtube.com/watch?v=Feqyfz8rRjM
En Netflix estoy viendo Hitler´s Circle of evil, docudrama sobre el círculo cercano de Hitler.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Malatesta escribió: 10 Mar 2018, 14:24 Cierto que era el único en el cine que se reía (también era el único que estaba en la sala, así que...).
:mrgreen:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Como aficionado a las pelis de descubridores, he visto Oro, y creo que está bastante bien a mi entender, excepto la actriz protagonista que me parece que no sabe actuar, que no pega con la época, y que tiene un poco de virus de "afectaditis". Que nadie se espere una obra maestra, para eso está la insuperable Aguirre de Herzog, con el genial Kinski, uno de mis actores favoritos, pero se deja ver y tiene algún detalle apreciable. Destaco la presencia de Juan Diego que para mí es un guiño a su magistral Cabeza de Vaca.

Por otro lado ¿alguien me puede explicar porque en las pelis españolas no entiendo una mierda de lo que dicen? ¿porqué no vocalizan? ¿están paposos y se hinchan a porros? es que no lo entiendo, me pasa un montón en las pelis de producción propia. Igual soy yo, que estoy agilipollao...
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

lecrop escribió: 10 Mar 2018, 19:58 Que nadie se espere una obra maestra, para eso está la insuperable Aguirre de Herzog, con el genial Kinski, uno de mis actores favoritos


Grandísima película y buen director, que luego viró de estilo para hacer documentales entretenidos y con un estilo peculiar. La relación entre Herzog y Kinski en los rodajes incluye alguna que otra anécdota curiosa... :mrgreen:
Última edición por 8igualdos0s el 10 Mar 2018, 20:36, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

lecrop escribió: 10 Mar 2018, 19:58 Como aficionado a las pelis de descubridores, he visto Oro, y creo que está bastante bien a mi entender, excepto la actriz protagonista que me parece que no sabe actuar, que no pega con la época, y que tiene un poco de virus de "afectaditis". Que nadie se espere una obra maestra, para eso está la insuperable Aguirre de Herzog, con el genial Kinski, uno de mis actores favoritos, pero se deja ver y tiene algún detalle apreciable. Destaco la presencia de Juan Diego que para mí es un guiño a su magistral Cabeza de Vaca.

Por otro lado ¿alguien me puede explicar porque en las pelis españolas no entiendo una mierda de lo que dicen? ¿porqué no vocalizan? ¿están paposos y se hinchan a porros? es que no lo entiendo, me pasa un montón en las pelis de producción propia. Igual soy yo, que estoy agilipollao...
No te pasa solo a ti, algunos no saben vocalizar, lo hacen mucho mejor los profesionales del doblaje, triste pero cierto. Y no estoy refiriendome a cuando hacen papeles que requieren el uso de acentos locales o el uso de jerga, donde es hasta comprensible.
Es sangrante el caso de mi paisano Mario Casas, no le entiendo gran parte de lo que dice. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

lecrop escribió: 10 Mar 2018, 19:58 Como aficionado a las pelis de descubridores, he visto Oro, y creo que está bastante bien a mi entender, excepto la actriz protagonista que me parece que no sabe actuar, que no pega con la época, y que tiene un poco de virus de "afectaditis". Que nadie se espere una obra maestra, para eso está la insuperable Aguirre de Herzog, con el genial Kinski, uno de mis actores favoritos, pero se deja ver y tiene algún detalle apreciable. Destaco la presencia de Juan Diego que para mí es un guiño a su magistral Cabeza de Vaca.

Por otro lado ¿alguien me puede explicar porque en las pelis españolas no entiendo una mierda de lo que dicen? ¿porqué no vocalizan? ¿están paposos y se hinchan a porros? es que no lo entiendo, me pasa un montón en las pelis de producción propia. Igual soy yo, que estoy agilipollao...
Es el mal endemico del cine patrio, aqui para ser "actor" te basta con aparecer en cualquier nauseabundo reality de Telefive, ejemplo:
Imagen
A este tio, que solo le entiende su madre cuando aparece, le han dado un Goya :ojeroso: , ese es el nivel.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Stratos »

Estoy de acuerdo con Lecrop, hay veces que no entiendo papa de lo que dicen.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Treme" es una serie estadounidense que debutó en 2010. Uno de sus responsables es David Simon, conocido (y alabado) por "The wire". Su nombre hace referencia a un barrio de Nueva Orleans, ciudad en la que transcurre. Comienza tres meses después del huracán Katrina y finaliza a fines de Marzo del mismo año.

Es una obra coral en la que asistimos a los esfuerzos de la gente por volver a la normalidad, poner en marcha sus negocios, reencontrar amigos y parientes. La música es una protagonista más, y las abundantes canciones sazonan y puntúan la trama.

Sin ser extraordinaria está bien y nos ayuda a conocer mejor la trastienda de aquel desastre natural.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Sobre Oro solo deciros una cosa: el vestuario es inventado. No vestían así en esa época ni en ninguna. La diseñadora se inspiró, según sus palabras, en las películas de "Warriors" y en cómics.
De ahí la profusión de muñequeras de cuero y cosas similares del mismo material, que mola el cuero ahora cantidad.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Cómo se nota que aquí hay gente con criterio, seria y cabal, sí señor: "La Fuente de la Doncella", de Bergman fue una de las primeras que vi de este maestro del Cine y comencé a interesarme e investigar sobre su filmografía, a leerme ejemplares y libros editados por la revista "Dirigido Por", hasta cargarme casi toda su filmografía por completo; y "Aguirre, la Cólera de Dios", de Herzog me impactó y fascinó desde su primera visión (ese estilo de "falso documental" que tiene este director alemán es único e inimitable; además, el Aguirre que interpreta Klaus Kinski fue de los primeros avatares que lucí en este foro hace años... :D ); ... En fin, que me encanta pasarme por este foro. Da mucho gusto leeros, de verdad. Me da esperanzas en el ser humano :Ok:
lecrop escribió: 09 Mar 2018, 13:23 Que te equivocas de anuncio Ruby, que era La hora del turrón del lobo... :mrgreen:

Imagen
:lol: :lol: :lol:

Uno es ya muy viejuno y peina muchísimas canas (cada vez más...) y siempre defiendo, no sé si con razón o no, que las historias clásicas (ya sean contadas a través del Cine o la Literatura...; ¡o incluso la Música Clásica, la Ópera o sea a través del medio artístico que sea...!) son relatos que siempre han acompañado a la humanidad desde hace miles de años. Y lo curioso es que esas historias yo creo que nos hacen como somos.

Es decir, yo lo veo como que no es el hombre el que crea esas historias clásicas, sino que son esos relatos clásicos los que nos hacen como somos. Y uno de los muchos problemas que tenemos en estos tiempos contemporáneos materialistas en los que vivimos, rodeados de frías máquinas y de mucha tontería, es que estamos olvidando esos relatos clásicos en gran parte como si ya no fueran capaces de aportarnos nada, lo cual para mí es un error, porque en esos relatos residen todas las grandes preguntas que nos afectan como seres humanos y están todas las cosas que nos fascinan. Estoy convencido de que, realmente, el que quiera comprender de verdad lo que hay en el corazón del hombre, tiene necesariamente que recurrir a esos relatos clásicos, a esos libros esenciales como son "La Biblia" (hablo como relato fantástico de ficción fascinante, sin meterme en la distorsión aplicada después por la iglesia, religión y demás...), la Mitología Griega, los libros de Homero, Dante, Tolstói, Cervantes, Dostoyevski, Melville, Dickens, Oscar Wilde, etc.; y a esas películas de Ford, Wilder, Hitchcock, Welles, Coppola, Bergman, Mankiewicz, Dreyer, Berlanga, Chaplin, Herzog, Erice, Jean-Pierre Melville, Buñuel, Hawks, Fellini, Peckinpah, Lubitsch, Visconti, Saura, Edgar Neville, Murnau, etc.

Creo que todos estos autores son los que, con sus obras clásicas, hablan de verdad sobre lo que hay en nuestro corazón porque describen perfectamente la realidad del ser humano :wink:

¡Saludos y un fuerte abrazo para todos!


P.D.: por cierto, que vi "Animales Nocturnos" de Tom Ford y me pareció una película muy notable, sí señor :Ok:

Y hablando de esta película (y, bueno, de la oscarizada "La Forma del Agua", de Guillermo del Toro...), hay un actor al que le llevo tiempo echándole el ojo y me parece muy bueno. Además, impone cuando sale en pantalla y tiene un rostro y una mirada muy particular e inquietante. Se llama Michael Shannon y ya me llamó mucho la atención cuando lo vi en aquella extraña película titulada "Take Shelter", de Jeff Nichols. Os la recomiendo si no la habéis visto. No sé, es un actor que me recuerda un poco a Boris Karloff... Ojalá fuera director de Cine o director de "casting": haría una nueva versión del magistral libro de Mary Shelley, con él interpretando a La Criatura, jejejeee :D

Imagen

¡Saludos!
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Michael Shannon se está encasillando en papeles de zumbado/hijoputa/zumbaojoputa....mal asunto para un actor.
Responder