Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Ayer vi por fin Blade Runner 2049. A ver, me parece un peliculón, pero desde luego que es lenta y bastante predecible. Crea una gran atmósfera, bastante fiel a la original, tiene grandes momentos y algunos actores lo bordan. Pero si no fuese la "segunda parte" de un clasicazo, le hubiesen caído bastantes más "palos". En lo personal, de lo mejor que he visto en ciencia-ficción este año.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Piteas escribió: 11 Mar 2018, 13:30 Sobre Oro solo deciros una cosa: el vestuario es inventado. No vestían así en esa época ni en ninguna. La diseñadora se inspiró, según sus palabras, en las películas de "Warriors" y en cómics.
De ahí la profusión de muñequeras de cuero y cosas similares del mismo material, que mola el cuero ahora cantidad.
Jajaja, viva el rigor histórico :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

8igualdos0s escribió: 11 Mar 2018, 16:48 Ayer vi por fin Blade Runner 2049. A ver, me parece un peliculón, pero desde luego que es lenta y bastante predecible. Crea una gran atmósfera, bastante fiel a la original, tiene grandes momentos y algunos actores lo bordan. Pero si no fuese la "segunda parte" de un clasicazo, le hubiesen caído bastantes más "palos". En lo personal, de lo mejor que he visto en ciencia-ficción este año.
A mí me encanta. Y de palos ya le han caído, tanto de crítica como de espectadores. Lo de los espectadores que la critican por lenta o lo que sea, pues bien, allá ellos. Se pueden quedar con los superhéroes de Marvel y la madre que los pario.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 12 Mar 2018, 09:38
8igualdos0s escribió: 11 Mar 2018, 16:48 Ayer vi por fin Blade Runner 2049. A ver, me parece un peliculón, pero desde luego que es lenta y bastante predecible. Crea una gran atmósfera, bastante fiel a la original, tiene grandes momentos y algunos actores lo bordan. Pero si no fuese la "segunda parte" de un clasicazo, le hubiesen caído bastantes más "palos". En lo personal, de lo mejor que he visto en ciencia-ficción este año.
A mí me encanta. Y de palos ya le han caído, tanto de crítica como de espectadores. Lo de los espectadores que la critican por lenta o lo que sea, pues bien, allá ellos. Se pueden quedar con los superhéroes de Marvel y la madre que los pario.
:mrgreen: yo de marvel y superheroes tampoco soy.

Ah pues no sabía que le habían dado caña. He visto que tenía nominaciones a los Oscar y una buena nota en imdb. Di por hecho que había gustado. Intento leer poco de las películas últimamente.

Ni siquiera sabía que era tan larga...pero desde que la vi tengo ciertas escenas en la cabeza y eso es señal de que me ha gustado. No quiero hacer spoilers tampoco.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Vista La forma del agua, la ganadora del oscar de este año. Si de verdad es lo mejor del 2017 toca ir desempolvando el video y revisitar los clásicos.

Ahora en serio, si bien no es mala tampoco es nada del otro mundo. El laberinto del fauno es infinitamente mejor. Si la sinopsis dura un renglón más te cuentan la peli entera, eso es un indicativo de la profundidad de la historia. Es verdad que está bien arropada técnicamente pero se nota que no tiene un gran presupuesto.

Lo más destacable es el conjunto de actores, apenas son 5 actores, pero en especial me gustó la negrita gordita Octavia Spencer que precisamente salía poco pero también brillaba en la anterior película que recomendé Small Crime Town, muchísimo mejor película en todos los aspectos a ésta.
Load ""
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Malatesta »

lecrop escribió: 10 Mar 2018, 19:58 Como aficionado a las pelis de descubridores, he visto Oro, y creo que está bastante bien a mi entender, excepto la actriz protagonista que me parece que no sabe actuar, que no pega con la época, y que tiene un poco de virus de "afectaditis". Que nadie se espere una obra maestra, para eso está la insuperable Aguirre de Herzog, con el genial Kinski, uno de mis actores favoritos, pero se deja ver y tiene algún detalle apreciable. Destaco la presencia de Juan Diego que para mí es un guiño a su magistral Cabeza de Vaca.

Por otro lado ¿alguien me puede explicar porque en las pelis españolas no entiendo una mierda de lo que dicen? ¿porqué no vocalizan? ¿están paposos y se hinchan a porros? es que no lo entiendo, me pasa un montón en las pelis de producción propia. Igual soy yo, que estoy agilipollao...
Pasa en casi todas las películas y series españolas. Una pena.

Con esta película no acabo de meterme en ella. La mayor parte se ha rodado en Anaga, Tenerife, y ver los mismos sitios por donde paseo en una película ambientada en el Amazonas... :bang: Aún así, entretenida.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

También vi La forma del agua y me ha parecido un tostón pretencioso, menudo chasco porque la tenía muy recomendada.

Y ayer vi Aniquilación, otro chasco porque tenía muy buena crítica (la mejor película de CF de los últimos años y cosas así) y me ha parecido lenta al principio, interesante entre medias y un final muy regular. La idea está bien, y la explicación que dan también me ha gustado pero se me hizo pesada de ver.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

lolopedo escribió: 08 Mar 2018, 08:15 Ayer vi el primer episodio de Altered Carbon.

¿De verdad debo seguir viendola?.
Me ha parecido muy bonita visualmente, pero un autentico suplicio en cuanto guion y ritmo narrativo.
Solo por el capítulo de la pelea en el ascensor y el combate entre la protagonista contra unas clones en bolas vale la pena :mrgreen:
Ahora en serio, tiene mejores ideas que desarrollo y el macguffin es excesivamente rebuscado en su resolución pero al menos no aburre y tiene algunas secuencias muy conseguidas... y tiene a Ortega.
Load ""
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Vistas La forma del agua y Annihilation:
La primera bonita de ver, es casi un cuento de nenes si no fuera por escenas de adultos metidas con calzador, pero demasiado previsible, para mi excesivo el Oscar a mejor película.
La segunda me ha encantado, tiene ratos de Alien, Lovecraft y Asimov, muy bien contada, la reveré en un tiempo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vistas las dos pelis mencionadas arriba.

La forma del agua me ha parecido una peli muy insulsa, normalita y con muchos estereotipos. Si esta es la mejor peli del año...pues entonces el cine se está muriendo.

Respecto a Aniquilación, no está mal pero tampoco es para tirar cohetes.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

george patton escribió: 15 Mar 2018, 06:44 Vistas La forma del agua y Annihilation:
La primera bonita de ver, es casi un cuento de nenes si no fuera por escenas de adultos metidas con calzador, pero demasiado previsible, para mi excesivo el Oscar a mejor película.
La segunda me ha encantado, tiene ratos de Alien, Lovecraft y Asimov, muy bien contada, la reveré en un tiempo.
Pues la de Guillermo del Toro la pensaba ver este finde, rollo romantico-fantástica, me la espero...ese director hace pelis muy sonadas y premiadas, pero no me acaban de convencer a mí, personalmente.

Pero con ese comentario de Annihilation has despertado mi interés..casi nada, Asimov y Lovecraft son dos escritores que me encantan.. Espera! No puede ser... Está basada en la trilogía de Jeff Vandermeer??!

Edito: Vale, perdón que a veces uso los foros como si fuesen un chat. He comprobado y sí que está basada en Southern Reach. Pues los libros me los leí hace un tiempo y me gustaron. No tanto como Venus Underground, pero están bien, originales y un poco lovecraftianos, a Asimov no recuerdan.. Difíciles de llevar al celuloide, a ver que han hecho. A Vandermeer se le encasillaba en esa etiqueta algo diversa que es el steampunk o weirdfiction...y dónde el que más destaca y más talento aglutina es China Mieville, uno de mis escritores actuales favoritos, por cierto.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 10:39
george patton escribió: 15 Mar 2018, 06:44 Vistas La forma del agua y Annihilation:
La primera bonita de ver, es casi un cuento de nenes si no fuera por escenas de adultos metidas con calzador, pero demasiado previsible, para mi excesivo el Oscar a mejor película.
La segunda me ha encantado, tiene ratos de Alien, Lovecraft y Asimov, muy bien contada, la reveré en un tiempo.
Pues la de Guillermo del Toro la pensaba ver este finde, rollo romantico-fantástica, me la espero...ese director hace pelis muy sonadas y premiadas, pero no me acaban de convencer a mí, personalmente.

Pero con ese comentario de Annihilation has despertado mi interés..casi nada, Asimov y Lovecraft son dos escritores que me encantan.. Espera! No puede ser... Está basada en la trilogía de Jeff Vandermeer??!

Edito: Vale, perdón que a veces uso los foros como si fuesen un chat. He comprobado y sí que está basada en Southern Reach. Pues los libros me los leí hace un tiempo y me gustaron. No tanto como Venus Underground, pero están bien, originales y un poco lovecraftianos, a Asimov no recuerdan.. Difíciles de llevar al celuloide, a ver que han hecho. A Vandermeer se le encasillaba en esa etiqueta algo diversa que es el steampunk o weirdfiction...y dónde el que más destaca y más talento aglutina es China Mieville, uno de mis escritores actuales favoritos, por cierto.
Jejeje pues si te encanta Lovecraft, como a mi, espera que Guillermo del Toro va a comenzar seguramente este anyo el rodaje de,,,, tachan tachan:
EN LAS MONTANYAS DE LA LOCURA, uno de mis dos relatos favoritos del genial escritor. :babas: :babas: :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

george patton escribió: 16 Mar 2018, 13:56
8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 10:39
george patton escribió: 15 Mar 2018, 06:44 Vistas La forma del agua y Annihilation:
La primera bonita de ver, es casi un cuento de nenes si no fuera por escenas de adultos metidas con calzador, pero demasiado previsible, para mi excesivo el Oscar a mejor película.
La segunda me ha encantado, tiene ratos de Alien, Lovecraft y Asimov, muy bien contada, la reveré en un tiempo.
Pues la de Guillermo del Toro la pensaba ver este finde, rollo romantico-fantástica, me la espero...ese director hace pelis muy sonadas y premiadas, pero no me acaban de convencer a mí, personalmente.

Pero con ese comentario de Annihilation has despertado mi interés..casi nada, Asimov y Lovecraft son dos escritores que me encantan.. Espera! No puede ser... Está basada en la trilogía de Jeff Vandermeer??!

Edito: Vale, perdón que a veces uso los foros como si fuesen un chat. He comprobado y sí que está basada en Southern Reach. Pues los libros me los leí hace un tiempo y me gustaron. No tanto como Venus Underground, pero están bien, originales y un poco lovecraftianos, a Asimov no recuerdan.. Difíciles de llevar al celuloide, a ver que han hecho. A Vandermeer se le encasillaba en esa etiqueta algo diversa que es el steampunk o weirdfiction...y dónde el que más destaca y más talento aglutina es China Mieville, uno de mis escritores actuales favoritos, por cierto.
Jejeje pues si te encanta Lovecraft, como a mi, espera que Guillermo del Toro va a comenzar seguramente este anyo el rodaje de,,,, tachan tachan:
EN LAS MONTANYAS DE LA LOCURA, uno de mis dos relatos favoritos del genial escritor. :babas: :babas: :babas:
Que si me gusta "En las montañas..."? Me encanta! Es una obra cumbre de Lovecraft, sin duda. Me lo leí de niño, por las noches, a escondidas de mis padres, bajo la manta con una linterna...casi sintiendo el frío de la Antártida y todo. jejeje

Conocías tu esto, por cierto: http://store.steampowered.com/app/313780/Conarium/
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Otia, las Montañas de la locura... a ver qué hace Guillermito. Esperemos que no tire en busca de más oscars y nos acaramelice el asunto.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 10:39 Está basada en la trilogía de Jeff Vandermeer??!
Según he leído por ahí, la película está basada remotamente en el libro así que no te esperes una adaptación fiel. No he leído esos libros así que no lo puedo confirmar.
Imagen
Imagen
Responder