Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

8igualdos0s escribió: 17 Mar 2018, 17:43
jubriqueno escribió: 17 Mar 2018, 17:37 [quote=8igualdos0s post_id=502059 time=1521292646

Y también hay una nueva producción en marcha, se supone, a cargo de Villenueve...

https://www.espinof.com/proyectos/denis ... ra-adultos
Villenueve y Dune en la misma frase....no quisiera morirme sin ver eso.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues está confirmado el tema, ya te digo. El propio hijo Brian Herbet lo puso en twitter hace tiempo y esa noticia es reciente.

A mí lo que me gusta es el comentario de Villenueve en esa "entrevista":
La mayoría de las ideas principales de Star Wars proceden de Dune así que va a ser un desafío abordar esto. Mi ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. En cierto modo, es Star Wars para adultos.
:mrgreen:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

jubriqueno escribió: 17 Mar 2018, 18:08
8igualdos0s escribió: 17 Mar 2018, 17:43
jubriqueno escribió: 17 Mar 2018, 17:37 [quote=8igualdos0s post_id=502059 time=1521292646

Y también hay una nueva producción en marcha, se supone, a cargo de Villenueve...

https://www.espinof.com/proyectos/denis ... ra-adultos
Villenueve y Dune en la misma frase....no quisiera morirme sin ver eso.
Joder, que notición, Villeneuve se ha convertido después de sus ultimos trabajos en una revelación para mi, con Dune puede hacer una maravilla.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Estaremos atentos a la Dune de Villeneuve.
A mi la de Lynch nunca me ha parecido mas que una peli corriente. Pero bien es cierto que el cine de Lynch nunca me ha interesado.
Para gustos colores.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :babas: :babas: :babas: :babas:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

8igualdos0s escribió: 17 Mar 2018, 18:20 A mí lo que me gusta es el comentario de Villenueve en esa "entrevista":
La mayoría de las ideas principales de Star Wars proceden de Dune así que va a ser un desafío abordar esto. Mi ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. En cierto modo, es Star Wars para adultos.
Pues a mi esa frase me parece de lo más absurda si de verdad se ha leído Dune. Están las antípodas de lo que es el universo SW donde la profundidad nunca ha sido su principal virtud, lo que si ha sido es un espectáculo fantástico pero no tiene la profundidad que si tiene la novela de Herbert.

La película de Lynch fue un fracaso por muchos motivos, pero si nos regaló una imaginería y un tema principal de música muy bueno. Que lynch no era el director ideal es algo que ahora no nos sorprende, pero además es que no le dejaron hacer "su pelicula" y fue recortada de mala manera, y a partir de la mitad la película se acelera y la resolución se convierte en un bodrio. El propio Lynch quitó su nombre de los títulos de créditos y la firmó como Allan Smithee.

Creo que el libro a pesar de ser denso es factible y muy cinematográfico. Pero no como película de acción palomitera.
Última edición por Roberbond el 18 Mar 2018, 00:49, editado 1 vez en total.
Load ""
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Roberbond escribió: 17 Mar 2018, 20:35
8igualdos0s escribió: 17 Mar 2018, 18:20 A mí lo que me gusta es el comentario de Villenueve en esa "entrevista":
La mayoría de las ideas principales de Star Wars proceden de Dune así que va a ser un desafío abordar esto. Mi ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. En cierto modo, es Star Wars para adultos.
Pues a mi esa frase me parece de lo más absurda si de verdad se ha leído Dune. Están las antípodas de lo que es el universo SW donde la profundidad nunca ha sido su principal virtud, lo que si ha sido es un espectáculo fantástico pero no tiene la profundidad que si tiene la novela de Herbert.

La película de Lynch fue un fracaso por muchos motivos, pero si nos regaló una imaginería y un tema principal de música muy bueno. Que lynch no era el director ideal es algo que ahora no nos sorprende, pero además es que no le dejaron hacer "su pelicula" y fue recortada de manera a partir de la mitad la película se acelera y la resolución se convierte en un bodrio. El propio Lynch quitó su nombre de los títulos de créditos y la firmó como Allan Smithee.

Creo que el libro a pesar de ser denso es factible y muy cinematográfico. Pero no como película de acción palomitera.
Hay dando vueltas por ahí una serie, "hijos de Dune" de coproducción alemana creo recordar , que no está nada nada mal...creo que era un producto más que digno.

Pd. Qué manía le tienes al pobre Villeneuve. Sigues sin reconocer al grandioso director que eclipsará a sus contemporáneos, incluido Nolan. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

jubriqueno escribió: 17 Mar 2018, 22:50 Pd. Qué manía le tienes al pobre Villeneuve. Sigues sin reconocer al grandioso director que eclipsará a sus contemporáneos, incluido Nolan. :mrgreen:
Mania a Villeneuve? para nada, le sigo desde que vi Prisioneros que me encantó y me hizo que viera sus dos anteriores películas. Las dos siguientes también las he visto y he disfrutado mucho con su cine.

Pero si bien me parece muy buen director, sin duda con la mejor proyección que existe actualmente, creo que sus películas siguen siendo muy frías y les falta ese punto especial para llegar a ser calificadas como obras maestras.
Load ""
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Roberbond escribió: 17 Mar 2018, 20:35
8igualdos0s escribió: 17 Mar 2018, 18:20 A mí lo que me gusta es el comentario de Villenueve en esa "entrevista":
La mayoría de las ideas principales de Star Wars proceden de Dune así que va a ser un desafío abordar esto. Mi ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. En cierto modo, es Star Wars para adultos.
Pues a mi esa frase me parece de lo más absurda si de verdad se ha leído Dune. Están las antípodas de lo que es el universo SW donde la profundidad nunca ha sido su principal virtud, lo que si ha sido es un espectáculo fantástico pero no tiene la profundidad que si tiene la novela de Herbert.

La película de Lynch fue un fracaso por muchos motivos, pero si nos regaló una imaginería y un tema principal de música muy bueno. Que lynch no era el director ideal es algo que ahora no nos sorprende, pero además es que no le dejaron hacer "su pelicula" y fue recortada de mala manera, y a partir de la mitad la película se acelera y la resolución se convierte en un bodrio. El propio Lynch quitó su nombre de los títulos de créditos y la firmó como Allan Smithee.

Creo que el libro a pesar de ser denso es factible y muy cinematográfico. Pero no como película de acción palomitera.
Tienes razón en gran parte de lo que dices. Pero yo destacaba la frase por lo que promete hacer el director: una "space opera" seria y profunda. Y quizás él tuvo esa esperanza, infundada o no, con Star wars en su día...eso ya no lo sé. Particularmente, siempre he pensado que SW es más bien fantasía...aunque Dune tampoco es ciencia ficción hard, precisamente.

El primer libro, e incluso esa primera trilogía que lo constituía, yo creo que también tiene mucho potencial cinematográfico...incluso comercial. Es a partir del cuarto, Dios Emperador de Dune, dónde la cosa se vuelve más compleja y espesa. Libro que a mí personalmente me encanta, mucho, pero que ni a los superfans de Dune parece gustar.

La serie la he visto, podría haber estado bien... pero el presupuesto no debió de ser muy alto.

Lynch tuvo problemas y Jodorowski también (insisto en recomendar ese documental porque cuentan todo el proceso). Esperemos que no los tenga Villenueve y haga lo mismo - o mejor- que ha hecho con BR2049.

Edito: en la de Jodorowski, se hablaba de Orson Welles o incluso Dalí como protagonistas, con Pink Floyd a cargo de parte de la banda sonora. Madre mía, lo que hubiese salido de ahí!! jaja
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Vista Aniquilación, y he de decir que me ha gustado bastante, por encima de la media. Por supuesto no se acerca a mi adorado Stalker, ni a los conceptos de Lem sobre la imposibilidad de comprensión entre terrestres y alienígenas (Solaris, Fiasco), pero al menos no trata al espectador como un memo. A destacar la parte final del faro, y lo peor los nímios retratos psicológicos y una estética un tanto Camp en cuanto a colorista. Pero claro, un prisma es lo que tiene, que refracta.

Una crítica buena sin excesivos espoíleres, un tanto demasiado positiva en mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

lecrop escribió: 18 Mar 2018, 19:49 Vista Aniquilación, y he de decir que me ha gustado bastante, por encima de la media. Por supuesto no se acerca a mi adorado Stalker, ni a los conceptos de Lem sobre la imposibilidad de comprensión entre terrestres y alienígenas (Solaris, Fiasco), pero al menos no trata al espectador como un memo. A destacar la parte final del faro, y lo peor los nímios retratos psicológicos y una estética un tanto Camp en cuanto a colorista. Pero claro, un prisma es lo que tiene, que refracta.

Una crítica buena sin excesivos espoíleres, un tanto demasiado positiva en mi opinión.
Por lo que dices, creo que te gustarían las novelas incluso más que la película...

Es más, de esa misma generación de Vandermeer y sobre las dificultades del contacto con una raza alienígena, Embassytown es quizás de las mejores:

https://www.goodreads.com/book/show/9265453-embassytown

Pero no hay peli, de momento...
Loading, please wait...
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

8igualdos0s escribió: 18 Mar 2018, 19:58
lecrop escribió: 18 Mar 2018, 19:49 Vista Aniquilación, y he de decir que me ha gustado bastante, por encima de la media. Por supuesto no se acerca a mi adorado Stalker, ni a los conceptos de Lem sobre la imposibilidad de comprensión entre terrestres y alienígenas (Solaris, Fiasco), pero al menos no trata al espectador como un memo. A destacar la parte final del faro, y lo peor los nímios retratos psicológicos y una estética un tanto Camp en cuanto a colorista. Pero claro, un prisma es lo que tiene, que refracta.

Una crítica buena sin excesivos espoíleres, un tanto demasiado positiva en mi opinión.
Por lo que dices, creo que te gustarían las novelas incluso más que la película...

Es más, de esa misma generación de Vandermeer y sobre las dificultades del contacto con una raza alienígena, Embassytown es quizás de las mejores:

https://www.goodreads.com/book/show/9265453-embassytown

Pero no hay peli, de momento...
China Mieville es un escritor alucinante, si no lo conocéis os recomiendo las novelas del universo Bas-Lag, y de ellas especialmente "La cicatriz" (aunque mi desmesurado amor por el mar influya en la elección, el de referencia es "La estación de la calle Perdido). Lástima que para leerlo en inglés se necesite ser hijo bastardo de Lady Di...por lo menos.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

jubriqueno escribió: 18 Mar 2018, 21:31
8igualdos0s escribió: 18 Mar 2018, 19:58
lecrop escribió: 18 Mar 2018, 19:49 Vista Aniquilación, y he de decir que me ha gustado bastante, por encima de la media. Por supuesto no se acerca a mi adorado Stalker, ni a los conceptos de Lem sobre la imposibilidad de comprensión entre terrestres y alienígenas (Solaris, Fiasco), pero al menos no trata al espectador como un memo. A destacar la parte final del faro, y lo peor los nímios retratos psicológicos y una estética un tanto Camp en cuanto a colorista. Pero claro, un prisma es lo que tiene, que refracta.

Una crítica buena sin excesivos espoíleres, un tanto demasiado positiva en mi opinión.
Por lo que dices, creo que te gustarían las novelas incluso más que la película...

Es más, de esa misma generación de Vandermeer y sobre las dificultades del contacto con una raza alienígena, Embassytown es quizás de las mejores:

https://www.goodreads.com/book/show/9265453-embassytown

Pero no hay peli, de momento...
China Mieville es un escritor alucinante, si no lo conocéis os recomiendo las novelas del universo Bas-Lag, y de ellas especialmente "La cicatriz" (aunque mi desmesurado amor por el mar influya en la elección, el de referencia es "La estación de la calle Perdido). Lástima que para leerlo en inglés se necesite ser hijo bastardo de Lady Di...por lo menos.
Los re-editaron hace poco en español. A mi es un escritor que me encanta, aunque se lo acuse de izquierdoso. Todos sus libros son increíbles. De Bas-Lag esos dos que citas, pero también El consejo de Hierro. La ciudad y la ciudad es una obra increíble también. Hasta el rey rata tiene su punto, con esa idea de re-interpretar un cuento clásico con su filtro particular.

Pero en Embassytown demuestra que también sabe escribir ciencia-ficción como nadie.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Es un fake, Pailleterie.

Son imágenes de la nueva del Rey Arturo mezcladas.
Por cierto, una película terrible.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por AQUILIFER »

A mi este trailer me suena al truño ese del último Rey Arturo
Imagen
Responder