Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Si, la conocía, aguanté hasta el 4, el protagonista me encanta, la serie no me enganchó.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Ayer noche, finalmente vi la ultima "película" de la Guerra de las Galaxias, o de Star Wars como la llaman ahora. El episodio 8, subtitulado "los últimos Jedi" ha hecho que pierda todo mi interés por una saga que como casi todos ha marcado nuestra infancia y juventud y nunca debió ser resucitada.

El hecho de que "Rogue One" tuviera una última hora magistral y posiblemente el mejor final de toda la serie hizo que olvidará el penoso semi remake que fue el episodio 7 (y los olvidables 1,2 y 3 que comparados con este esperpento son calité). Pero el despropósito de este capítulo es bochornoso. Creo que está al nivel de la película esa que hicieron de los Ewoks. No exagero cuando afirmo que el episodio 8 es lo que los inmortales 2 fue a la original. Un despropósito mayúsculo que es mejor olvidar.

Guión absurdo, personajes planos y olvidables (toda la parte de las vegas especial de la china y el negrito es inútil, no aporta nada a la trama aparte de ser larga y aburrida), situaciones vergonzantes (leía volando en el espacio en plan Mary Poppins es de traca), humor infantil que se ríen de ellos mismos (que la fuerza te... bueno ya sabes lo que quiero decir) e incluso efectos muy mejorables (ese Yoda es infinitamente peor que el original o los anteriores). Si os gustó la trilogía original olvidaros de esta. Avisados estáis.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, muy flojita. Vamos a ver en qué queda el resto y spin offs pero hace falta que alguien resucite el género de fantasía porque esto apesta.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Haplo_Patryn escribió: 01 Abr 2018, 16:47 Sí, muy flojita. Vamos a ver en qué queda el resto y spin offs pero hace falta que alguien resucite el género de fantasía porque esto apesta.
Ponte en lo peor con Disney al mando, todo lo que tocan lo infantilizan en el sentido más peyorativo de la palabra (Pixar es el caso contrario, no tratan a los niños como idiotas).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Titán, la nueva película de Netflix.

Estoy superagradecido a esta cadena por su interés en el mundo de la ciencia ficción, en sus series nostálgicas y también con toques scify como Stranger Things, etc. No obstante, de las películas de ciencia ficción que han realizado hasta la fecha seguramente la más rendonda es Spectral, de la que ya hablé aquí no hace mucho. Han sacado otra que es bastante flojita sobre una base espacial y tal, muy floja, y esta de Titán tenía muy buena pinta pero se desinfla mucho en un último tramo de película que parece precipitado e incoherente. Tiene unos 3/4 de hora iniciales bastante buenos (interesante como mínimo) pero luego es como si no supieran como terminar o es que sencillamente la historia no da más de sí.

¿La de Aniquilación es de Netflix también? Si es así esta tampoco está mal aunque creo que se la dado mucho bombo y tampoco le veo tanto.

Es una pena lo de Titán pero el intento se lo agradezco. Al menos si lo intentan mucho al final harán algo bueno que supera las mierdas que hacen hoy en día, incluyendo las nuevas versiones de ese engendro de Alien de Ridley Scott y sagas apestosas de Star Wars y demás memeces.

Venga, vamos a ver si a la quincuagésima vez conseguimos hacer algo potens. :aplauso:

PD: Bueno, de hecho lo mejor que se ha lanzado en materia de scify, pero de lejos, es la nueva versión de Blade Runner pero coño, hay que hacer más buenas pelis que 9 de cada 10 apestan.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hacen falta pelis como esta, que le da mil vueltas a lo que se hace en scify hoy en día en general. Peliculón de acción scify, con un argumento original basado en un manga, divertida a rabiar y una sorpresa totalmente inesperada cuando la vi por primera vez (y ya la he visto unas cuantas veces):

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

+1 por Edge of tomorrow. Peliculón de ciencia ficción con acción pero sin tomar por tonto al espectador. :Ok:

Por cierto que me he quedado un poco trastocado con la segunda temporada de Halt and Catch Fire. Hace unos dias recomendé la primera temporada pues narraba como eran los principios de la informática, donde el hardware era lo más importante y todas las empresas estaban dominadas por el gigante que era IBM.

En esta segunda, sin hacer spoiler diré que me ha llamado la atención porque se centran en la creación de videojuegos online. Todo muy primitivo, tanto gráficos como hardware, como los problemas de la red y los modems, etc, pero se supone que narran el inicio. Lo que me ha llamado la atención y me gustaría saber si alguien lo sabe, es si los juegos online existen desde esa época.

A mi me da la impresión que están mezclando diversas ideas, pero es que me parece que los juegos online eran simplemente inviables en la época en que se desarrolla la serie. De hecho hablando entre ellos dicen que solo desarrollan juegos para commodore 64, que hasta donde yo sé no disponía de modem. O puede que en USA si, no lo sé.

No recuerdo la primera vez que jugué en linea, pero si que recuerdo que antes de internet fuera algo generalizado había redes tipo infovia y era lentísimo, de hecho los navegadores tenían la opción de deshabilitar las imágenes, pero gráficamente eran mucho más avanzado que lo visto en está imagen:
Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Esperando esto con ansia puta :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guerrillero »

Roberbond escribió: 03 Abr 2018, 23:41 En esta segunda, sin hacer spoiler diré que me ha llamado la atención porque se centran en la creación de videojuegos online. Todo muy primitivo, tanto gráficos como hardware, como los problemas de la red y los modems, etc, pero se supone que narran el inicio. Lo que me ha llamado la atención y me gustaría saber si alguien lo sabe, es si los juegos online existen desde esa época.

A mi me da la impresión que están mezclando diversas ideas, pero es que me parece que los juegos online eran simplemente inviables en la época en que se desarrolla la serie. De hecho hablando entre ellos dicen que solo desarrollan juegos para commodore 64, que hasta donde yo sé no disponía de modem. O puede que en USA si, no lo sé.
Los juegos multiusuario existen desde mediados/fines de los 70. Eso no es lo mismo que jugar online, pero yo conocí mi primer multiusuario en un DEC PDP el año 84, un juego de combate nave contra nave, lasers, torpedos, etc. Erá bastante gráfico para la época, con muy poco texto.
Mi primer juego online lo conocí recién el año 89, pero me consta que ya llevaba al menos 3 años desarrollándose y que habían muchos más del mismo tipo: los MUDs o Multi-User Dungeons. Era solo texto y se podían jugar a pesar de que las universidades de este lado del charco en esos años sólo contaban con conexiones de 36 kilos. Interactuabas online con jugadores de buena parte de occidente. El lag, oh, el lag .... aaargh. Las interfaces gráficas no estaban demasiado desarrolladas, lo que importaba era el roleo y los desarrolladores se centraban en desarrollar solo eso.
Las primeras interfaces gráficas aparecen más tarde, no recuerdo exactamente cuando, pero requirieron que el hardware aumentara su potencia, porque la red todavía no era capaz de soportan avalanchas de datos. Básicamente, todo lo gráfico se trabajaba en el lado del cliente y se procuraba minimizar el flujo de datos entre el PC cliente y los servidores del juego.
Para lo dicho, considera que estoy hablando desde un pequeño país tercermundista, dónde algunos adelantos llegaban con 5 y hasta 10 años de retraso
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Muchas gracias por la respuesta Guerrillero :Ok:
Load ""
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Una película sobre una escuadrilla de Hurricanes, que no todos eran pijos en Spitfires 😁

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Counterpart me ha decepcionado bastante. Es una serie muy bien hecha e interpretada, y con una idea interesante pero tiene muchos agujeros e inconsistencias. La terminé de ver porque no es mala y por curiosidad pero no me ha atrapado nada.

Y vista Ready player one, película palomitera total. Y para los que os gustó el libro como a mí, echaréis en falta muchas cosas y muchos cambios. Es espectacular, obviamente, pero no es una buena peli. Encima es que se notan cortes de producción. El libro no era una maravilla pero entretenía mucho y era nostalgia pura, esta peli es solo entretenimiento.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Bandura »

Pues a mi me gusto toda la temporada salvo... el final. Me dejó bastante frío la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nitromortyr »

cannon2004 escribió: 07 Abr 2018, 11:14 Counterpart me ha decepcionado bastante. Es una serie muy bien hecha e interpretada, y con una idea interesante pero tiene muchos agujeros e inconsistencias. La terminé de ver porque no es mala y por curiosidad pero no me ha atrapado nada.

Y vista Ready player one, película palomitera total. Y para los que os gustó el libro como a mí, echaréis en falta muchas cosas y muchos cambios. Es espectacular, obviamente, pero no es una buena peli. Encima es que se notan cortes de producción. El libro no era una maravilla pero entretenía mucho y era nostalgia pura, esta peli es solo entretenimiento.
Coincido contigo. Me lei el libro y me pareció una maravilla en cuanto a ser nostalgia pura y una semana después he visto la película y me ha decepcionado totalmente. No solo es palomitera, si no que ha desvirtuado la esencia del libro para adaptarla a todos los públicos. Siendo un libro de pocas páginas, se hacía difícil condensarlo en una cinta de poco más de dos horas y creo que Spielberg no lo ha conseguido.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Nitromortyr escribió: 08 Abr 2018, 08:44 Coincido contigo. Me lei el libro y me pareció una maravilla en cuanto a ser nostalgia pura y una semana después he visto la película y me ha decepcionado totalmente. No solo es palomitera, si no que ha desvirtuado la esencia del libro para adaptarla a todos los públicos. Siendo un libro de pocas páginas, se hacía difícil condensarlo en una cinta de poco más de dos horas y creo que Spielberg no lo ha conseguido.
La peli no es mala, son 2h y 20m y a mí no se me ha hecho pesada, me sorprendió salir del cine y ver que había pasado ese tiempo (entré sin mirar la duración), pero es eso, han adaptado el relato de forma que hay muy poquito de nostalgia de los 80, está hecha para la gente de ahora, cosa bastante lógica por otra parte.

Por lo que he leído, la película tiene una muy buena aceptación entre los que no han leído o no les gustó el libro o no son de los 80. En cambio, tiene mala aceptación entre los que les gustó el libro.

Por cierto, para los nostálgicos jugones de los 80, hoy (y solo hoy) hay una oferta en Amazon:
Imagen
https://www.amazon.es/gp/product/B008FZ ... yes_alc_T2

Ya me lo he pillado jeje. Ahora lo pondré en el hilo de libros.
Imagen
Imagen
Responder