Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »







Es una demostración de que se puede hacer algo bueno sin necesidad incluso de tirar de diálogos. Sólo un poco de imaginación y dejar que sea el espectador el que intente descubrir qué es lo que está pasando. Una pasada para estos cortos hechos con Unity.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió: 25 Nov 2018, 21:40





Es una demostración de que se puede hacer algo bueno sin necesidad incluso de tirar de diálogos. Sólo un poco de imaginación y dejar que sea el espectador el que intente descubrir qué es lo que está pasando. Una pasada para estos cortos hechos con Unity.
Tremendas.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Renki111 »

Una pasada de cortos. :ojeroso:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esta escena está muy bien considerada entre los que conocen el arte de la espada samurai y se considera la mejor escena de combate de espadas rodada en una película. Está repleta de detalles, como por ejemplo que el samurai mueve los pies cuando lo hace el ciego, para evitar que pueda oir su desplazamiento, etc.

Hay muy buenas tomas y a pesar de la tendencia de los japos a exagerar y a teatralizar sus actuaciones, es una escena muy potente.



Mirad la escena pensando que no sólo es un duelo entre espadas, es un duelo entre un samurai que sigue su código de ordenamiento y el ciego, que sigue su código ético. Es un duelo que trasciende lo físico y llega al enfrentamiento ético, es un duelo filosófico.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Buena escena, muy potente.

Ahora bien, ¿eran los verdaderos duelos a katana como los pintan en las películas?.
¿Largos, con una velocidad y coreografía espectacular, llenos de movilidad, de giros, molinetes y escorzos imposibles?

Uno de los mejores actores en la esgrima de artes marciales es Hiroyuki Sanada, que ha interpretado guerreros samurais en películas tan conocidas como "El Ultimo Samurai" y al que podéis ver interpretando al bandido samurai en westworld.
Imagen

Según Sanada, que ha estudiado la esgrima clásica y la historia de la katana y sus maestros, los combates de los filmes tienen poco que ver con los reales, que eran mucho más breves y menos estilizados. Lo habitual era un rato de moverse en posiciones estáticas hasta que algúno de los duelistas conseguía fintar al otro de tal forma que podía contratacar y dar un golpe para herirlo.
Para él, los combates más realistas que ha rodado son los que llevó a cabo para Yoji Yamada en "El samurai del crepusculo".
En esta película hay un combate al final de la misma que tiene lugar en una vivienda estrecha y cerrada. No he encontrado dicha escena en youtube con un mínimo de resolución, os dejo la otra escena de combate.
En este caso el personaje protagonista, Sembei, un samurai pobre y de muy bajo rango se bate en duelo en lugar de un buen amigo suyo que es un torpe espadachin, este amigo se ha retado con un samurai de alto rango que ha humillado a su hermana para poder matarlo.
Sembei toma su lugar pero consciente de que si mata al otro se futuro y el de su familia está en peligro acude a combatir con una espada corta de entrenamiento de madera, proponiendole combatir con dichas armas para obtener una satisfacción honrosa sin que nadie salga herido.

El duelo es la antitesis del que nos ha dejado Haplo, muy breve, muy poca espectacularidad, pero es interesante por que fue rodado con el asesoramiento de expertos japoneses en esgrima clásica a katana buscando la máxima verosimilitud histórica.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Un clásico del duelo a katana: los 7 samurais
Load ""
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Origin, la nueva serie de Youtube.

Una mezcla de La Cosa+Passengers+Perdidos.

Solo son 10 episodios y se dejan ver, aunque la originalidad desaparece a la media hora. Tampoco es lo que busca, sino mostrarnos una aventura de supervivencia espacial con alien malvado. Lo hacen bien y con efectos visuales impactantes (se nota que hay pasta), mientras vamos viendo los pasados de los personajes en flashbacks. Algunos son muy logrados, otros me sobraron, la verdad.
En fin, una serie digna de cifi.

Destaca nuestra Natalia Tena, en plan Ripley, que ya es una star de las series.
Bien por ella.

Un trailer:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Un corto ruso sobre la PGM
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

ArdiBeltz escribió: 17 Oct 2018, 20:41 Paseando por YouTube me he encontrado este tráiler de una película basada en el 303º Escuadrón de la RAF en 1940, uno de los que estaba formado por pilotos polacos:



No sé si ya lo han estrenado por aquí, aunque parece que va a ir simultáneamente a cine y a plataformas digitales.
Vista y es bastante flojilla. Eso sí, los que nos quejamos de los dos aviones de Dunquerke, aquí hay cientos, eso sí, todos digitales jeje, pero al menos se ve que hay chicha, hay enfrentamientos, explosiones, muertes... (no como en la blanca Dunkirk) pero todo es digital, claro está.

Y otro buen ejemplo de la buena gente que son los british :nono:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista la serie Jack Ryan. No está nada mal, me ha gustado mucho, me ha hecho pasar un buen rato y además es autoconclusiva.
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por sadhiner »

Haplo_Patryn escribió: 04 Dic 2018, 00:47 Vista la serie Jack Ryan. No está nada mal, me ha gustado mucho, me ha hecho pasar un buen rato y además es autoconclusiva.
Yo vi el primer capitulo, y ahí dejé de verla. Presupusé que solo sería acción y efectos especiales. Si dices que te ha molado, le daré un intento viendo el segundo capitulo XD
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues no, más bien de acción no hay mucha ni efectos especiales que yo sepa o haya visto. No es un James Bond ni un Jason Bourne, es más realista porque trata temas muy vigentes (ISIS, terrorismo salafista, el uso de las redes para financiarse y buscar propogar la ideología, etc). Está muy bien, ahí radica su éxito. El hecho además de que parte de los capítulos centrales transcurra en Francia, donde ya sabemos cómo anda el tema, es otro punto exitoso.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

La serie está bien pero tiene un final realmente flojo y que no está a la altura de todo el desarrollo. Y, sin querer entrar en spoilers, hay un tema de la trama principal que prácticamente es un sin sentido. Pero en general se ve bien y entretiene mucho, si no llega a ser por ese final, sería una serie de las mejores del año.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Hace unos días vi El capitán. Inusual película. Me ha gustado. El blanco y negro le va muy bien para resaltar el ambiente de ese final de la guerra.

Imagen

https://karmafilms.es/peliculas/elcapit ... oria-real/

Por cierto, curiosos créditos finales jeje
Spoiler:
El fusilamiento con la AA me ha parecido excesivo ¿será real?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 27 Nov 2018, 12:59 Origin, la nueva serie de Youtube.

Una mezcla de La Cosa+Passengers+Perdidos.

Solo son 10 episodios y se dejan ver, aunque la originalidad desaparece a la media hora. Tampoco es lo que busca, sino mostrarnos una aventura de supervivencia espacial con alien malvado. Lo hacen bien y con efectos visuales impactantes (se nota que hay pasta), mientras vamos viendo los pasados de los personajes en flashbacks. Algunos son muy logrados, otros me sobraron, la verdad.
En fin, una serie digna de cifi.

Destaca nuestra Natalia Tena, en plan Ripley, que ya es una star de las series.
Bien por ella.

Esto estaría bien saber dónde puede verse, porque me interesa echarle un ojo....me refiero, ¿es de pago por youtube o algo así?.
Loading, please wait...
Responder