Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por AlGharib »

Pues, Haplo, en Imbd el capítulo que ha batido todos los records de la historia de la web es precisamente el número 4: 9'8 puntos de media. ¡De media!

Tienes razón en todo lo que dices que tiene detalles en los que fijarse. Scherbina es impactante, pero el propio Legasov, en el último episodio también contiene un detalle más que interesante:
Spoiler:
Cuando el del KGB le va refiriendo su currículum, entre otras cosas le suelta que ayudó a purgar judíos (o a evitar que quedaran en puestos de importancia, hablo de memoria) lo que indica bien a las claras que Legasov es un personaje nada claro, que también tiene un pasado oscuro. Se le puede perdonar la pertenencia a determinados cargos del Partido, algo necesario en la URSS para medrar, pero apoyar el antisemitismo no tiene excusa (al menos en apariencia) y es un detalle, ínfimo, que desconozco si es o no real (apostaría mucho a que lo es, aunque, por otro lado me da absolutamente igual que lo sea o no) que una producción de Hollywood al uso seguro que lo hubiera omitido. Ese detalle no aporta absoltamente nada relevante salvo indicarnos que el personaje no es un héroe inmaculado. El que no lo hayan omitido, o que hayan decidido ponerlo ahí, me parece sublime, de un detallismo exquisito.
Otra miniserie, esta de hace un par de años, magnífica por la huida del maniqueismo en los personajes, por el debate que genera y por el uso y tratamiento de las técnicas narrativas es The night of, también de HBO.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Hay dramatizacion en la serie,exageraciones y hasta mentiras.Pero es que es una serie,no un documental.Y la hacen mas vibrante,para que nos vamos a engañar.
Spoiler:
A mi por ejemplo me choco saber que esos 3 heroes no habian muerto.Excavando un poco me entere que siguieron viviendo,y el unico fallecido del trio fue casi 2 decadas despues de un ataque cardiaco.

https://digitalsevilla.com/2019/06/01/e ... yl-de-hbo/
Son toques de los guionistas que no restan calidad.Cuando no la aumentan.La realidad siempre suele ser menos epica en algunas cosas,y a veces mas en otras.

Y muchos me van a mantear por esto,pero tambien acabe de ver la segunda temporada de knightfall y como aficionado a la historia medieval me gusto :mrgreen: .Hay evolucion de personajes.Forzada,a veces inverosimil,pero los personajes evolucionan de forma curiosa mostrando muchas debilidades.Su guion da patadas a la historia,claro esta.Pero vamos,entretiene y lejos de ser notable.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Gonzalo »

Knightfall comienza interesante pero las atrocidades historicas me hicieron dejarla rapidamente :bang: :bang: :bang:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Gonzalo escribió: 05 Jun 2019, 13:17 Knightfall comienza interesante pero las atrocidades historicas me hicieron dejarla rapidamente :bang: :bang: :bang:
Bueno yo hablo de la 2 temporada.Aunque dejan de lado muchas cosas(Griales,hermandades luminosas y demas guiones de la primera)siguen masacrando la historia mientras mantienen pretensiones de seguirla.Eso que quede claro a los valientes.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nihil »

Valter escribió: 05 Jun 2019, 13:12 Hay dramatizacion en la serie,exageraciones y hasta mentiras.Pero es que es una serie,no un documental.Y la hacen mas vibrante,para que nos vamos a engañar.
Spoiler:
A mi por ejemplo me choco saber que esos 3 heroes no habian muerto.Excavando un poco me entere que siguieron viviendo,y el unico fallecido del trio fue casi 2 decadas despues de un ataque cardiaco.

https://digitalsevilla.com/2019/06/01/e ... yl-de-hbo/
Igual no has visto el último capítulo, pero ahí lo dicen, ¿no?
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Maulet »

xabel escribió: 01 Jun 2019, 02:21 Recomiendo sobre Chernóbil el libro de Svetlana Alexievich "voces de Chernóbil". La serie cogió de aquí muchos de los pasajes que en ella vemos, presentados a modos de entrevistas con diferentes personas que lo vivieron de cerca. Desde la mujer del bombero del primer capi y los primeros ingresos en los hospitales, hasta los grupos encargados de "limpiar" a los animales de la zona. Acojonante y duro de cojones...

Imagen
Un librazo!!!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió: 05 Jun 2019, 10:43 Los soldados que fueron posteriormente no tanto. De hecho les conmutaban el servicio por trabajar en tapar el reactor.
Básicamente ¡¡¡ 2' sobre la bóveda de Chernovil o 2 años en Afganistan !!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

AlGharib escribió: 05 Jun 2019, 12:30 Pues, Haplo, en Imbd el capítulo que ha batido todos los records de la historia de la web es precisamente el número 4: 9'8 puntos de media. ¡De media!

Tienes razón en todo lo que dices que tiene detalles en los que fijarse. Scherbina es impactante, pero el propio Legasov, en el último episodio también contiene un detalle más que interesante:
Spoiler:
Cuando el del KGB le va refiriendo su currículum, entre otras cosas le suelta que ayudó a purgar judíos (o a evitar que quedaran en puestos de importancia, hablo de memoria) lo que indica bien a las claras que Legasov es un personaje nada claro, que también tiene un pasado oscuro. Se le puede perdonar la pertenencia a determinados cargos del Partido, algo necesario en la URSS para medrar, pero apoyar el antisemitismo no tiene excusa (al menos en apariencia) y es un detalle, ínfimo, que desconozco si es o no real (apostaría mucho a que lo es, aunque, por otro lado me da absolutamente igual que lo sea o no) que una producción de Hollywood al uso seguro que lo hubiera omitido. Ese detalle no aporta absoltamente nada relevante salvo indicarnos que el personaje no es un héroe inmaculado. El que no lo hayan omitido, o que hayan decidido ponerlo ahí, me parece sublime, de un detallismo exquisito.
Otra miniserie, esta de hace un par de años, magnífica por la huida del maniqueismo en los personajes, por el debate que genera y por el uso y tratamiento de las técnicas narrativas es The night of, también de HBO.
Me la apunto para verla :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

De Chernóbil a Tolkien.

Biopic de la juventud del escritor, que es la única parte de su vida con aventuras, ya que si no sería más de la mitad de la película viendo a un tipo escribiendo y tomando pintas en el pub con los colegas.

Primera Guerra mundial muy mordoriana.


Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Nihil escribió: 05 Jun 2019, 15:33
Igual no has visto el último capítulo, pero ahí lo dicen, ¿no?
Asi es.Incapaz de esperar lo he visto ahora - por youtube- ,y al final lo comentan.
Piteas escribió: 05 Jun 2019, 17:53 De Chernóbil a Tolkien.

Biopic de la juventud del escritor, que es la única parte de su vida con aventuras, ya que si no sería más de la mitad de la película viendo a un tipo escribiendo y tomando pintas en el pub con los colegas.

Primera Guerra mundial muy mordoriana.
Tolkien tuvo momentos vitales muy elficos,o sea,que era un romanticon.Y si se le suma su bonita historia de amor de su esposa con los horrores d ela guerra,puede dar mucho juego.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

He visto la primera temporada de "Veep", serie estadounidense de 2012. Consta de ocho episodios de media hora. La protagoniza Julia Louis-Dreyfus, en el papel de vicepresidenta del gobierno. Es una serie humorística, que se burla con ironía y sutileza de las servidumbres, fingimientos e hipocresías que conlleva el poder. Muy recomendable.
Otra miniserie, esta de hace un par de años, magnífica por la huida del maniqueismo en los personajes, por el debate que genera y por el uso y tratamiento de las técnicas narrativas es The night of, también de HBO.
"The nigth of" la reseñé aquí:

viewtopic.php?f=5&t=9642&p=509667&hilit ... ro#p509667
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista I am mother. Me ha gustado mucho, una gran película de ciencia ficción. Esperaba claramente que el guión fuera a ir por los derroteros esperados, pero de pronto todo cambia y va más allá.

Muy interesante, bellamente facturada, con 2 grandes actrices y un apartado de diseño fabuloso. El robot es la caña y la voz que le han puesto es de diez. Cada frase, cada entonación, esconde un sentimiento...o no.

Si la habéis visto, a ver si podemos comentar el final y qué significado le dais al papel de la mujer y si habéis llegado a la misma conclusión que un servidor. Por cierto, los primeros minutos de la película son fundamentales para ver que ya hay algo que no cuadra. Película que hay que visionar varias veces para captar sutilezas y diálogos interesantes que dan pistas sobre lo que esconde.

Buen cine.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nihil »

Me apunto I am mother.

Ayer terminé de ver "The night of" y la verdad es que me la bebí, un pedazo de serie, gracias por la recomendación, que haríamos sin este foro :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

Haplo_Patryn escribió: 14 Jun 2019, 02:29 Vista I am mother. Me ha gustado mucho, una gran película de ciencia ficción. Esperaba claramente que el guión fuera a ir por los derroteros esperados, pero de pronto todo cambia y va más allá.

Muy interesante, bellamente facturada, con 2 grandes actrices y un apartado de diseño fabuloso. El robot es la caña y la voz que le han puesto es de diez. Cada frase, cada entonación, esconde un sentimiento...o no.

Si la habéis visto, a ver si podemos comentar el final y qué significado le dais al papel de la mujer y si habéis llegado a la misma conclusión que un servidor. Por cierto, los primeros minutos de la película son fundamentales para ver que ya hay algo que no cuadra. Película que hay que visionar varias veces para captar sutilezas y diálogos interesantes que dan pistas sobre lo que esconde.

Buen cine.
Totalmente de acuerdo. Sorprendido por la calidad y te deja pensativo. Hacia tiempo que no me pasaba. No es sólo palomitas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nukle »

Vista La Maldición de Haunted Hill. Para mi muy buena serie, adoleciendo del problema inherente a este tipo de series/películas de terror, cuando ya se comienza a destapar todo el pastel.

Pero únicamente por lo episodios 5 y 6, que son una maravilla, merece la pena.

Así sí, señores de Netflix.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Responder