Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Roberbond escribió: 05 Abr 2021, 21:26 Grandísima película, aunque intenta mostrar las dos caras del conflicto sin contra en la crueldad de los dos bandos peca un poco panfletaria (de hecho está producida por el "ideólogo" argelí). Aunque algunas escenas se les nota el paso del tiempo no es menos cierto que en otras parecen sacadas de un documental lo que le da más verosimilitud.
Cierto es que fue un conflicto caracterizado por los nulos escrúpulos de ambos bandos, pera también es cierto que el ejército francés casi comenzó a operar como un ente autónomo, sin control político alguno, fue tan extremadamente grave la situación que incluso puso a Francia al borde de la guerra civil, con varios generales en abierta rebeldía contra la metrópoli intentando atentar varias veces contra el general De Gaulle. Volvemos a lo de siempre, un grupo terrorista lo es por definición, una democracia jamás puede actuar como tal si quiere seguir siendo legítima.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Venga, marchando otra película admirable, ahora la toca a "Una joven prometedora", me ha dejado "ojiplático". La protagonista, Carey Mulligan, se come ella solita la pantalla. Que un guión pueda ser a la vez terrofífico, triste y por otro lado te haga sonreir constantemente me ha dejado fuera de juego :ojeroso:


Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

Imagen

El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

Imagen



Al principio he pensado que habían hecho una película del videojuego Firewatch :ojeroso:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

jubriqueno escribió: 07 Abr 2021, 16:26 Venga, marchando otra película admirable, ahora la toca a "Una joven prometedora", me ha dejado "ojiplático". La protagonista, Carey Mulligan, se come ella solita la pantalla. Que un guión pueda ser a la vez terrofífico, triste y por otro lado te haga sonreir constantemente me ha dejado fuera de juego :ojeroso:


Imagen
Muy buena. Hacía tiempo que no veía una película que me sorprendiera. Carey Mulligan está irreconocible, siempre haciendo papeles cándidos (al menos en las películas que le he visto hasta ahora) pero aquí hace un papel de esos que se recuerdan. Tiene momentos de WTF.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió: 15 Ene 2021, 14:29 Ayer me terminé de ver "Heridas abiertas" y la verdad es que me ha parecido buenísima, a la protagonista la he visto en un parte de películas, ahora me viene a la cabeza Animales nocturnos, y me encanta, pero es que la hermana pequeña de la protagonista, Amma, se la come.

Por no desvelar demasiado y como leí en algún lado, es como un True detective en femenino, pero que no os eche eso para atrás, no cae en el panfleto feminista.
Vista la serie "Heridas Abiertas" ("Sharp Objects", 2018), de Marti Noxon y Jean-Marc Vallée, director, por otro lado, de una película muy interesante y que también os recomiendo: "Demolition" (2015), con el estupendo actor, Jake Gyllenhaal.
Me ha parecido muy buena serie, y no sólo por el extraordinario trabajo de Amy Adams. Creo que todos los actores y actrices están perfectos. De hecho, personalmente me quedo con la interpretación de la inquietante Patricia Clarkson (la mujer a la derecha de la siguiente imagen de la serie). Está magistral. Inolvidable la primera secuencia en la que aparece en el primer episodio, en sombra, en la cocina de la casa: el trabajo de fotografía de Yves Bélanger y Ronald Plante en la serie es impresionante. Y la selección de temas musicales de Susan Jacobs me encanta: en estos días no paro de escucharla :aplauso:

Imagen

Spoiler:
"...Tengo que hacer un rosaaariiiooooooo
con tus dientes de maaarfiiiiiiil
para que pueedaaa besaaaarlooooooo
cuando este lejos deee tiiiiiiii..."


Siempre me pareció inquietante esta parte de la canción "El Emigrante" (si la entendemos en el sentido literal, claro), porque me recordaba al famoso cuento de Edgard Allan Poe titulado "Berenice"... :mrgreen:
Además, "Heridas Abiertas" me ha sorprendido porque esperaba una historia de Cine negro y, en realidad, es Cine de terror del bueno.

La serie me dejó hecho polvo.

Aunque, por otra parte y leyendo algunos de los últimos comentarios en este hilo, reconozco que me pasa como al compañero Liant: siempre voy a preferir el Cine a las series de televisión. Lo siento, no lo puedo evitar: prefiero los chistes cortos porque me hacen más gracia; prefiero que me cuenten una historia en hora y media o dos horas -¡como mucho!-, pero no en varios capítulos de casi una hora y alargando el argumento como chicle para que exista una temporada de ocho, diez, catorce capítulos... ¡ufff!; me desespera, no aguanto mucho rato sentado, ni esperando a ver cómo va a terminar un relato. A mi mujer le encanta esta moda actual de ver series a porrillo, pero para mí es un poco coñazo. Soy un defensor acérrimo de la afirmación: "lo bueno, si es breve, dos veces bueno".

De todas maneras, como digo, hay series de televisión como "Heridas Abiertas" que gozan de la calidad del Cine y ese trabajo se debe valorar con justicia y disfrutar. Además, lo bueno es que sólo es una temporada con ocho episodios, así que genial, está en mis límites tolerables (desde luego que, lógicamente, hay excepciones, pero por norma personal no suelo comenzar a ver una serie que tenga dos o más temporadas con chorrocientos capítulos. Paso olímpicamente :rezar: :nono: ).

En fin, que "Heridas Abiertas" es una serie con muchos, muchísimos detalles. Un trabajo muy bien hecho y con fuerza. Tramposillo en su desenlace pero que es estimulante y tiene su gracia (¡aunque espero que no realicen una segunda temporada! ¡¡No, por favor!!). La recomiendo, sí señor :Ok:

¡Saludos!

EDITO - PD: Me apunto para ver "Una Joven Prometedora" :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Gran película, Nomadland.

Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Pues hoy vengo a recomendar esta salvajada:


Imagen



Menuda historia la de la señorita Tonya Harding y sus movidas.......peliculón.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

No me puedo resistir a pegar la grandiosa escena inicial de la deliciosa "JoJo Rabbit", tierna película en la que mucha gente ha visto provocación, cuando se trata de un canto a la tolerancia, al amor y al ser humano.

Especial mención a Sam Rockwell y su enloquecido papel como Capitán K,







y aquí los títulos iniciales donde se establece un delirante paralelismo entre Hitler y los Beatles :Ok: , no me permite insertar el video :

https://www.youtube.com/watch?v=JfuVyTJuo8U
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Una serie de cortos rusos... muy rusos, pero divertidos y bien hechos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy viendo la serie Invencible, que dan en Amazon Prime. Está ambientada en un cómic famoso que han trasladado a la TV, son 8 capítulos creo. Está muy bien, el dibujo no mata pero la historia entretiene y eso es lo importante. Tiene un giro de guión casi a 3/4 del primer capítulo y eso es lo que te atrapa. Sobre todo por la violencia desatada. No aconsejable verla con niños que quedarán traumatizados. Cada capítulo se las arreglan para darte sorpresas. Son unos 45 minutos cada uno, aproximadamente.

Es como un hermano pequeño de The Boys pero con otro enfoque (de hecho The Boys sería el hijo pasado de roscas ya que Invincible es de principios del XXI).
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nitromortyr »

Totalmente de acuerdo. Estoy enganchado a la serie. Y eso que en el primer capítulo no la llegas a calar del todo. Muy buena trama, me recuerda a The Boys pero también a la excelente Watchmen en ciertos aspectos de los heroes/antiheroes.

Después de finalizar Falcon y el Soldado de Invierno y El Mandaloriano, nos queda pocas series de ficción. En mi casa las devoramos, así que recomiendo.
THE MINISTER (Islandia)
THE NEVERS (ciertos toques de Steampunk)
LA SERPIENTE (ya comentada por aquí)
SUPERMAN Y LOIS
LA VICTIMA NÚMERO 8
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Pues si es por series de ficción, yo os recomiendo que le echéis un vistazo a esta:

Imagen

Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas

La podéis encontrar en Netflix. Es una serie de televisión de la BBC America (BBC es CALIDAD) basada en la serie de novelas de Douglas Adams (el mismo de la "Guía del Autoestopista Galáctico") del mismo nombre. Está protagonizada por Samuel Barnett (actor inglés) y Elijah Wood (el Frodo de Peter Jackson) y es una ida de olla total y absoluta como todo lo que puede imaginar Douglas Adams.

Son solo dos temporadas. La primera es muy esquizofrénica, con viajes en el tiempo, tramas cruzadas, conspiraciones y personajes extrañísimos pero al final consigue casar todo de manera satisfactoria aunque dejando un final abierto para la segunda temporada. Esta es algo menos alocada aunque la trama también da giros imprevisibles con mundos paralelos, portales interdimensionales, magos, brujas y abducciones. Además hay papeles para algunos actores muy conocidos como John Hannah (La Momia, 4 Bodas y un Funeral) o Alan Tudyk (Un Funeral de Muerte, Firefly).

Para mí, muy recomendable para pasar un rato entretenido.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Si os gustan el terror y las barbaridades recomiendo esta hiperbólica serie, líos y burradas a cascoporro :Ok:

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Vas viendo películas, y ves una y dices, no estaba mal, y esa otra, actuaban bien, el guión es original. Luego ves otra que es un churro, y luego otra que dices, oh, que peliculón.

Y luego, a veces, ves una película y dices:

Ah! eso era, eso era el cine...

Imagen
Imagen
Responder