Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por motorhead »

Bueno, un nuevo hilo muy interesante y grandísima película este Alien de R. Scott, para mi de las mejores películas de la historia, no solo de ciencia ficción sino de todo el cine en general. El ambiente de misterio que envuelve a la nave, los efectos especiales extraordinarios para la época (1979), la interpretación de los actores, el montaje, el guión (Dan O`Bannon), etc; hacen de este film una autentica obra de arte. Ganadora de un Oscar a los mejores efectos especiales, sin embargo fue Kramer contra Kramer la que se llevó los Oscars a la mejor película y mejor dirección (Robert Benton). También participó en la entrega de los premios este año de 1979 Apocalypse Now (mejor fotografía y mejor sonido).

Hablando del tema de los Oscars, siempre fuertemente mediatizados por las corrientes del momento, os propongo para comentar, además de lo ya espuesto por Haplo_patryn las que a vuestro juicio son las películas más sobrevaloradas y las más infravaloradas de la historia.

Para comenzar, la primera que se me viene a la cabeza como película escesivamente valorada es Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind), plagada de escenas en "exteriores" que son realmente decorados que cantan de lejos incluso para la época, este film es uno de los más supervalorados de la historia a mi juicio. Se llevó nada menos que 8 estatuillas incluida mejor montaje!! en detrimento de "La diligencia" de John Ford, que es la que se estudia en todas las academias de cinematografía por sus inauditos cambios de eje, planos subjetivos y travelling. Todo un pucherazo!!


En cuanto a peliculas infravaloradas, citaré, por cambiar de género, aunque las hay y muchas en todos, "Atrapado en el tiempo" (Groundhog Day) de Harold Ramis 1993. Una de las mejores comedias que he visto y desde luego con la que más me he reido. La sensacional actuación de Bill Murray, el magnífico guión y mejor montaje hace que te partas de risa aunque la hayas visto más de 10 veces, cosa que no ocurre con la mayoría de películas del género.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UFPjz8l2U8k[/youtube]

Para finalizar una de mis escenas favoritas, el comienzo de "Sed de mal" (Touch of evil) 1958 de Orson Welles. El mítico director realiza un travelling magistral desde una grua, es un plano secuencia larguísimo (sin corte alguno) que tuvo que repetir varias veces, gastando gran parte del presupuesto del film.Para mí el mejor plano secuencia de la historia del cine.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yg8MqjoFvy4[/youtube]

Bueno, no me enrrollo más, gracias por tan interesante hilo Haplo, un saludo.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por Nitromortyr »

En cuanto a peliculas infravaloradas, citaré, por cambiar de género, aunque las hay y muchas en todos, "Atrapado en el tiempo" (Groundhog Day) de Harold Ramis 1993. Una de las mejores comedias que he visto y desde luego con la que más me he reido. La sensacional actuación de Bill Murray, el magnífico guión y mejor montaje hace que te partas de risa aunque la hayas visto más de 10 veces, cosa que no ocurre con la mayoría de películas del género.

Totalmente de acuerdo , el día de la marmota es una de esas películas que no se estropean con el tiempo, te la sabes de memoria pero aun así sigues riendote con los mismos gags. :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por Haplo_Patryn »

motorhead escribió: En cuanto a peliculas infravaloradas, citaré, por cambiar de género, aunque las hay y muchas en todos, "Atrapado en el tiempo" (Groundhog Day) de Harold Ramis 1993. Una de las mejores comedias que he visto y desde luego con la que más me he reido. La sensacional actuación de Bill Murray, el magnífico guión y mejor montaje hace que te partas de risa aunque la hayas visto más de 10 veces, cosa que no ocurre con la mayoría de películas del género.
Otro voto a favor de Atrapado en el tiempo. Divertida, original, bien actuada y con un ritmo que te engancha. El guión es muy bueno. También la he visto un porrón de veces y sigo haciéndolo cuando la dan por la tele.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por Kal »

No voy a ser muy original en mi propuesta de película, lo que sí voy a hacer es dejar que nuestro amigo Panta os diga cuál es:

http://www.pantafotos.com/2009/09/perdidas.html
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por CeltiCid »

"Atrapado en el tiempo" no creo que esté para nada infravalorada. Casi todo el mundo del que le he hablado de ella, la conoce, y confirman que es divertidísima. No hay más que ver la nota que tiene en FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film245798.html

Yo voy a aportar una escena de un tío genial. Tras ver esta película, hace años, empecé a ver toda su filmografía. Ahora tengo unas 10 en mi colección. En pocas películas me he reído tanto como con las de Woody Allen. Tiene un humor muy inteligente, nada soez o fácil, como nos tiene acotumbrado hollywood. Quizás por eso no ha triunfado nunca en su propia casa donde, curiosamente, es casi un completo desconocido, aunque tiene un oscar por el guión de "Hannah y sus hermanas", y dos más por "Annie Hall" (1977), uno como mejor director y otro como mejor guionista. Es uno de esos personajes que, o te encanta, o no lo soportas.

Guionista, director y actor de sus propias películas, excepto ahora que ya está un poco mayor, para mí ha sido genial en todos estos sus aspectos.

Genial a partir del minuto 3 :mrgreen:

Por cierto, se llama "Todo lo que usted siempre quiso saber sobre sexo y nunca se atrevio a preguntar "

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7xuDA-1qBF0[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por CeltiCid »

Más sobre Woody Allen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rLjMjkFC4nE[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por Alflobo »

impresionante Alien, pero jamás una película de cienca ficción me ha impactado tanto como ésta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5BIakRTq25E[/youtube]

tambirn demuestra el importantísimo trabajo de los dobladores... alguien se imagina esta escena sin la voz de Constantino Romero?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por motorhead »

CeltiCid escribió:"Atrapado en el tiempo" no creo que esté para nada infravalorada. Casi todo el mundo del que le he hablado de ella, la conoce, y confirman que es divertidísima. No hay más que ver la nota que tiene en FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film245798.html
Yo me refería fundamentalmente a algunos críticos y medios de comunicación.
CeltiCid escribió:Yo voy a aportar una escena de un tío genial. Tras ver esta película, hace años, empecé a ver toda su filmografía. Ahora tengo unas 10 en mi colección. En pocas películas me he reído tanto como con las de Woody Allen. Tiene un humor muy inteligente, nada soez o fácil, como nos tiene acotumbrado hollywood. Quizás por eso no ha triunfado nunca en su propia casa donde, curiosamente, es casi un completo desconocido, aunque tiene un oscar por el guión de "Hannah y sus hermanas", y dos más por "Annie Hall" (1977), uno como mejor director y otro como mejor guionista. Es uno de esos personajes que, o te encanta, o no lo soportas.

Guionista, director y actor de sus propias películas, excepto ahora que ya está un poco mayor, para mí ha sido genial en todos estos sus aspectos.

Genial a partir del minuto 3 :mrgreen:

Por cierto, se llama "Todo lo que usted siempre quiso saber sobre sexo y nunca se atrevio a preguntar "
Woody Allen es uno de mis directores favoritos. Sus diálogos son de lo mejor que se ha escrito. He visto la mayoría de sus películas varias veces. Una de mis favoritas, y son muchas, es “Desmontando a Harry” (Deconstructing Harry) (1997):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vhRTRbXxCas[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NuQySYZi3JE[/youtube]
Alflobo escribió: impresionante Alien, pero jamás una película de cienca ficción me ha impactado tanto como ésta:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5BIakRTq25E[/youtube]
Coincido contigo plenamente en “Blade runner”, para mí es una película “de culto”. La fotografía es excelente y ese ambiente que logra crear Scott te sumerge fácilmente en otro tiempo. Rutger Hauer sencillamente lo borda, es la mejor actuación de su vida y Sean Young está impresionante.

“Alien, el octavo pasajero” y “Blade runner” son sin duda las dos mejores películas de Ridley Scott, ambas deben encontrarse en la lista de los mejores film de la historia, en mi opinión.

Otro de mis favoritos es, como he apuntado más arriba Orson Welles. Sus travelling causaron impacto en la época, el mencionado anteriormente en “Sed de mal” es espectacular, al igual que este en “Ciudadano Kane” (Citizen Kane) 1941, (para muchos críticos la mejor película de la historia), donde la cámara traspasa una enorme valla publicitaria hasta llegar a la claraboya en un plano cenital de Louise currie.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=47l_q4YjSc4[/youtube]

Otra de la muchas exquisiteces que contiene el film se encuentra, al igual que en “Sed de mal”, en su elaborado comienzo, en este caso una serie de fundidos encadenados de la mansión donde reside el protagonista. Fijaos en como los planos se van sucediendo y la única ventana con la luz encendida se sobrepone exactamente en la misma posición que en el plano anterior a medida que estos se van acercando, fundido tras fundido. De repente, al llegar justo al lado de la ventana la música, in crescendo, cesa bruscamente y la luz se apaga. Una maravilla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JfEpSvXjNYA[/youtube]

Bueno lo dejo ya que me han dado las tantas!!
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Blade Runner es una película de culto y una de mis preferidas. La he visto no sé cuántas veces y sigo quedándome maravillado de su "actualidad". No envejece. Y esa escena final es maravillosa.

Ridley Scott ha dejado dos o tres películas para la posteridad, recuerdos imborrables.

Ah, por cierto. En el guión de Alien el 8º pasajero se discutió la posibilidad de que el Alien fuera una especie de ser que tuviera un traje camaleónico que le hiciera volverse invisible. Pero como no había la tecnología suficiente para llevar a cabo una idea así se dejó de lado y se optó al final por el Alien que todos conocemos. Posteriormente la idea resucitó en Depredador. Esta peli le debe mucho a Alien de Ridley Scott, la idea del Depredador surgió durante la confección de la de aquél.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por xtraviz »

En La lista de Schlinder hay una serie de guiños cinéfilos u homenajes a otros directores que son muy gratos de descubrir:

- Escena en la que Schlinder selecciona secretaria: Comedia americana (Willy Wilder)

- Escena de las duchas en campo de concentración: Alfred Hitchock (Psicosis)

- Las madres corriendo tras sus hijos que se llevan en camiones: Neorealismo italiano (Rossellini)

- Desde la colina, a lomos de su caballo, el prota advierte los fogonazos tras las ventanas en el guetto: Expresionismo alemán (cine primitivo)

Otro homenaje, en este caso a "Acorazado Potenkim", es la escena de las escaleras y el carricoche en Los intocables de Eliot Ness. Muy lograda.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por Alflobo »

Si hablamos de humor... como olvidarnos de estos señores?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OVdIAw2v2lo[/youtube]

Cual es la mejor película de los Monty a vuestro gusto?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por Rubeus »

Antes que nada, felicitar a Haplo_Patryn por la iniciativa de abrir un hilo de Cine. ¡Ya era hora! :D
Decir que esa era mi (subterránea) intención cuando abrí por primera vez el hilo de “La Filmoteca de Punta de Lanza” (hablar sobre Cine en general), pero al ser “Punta de Lanza” una página sobre “wargames” circunscribí el tema del hilo al género llamado “Cine Bélico”, recopilando las menciones que los foreros de PdLhacían a películas de guerra (aunque si echamos un vistazo a la lista… ¡hay de todo!). Después el hilo se hizo “sticky”, lo cual agradezco por lo que me toca :wink:

El Cine es una de mis grandes pasiones. Tan grande, que incluso pensé muy seriamente en encauzar mi carrera profesional por ahí (viajé a Inglaterra y estuve 3 años allí con esa intención). Al final no pudo ser, pero mi amor por este Arte sigue ahí :D

He estado leyendo con mucha atención los comentarios escritos en este nuevo hilo y son muy interesantes. Lógicamente, hay opiniones que comparto (especialmente con motorhead) y otras que no. El Cine es un arte y, como tal, genera muchas opiniones, comentarios, críticas, etc. Quizás sea el Arte que más opiniones genera debido a lo popular que es. Y eso es muy bueno: es de las pocas cosas que lo siguen manteniendo muy vivo (al contrario que otras artes "más cerradas" para el gran público, por desgracia).

Bueno, no quiero enrollarme más, que bastante coñazo me pongo cuando hablo o escribo sobre algo que me apasiona.

No obstante, quisiera dejar unos comentarios (y espero "no hacer amigos" con ello :mrgreen: ). No me hagais mucho caso, porque sólo soy un viejo gruñón al que cada vez más le gusta ver un buen Clásico del Cine (de Capra, Lang, Ford, Hitchcock, Peckinpah, Leone, Eastwood, Siegel, Carpenter, Lynch, Cronenberg, Hawks, Fellini, Allen, Mankiewicz, etc., etc., etc.). Cine "viejuno" (que diría alguno). Pero qué le voy a hacer. Me he vuelto muy puñetero a la hora de valorar una película y disfrutarla.

Hablando de "valorar", de "infravalorar", de "supervalorar"... Ridley Scott: a mi parecer, su valor como director de Cine es medio o bajo, y ha ido decreciendo de manera alarmante en los últimos escalones de su carrera. Curiosamente, me quedo con sus dos primeras películas: "Los Duelistas" (1977; sin duda, para mí, su mejor película), y "Alien, el 8º Pasajero" (1979; aquí sí logró que "diseño del producto" -en general, es decir, de producción, de decorados, de personajes, de efectos especiales, etc.- y "narración cinematográfica" compaginaran en buenísimas condiciones, y a pesar de que me recuerda muchísimo a "Terror en el Espacio" (1964) del maestro del Cine Mario Bava, me sigo quedando con esta de Ridley Scott). Pero insisto: ninguna de sus películas son Obras Maestras del Cine (como a capa y espada defienden muchos, e incluso algunos con especial entusiasmo).

Lo siento, pero de "Blade Runner" (una película de la que se ha escrito ríos y ríos de tinta -más bien cataratas de tinta, diría-, ya se ha hablado en este foro anteriormente y de la que surgió encendidos debates...) destacaría el diseño de producción (extraordinario) y la interpretación de Rutger Hauer (colosal). El resto no deja de ser marketing o una "buena lección de diseño". ¿Por qué, por ejemplo, Pedro Almodóvar es uno de los directores de Cine españoles más taquilleros? Gracias al marketing. Es un hombre que sabe vender muy bien su producto.

Ridley Scott también sabe vender bien su producto. Tan bien vendido, que el "estilismo" de Scott es copiado, mimetizado y redigerido por el Cine norteamericano actual, hasta tal punto de que resulte difícil diferenciar entre tanta homogeneidad (muy peligrosa, por cierto, si tenemos en cuenta la novela de "1984" de George Orwell, situación a la que parece que tristemente vamos...). Pero bueno, no sigo que bastante pesado estoy siendo ya. Los amantes del Cine, los cinéfilos empedernidos hubieramos preferido que los hermanos Scott (Ridley y Tony) se hubieran dedicado al género del "videoclip" en vez de al Cine.

Por cierto: unas recomendaciones. Intentad ver películas como, por ejemplo, "Metropolis" (1927) de Fritz Lang o "Things to Come" (1936) de William Cameron Menzies. A pesar de ser "Cine viejuno", os sorprenderán... :wink:


Imagen


Imagen


Coincido con CeltiCid: "Atrapado en el Tiempo" (1993) de Harold Ramis no está (afortunadamente) infravalorada. En este sentido, por cierto, también haría hacer notar entre diferenciar cuando una película es "infravalorada por el público" y cuando es "infravalorada por la crítica" (o viceversa con "supervalorada"). En este caso, ambos sectores de opinión (crítica de Cine y público) coinciden.

¿Película favorita de Woody Allen? Difícil elección... Aunque siempre me quedo con las que tienen más mala leche de su filmografía: "Delitos y Faltas" (1989) y "Match Point" (2005). Pero este director es muy bueno, tiene una carrera magnífica (esto no es nada nuevo). Cuando Eastwood o este genio ya no estén entre nosotros, el Cine norteamericano (en particular) y el Cine (en general) va a notarlo cosa mala.

Bueno, ¡ya basta! Corto ya, porque vaya tocho... :oops:

Saludos y... ¡a disfrutar del buen Cine! :Ok: :palomitas:
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por Alflobo »

ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por xtraviz »

Los amantes del Cine, los cinéfilos empedernidos hubieramos preferido que los hermanos Scott (Ridley y Tony) se hubieran dedicado al género del "videoclip" en vez de al Cine.
No sé porqué. Yo no lo entiendo así. Y esta diatriba que planteo ya la tuve en otro lugar con dos amigos. Mi amigo el cinéfilo, amante del cine como arte, le reprochaba al otro que le gustasen las películas de James Bond, 007, ya sabes: ¿pero cómo te pueden gustar esos bodrios? Que si tal, que si cual... y la respuesta sencilla del otro me hizo reflexionar: "Porque me lo paso bien viéndolas". Esto es. El cine como entretenimiento. La esencia primera del cine.Y yo creo que no hay que renunciar a eso, aunque es una opinión personal.
Yo disfruto con el cine clásico, es el que más veo. En serio. Pero Gladiator, Black hawk, El reino de los cielos o American ganster (por citar pelis del autor referido)-y sin entrar a valorar su calidad- son peliculas que sencillamente volvería a ver. Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, curiosidades cinéfilas...

Mensaje por Alflobo »

xtraviz escribió:
Los amantes del Cine, los cinéfilos empedernidos hubieramos preferido que los hermanos Scott (Ridley y Tony) se hubieran dedicado al género del "videoclip" en vez de al Cine.
No sé porqué. Yo no lo entiendo así. Y esta diatriba que planteo ya la tuve en otro lugar con dos amigos. Mi amigo el cinéfilo, amante del cine como arte, le reprochaba al otro que le gustasen las películas de James Bond, 007, ya sabes: ¿pero cómo te pueden gustar esos bodrios? Que si tal, que si cual... y la respuesta sencilla del otro me hizo reflexionar: "Porque me lo paso bien viéndolas". Esto es. El cine como entretenimiento. La esencia primera del cine.Y yo creo que no hay que renunciar a eso, aunque es una opinión personal.
Yo disfruto con el cine clásico, es el que más veo. En serio. Pero Gladiator, Black hawk, El reino de los cielos o American ganster (por citar pelis del autor referido)-y sin entrar a valorar su calidad- son peliculas que sencillamente volvería a ver. Gracias. Saludos.
Yo soy otro que va al cine a disfrutar, y que elige género segun se presente el cuerpo... pero lo primero a disfrutar... no tengo tiempo de examinar técnicamente la peli ( si me da tiempo, esa película no me ha ganado y no vale un maravedí...) estoy inmerso en ella, en la historia, y lo demás sobra... igual con los libros... si la historia me absorbe, no puedo plantearme la profundidad de los personajes y cosas por el estilo... luego al salir... me entretengo en hacer un análisis del pueblo llano... paisajes impresionantes? me he creído el mundo que me muestra la la película? ¡pedazo de fotografia!. La historia me ha absorbido?, me ha planteado dudas de credibilidad? ¡peaso guión! ¿los actores acompañaban a sus papeles? ¿peaso actuación! Los efectos eran creíbles? exagerados? peaso efectos especiales!! y, sobre todo, si la historia ha sido buena, ganas de volverla a ver... bien empleados los euros... Hay cosas, y digo cosas, que salen que tal como veo el trailer pienso automáticamente: a lo mejor en dvd.
El cine me libera... es mi momento de expansión... ver sitios que no he visto, situaciones que no he vivido, cosas que yo no puedo hacer pero que me gustaría...
ImagenImagen
Responder