Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

cannon2004 escribió: 16 Mar 2018, 14:15
8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 10:39 Está basada en la trilogía de Jeff Vandermeer??!
Según he leído por ahí, la película está basada remotamente en el libro así que no te esperes una adaptación fiel. No he leído esos libros así que no lo puedo confirmar.
Si, lo he visto después. Ya digo que la sensación que transmiten los libros (es una trilogía) me parece difícil de llevar al cine, todo el rollo del Área X y lo que envuelve, el faro, la naturaleza, esa cueva que late con vida,...La verdad es que son bastante buenos, pensando ahora en ellos.

Ya comentaré que tal está adaptada, al menos según mi opinión, pero lo de "remotamente" ya me suena mal. Este finde la veo fijo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Y este tipo de crítica no la entiendo:
http://www.cinemania.elmundo.es/noticia ... ificil-ti/

¿Demasiado difícil? pero si no tiene nada complicado de entender... no sé, lo he hablado con otros amigos y piensan lo mismo que yo, que no les ha parecido complicada. Es que la comparas con pelis como Enemy y esto es para niños.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

cannon2004 escribió: 16 Mar 2018, 14:26 Y este tipo de crítica no la entiendo:
http://www.cinemania.elmundo.es/noticia ... ificil-ti/

¿Demasiado difícil? pero si no tiene nada complicado de entender... no sé, lo he hablado con otros amigos y piensan lo mismo que yo, que no les ha parecido complicada. Es que la comparas con pelis como Enemy y esto es para niños.
No me voy a leer la crítica de momento, para no influenciarme o hacerme spoilers.

Pero yo no hablaba de película difícil a nivel argumental, sino a que por ejemplo en el primer libro Vandermeer sabe crear una atmósfera extrañamente paranormal, transmitir bastante bien la sorpresa, desorientación y misterio que envuelven a la protagonista,...
Spoiler:
Es una forma bastante original de narrar el contacto con una "especie alienígena", que produce una modificación del medio ambiente de nuestro planeta.

Luego la trilogía sigue por otros caminos, pero bueno, se mantiene bastante bien para ser recomendable su lectura. Yo de esa generación weird me quedo con Mieville, tanto en su parte fantástica, como en ciencia ficción, pero bueno.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Piteas escribió: 16 Mar 2018, 14:13 Otia, las Montañas de la locura... a ver qué hace Guillermito. Esperemos que no tire en busca de más oscars y nos acaramelice el asunto.
Miedo me da. El problema con Lovecraft es que nunca se le ha hecho justícia fuera de los libros, quizás porque la esencia de su terror procede de lo oculto, lo innombrable, o sea, de la imaginación de cada lector. Cuando se intenta pasar eso a un medio más físico, más palpable, más visual, como el cine, pierde interés. Veremos. Ojalá el señor del Toro lo haga bien.
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 14:41
No me voy a leer la crítica de momento, para no influenciarme o hacerme spoilers.
No, claro, si lo he puesto para los que ya la han visto, a ver si les parece difícil o no.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

cannon2004 escribió: 16 Mar 2018, 15:02
8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 14:41
No me voy a leer la crítica de momento, para no influenciarme o hacerme spoilers.
No, claro, si lo he puesto para los que ya la han visto, a ver si les parece difícil o no.
Aaaah lo de difícil lo decías por la crítica, lo intuyo en la url! ajaja Vaaale, pensé que era porque yo había dicho lo de difícil de llevar al cine. Ok, perdón que estoy de viernes ajaja :Ok:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 15:04 Aaaah lo de difícil lo decías por la crítica, lo intuyo en la url! ajaja Vaaale, pensé que era porque yo había dicho lo de difícil de llevar al cine. Ok, perdón que estoy de viernes ajaja :Ok:
Tampoco es que yo me haya explicado mucho jeje.

La crítica dice que esta película es de las que tienes que pensar para comprenderla pero yo no la veo así y por eso la comparo con Enemy a ese respecto porque en Enemy sí que hay que pensar y no todo el mundo la comprende igual (y muchos ni la comprenden). Pero Aniquilation no la veo de ese tipo de película. Tiene una parte intermedia interesante pero ya está, luego no te tienes que poner a pensar y meditar sobre ella a ver si la has comprendido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

cannon2004 escribió: 16 Mar 2018, 15:12
8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 15:04 Aaaah lo de difícil lo decías por la crítica, lo intuyo en la url! ajaja Vaaale, pensé que era porque yo había dicho lo de difícil de llevar al cine. Ok, perdón que estoy de viernes ajaja :Ok:
Tampoco es que yo me haya explicado mucho jeje.

La crítica dice que esta película es de las que tienes que pensar para comprenderla pero yo no la veo así y por eso la comparo con Enemy a ese respecto porque en Enemy sí que hay que pensar y no todo el mundo la comprende igual (y muchos ni la comprenden). Pero Aniquilation no la veo de ese tipo de película. Tiene una parte intermedia interesante pero ya está, luego no te tienes que poner a pensar y meditar sobre ella a ver si la has comprendido.
Enemy era la del profesor y el doppleganger, verdad? Estuvo bien, tenía su rayada, es cierto.

Pasa con muchas eso...también es cierto que hay veces que la gente saca sus propias conclusiones y con eso le vale. Hace unos días comenté yo Primer, que es una película que puedes llegar a darle muchas vueltas, pero que hay gente que sé que no se las dio en su día. O Los cronocrímenes, también tenía un punto así, con tema temporal. Y si ya nos metemos en rollo Lynch y demás...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Es muy buen director, y es tan friki o mas que nosotros, yo confío en que con la revolución digital actual puede hacer una obra maestra. :W00t:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Me he visto Aniquilación. La película no está mal, tiene buenos momentos...y no es difícil de entender. Lo difícil de entender es que los escritores tengan que ceder siempre si quieren "comer" .

Lo habitual en estos casos. Es como coger el libro, hacerle unas fotos a diferentes partes, pasar de otras que a mí personalmente me gustaban, reorganizar las fotos y montarlas como a ti te da la gana, incluido el final y las profundas conclusiones de ese final. El resultado recuerda al libro? Si. Es lo mismo que el libro? No. Transmite lo mismo que el libro? Tampoco.

Eso sí, Natalie Portman lo hace bastante bien y de efectos especiales anda muy correcta.

Gracias por la recomendación!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

george patton escribió: 17 Mar 2018, 11:18 Es muy buen director, y es tan friki o mas que nosotros, yo confío en que con la revolución digital actual puede hacer una obra maestra. :W00t:
Te refieres a Lynch? Bueno, hay quien dice que fue Mulholland Drive, otros que Carretera Perdida, alguno incluso que la primera, Eraserhead o incluso Dune, fuera de su estilo casi totalmente ..

A mí, a día de hoy, MD me dejó un recuerdo de ser la más completa y con una fotografía espectacular.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

8igualdos0s escribió: 17 Mar 2018, 13:33
george patton escribió: 17 Mar 2018, 11:18 Es muy buen director, y es tan friki o mas que nosotros, yo confío en que con la revolución digital actual puede hacer una obra maestra. :W00t:
Te refieres a Lynch? Bueno, hay quien dice que fue Mulholland Drive, otros que Carretera Perdida, alguno incluso que la primera, Eraserhead o incluso Dune, fuera de su estilo casi totalmente ..

A mí, a día de hoy, MD me dejó un recuerdo de ser la más completa y con una fotografía espectacular.
Sorry que a menudo me pierdo,,, este alzheimer jajaja, hablaba de Guillermo del Toro :D
De Lynch sin duda alguna Dune aparte: Terciopelo Azul :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

george patton escribió: 17 Mar 2018, 13:52
8igualdos0s escribió: 17 Mar 2018, 13:33
george patton escribió: 17 Mar 2018, 11:18 Es muy buen director, y es tan friki o mas que nosotros, yo confío en que con la revolución digital actual puede hacer una obra maestra. :W00t:
Te refieres a Lynch? Bueno, hay quien dice que fue Mulholland Drive, otros que Carretera Perdida, alguno incluso que la primera, Eraserhead o incluso Dune, fuera de su estilo casi totalmente ..

A mí, a día de hoy, MD me dejó un recuerdo de ser la más completa y con una fotografía espectacular.
Sorry que a menudo me pierdo,,, este alzheimer jajaja, hablaba de Guillermo del Toro :D
De Lynch sin duda alguna Dune aparte: Terciopelo Azul :babas:
No, más bien me pierdo yo jaja

De del Toro no soy mucho, aunque reconozco que las tiene buenas y que es un director de estos ideales para superproducciones... y para eso también hay que valer.

Dune la tengo muy muy "atragantada". Los libros de Herbert me gustaron mucho y, aunque es otra historia difícil de llevar al cine y más en aquellos tiempos, pienso que no está a la altura de lo que representa el complejo universo de Dune.
Loading, please wait...
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

8igualdos0s escribió: 17 Mar 2018, 14:17
george patton escribió: 17 Mar 2018, 13:52
8igualdos0s escribió: 17 Mar 2018, 13:33

Te refieres a Lynch? Bueno, hay quien dice que fue Mulholland Drive, otros que Carretera Perdida, alguno incluso que la primera, Eraserhead o incluso Dune, fuera de su estilo casi totalmente ..

A mí, a día de hoy, MD me dejó un recuerdo de ser la más completa y con una fotografía espectacular.
Sorry que a menudo me pierdo,,, este alzheimer jajaja, hablaba de Guillermo del Toro :D
De Lynch sin duda alguna Dune aparte: Terciopelo Azul :babas:
No, más bien me pierdo yo jaja

De del Toro no soy mucho, aunque reconozco que las tiene buenas y que es un director de estos ideales para superproducciones... y para eso también hay que valer.

Dune la tengo muy muy "atragantada". Los libros de Herbert me gustaron mucho y, aunque es otra historia difícil de llevar al cine y más en aquellos tiempos, pienso que no está a la altura de lo que representa el complejo universo de Dune.
Lynch reniega de Dune, no quiere ni que se le mencione en las entrevistas. Pero que quieres que te diga, para mí esa película marcó un antes y un después. Esa estética steampunk tan arrebatadora, ese Sting ido de la olla...esos actorazos por doquier. Uffff qué peliculón.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

jubriqueno escribió: 17 Mar 2018, 17:37
8igualdos0s escribió: 17 Mar 2018, 14:17
george patton escribió: 17 Mar 2018, 13:52
Sorry que a menudo me pierdo,,, este alzheimer jajaja, hablaba de Guillermo del Toro :D
De Lynch sin duda alguna Dune aparte: Terciopelo Azul :babas:
No, más bien me pierdo yo jaja

De del Toro no soy mucho, aunque reconozco que las tiene buenas y que es un director de estos ideales para superproducciones... y para eso también hay que valer.

Dune la tengo muy muy "atragantada". Los libros de Herbert me gustaron mucho y, aunque es otra historia difícil de llevar al cine y más en aquellos tiempos, pienso que no está a la altura de lo que representa el complejo universo de Dune.
Lynch reniega de Dune, no quiere ni que se le mencione en las entrevistas. Pero que quieres que te diga, para mí esa película marcó un antes y un después. Esa estética steampunk tan arrebatadora, ese Sting ido de la olla...esos actorazos por doquier. Uffff qué peliculón.
Si, si, estoy de acuerdo, la podría llegar a "paladear" viéndola de esa forma... pero si cuando lo hago pienso a la vez en la obra literaria, tienen que hacerme una "traqueotomía" para sacármela! :wink:

Edito: De Dune hubo otro proyecto anterior de Jodorowski que acabó en gran fiasco y por eso le dieron guión a Lynch, supongo que por aquí se conocerá... Hicieron documental hace poco y está curioso:



Y también hay una nueva producción en marcha, se supone, a cargo de Villenueve...

https://www.espinof.com/proyectos/denis ... ra-adultos
Loading, please wait...
Responder