Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: HISTÓRICO

1- “Cleopatra” (1963), de Joseph L. Mankiewicz: todo un espectáculo visual y sonoro, y una de las películas más caras de la Historia del Cine (si te fijas en en trabajo artístico de decorados, vestuarios y demás, se nota: impresionante). Pero, a parte del envoltorio, atención a otros aspectos: como el guión, por ejemplo. Los diálogos son una joya (¡difícil de encotrarlos en el Cine actual!). Un imprescindible del Cine. Quizás a muchos de vosotros os pase como a mí, que no nos imaginamos el antiguo Egipto o la antigua Roma como la pintaban en Hollywood (yo más bien, si busco algo verosímil en este sentido, me voy a películas más crudas como "Faraón" (1966) de Jerzy Kawalerowicz o el "Satyricon" de Fellini), pero aún así hay "películas de romanos" (como vulgarmente siempre se las ha llamado) más que notables.

2- “El Señor de la Guerra” (1965), de Franklin J. Schaffner: el siempre interesante Schaffner rueda aquí una de sus mejores películas (con permiso de "El Planeta de los Simios" y "Patton", con una visión de la Edad Media que me gusta mucho (también con permiso de Orson Welles y su maravilla "Campanadas a Medianoche" de 1965). Todos los que esteis interesados en el feudalismo, aquí teneis una muestra cinematográfica más que interesante.

3- “El Oficio de las Armas” (2001), de Ermanno Olmi: una de las películas de carácter histórico más interesantes de los últimos tiempos, muy verosímil y toda una delicia en cuanto a Arte visual se refiere. Cuenta como Giovanni de Médicis (capitán del ejército papal en la campaña contra los lansquenetes de Carlos V) encuentra la muerte por culpa de la aparición de las primeras armas de fuego en combate. La recomendaría para todo amante de la Historia, y un imprescindible en cualquier buena videoteca.

4- “Alexander Nevsky” (1938), de Sergei M. Eisenstein: una de las grandes Obras Maestras del Cine a cargo de uno de los maestros del mismo (no en vano, Eisenstein es un estudio obligado en cualquier Escuela de Cine, en especial cuando se trata el tema del Montaje Cinematográfico, pues el director ruso fue uno de los genios que revolucionó este importante elemento del lenguaje cinematográfico). Espléndida visión de la Rusia del siglo XIII, todo un espectáculo las batallas que se dan lugar, con una composición geométrica de cada uno de los planos apabullante, y que han sido copiadas a lo largo de la Historia del Cine hasta la saciedad (de los últimos ejemplos son las batallas de "Braveheart" de Mel Gibson). Muy importante e imprescindible para cualquier cinéfilo.

5- “El Acorazado Potemkin” (1925), de Sergei M. Eisenstein: bueno, ya que estamos, recomendaré otra obra muy importante del maestro ruso, de la cual se han escrito libros y libros, y que se ha sido copiada y parodiada también un millón de veces (un ejemplo muy conocido por todos en el Cine reciente: la famosa escena de la escalinata y carrito del niño en "Los Intocables de Elliot Ness" de Brian De Palma). Históricamente no es fiable (fue un encargo del partido bolchevique, asi que la visión que se da es falsa), pero tiene un valor cinematográfico incalculable. Impresionantes imágenes y uno de los grandes Clásicos del Cine de todos los tiempos.

6- “Aguirre, la Cólera de Dios” (1972), de Werner Herzog: quizás esta vaya a ser la película más discutible de la lista. Al Cine que hace Herzog o se le ama, o se le odia a muerte (no hay término medio). A este servidor de ustedes le fascina. Y esta es una de mis películas favoritas. Me encanta la visión tan realista (al estilo Herzog, es decir, documental) que da de los exploradores y soldados españoles del siglo XVI que se adentraban en la selva sudamericana en busca de El Dorado. Esta es una constante de muchas de sus películas: personajes que se embarcan en una aventura imposible y con trágico (romántico y poético) final. Para mí, una maravilla (pero supongo que habrá muchos que no guste...).

7- “Julio César” (1953), de Joseph L. Mankiewicz: pues no lo puedo evitar. Uno tiene sus debilidades. Siento no poder ser más objetivo en mis recomendaciones. De todas maneras, esta es una Obra Maestra, con un reparto excepcional (con interpretaciones complejísimas de Marlon Brando, James Mason, Louis Calhern, John Gielguld...), unos diálogos que ya forman parte (merecidamente) de la Historia del Cine y una de las mejores adaptaciones que se ha hecho en Cine de la obra de Shakespeare. Colosal.

8- “El Hundimiento” (2004), de Oliver Hirschbiegel: aquí el director no es el maestro, pero sí el actor que interpreta el papel de Adolf Hitler: el magnífico Bruno Ganz (no en vano es uno de los mejores actores que ha dado el Cine alemán). Película muy interesante, que muestra los últimos días del dictador, encerrado en un búnker mientras las calles de Berlín eran atacadas en abril de 1945. Como testimonio histórico de aquellos días y por numerosos aciertos cinematográficos, es una películas más que recomendable.

9- “El Gatopardo” (1963), de Luchino Visconti: he de confensar que no soy un cinéfilo fiel seguidor de la obra del maestro Visconti, porque ninguna de sus películas me llegan a entusiasmar, salvo esta. Maravilloso film ambientado en la Sicilia del siglo XIX, con unos actores impresionantes (sobre todo, el magistral e inolvidable Burt Lancaster, aquí en uno de sus mejores actuaciones) y una elegancia en la dirección de Visconti ejemplar. Una Obra Maestra con mayúsculas, e ineludible para todos los amantes del Séptimo Arte.

10- “Andrei Rublev” (1966), de Andrei Tarkovsky: si hay una película que muestre la Edad Media con una crudeza inusual, esa es esta Obra Maestra de Tarkovsky. Muestra la vida del pintor de iconos en la Rusia de prinpicios del siglo XV y es una auténtica maravilla la minuciosidad de Tarkovsky en mostrar hasta los más mínimos detalles. A pesar de ser un film fascinante y magnífico, no gustará a muchos: el ritmo narrativo de las películas de Tarkovsky no tiene nada que ver con el del Cine que se consume habitualmente. Estais avisados.
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: RELIGIÓN

(NOTA: debido a las reglas del foro, me limitaré a hacer un brevísimo comentario de los títulos expuestos pero sin hacer valoraciones de carácter religioso de ningún tipo; solamente comentar sobre el valor cinematográfico de los mismos).

1- “El Evangelio Según San Mateo” (1963), de Pier Paolo Pasolini: para mí, la mejor película que se haya rodado nunca sobre la figura de Jesucristo. Es Cine en estado puro, bellísimo, poético, fascinante, con una música muy acertada. Por cierto: animo a todos a que leais curiosidades sobre este sorprendente film porque vale la pena. Todo un clásico.

2- “La Pasión de Cristo” (2004), de Mel Gibson: otra película brillante sobre Jesucristo, esta vez a cargo de Mel Gibson. La visión de Gibson es muy, muy diferente a la de Pasolini. Diría que Gibson le da al film un carácter casi de Cine Fantástico (el tono de Pasolini es más "terrenal", por decirlo de alguna manera). Destacar la belleza de muchas de sus imágenes, la crudeza casi insoportable de algunas escenas y que en muchos momentos llega hasta emocionar. Mel Gibson es un director de Cine muy a tener en cuenta.

3- “Nazarín” (1958), de Luis Buñuel: una de las innumerables Obras Maestras del Cine de Buñuel. Basada en la obra de Benito Pérez Galdós, cuenta con una soberbia interpretación del grandioso Francisco Rabal (uno de los actores más grandes del Cine español) y forma parte de la etapa mejicana de Buñuel. Una Obra de Arte que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

4- “La Última Tentación de Cristo” (1988), de Martin Scorsese: una película que en su estreno fue muy polémica (no comprendo bien por qué). Destacaría su reparto (buenas interpretaciones, sobre todo por parte de Willem Dafoe y la gran Barbara Hershey; y apariciones de Harry Dean Stanton y ¡David Bowie!), la curiosa música de Peter Gabriel y la fotografía de Michael Ballhaus.

5- “La Palabra” (1955), de Carl Theodor Dreyer: si alguno estais pensando en estudiar Cine, ya os podeis ir comprando todas las películas de este maestro del Cine (que, por cierto, tuve la suerte de poder hacerlo hace poco, en formato DVD). Una de las películas más impresionantes de la Historia del Cine, la cual también tuve la fortuna de verla en un Festival de Cine Fantástico (puede que choque a algunos el que esta película se muestre en este tipo de festival, pero os aseguro que está justificado). Pura magia del Cine. Imprescindible.

6- “La Pasión de Juana de Arco” (1928), de Carl Theodor Dreyer: incluyo otra Obra Maestra del Cine, esta vez sobre los últimos días de Juana de Arco antes de ser quemada en la hoguera. Impresionante la interpretación de la actriz Renée Jeanne Falconetti, sublime la visión que se da de la Edad Media (muy verosímil: atención a, por ejemplo, los avances que existian en medicina a la hora de bajar la fiebre a un enfermo... ¡la práctica de la sangría!... no, no se trata de darle un pelotazo de kalimocho ni nada de eso...: se trataba de hacer cortes en el enfermo para extraer sangre; dichos cortes sólo los podían practicar cirujanos y... ¡barberos!), y un film muy singular, sólo rodado con primeros planos. Único.

7- "Madre Juana de los Ángeles" (1961), de Jerzy Kawalerowicz: una de las Obras Maestras del autor polaco, y una de las películas más extrañas de la Historia del Cine. Hay críticos que la catalogan como Cine de Terror. Otros como un Drama. Una rareza inclasificable y no apta para todos los públicos (es decir, tiene un ritmo lento, propio del Cine proveniente de los países del Este). Para todos los cinéfilos curiosos.

8- "Simón del Desierto" (1965), de Luis Buñuel: una Obra Maestra de Buñuel que dura tres cuartos de hora, y toda una delicia hecha Cine. Es una crítica (con elegancia) a ciertas actitudes cristianas. De visionado muy recomendable.

9- "Los Diez Mandamientos" (1956), de Cecil B. DeMille: si hay un director de Cine que ofrezca espectáculo a lo grande, ese es DeMille. Todo un clásico y un éxito muy popular, a la altura de "Casablanca" y "Lo que el Viento se Llevó". ¡Qué tiempos aquellos cuando alquilabas esta película en formato Súper-8! ¡Todo un día de fin de semana viéndola en el proyector, rodeado de un montón de rollos de película! Porque, ¿quién no ha visto alguna vez este film? Los efectos especiales son de antología. Cine artesanal del bueno.

10- "Ben-Húr" (1959), de William Wyler: no es una Obra Maestra esta vez (del maestro Wyler), pero es otra muestra de Cine-espectáculo muy buena. También aparece, como en la anterior, Charlton Heston (un actor de moda en esa época y muy bueno, por cierto). Esta superproducción relata la vida de un judío en los años de la predicación de Jesús. Atención a la famosísima escena de la carrera de cuádrigas: de antología.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: CINE DE ANIMACIÓN

1- “Porco Rosso” (1992), de Hayao Miyazaki: para muchas personas, el año 1992 fue el de las Olimpiadas de Barcelona. Como amante del Cine, para mí fue el año de "Sin Perdón" de Clint Eastwood y esta Obra Maestra del Cine de Miyazaki. En este foro ya discutimos una vez sobre cuál era la mejor película de Miyazaki (¡cosa harto difícil, pues su filmografía está plaga de películas buenísimas!). Para mí, es esta (una de mis 10 películas favoritas de todos los tiempos). Para muchos otros, no lo es. Sea como fuere, esta es una de las mejores películas de aviación que existe, con una elegancia clásica al más puro estilo de otros maestros del Cine como Howard Hawks, y un uso del paisaje y la música que recuerda mucho a las películas de John Ford o Anthony Mann. Puro espectáculo y poesía en movimiento. Cine es estado puro. ¡Y ojo!: estamos hablando de Cine de Animación. ¡Habría que darle hasta premios de interpretación! Y qué guión. ¡Y qué diálogos!:
"—Cuando recobré el sentido, mi hidroavión volaba rozando la superficie del mar
—Dios te dijo: “No vengas todavía”, ¿verdad?
—¡Ja!, la verdad que a mi pareció oírle decir: “Volarás solo para el resto de tu vida”.


2- “El Planeta Salvaje” (1973), de René Laloux: una película de animación extraña y singular, que ganó un montón de premios en su época y tuvo muy buenas críticas. La tengo en formato VHS, pero aún no he conseguido verla en DVD (¡estoy deseando que aparezca, y con algunos extras si es posible!). Curiosos dibujos de Roland Topor (inspirándose en obras de Salvador Dalí, El Bosco...) y una historia que me recuerda mucho a "El Planeta de los Simios". Muy recomendable.

3- “Up” (2009), de Pete Docter: es la última que he visto de la productora Pixar, y me ha encantado. Incluso en una de las primeras secuencias (con sólo imágenes al estilo Cine mudo) tuve que aguantar un importante nudo en la garganta. El protagonista principal, basado en Spencer Tracy, está muy conseguido. Quizás el desarrllo y desenlace de la historia sea muy discutible, pero la idea principal del film es maravillosa. Cine para adultos del bueno (aunque la sala estaba llena de padres con sus respectivos bambinos... en fin...).

4- “El Gigante de Hierro” (1999), de Brad Bird: al final voy a conseguir ponerme melancólico. Esta Obra Maestra del Cine de animación cuenta también una historia preciosa, de un niño que se hace amiguete de un robot gigante (el cual, en el fondo, es una poderosa arma de destrucción). Es otra vuelta de tuerca quizás al mito de Frankenstein y la niña, pero queda muy bien. Una película sencilla, que contó con una distribución muy limitada (si comparamos con Disney y compañía) y que es un imprescindible para todos los amantes a este género.

5- “Cuentos de Terramar” (2006), de Goro Miyazaki: obra de un alumno (e hijo) del maestro Hayao Miyazaki, la cual es una auténtica delicia para los sentidos. La película tiene un ritmo oriental (es decir, tranquilito) pero viene muy bien para quedarse con los nombres de los personajes y saber quién es quién. Es un film muy singular, quizás a contracorriente con las modas que imperan (por desgracia) en el Cine de hoy día y con un final bellísimo y sorprendente. Buenísima.

6- “La Princesa Mononoke” (1997), de Hayao Miyazaki: otra de las cumbres del Cine del maestro japonés, una historia bellísima ambientada en un ficticio Japón medieval y basada en mitos, dioses y leyendas de la cultura japonesa (conviene saber un poquito sobre esto, pues ayuda mucho a comprender los films de Miyazaki). Tiene momentos memorables, y unos personajes muy bien diseñados. Una gran obra.

7- “Cuando el Viento Sopla” (1986), de Jimmy T. Murakami: una película muy especial y singular, que cuenta la historia de una pareja de ancianos británicos antes de, durante y después de un ataque nuclear a su país. Es una auténtica delicia, única y casi obligatoria para todos los amantes del Cine. Pone los pelos de punta.

8- “El Viaje de Chihiro” (2001), de Hayao Miyazaki: otra Obra magna del Cine de Miyazaki, quizás la más popular de su filmografía debido a la enorme cantidad de premios que recibió a todo festival de Cine que se presentó, entre ellos el Oscar de la Academia a la Mejor Película de Animación. La película muestra a una niña inmersa en un mundo gobernado por dioses, brujas y monstruos, donde los humanos se convierten en animales. Espectacular.

9- “Mi Vecino Totoro” (1988), de Hayao Miyazaki: otra magnífica película de una de mis debilidades cinematográficas en el género de la Animación, de una belleza y sencillez absolutamente envidiable (¡qué pena que otros estudios no aprendan!). El que vaya buscando espectáculo o entretenimiento fácil, que se olvide de este film. Hayao Miyazaki es un genio que sabe que los niños no son tontos: son simplemente jóvenes, tienen pocos años, ¡pero no son tontos! Una lástima que esta máxima no sea asimilada por otros estudios de animación archiconocidos por todo el mundo. En fin... Una joya.

10- “Akira” (1988), de Katsuhiro Otomo: uno de los clásicos del manga japonés, y una de las películas más importantes de Cine de Animación en cuanto a que abrió las puertas al mercado de Oriente, y la consiguiente invasión de Cine de Animación japonés de todo tipo (no solo violento y/o de Ciencia-Ficción). El manga original en el que se basa la película tiene más de 2.000 páginas, por lo que es difícil de comprender el film sin haber leido la obra original impresa (es imposible traducir todo el manga a película, porque sino ésta hubiera durado varias horas). Con todo, tanto los dibujos como la animación de la película son más que notables.



P.D.: Mañana sigo con el Cine Fantástico.
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:31, editado 1 vez en total.
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por King Tiger »

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vSZMsqqp ... re=related[/youtube]

Trozo casi final de la película El guerrero número 13 donde se recitan unos versos muy emocionantes. Digamos que esta película entraría en el top de "Películas que me sorprendieron porque me esperaba una mierda pinchada en un palo" y que resulta que es una peli de aventuras estupenda y divertida. Siempre que la dan me quedo enganchado, no sé si os pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:...El guerrero número 13... Digamos que esta película entraría en el top de "Películas que me sorprendieron porque me esperaba una mierda pinchada en un palo" y que resulta que es una peli de aventuras estupenda y divertida. Siempre que la dan me quedo enganchado, no sé si os pasa lo mismo...
A mí me pasa igual. Muy buena, sí señor :Ok:

A una "Película que me sorprende porque me esperaba una mierda pinchada en un palo" yo la llamo "sleeper". Aunque si viene de un director como John McTiernan, tampoco es mucha sorpresa que sea una buena película de acción :D

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: CINE FANTÁSTICO

1- “Jason y los Argonautas” (1963), de Don Chaffey: debo confesar que soy un fan de las películas que se hicieron en esta época basadas en la mitología griega, y más aún con los antológicos efectos especiales del artesano Ray Harryhausen. De hecho, en una folleto de un festival de Cine lei el encabezado "Cuando los efectos especiales son los protagonistas". Y es así. Porque, por ejemplo, si nos fijamos en las interpretaciones de los actores aquí... je, je, je, je... En fin... Ojo a la escena de la lucha contra los esqueletos: magnífica y copiada/parodiada/imitada muchas veces en películas posteriores. Un clásico.

2- “Simbad y la Princesa” (1958), de Nathan Juran: para mí, la mejor película que hay con efectos especiales de Harryhausen, con una historia muy simple pero que es un producto de puro espectáculo y entretenimiento. Para muchos de vosotros, quizás, la veais un tanto envejecida, pero es una auténtica delicia llena de encanto. Estupenda música del maestro Bernard Herrmann. Muchos críticos de Cine la consideran una Obra Maestra del género, y no sin razón. No la valoro tanto, pero es un excelente film.

3- “La Bella y la Bestia” (1946), de Jean Cocteau: la mejor adaptación de este famosísimo cuento de Beaumont, y una Obra Maestra del Cine sin duda. Una película romántica ejemplar, con unos decorados imaginativos y muy brillantes, un diseño del personaje de la Bestia muy adecuado, y una ambientación fantástica muy conseguida. ¡Nada que ver con la ñoñerías "made in Disney"! Una película totalmente recomendable e imprescindible.

4- “E.T., el Extraterrestre” (1982), de Steven Spielberg: una de las mejores películas de los años 80, y de las mejores de Spielberg. Se podría haber colocado en el listado de Ciencia-Ficción, pero yo la veo más como muestra de Cine Fantástico que otra cosa. Maravillosa y emotiva música de John Williams, muy buen diseño del personaje de E.T. (dando una mezcla de repugnancia y ternura que resulta extraña pero entrañable en definitiva), muy entretenida y excelente dirección del Rey Midas de Hollywood (su talento es innegable).

5- “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” (2001), de Peter Jackson: ya se había intentado anteriormente llevar la obra de Tolkien al Cine, pero sin duda este es la mejor adaptación. Muchos puristas amantes de la obra impresa la critican, pero es que es imposible llevar ciertas obras de la literatura de manera fiel y literal a la gran pantalla, porque el resultado serían días y días de metraje (¡y los asientos del cine son muy incómodos para eso!). Por eso veo absurdo comparar y discutir qué es mejor: si el libro o la película (casi siempre va a ganar el formato de origen: en este caso el libro). Se decidió presentarla en tres partes, como una trilogía (asi la gente tiene que ir al cine 3 veces). Buena estrategia de marketing. O bueno, o eso o aguantar 7 u 8 horas del tirón... Bueno no me enrollo más... que estoy desvariando... Para mí, la mejor de las 3. Y poco más que decir de un film que se ha dicho todo.

6- “Depredador” (1987), de John McTiernan: toda una sorpresa de película. Comienza como un film de acción de serie B "del Vietnam", ambientada en la selva, con mercenarios fornidos y experimentados que se las saben todas, intocables ellos... Y de pronto va conduciéndose hacia una película de terror pura, donde la amenaza está en todas partes pero no se ve (son los momentos que más me gustan), y donde al final hay un drama en la lucha por sobrevivir. Excelente película de un director de Cine más que interesante.

7- “El Imperio Contraataca” (1980), de Irvin Kershner: hablando de trilogías... Pues esta es, para mí, la mejor de las 3 de la Saga "Star Wars". ¿O debería decir la mejor de las 6? Ya se ha discutido en este mismo hilo sobre el tema... Para mí, esta es la más... ¿inolvidable? Quizás porque es la más oscura (aunque la 6ª de la saga también lo es bastante), porque aparece el personaje de Yoda (de los mejores, más divertidos y entrañables de la serie) y por la famosísima revelación -estilo culebrón venezolano- de Darth Vader a Luke Skywalker: "Luke, yo soy tu padre". Espectáculo, adecuada música, entretenimiento, buenos efectos especiales... ¿Qué más se puede pedir?

8- “Temblores” (1989), de Ron Underwood: pues esta es una de mis películas favoritas del Cine Fantástico de todos los tiempos. Es una película pequeña, pero es Cine en estado puro (como lo es "Tiburón" o "Duel" de Spielberg). De hecho, hay grandes similitudes con estas Obras Maestras de Spielberg (por ejemplo: que en una película de Cine Fantástico no sólo es importante el apartado de efectos especiales; el diseño de los personajes tiene que estar más o menos desarrollado para que el espectador se enganche de alguna manera). Los actores aquí están bien (sobre todo un divertido Fred Ward), el ritmo narrativo es ejemplar y la idea de la historia es buenísima. Esta es, como dice Haplo_Patryn, de ese tipo de "películas que me sorprendieron, pero que en un primer momento espera una mierda pinchada en un palo". Un raro éxito de público y de crítica a reivindicar.

9- “The Host” (2006), de Bong Joon-ho: bueno, sé que puede que me lluevan ostias poniendo esta película aquí. Pero siempre que tengo oportunidad la defiendo. Personalmente, agradezco este tipo de Cine, fresco, divertido, con subterránea y sutil mala leche, sin pretensiones de ningún tipo. La visión que da del estamento familiar (¡defendido hasta la náusea en el Cine norteamericano de palomitas actual!) es extravagante y muy peculiar, pero muy ácido si se analiza con detenimiento. Mucha gente me echa en cara de que los efectos especiales son muy malos. Sí vale, y qué. La finalidad que buscaba el director con esta película no era el de deslumbrar. Cine coreano muy interesante y entretenido. Habrá que estar atentos a ver qué más puede venir de allí (si es que llega, porque está la cosa cada vez más difícil con las distribuidoras cinematográficas...).

10- “Terminator” (1984), de James Cameron: los años 80 fueron, como todo el mundo sabe, una época dorada para el Cine Fantástico. Esta es una buena muestra de que se puede hacer muy buen Cine de acción con efectos especiales, terror y suspense lleno de tensión. Con un ritmo envidiable, unas secuencias muy bien rodadas y diversión en estado puro y duro. Y ya está. No hay que buscar tres pies al gato porque no los tiene. No hay más. Otro clásico y uno de los iconos de la cultura del siglo XX (aunque a algunos les pese).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: CINE ESPAÑOL

1- “La Caza” (1966), de Carlos Saura: una de mis películas favoritas del Cine español de todos los tiempos, y una Obra Maestra con mayúsculas. Película elegante y sutil a la hora de diferenciar qué es lo que muestra y qué es lo que quiere contar. Técnicamente es de asombrosa brillantez (cosa difícil en el Cine español: quiero decir, por ejemplo, que si vemos cualquier película norteamericana, por mala que sea, casi siempre tiene un notable o sobresaliente apartado técnico; pero el Cine español en este sentido deja mucho que desear -aunque cada vez menos-). La fotografía en blanco y negro es buenísima, el guión ejemplar, los actores están sublimes (de lo mejorcito que tenemos: Ismael Merlo, Alfredo Mayo, José María Prada y Emilio Gutiérrez Caba) y todo, absolutamente todo, es extraordinario en este film único e (desgraciadamente, creo...) irrepetible. De los mejores ejemplos a la hora de reflejar cómo somos, describir qué es la sangre española. Recomendable para todos los amantes del buen Cine.

2- “¡Bienvenido, Mr. Marshall!” (1952), de Luis García Berlanga: otra Obra Maestra del Cine español y quizás la más conocida y popular de su Historia. La fama que tiene la merece, porque es una película muy divertida, con unos actuaciones enormes, muy bien rodada (al estilo clásico del mejor Hollywood, quizás a cosa hecha...), un guión brillantísimo, con unos diálogos muy ingeniosos y antológicos, y con una carga de profundidad explosiva sutil e implacable (¡algo bueno tenía que tener la censura en España!; se agudizaba el ingenio...).

3- “Los Lunes al Sol” (2002), de Fernando León de Aranoa: una película durísima, real, cruda, incómoda, pero necesaria. Yo la recomendaría a cualquier persona que se dedique o vaya a dedicarse a la política. No deja indiferente. Es como un puñetazo en las partes blandas: te deja tirado, con los ánimos por los suelos. Para que una película afecte así, hay que rodarla muy, muy bien. Y esta es una de las mejores películas del Cine español de los últimos años. Tremenda.

4- “El 7º Día” (2004), de Carlos Saura: para muchos críticos, la mejor película (en general) del año 2004, y otra de las mejores películas del Cine español de los últimos años. Interpretaciones sublimes de Juan Diego, José Luis Gómez y Victoria Abril. Basada en la matanza de Puerto Hurraco, esta es una película de terror auténtico, muy cruda y dura. La ambientación está muy bien conseguida, y las escenas de violencia hacia el final de film están magníficamente planificadas. Excelente.

5- “La Caja 507” (2002), de Enrique Urbizu: para mí, la mejor película de Enrique Urbizu, un director que hace un Cine "cañero" muy interesante (recomiendo que le sigais la pista porque vale la pena). Esta película la reivindico con entusiasmo, porque es una muestra de Cine negro hecho en España magistral, con una mala leche tremenda que no deja títere con cabeza. ¿Queréis saber el motivo de muchos incendios provocados en nuestro país...? Ved la película. Extraordinarias interpretaciones de Antonio Resines, José Coronado y Sancho Gracia. Muy buena.

6- “Remando al Viento” (1987) de Gonzalo Suárez: película única y extraña dentro de la producción española. Muestra el nacimiento de la novela de Mary Shelley, "Frankenstein", fruto de una reunión en un castillo de talentos como Lord Byron, Percy Bisshe Shelley y el Doctor Polidori. Film elegante, lleno de encanto, con una bellísima fotografía y, como curiosidad, se puede ver uno de los primeros papeles de Hugh Grant en pantalla. ¡Qué pena que no haya muchas películas con tal nivel de imaginación en el Cine español! Única.

7- “Viaje a ninguna parte” (1986), de Fernando Fernán-Gómez: una película grande donde las haya, de las más emocionantes que haya visto jamás. Con un reparto buenísimo (gradiosas actuaciones de Fernando Fernán-Gómez, José Sacristán, María Luisa Ponte, Juan Diego y Gabino Diego) y un guión magistral y ejemplar, donde la comedia y el drama están mezcladas a partes iguales. Una Obra Maestra del Cine que todo el mundo que el guste el 7º Arte debería ver, al menos, 2 ó más veces en la vida. Necesaria.

8- “El Extraño Viaje” (1964), de Fernando Fernán-Gómez: otra de mis películas favoritas del genial autor español, casi se podría catalogar de Cine Fantástico (la prueba de que con poco dinero, sin efectos especiales y con talento para este Arte se puede conseguir maravillas así). Llena de humor negro y unas excelentes interpretaciones (sobre todo, la entrañable Rafaela Aparicio), esta es otra Obra Maestra indispensable para todo el mundo.

9- “El Sur” (1983), de Víctor Erice: estaba dudando si incluir o no tres películas de este maestro del Cine, pero al final me he decantado por incluir sólo dos. La otra que no aparece en este listado es "El Sol del Membrillo", pero quizás esta obra sólo sea disfrutable por cualquiera que esté interesado por el Arte de la Pintura. Esta es una película bellísima, los actores están muy bien (sobre todo Omero Antonutti y Rafaela Aparicio), absolutamente fascinante y llena de pequeños detalles.

10- “El Espíritu de la Colmena” (1973), de Víctor Erice: pues aquí otra de las películas más interesantes del Cine español, una auténtica maravilla del Séptimo Arte. Buenísimo reparto (todo el mundo se quedó prendado de los ojos de Ana Torrent, y un papel para el maestro Fernando Fernán Gómez), guión sublime (de las mejores obras a la hora de reflejar la diferencia entre el mundo de los sueños, de los niños y su imaginación, contrastando con la grisácea y real vida de los adultos) y una ambientación extraordinaria. Ojo al ritmo oriental de la película, porque os echará para atrás a más de uno. Una clarísima muestra de que, en efecto, el Cine es una de las Bellas Artes.
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: CINE DE ACCIÓN

1- “Tropa de Élite” (2007), de José Padilha: excelente película, para mí de las mejores que he visto de lo que llevamos de siglo. No obstante, ha sido muy criticada y polémica, más que nada porque tal vez no se haya comprendido del todo lo que el director trata de mostrar: la cruda y pesimista realidad. Del film me molesta un poco la voz en off (casi siempre es un elemento recurrente de muchos directores malos que no tienen recursos visuales para contar una historia), aunque creo que en esta ocasión está bien utilizado en líneas generales, y también me molesta el excesivo movimiento de la cámara en algunas secuencias de acción (es más difícil reflejar acción con una cámara fija y sin marear al espectador). Pero con todo, la película es más que recomendable.

2- “El Caballero Oscuro” (2008), de Christopher Nolan: otra muestra de buen Cine hecho hoy día. Más que una película del superhéroe Batman, es una película sobre el caos y la tragedia del ser humano. El Cine de superhéroes de la Marvel se hace adulto. Un ejemplo de que se puede hacer Cine de Acción y no por ello renunciar a la profundidad. Muchos la critican por eso: por ser demasiado seria y oscura. Otros lo agradecemos. Una película interesante de un director interesante. Habrá que seguirle la pista bien de cerca.

3- “Dead or Alive” (1999), de Takashi Miike: bueno, bueno, bueno... Tuve la suerte de ver esta película en el Festival de Sitges, y me sorprendió e impactó. Miike es un director de Cine muy peculiar, un creador de películas incansable que no se corta un pelo. Ojo: quedais avisados. Porque las escenas de violencia y acción de Miike es nitroglicerina pura, y no todos los estómagos están prepardados para eso. Sino, haced la prueba con esta excelente película. ¡Y ojo al final! ¡De lo más sorprendente y loco que he visto en Cine! No es recomendable para todos los públicos. En absoluto.

4- “El Club de la Lucha” (1999), de David Fincher: recuerdo cuando la vi por primera vez. Como estoy lleno de prejuicios hacia ciertos actores guaperas (como Tom Cruise o, en este caso, Brad Pitt) confieso que no disfruté de esta película en mi primer visionado, aunque me dejó perplejo el desenlace de la historia. Después, en un segundo visionado (en televisión, ¡y con anuncios!... qué mal, qué mal...) comenzó a resultarme simpática. La idea de la historia no está mal y tiene su guasa. Pero tampoco es aconsejable para todos los públicos. Curiosa.

5- “La Jungla de Cristal” (1988), de John MacTiernan: aquí está otra vez este director de Cine, y una de sus películas más brillantes. A estas alturas, todo un clásico. ¡Ojalá todo el Cine de acción norteamericano tuviera este ritmo! Y poco más que decir. Bruce Willis se convirtió en estrella de Cine y creó un personaje descalzo y en camiseta de tirantes mítico. Especial mención a la actuación del gran Alan Rickman (el malo de la peli, de lo mejor del film).

6- “Ichi, the Killer” (2001), de Takashi Miike: otra de las sorpresas que me llevé en un Festival de Cine Fantástico por parte de Miike, y junto con "Audition", su mejor película (la más personal, al menos). ¡Ojo porque la película se las trae! Cuando digo que Takashi Miike no se corta un pelo al mostrar escenas de violencia, es que no se corta un pelo. Lo cual incomoda, desagrada, asquea... Pero, curiosamente, atrae al mismo tiempo. Junto con Cronenberg, es el artista más morboso que conozco. Hay que tener mucho estómago para verla. Muy curiosa, extravagante y singular. Muy buen Cine, pero muy peculiar. Y bestia.

7- “Hardboiled” (1992), de John Woo: para mí, la mejor película de Woo, con "una caña" y un ritmo inusuales. No conozco ninguna película en la que haya más tiros que en esta. ¡Una bestialidad! Woo rodó esta película en Hong Kong y fue todo un éxito allí. Después sus películas se exportaron y llegaron a Hollywood. Viajó a Los Ángeles y, poco a poco, se fue adocenando (aunque tiene una película interesente como "Cara a Cara"). Recomendable para todo aquel que quiera ver Cine de Acción puro y duro, y tenga curiosidad por los orígenes de este director asiático.

8- “Punto Límite Cero” (1971), de Richard C. Sarafian: es una de mis películas favoritas, una rareza del Cine, una "road movie" atípica, mítica y buenísima. Poco conocida o, al menos, no muy popular. Tiene un argumento esquelético, pero el film logra mantener la atención del espectador. Inolvidable el personaje de Barry Newman. Ha servido de inspiración a directores como Spielberg (para su "Duel") o Tarantino, entre otros. Bajo mi punto de vista, muy recomendable.

9- “Reservoir Dogs” (1992), de Quentin Tarantino: odiado por muchos, admirado por otros. Tarantino no deja de ser un buen cinéfilo (con muy buena memoria) que hace Cine. Una cosa así como José Luis Garci (salvaldo las distancias en muchos sentidos, claro). Para mí, esta es su mejor película, con una banda sonora muy bien seleccionada, unas magníficas interpretaciones de Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen y Lawrence Tierney, y un montaje muy extravagante pero adecuado al buen guión que tiene el film. Casi un clásico ya del Cine actual.

10- “Harry, el Sucio” (1971), de Don Siegel: una Obra Maestra del Cine de Siegel, la cual fue incomprendida en la época de su estreno (muchos "culturetas" de entonces la tacharon de fascista). Afortunadamente el tiempo pone a cada cual en su sitio. Está basada en hechos reales: en concreto en el "asesino del zodíaco" que por aquel entonces aterrorizaba a San Francisco a finales de los años 60 y durante los años 70, aunque aquí se le llamó "Scorpio" (como el signo zodiacal) para no crear polémica. De hecho, en la extraordinaria película de David Fincher "Zodiac" (2007) aparecen unas imágenes de esta película de Don Siegel. En su momento, estuvo prohibida en muchos países por su violencia. Clint Eastwood recrea aquí un papel memorable, lleno de ironía y humor sarcástico, el cual suelta unas frases memorables. Imprescindible para todos los amantes de este género.



P.D.: Mañana sigo con el género ROMÁNTICO.
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Rubeus, tengo que decir que me ENCANTAN los Top 10 que estás haciendo porque coinciden de forma casi total con mis propios gustos.

Peeeeeeeeero, creo que has cometido una tremenda injusticia dejando fuera del Top 10 de CINE ESPAÑOL a la grandísima Atraco a las Tres de José María Forqué. Ya solo por el reparto (José Luis López Vázquez, Alfredo Landa, Agustín González, Gracita Morales, Manuel Alexandre, Cassen, José Orjas), irrepetible, con lo mejor de la comedia que ha habido en este país y todos en su mejor momento ya merece la pena verla. Si a esto unimos un guión inmejorable, unos diálogos geniales y un retrato fiel a la vez que divertido de la época de penuria por la que pasaba España, tenemos una película que bien podría estar en el Top 10 de comedias a nivel mundial.

He dicho :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por King Tiger »

Hoy he visto en una cadena local en la que ponen cine clásico Capitanes intrépidos, de Victor Fleming, y es de lo mejor que he visto últimamente.
Un niño rico y malcriado cae al mar desde el lujoso crucero donde viajaba, siendo recogido por un barco pesquero, donde tendrá que trabajar como todos. En compañía de la tripulación, en especial de un marinero portugués que lo acoge como un padre, el chico descubrirá el valor del trabajo duro y la amistad verdadera. Basada en la novela de Kipling, la mezcla de aventuras marineras y el tierno drama consiguió una maravillosa y conmovedora película que se instaló en el corazón de varias generaciones. En el recuerdo, un Spencer Tracy insuperable (atención a la emocionante escena en la que el chico le dice: "I want to be with you, Manuel" -Yo quiero estar contigo, Manuel-, dos rostros empapados de una sinceridad desarmante).

http://www.filmaffinity.com/es/film833624.html
Ya no se hace cine así. Aunque por suerte, el clásico siempre permanece.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por erpoti »

Amén, King Tiger :Ok: .
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Adelscott »

Rubeus (y companía :Ok: ), aunque la última vez que la vi me decepcionó un poco porque la recordaba mucho mejor (cosas de las pelis que ves de pequeño), creo que en las 10 de animación podía estar perfectamente Heavy Metal que en su día (1981) fué un auténtico espectáculo, tanto por los dibujos y dibujantes como por la banda sonora.
Y aunque ahora se vean en desventaja frente a la animación de nuestros días también yo citaría las pelis del duo Bakshi-Frazzeta El Señor de los Anillos (esta realmente floja) y Tygra, Hielo y Fuego , más por lo que supusieron (áunque fueron muy ambiciosas para aquella época) que por la calidad del producto final.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió:...creo que has cometido una tremenda injusticia dejando fuera del Top 10 de CINE ESPAÑOL a la grandísima Atraco a las Tres de José María Forqué. Ya solo por el reparto (José Luis López Vázquez, Alfredo Landa, Agustín González, Gracita Morales, Manuel Alexandre, Cassen, José Orjas), irrepetible, con lo mejor de la comedia que ha habido en este país y todos en su mejor momento ya merece la pena verla. Si a esto unimos un guión inmejorable, unos diálogos geniales y un retrato fiel a la vez que divertido de la época de penuria por la que pasaba España, tenemos una película que bien podría estar en el Top 10 de comedias a nivel mundial...
Estoy de acuerdo contigo, Leta: "Atraco a las Tres" (1962) de Forqué es una magnífica película, de las mejores del Cine español en particular, y del Cine en general. Pero comprende que en el "sano" ejercicio cinéfilo de confeccionar listados de películas, uno siempre va a cometer injusticias porque no incluye éste u otro film. Uno mismo se limita a un número determinado, y es duro el excluir a una u otra. Pero bueno, los listados que estoy exponiendo son sólo recomendaciones de un cinéfilo empedernido (no son las tablas de la ley) y si con ellas despierto la curiosidad en alguien, o simplemente se genera un debate interesante sobre Cine, o alguien me llama la atención por no haber incluido alguna película (como es este el caso), ya me doy por satisfecho :D


Para King Tiger y erpoti: sí, "Capitanes intrépidos" (1937) de Víctor Fleming es una película maravillosa de las que ya no se hacen.


Para Adelscott: tengo "Heavy Metal" (1981) de Gerald Potterton en formato VHS (del año la pera, vamos) y ahora que lo dices a ver si puedo echarle un vistazo... No la he incluido en la lista porque no la tengo reciente, pero recuerdo que cuando la vi en los años 90 me gustó. Los otros dos títulos que indicas son muy importantes para la Historia del Cine de Animación, y en concreto me quedo con "Tygra, Hielo y Fuego" (1983) de Ralph Bakshi (un maestro de la animación, el cual usó aquí la técnica de dibujar encima de metraje rodado con personas reales: ¡Ojo al personaje protagonista femenino! ¡Una de las mujeres dibujadas más sexys de la Historia de la Animación, con permiso de Jessica Rabbit, la princesa Jasmine y Leela de Futurama! :mrgreen: ).

Saludos a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: CINE ROMÁNTICO

1- “Los Puentes de Madison” (1995), de Clint Eastwood: una de las películas más románticas del Cine norteamericano actual y toda una magistral interpretación de dos actores: Clint Eastwood y, sobre todo, una enorme Meryl Streep (en uno de sus mejores papeles), porque es impresionante la cantidad de sentimientos y emociones que puede expresar esta actriz con miradas, gestos milimétricos, sutilidad y elegancia. Para muchos es una Obra Maestra del Cine. Yo no diría tanto, porque la película tiene partes flojillas (en concreto, las secuencias donde aparecen los hijos de la protagonista), pero con todo es un film grande y muy emocionante el algunos momentos.

2- “El Marido de la Peluquera” (1990), de Patrice Leconte: bajo mi punto de vista, la mejor película de este director francés, todo un ejemplo de lo que debe ser un film de género Romántico (que no "Romanticón", lo cual es otra cosa distinta, quiero decir algo así como "Pretty Woman" o sucedáneos por el estilo...), es decir: hay un amor, soñado o imposible, apasionado, tormentoso, loco y que no acaba bien o acaba en tragedia. Eso es el romanticismo. Otra cosa son dulces y pasteles. El actor Jean Rochefort está genial, y Anna Galiena para comérsela. Una delicia.

3- “La Última Vez que vi París” (1954), de Richard Brooks: hace poco tuve la oportunidad de ver esta maravilla de Brooks y es un dramón en toda regla. Siempre que la he visto no he podido evitar pensar qué hubiera pasado si en vez de Van Johnson (actor al que no le tengo mucho aprecio a pesar de haber participado en peliculones) el actor protagonista hubiera sido otro, no sé... Tal vez Montgomery Clift o Kirk Douglas... Elisabeth Taylor está espléndida. Recomendable.

4- “Vacaciones en Roma” (1953), de William Wyler: una Obra Maestra del Cine y una delicia para los sentidos con mayúsculas. Todos los actores están bien, pero Gregory Peck y, sobre todo, Audrey Hepburn están sobresalientes. La dirección de Wyler es ejemplar, el guión de cuento muy bueno, unas secuencias algunas de ellas muy brillantes y un final lógico, pero no por ello bellísimo y muy emocionante, donde no hay palabras, sólo miradas entre Peck y Hepburn que hablan y dicen más que en toda la película. Una maravilla.

5- “Lo que Queda del Día” (1993), de James Ivory: para mí, la mejor película de este director inglés, una emocionante historia de amor contenida magistralmente interpretada por Anthony Hopkins y Emma Thompson ( y atención a la aparición aquí de Christopher Reeve, en una de sus mejores actuaciones sin hacer de Superman), una puesta en escena espléndida y una ambientación extraordinaria. Un film muy elegante y sensible.

6- “Breve Encuentro” (1945), de David Lean: una de las mejores películas de Lean, y una Obra Maestra del Cine de todos los tiempos. Como es habitual en este tipo de buenas películas, los dos actores protagonistas deben estar geniales: es el caso de Celia Johnson y Trevor Howard. Debido a la existencia de esta película (y a otros motivos que ya expuse antes) es por lo que no considero "Los Puentes de Madison" de Eastwood una Obra Maestra (con la que guarda parecido argumento o situación de la pareja protagonista). Imprescindible.

7- “La Vida Secreta de las Palabras” (2005), de Isabel Coixet: fue toda una sorpresa para este servidor que os escribe contemplar este film único y emocionante, porque nunca me llamó la atención la obra de esta directora (burro que es uno). Impresionante y enorme (como siempre) Tim Robbins, aunque el resto de actores también están muy bien dirigidos. Pondrá los pelos de punta a más de uno. Hermosa y triste a partes iguales.

8- “High Fidelity” (2000), de Stephen Frears: no es de las mejores películas de este director de Cine, pero para mí (y para muchos de vosotros que sois de mi quinta) es altamente disfrutable, sobre todo si os gusta la gran música de la Motown Records. Brillantes interpretaciones (y divertidas) de John Cusack y Jack Black, con diálogos muy buenos y... bueno... ¡una banda sonora genial!

9- “Agua Tibia Bajo un Puente Rojo" (2001), de Shoei Imamura: tampoco es esta una Obra Maestra del Cine, pero es una película muy, muy curiosa, con un título muy sugerente y apropiado (no voy a desvelar el por qué del mismo, por si acaso no la habeis visto... :mrgreen: ), al igual que su extraña música. Una maravilla de Cine japonés, lento, pausado, contemplativo, pero bellísimo, surrealista y sorprendente. Una muestra de que con el Cine es posible hacer poesía. Recomendable para todos los cinéfilos con curiosidad.

10- “Los Amantes del Círculo Polar" (1998), de Julio Médem: no es esta mi película favorita de este interesante director, pero de su filmografía es quizás la más romántica. Es una película muy especial y con una imágenes muy buenas (al estilo que Médem nos tiene acostumbrados). Es un Cine más visual que otra cosa. Y resulta bonito de ver. No la recomendaría para todo el mundo, porque habrá gente que no le guste el estilo de este realizador (o que no le guste el Cine español, en general). Pero es un film peculiar, extraño y apreciable.
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder