Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

0:14 Legio aeterna victrix! (Eternal legion victorious!)
0:46 Roma o Roma! (Rome oh Rome!)
1:03 Sit italica sua vis, nostrum munus patri Marti! (Her strength is Italic, our duty to the father Mars!)
1:12 Legio aeterna victrix! Roma o Roma! (Eternal legion victorious! Rome oh Rome!)
1:43 Supra terram Britannorum volat aquila legionum! (Flies the eagle of the legions above the land of the Britons!)
1:52 Legio aeterna victrix! Roma o Roma! (Eternal legion victorious! Rome oh Rome!)
2:09 A ferventi aestuosa Libya volat aquila legionum supra terram Britannorum! (From the scorching hot Libya flies the eagle of the legions above the land of the Britons!)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Stratos »

Muchas gracias Haplo!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4421
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Basado en una novela de Perez Reverte....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Falling skies" es una serie de ambientación postapocalíptica. En esta ocasión no han sido los zombis, sino los extraterrestres. Tras apoderarse del planeta se dedican a capturar niños y esclavizarlos para que recojan chatarra, no se sabe con qué motivo, tal vez se compre a buen precio en algún desguace galáctico. Los supervivientes vagan en grupos intentando sobrevivir y si se tercia, devolver el golpe.

Se deja ver, pero no mata. La historia no es muy original, le falta garra, los personajes son demasiado planos. No está mal pero tampoco pasa nada con perdérsela.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

ya me vi la ultima de Juego de Tronos ya ya me pueden spoilear a gusto. Decir que
Spoiler:
Me ha encantado sobretodo el que cada vez sea más fantasia. El episodio donde los personajes más carismáticos de la serie se juntan para cazar un zombi es una partida de rol pura y dura.

Las dos cosas que más me han chirriado son:
-la previsibilidad, todo lo que sucede es esperable incluso lo que se supone sorpresivo, como el ajusticiamiento de Meñique o la engañifa final de Cercei. Ni punto de comparación con momentos como la Boda Roja, el ajusticiamienro de Ned o la muerte de Joffrey
-Jaime: vale, que ahora es bueno. Pero pasar de chulear a todo el que le rodea a ser objeto de chufla de Bronn, Cercei y todo Dios es un cambio de registro excesivo. De despeñador de niños a cumplidor de promesas de honor
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Niessuh escribió: 10 Sep 2017, 13:16 ya me vi la ultima de Juego de Tronos ya ya me pueden spoilear a gusto. Decir que
Spoiler:
Me ha encantado sobretodo el que cada vez sea más fantasia. El episodio donde los personajes más carismáticos de la serie se juntan para cazar un zombi es una partida de rol pura y dura.

Las dos cosas que más me han chirriado son:
-la previsibilidad, todo lo que sucede es esperable incluso lo que se supone sorpresivo, como el ajusticiamiento de Meñique o la engañifa final de Cercei. Ni punto de comparación con momentos como la Boda Roja, el ajusticiamienro de Ned o la muerte de Joffrey
-Jaime: vale, que ahora es bueno. Pero pasar de chulear a todo el que le rodea a ser objeto de chufla de Bronn, Cercei y todo Dios es un cambio de registro excesivo. De despeñador de niños a cumplidor de promesas de honor
Cuando no está Martín detrás, se nota. Los guionistas van a lo tópico.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Lógico y normal cuando tratas de respetar al autor y su obra. Si le hubieran imprimido un sesgo personal -otro autor- el guión de las dos últimas series podría haber tenido un impacto impredecible de alto riesgo para los seguidores de la serie y los libros. Han sido comedidos. Me ha gustado la decisión que han tomado. Muy profesional y seria.
El final o finales de Martín? Posiblemente sea mejor, o posiblemente haya tomado ideas, o las haya dado, de estas, quién sabe. Quizás tenga en mente otra serie de libros... :palomitas:
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

uy Martin yo creo que lo que tiene en mente es quitarse las novelas de encima. Se le ha desbordado el tema. Después de lo mala que era la última novela yo no espero nada de las siguientes (si las hay). La serie superó las novelas desde hace tiempo.

De hecho,
Spoiler:
la aceleración de encuentros y los viajes instantáneos en esta temporada se corresponde al deseo de Martin de acabar. Si lo que se ha narrado en esta temporada hubiese seguido el ritmo de las anteriores, hubiese dado para tres o cuatro temporadas. Mira lo que duró el viaje de Arya desde que salio de desembarco del Rey hasta que pilló el barco, o Jon Snow desde que salió la expedición del muro buscando a los salvajes hasta que volvió.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Lo de la aceleración dicen que una de las causas es por lo de los contratos de los actores, que por norma son por 7 temporadas y ahora si tuvieran que renovar seguro que no sería por el mismo dinero. Tiene sentido viendo algunos contratos de actores por series muchísimo peores que GoT.

Mirad lo que ganan ahora mismo:
http://www.fotogramas.es/series-televis ... ision-2017
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Vladimir »

Yo la ultima serie que sigo es The Expanse, el día ocho comenzó la segunda temporada en Nesflix.

Imagen


https://www.netflix.com/es-en/title/80029822
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Vladimir escribió: 10 Sep 2017, 17:49 Yo la ultima serie que sigo es The Expanse, el día ocho comenzó la segunda temporada en Nesflix.


https://www.netflix.com/es-en/title/80029822
Buena serie de cifi. Recomendable.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Vladimir escribió: 10 Sep 2017, 17:49 Yo la ultima serie que sigo es The Expanse, el día ocho comenzó la segunda temporada en Nesflix.

https://www.netflix.com/es-en/title/80029822
Magnifica serie. Yo he empezado la segunda temporada hace unos días, y aunque el arranque del primer capítulo no me motivó demasiado el segundo es espectacular. :Ok:

Por cierto que venía a recomendar una que es raro que no se haya comentado todavía por aquí: the last Kingdom, basado en los libros de Bernard Cornwell mezcla de manera magnífica la ficción (la historia de los personajes principales es inventada) con los hechos históricos (la invasión de los daneses a la isla de bretaña y el germen de la unificación de estos para luchar contra los vikingos. Da la casualidad que el libro me lo leí el verano pasado y por ahora es calcado.

Imagen
la lucha con escudos del primer capítulo hace palidecer a lo visto en Vikings donde en los primeros capítulos apenas se veían luchas de 10 contra 10.
Load ""
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Ayer vi It en el cine
Imagen

La peli está muy bien hecha, con un ambientillo Stranger Things que mola (aunque ese ambiente es copiado de otras pelis jeje). Los niños están bastante bien y no te echan de la peli para nada. El payaso también me ha gustado, la ambientación ochentera está bien... pero la peli casi no da miedo y se echan cosas a faltar del libro (pero en esto soy muy flexible, pienso que es imposible hacer una adaptación exacta de un libro).

La película me ha gustado aunque me espera más pero creo que la culpa es de la persona con quien fui a verla, que antes de entrar me estuvo contando lo bien que la pone la crítica, la mejor adaptación de una novela de SK... y claro, entré con unas expectativas demasiado altas jeje. De todas formas, si os gusta Stranger Things y las novelas de SK, creo que os va a gustar. Desde luego es mucho mejor que las anteriores adaptaciones.
Spoiler:
Una de las cosas que más eché en falta fue la dualidad del libro en dos épocas distintas pero al final de la película aparece un "Capítulo 1" que lo explica... vamos, que hay segunda parte y será ya con los niños adultos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues yo pasaba por aquí porque he vuelto a ver Origen, y como si fuera el primer día que la vi: emocionante, impresionante y no sé qué más decir. Sólo sé que tenía que pasar por aquí y decirlo por escrito.

Puto Nolan y puto Hans Zimmer, una de las mejores BSO de la historia.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nihil »

Haplo_Patryn escribió: 14 Sep 2017, 01:50 Pues yo pasaba por aquí porque he vuelto a ver Origen, y como si fuera el primer día que la vi: emocionante, impresionante y no sé qué más decir. Sólo sé que tenía que pasar por aquí y decirlo por escrito.

Puto Nolan y puto Hans Zimmer, una de las mejores BSO de la historia.
Peliculón, Nolan es el puto amo :mrgreen: esto me recuerda que tengo pendiente revisitar Memento, hace un huevo que no la veo.
Imagen
Imagen
Responder