Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

No alcanzo a creerlo, para hacer algo peor que Prometheus hay que hacerlo aposta ya...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Es que Ridley Scott está senecto. Si no es así no se entiende lo que hace. Hace poco leí que quería hacer gladiator 2, no es coña:
http://www.europapress.es/cultura/cine- ... 34238.html
Ojito con la explicación de como quiere traerlo de vuelta...Y es que como se ve le importa un comino todo. Así que nada me extraña de lo que ha hecho con la saga de alíen.

Eso me lleva a pensar que muchos directores sacan mejores productos cuando tienen ciertas limitaciones (de guión, de producción, etc) que cuando le dan manga ancha. Entonces se despendolan y hacen películas para ellos pero no para el público.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ridley ha dejado claro que le trae al pairo los críticos y los premios, que él se considera un director comercial y que por tanto valora el éxito o no de sus películas por el taquillaje, lo demás le trae sin cuidado. Así que es normal que tenga esa forma de proceder y de enfocar sus películas más recientes. Visualmente es un director con mucha fuerza pero necesita estar rodeado de un buen guión y eso no ha pasado en sus últimas películas. Los guiones de Hollywood son patéticos y así no vamos a ningún lado.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Es que siempre ne ha parecido que se valora muy poco a los guionistas que para mi son tan importantes como los directores y que deberian considerarse autores de una pelicula al mismo nivel.

Por otro lado los guionistas buenos hoy en día están en las series.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Otro tema clave es que en las series hay margen para desarrollar historias y personajes, algo que no ocurre (por falta de tiempo y metraje) en las películas, lo que da como resultado que se obvien muchas cosas o se aceleren algunos procesos. Esto da más jugo a los directores de series y guionistas, que pueden elaborar y sacar mucho más su vena creativa que en las películas, donde se les exige simplicidad, dinamismo, saltos temporales, etc.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

cannon2004 escribió: 13 May 2017, 20:59 Ayer vi una nueva peli de zombies y la verdad es que me gustó (bueno, los zombies son mi debilidad jeje). Se llama I am a hero
Imagen

Es japonesa así que hay que ir a verla pensando en como son las pelis orientales. A mí me ha gustado más que la del Tren de Busan.
....
La tengo preparada para ver en unos días.... :palomitas: :palomitas:

Roberbond escribió: 14 May 2017, 11:19 Pues seguimos con los zombies, porque ayer vi "the girl with all the gifts".
Imagen
Por lo visto está basado en un un libro homónimo que no conozco, pero la historia realmente me recordó de manera sospechosa (rozando en ocasiones el plagio) al videojuego "the last of us". Realmente me lo bajé por una recomendación, pero no sabía de que iba y es precisamente en el fabuloso arranque donde no sabes bien de que va la película y es sin duda lo mejor.

Imagen
....
En esta estuve en un si, no.... si, no.... y al final la había dado de lado.
La buscaré para verla.
Si se parece a TLOUS..... Uffff... Juegazo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

Santiago Plaza escribió: 16 May 2017, 18:16
cannon2004 escribió: 13 May 2017, 20:59 Ayer vi una nueva peli de zombies y la verdad es que me gustó (bueno, los zombies son mi debilidad jeje). Se llama I am a hero
Imagen

Es japonesa así que hay que ir a verla pensando en como son las pelis orientales. A mí me ha gustado más que la del Tren de Busan.
....
La tengo preparada para ver en unos días.... :palomitas: :palomitas:

Roberbond escribió: 14 May 2017, 11:19 Pues seguimos con los zombies, porque ayer vi "the girl with all the gifts".
Imagen
Por lo visto está basado en un un libro homónimo que no conozco, pero la historia realmente me recordó de manera sospechosa (rozando en ocasiones el plagio) al videojuego "the last of us". Realmente me lo bajé por una recomendación, pero no sabía de que iba y es precisamente en el fabuloso arranque donde no sabes bien de que va la película y es sin duda lo mejor.

Imagen
....
En esta estuve en un si, no.... si, no.... y al final la había dado de lado.
La buscaré para verla.
Si se parece a TLOUS..... Uffff... Juegazo.


Viendo lo que decís de la de Alien.... :nono:
Estaba preparando una maratón de las pelis, para ponderme en la onda..... :palomitas: :palomitas:
¡Que lástima!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

No he visto la película y no puedo opinar al respecto, aunque Prometheus me pareció una película con unas ideas interesantes.

En Blog de Cine han colgado un post con las diferentes situaciones absurdas del guión de Covenant que lastran la película. Aviso que CONTIENE SPOILERS de la película, así que si no la habéis visto absteneros de leer el artículo):

Primero el prólogo, el clip entre Prometheus y Covenant, por si alguien no lo ha visto:



Y la crítica:

https://www.blogdecine.com/reflexiones- ... a-pelicula

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Imagen

El buscador no me saca referencias a esta película. Si ya ha sido mencionada perdonad.
La verdad es que la recomiendo, un western moderno ambientado en el oeste de Tejas en la actualidad. Cuenta las tribulaciones de dos hermanos que llevan a cabo unos atracos de bancos y son perseguidos por un Ranger a punto de jubilarse.
Chris Pine y Ben Foster por un lado y el veterano Jeff Bridges por el otro.

Desesperanza, decadencia, paisajes desiertos y tipos duros de vuelta de todo. Excelentes y sobrias interpretaciones, diálogos lapidarios y una tragedia que se cuece a ritmo tranquilo, casi parece una película de los Cohen. :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Ya me extrañaba que nadie la hubiese recomendado antes.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Vistos tres episodios de Handmaid's Tale. Impresionante retrato de una sociedad ultrapuritana y de cómo se puede llegar a caer en ello. Hay que pillarla con ánimo porque es muy, muy triste. De lo mejorcito que he visto en años.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Niessuh escribió: 19 May 2017, 11:38 Vistos tres episodios de Handmaid's Tale. Impresionante retrato de una sociedad ultrapuritana y de cómo se puede llegar a caer en ello. Hay que pillarla con ánimo porque es muy, muy triste. De lo mejorcito que he visto en años.
Es una serie lenta pero muy bien hecha. No la veo triste, lo que pasa es que es una distopía muy extrema sobre todo para las mujeres. Muy recomendable.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Digo triste no en plan peyorativo, sino porque a mi después de ver cada capítulo me queda esa sensación. Luego me pongo a pensar en mujeres reales en situaciones similares, cómo las que están en ciudades controladas por el ISIS o a las que practican la ablación y me entra una mala leche...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"El puente" es una coproducción germano-sueco-danesa. Las luces del puente que une Dinamarca y Suecia se apagan inexplicablemente y al encenderse se descubre el cadáver de una mujer justo en medio. Está partido en dos y resulta que cada mitad pertenece a una persona diferente. El caso se encomienda a un inspector danés y una sueca.

Se trata de una de esas historias rocambolescas de asesinos con un plan elaboradísimo, de los que desafían a la policía con mensajes y pistas. Para cumplir todos los tópicos los protagonistas tienen personalidades opuestas, sobre todo porque la mujer es más rara que un perro verde.

No he podido con ella. Todo es falso y forzado, y lo peor, tan, tan visto a estas alturas...

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Responder