Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

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lecrop
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Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Patxi escribió: 20 Abr 2019, 01:07Lecrop, como te coja vivo por esos caminos embarrados de Normandia..... :mrgreen:
Nunca me cogeréis vivo.
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lolopedo
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Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Seguro que se ha hablado en este mismo hilo, pero estoy viendo la serie The Terror (llevo 2 capitulos) y me está ENCANTANDO. :Ok: :Ok:
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Patxi
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Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

lecrop escribió: 20 Abr 2019, 07:20
Patxi escribió: 20 Abr 2019, 01:07Lecrop, como te coja vivo por esos caminos embarrados de Normandia..... :mrgreen:
Nunca me cogeréis vivo.
Ofrezco birrete firmado por Napoleón antes de partir a Santa Elena para quien me dé informaciones contrastables sobre el paradero de Lecrop y sus secuaces. Confidencialidad asegurada.
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Patxi
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Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Birrete no, bicornio, quería decir bicornio..... :bang:
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Roberbond
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Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

The House that Jack Built es una canción infantil inglesa bastante famosa. Eso lo aprendí leyendo esa monumental obra que es From Hell de Alan Moore, en la que el maestro inglés hace un juego de palabras (la obra de Moore trata sobre los asesinatos de Jack el Destripador).
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Es por eso que cuando salió el trailer y sabiendo que la película es de Lars von Triers me esperaba algo a lo que parece que finalmente ha filmado. Digo parece, porque no la he visto puesto que hace tiempo que la obra de Triers me repele de la misma manera que antes me fascinaba. Ha sido muy polémica porque cito textualmente: " Causó polémica y asco de los asistentes por la violencia explícita contra mujeres, niños y animales." por lo que la "broma" de Lecrop pensaba que todo el mundo la cogería, más si que cabe puesto que ya se habló de dicha película por aquí. aunque no recuerdo que nadie haya hecho algún comentario, crítica o recomendación por haberla visto.

Ya que Lecrop si que recomienda la película sobre la vida de Passolini, y ya que estamos en unas fiestas señaladas voy a hacer lo propio con una película del maestro italiano: "El Evangelio según San Mateo" que acabo de ver hace pocos minutos y me ha gustado bastante.

Os pongo la crítica del usuario Miquel de Filmaffinity:
Spoiler:
Tercer largo realizado por Pier Paolo Pasolini, basado en el evangelio de San Mateo. Se rodó en exteriores de la región de Basilicata (Potenza y Matera), el volcán Etna (Sicilia) y Viterbo (Lacio) y en los estudios Incir de Paolis (Roma), entre abril y julio de 1964. Nominado a 3 Oscar, obtuivo el Premio Especial de Jurado de Venecia. Producido por Alfredo Bini, se estrenó el 4-IX-1964 (Italia).

La acción tiene lugar en los años 0 a 2 y 30 a 33 DC, aproximadamente, en Belén, Egipto, Nazaret, lago Tiberíades, Jerusalén y alrededores. Se transcriben hechos y palabras de Jesús de Nazaret, según la versión de San Mateo, comprimida y ajustada a un metraje de unas 2 horas (131').

La película explica una historia dramática, adaptada al cine en numerosas ocasiones. La narración es artesanal, imperfecta, sencilla y no artificiosa. Se dan cambios de ritmo, luz y sonido, encuadres mejorables, algunas brusquedades y precipitaciones que confieren al film un grato sabor de autenticidad y espontaneidad. De inspiración estética neorrealista, filma cámara en mano, los actores no son profesionales y el guión se extrae del texto de San Mateo, Mateo de Cafarnaúm para sus coetáneos. Se obtiene un relato de apariencia documental, como si hubiera sido rodado durante la acción. No se glorifican los hechos y no se divina al protagonista. Éste usa cabellos cortos, sin las melenas tradicionales, y es de complexión asténica en contradicción con las formas atléticas al uso. No habla con el tono melífluo de un predicador religioso, sino con la fuerza y el vigor propios de un líder obrerista. Se explica con firmeza, no exenta de cierta altanería. Contesta las preguntas con otras preguntas, parábolas o alegorías, que desconciertan a sus oponentes. Rechaza los valores asociados al poder y la riqueza. Exalta la justicia, la solidaridad, la misericordia, el perdón y la paz (sermón de la montaña). Los milagros se exponen sin alaracas, sin melodías triunfales y sin tomas espectaculares. La crueldad de la crucifixión se muestra con tomas generales y puntos de vista distantes. Para Pasolini lo importante no es el dolor del sacrificio, sino el valor de las enseñanzas.

La música, coordinada por C. Rusticelli y L.E. Bacalov, incluye fragmentos de Bach ("Pasión según S. Mateo", "Agnus Dei", 2 conciertos), Prokofiev ("Cantata de Alexander Nevski"), el "Gloria" de la Misa Luba y el espiritual negro "Sometimes I Feel Like Motherless Child". La fotografía, de Tonino Delli Caolli, ofrece primeros planos iconográficos, planos generales de lejanía, encuadres sencillos y barridos descriptivos. Subraya la aridez del paisaje y la soledad del personaje. Es excelente la escena inicial, sin palabras y sin música, de María y José. El vestuario está inspirado en la pintura del s XV (Piero della Francesca). La interpretación del protagonista corre a cargo de un estudiante del primer curso de Económicas de la Universidad de Barcelona, hijo de madre israelí.

p.d: Patxi esta si es para todos los públicos
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lecrop
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Mensaje por lecrop »

Pasolini es uno de mis directores favoritos. De sus películas mi preferida es Medea, seguida de cerca por Edipo Rey.

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Tiopepe2
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Mensaje por Tiopepe2 »

lecrop escribió: 20 Abr 2019, 07:20
Patxi escribió: 20 Abr 2019, 01:07Lecrop, como te coja vivo por esos caminos embarrados de Normandia..... :mrgreen:
Nunca me cogeréis vivo.
Me parto.. Jajajaja. :lol:

Aqui me miraban raro. En fin, humor friki lo llaman ahora..., creo. :roll:
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Mensaje por jubriqueno »

lecrop escribió: 20 Abr 2019, 21:10 Pasolini es uno de mis directores favoritos. De sus películas mi preferida es Medea, seguida de cerca por Edipo Rey.

Me estoy volviendo loco para encontrarla con subtítulos en castellano, nada de nada, me orientas???
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lecrop
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Mensaje por lecrop »

Mañana te envío un privado.
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Pasolini, madre mía.

Cambiando de tercio, acabo de ver The Awakening que aquí en Spainnnnggg se tradujo como La maldición de Rookford. Es una película del 2010 o 2012, aquí en nuestro país se estrenó creo que en el 2012. Se vende como una película de terror y tiene una primera hora que a mí me ha parecido fascinante, tanto por ambientación como por la bellísima fotografía, entre otras cosas. Ambientada en la WW1, los personajes están todos profundamente afectados por las consecuencias de la Gran Guerra, que se traslada a esa ambientación sombría y fantasmal que rodea a la película, con personajes atormentados y unos diálogos precisos y justos en su medida que se mezclan con miradas y silencios que ahondan en esa sensación de tristeza general que desprenden todos los personajes.

Una chica, una especie de Sherlock Holmes femenina (Rebecca Hall, que es una actriz que debo reconocer me atrae especialmente), recibe un encargo de un internado en Inglaterra donde ha habido una muerte sospechosa. Los restantes 3/4 de hora finales ya son más tradicionales y, aunque en teoría deberían ser los más interesantes, desgraciadamente hacen caer el interés hipnótico de su primera hora. Al final queda una película interesante de algo que podría haber sido una película de referencia. Tengo la sensación de que con esa primera hora he visto una gran película pero que en su conjunto queda como una película más, que es al final como la mayoría de críticos y espectadores la tiene en consideración.

Una pena pero os la aconsejo por esos 3/4 o 1h iniciales.

El final incita, por cierto, a la duda. Si la veis ya me diréis qué opináis al respecto.
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Mensaje por Haplo_Patryn »

Ah, por cierto, que desde que vi Suspirium (de la que todavía intento descifrar su contenido), tengo metida en la cabeza su banda sonora que es absolutamente fascinante. Cuando vi la película sabía que esta voz la conocía, luego ya caí en la cuenta cuando la busqué en Youtube.



PD: Lecrop, tenim que parlar a veure si m'expliques què collons has estés de la peli.
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Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió: 24 Abr 2019, 01:02 Pasolini, madre mía.
Ja,ja,ja... entiendo perfectamente tu comentario porque sin duda Pasolini es un autor muy especial, pero hay que entender que Pasolini por encima de cineasta era un artista o como dicen en su biografía es un actor, director, periodista, filósofo, novelista, dramaturgo, pintor y figura política.

Es por eso que sus películas no es que no sean perfectas, es que no quieren serlo, por lo que es fácil encontrar fallos en el montaje, saltos abruptos, actores noveles (la Virgen María de mayor en la del evangelio era la madre de Pasolini) que no siempre actúan de la mejor manera, desfase entre voz y labios (en películas que rodaba en inglés e italiano como Los cuentos de Canterbury) y un largo etcétera que sin embargo se perdona por una puesta en escena muy novedosa (cámara en mano, escenarios naturales, vestuario, fotografía), unas historias que van del neorrealismo al surrealismo más estrambótico (es capaz de meter no solo a la hija de Chaplin en una película, sino a un doble suyo en una película ambientada en el medievo como son Los cuentos).

Esta claro que no es para todos los públicos, no deja a nadie indiferente, pero personalmente siempre encuentro en sus obras algo que me satisface. Fue un provocador: «Escandalizar es un derecho, como ser escandalizados es un placer», como el mismo dijo en su última entrevista. Provocación que desgraciadamente le llevó a su terrible asesinato.
Última edición por Roberbond el 24 Abr 2019, 21:34, editado 1 vez en total.
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Mensaje por lecrop »

Haplo_Patryn escribió: 24 Abr 2019, 01:08PD: Lecrop, tenim que parlar a veure si m'expliques què collons has estés de la peli.
Bueno, yo no soy muy sagaz en cuanto a los significados de las pelis... Principalmente Suspiria me ha gustado mucho por la forma más que por el fondo. Como te comenté, soy aficionado a la danza contemporánea, y de eso aquí hay un rato largo. Además me encanta el Giallo, y la ambientación setentera y de guerra fría, la Tilda Swinton, o sea, que en esta Suspiria hay un cóctel que parece hecho para satisfacer mi paladar. Ya sé que alguno me va a criticar, pero me gusta mucho más que la original. Es más, no soy especialmente fan de Darío Argento, creo que tiene dos películas extraordinarias; Tenebrae y Profondo Rosso, y los tres Giallo de los 70's que no están nada mal, pero también pienso que todo lo demás deja mucho que desear, y que todo lo que ha hecho desde los años 80 hasta ahora es bazofia absoluta.

En Suspiria veo a Martha Graham, a Pina Bausch, a la Baader Meinhof, a los Giallo setenteros, esa arquitectura berlinesa decadente y fría, y me derrito... Respecto a los significados hay mucho de feminismo y contracultura, en una crítica hablaban de su conexión con Fassbinder, con Pasolini y con Visconti, y coincido, sobretodo con lo de Fassbinder. Y es que vivo el cine desde mi añoranza de la época del Arte y Ensayo, Bergman, etc...

Pero vamos, siempre me voy por las ramas. En una crítica leí una posible interpretación del final, que creo bastante acertada, te la copio aquí oculta para no spoilear.
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Spoiler:
Llegamos al punto clave. Entendidos y repasados ya todos los puntos, referencias y herencias artísticas de la película de Guadagnino...¿Qué pasa al final? La película está dividida, como se anuncia al inicio, en 6 capítulos y un epílogo, por lo que podríamos hablar de dos finales. Hablemos primero del final del capítulo 6, si habéis visto la película seguro que no se os ha olvidado. Si no la habéis visto y venís deseosos de spoilers... ahí van.

Mientras que en la original la joven Susie Bannion descubría un aquelarre de brujas y conseguía acabar con la líder, aquí resulta que la propia joven interpretada por Dakota Jonshon es la madre de las brujas original y todopoderosa. Mata a la líder del matriarcado de brujas, pero solo para hacerse ella con el poder. Mientras que alucinamos con semejante plot twist, la imagen se tiñe por complejo de rojo, se ralentiza, suena la música, vuelan entrañas y explotan cabezas. ¿Cómo no va a dividir una escena así?

Como bien reflexiona Jordi Costa al respecto de algo así: "Me gusta que los artistas hagan cosas que no me gustan. Que tomen decisiones que no tengo por qué entender. Últimamente estamos dejando de ser espectadores y nos estamos convirtiendo en clientes con grandes sagas que lo acentúan hechas para satisfacernos. Que un artista haga algo que no pueda comprender me encanta. Ese aquelarre que cambia la forma me parece fenomenal. Es mejor que notar un esfuerzo de agradarte como espectador en exceso. Es un resultado que te obliga a trabajar como espectador".

Coinciden en que esta gran escena final es, también y a su modo, otra escena de baile, cumbre de la feminidad, la maternidad y el matriarcado que representa el complejo de brujas. García lo tilda incluso de subgénero: "se asemeja al torture porn porque se deléita, lo mismo que el giallo, en el sufrimiento de las víctimas. Da igual lo que les hagas, siempre tienen un poco mas de aguante para que el director les haga sufrir un poquito más". Para Hermida la escena roza casi el softporn. García corrige: "Softporn con vísceras al aire, eso podría ser un género nuevo".

Como bien explica García, "mientras que la original era un cuento de hadas sobre una joven que descubre lo podrido que está el mundo de los adultos, esta es la historia de una toma de conciencia política". Sin embargo, el reinado de la nueva Madre Suspiria Dakota Johnson/Sussie Bannion se hace por la fuerza, arrasando con el liderazgo democrático que tenían antes las brujas y en el que tanto insiste la película. Una maldad que nos es apuntada continuamente durante los flashbacks que muestran la complicada relación de la protagonista con su madre. Una progenitora tremendamente religiosa cuyo odio por su hija no era, como descubrimos al final, infundado.

Es entonces cuando llegamos al epílogo. Hemos visto como las compañeras torturadas de Susie le piden la muerte y esta se la concede. No sabemos si el personaje casi decapitado de Tilda Swinton llega a revivir o no pero sí podemos ver como será el reinado de la nueva Madre Suspiria (madre suspiriorum). La joven visita al psicólogo en su casa, le cuenta como murió su mujer y, después, le borra todos los recuerdos dolorosos. Un recuerdo que, como apunta el plano final, solo queda en las huellas físicas, como ese corazón dibujado en el muro. Es decir, el papel de las brujas como la organización femenina que maneja la culpa de los hombres, esa contra la que reaccionó el terrorismo de Meinhof, cambia bajo la nueva líder. La madre bruja de Dakota Johnson perdona y, sobre todo, creé en el olvido como solución. Es, por así decirlo, buena y piadosa con el dolor de la gente y su reacción a la culpa es aliviarla, cumpliendo los deseos que le piden. Sin embargo, una bruja no puede ser "buena". Como ese corazón pintado en la pared, la historia y los hechos no pueden cambiarse y olvidarlos puede ser peligroso.
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Esta es Pina Bausch:
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Y esta Tilda Swinton en la peli...
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Un vídeo ejemplo de la compañía de Pina Bausch, para que se vean conexiones estéticas y de movimiento con la película y sus coreografías:
Última edición por lecrop el 24 Abr 2019, 18:44, editado 2 veces en total.
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Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy de acuerdo en que el cine actual es un intento de contentar a las masas, léase Star Wars, películas de superhéroes, etc y que películas como Suspiria pretenden justamente lo contrario: obligar al espectador a pensar por él mismo y a tener que estrujarse los sesos y los sentidos para entender lo que estamos viendo en una mezcla de géneros (no creo que haya visto una escena final tan bestia como la de la película y mira que he visto cosas raras); y que no siempre tiene que haber un sentido oculto o profundo en la película, ya que puede ser que el director sólo intente crear una obra de arte visual. Pero lo cierto es que a veces se intenta ir al extremo y por mucho que te estrujes cuesta comprender o asimilar lo que estás viendo.

Creo que son de esas películas a las que hay que ir entrenado. Hay pelis que o las ves después de haber visto cine de todo tipo o no entran ni a presión.
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Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por tarokun »

Pues ya puestos a comentar filias y parafilias. Maniac en Netflix.
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