Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por motorhead »

Jessica Lange en "El cartero siempre llama dos veces".

Imagen
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: THRILLER

1- “Taxi Driver” (1976), de Martin Scorsese: sensacional papel interpretativo de Robert De Niro, excelente guión, música del maestro Bernard Hermann y una de las mejores películas de Scorsese, para mí una de las películas del Cine norteamericano más importantes de la Historia. Como curiosidad, destacar el papelillo que interpreta Jodie Foster de joven prostituta (que contrasta con el resto de la mayoría de sus papeles mojigatos a lo largo de su carrera). Importante.

2- “Terciopelo Azul” (1986), de David Lynch: uno de mis directores de Cine favoritos y, para mí, una de las 10 mejores películas de todos los tiempos, con una historia llena de mala intención dentro de un (aparente) mundo ideal. Y es que no le sobra nada: magistral dirección y guión de Lynch, música del maestro habitual en las obras de Lynch (Angelo Baladamenti), estupenda fotografía de Frederick Elmes...; en fin, maravillosa en todos y cada uno de sus apartados técnicos. Todos los actores están muy bien (especialmente Isabella Rossellini -¡vaya ojazos que gasta la señora!- y un imponente Dennis Hopper), con un diseño de personajes muy peculiar. Recomendable para todos los cinéfilos morbosos como yo :mrgreen:

3- “M, el Vampiro de Dusseldorf” (1931), de Fritz Lang: una absoluta Obra Maestra del Cine y que, a persar de los años transcurridos, no ha envejecido ni un ápice (el maestro Lang era un marciano adelantado a su tiempo). Creo que es la primera película en la que el gran Peter Lorre debutaba (¡y vaya debút!): era increíble la cantidad de matices que era capaz de aportar este actor a un personaje. Imprescindible.

4- “Audition” (1999), de Takashi Miike: no voy a recomendar la mejor película de Miike a nadie. Es un director japonés que hace un Cine extremadamente difícil de contemplar. Hay que tener un estómago a prueba de bomba y, si a eso añadimos que esta es su película más japonesa en cuanto a ritmo narrativo se refiere (pausado, pausado, pausado...), muchos no podrán ni llegar a terminarla de ver. La mejor película de carácter feminista que he visto (ríase usted de "Tomates Verdes Fritos" y sucedáneos por el estilo). Excelente película y... ¡tremendo final!

5- “Quiero la Cabeza de Alfredo García” (1974), de Sam Peckinpah: la película favorita de Peckinpah de su propia filmografía, ya que al pobre le dejaron estrenarla íntegra (de hecho, pactó un acuerdo con el productor de que rodaría el film sólo si le respetaban todo el metraje). Y, afortunadamente, lo logró. La interpretación del gran Warren Oates (¡qué pena que cada vez queden menos actores así en Hollywood!) es antológica. Por cierto: hace poco he tenido la suerte de comprarla en DVD (Edición Coleccionista) y viene acompañada con un libreto muy interesante. Y no está mal de precio. Avisados estais.

6- “Una Historia de Violencia” (2005), de David Cronenberg: extraordinaria película, una de las mejores y más potables (y elegantes) de Cronenberg, con unas interpretaciones sublimes de todos sus actores (en especial Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris y William Hurt). Desde luego, mucha gente opina que no parece una película de Cronenberg (aunque está claro que lleva su firma sutilmente, sobre todo es más palpable en las escenas de violencia, recreándose como buen morboso que es). El como muestra la violencia este director en su obra es ejemplar. Contundente, seca, fea. Como debería ser siempre, vamos.

7- “Promesas del Este” (2007), de David Cronenberg: otro excelente film de Cronenberg y, de nuevo, una de las mejores y también más potables de su carrera (a pesar de alguna que otra escena violenta "made in Cronenberg" que aparece; en concreto, una de la que se ha escrito muchísimo: unos por la planificación magistral del director, otros por el desnudo de Viggo Mortensen). ¡Ah! Lo siento por todos aquellos que critican el ver las películas en versión original con subtítulos, pero en este caso (como todos diría yo, pero en fin...) hay que verla en V.O.S.E., sí o sí. Hacedme caso: la voz de un actor (o actriz) es una de las armas de interpretación que queda fuera de juego con un doblaje. Y es muy importante (a parte de la mirada, como decía Fernando Fernán Gómez...). ¿Os imagináis, por ejemplo, una actuación de Fernando Fernán Gómez con la voz de otro...?

8- “Flores de Fuego” (1997), de Takeshi Kitano: una de mis películas favoritas de uno de mis directores favoritos. "El Clint Eastwood de Japón", le llaman. Desde luego, sus historias suelen acabar en tragedia de una manera seca, contundente, incómoda. No es Cine fácil de ver, así que no la recomendaría a todo el mundo. Hay que estar habituado al ritmo contemplativo oriental. Echarle paciencia, porque es Cine excelente, brutal y sincero (por lo tanto, incómodo). Mala leche "made in Kitano" no apta para todos los públicos desde luego.

9- “L.A. Confidential” (1997), de Curtis Hanson: para mí, la mejor película de Hanson, rodada con un estilo clásico muy de agradecer hoy día. Kim Basinger ganó un Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por interpretar un papel estilo Veronica Lake (¡hasta el peinado es clavado!). Aunque tampoco se puede olvidar uno del resto de actores, los cuales están todos muy bien en este film: Kevin Spacey, Russell Crowe, Guy Pearce, Danny DeVito y James Cromwell. De las mejores películas de los últimos años, sin duda. La esperanza de que hoy día se puede hacer muy buen Cine comercial en Hollywood como antaño.

10- “La Senda Tenebrosa” (1947), de Delmer Daves: una película extraña del gran Delmer Daves (para mí uno de los directores de Cine clásico más interesantes y desconocidos de la Historia), que comienza de una manera nada convencional (con una cámara subjetiva durante tres cuartos de hora, nada menos) y que es un ejemplo de puesta en escena cinematográfica. Totalmente recomendable para cualquier amante del Cine, y con la irresistible química Bogart-Bacall en plena efervescencia. Magistral.
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: INCLASIFICABLES Y RAREZAS

1- "El Año Pasado en Marienbad" (1961), de Alain Resnais: una Obra Maestra total de la Historia del Cine, muy importante y revolucionaria, objeto de sesudo estudio en cualquier Escuela de Cine. Es un film extremadamente difícil de ver y requiere varios visionados para comprenderla bien (al menos en mi caso necesité 3 ó 4 para ello). ¿Dónde encajar esta película única? Acertadamente, el crítico de Cine y escritor Jose María Latorre la ubicó dentro del Cine Fantástico, señalando que es una especie de película de vampiros situada en el sueño, lugar donde el tiempo no existe (no al menos de la manera líneal a la que estamos acostumbrados). Yo animo de manera entusiasta que todos los cinéfilos que amais el Cine de una manera especial la veais (al menos una vez). ¡Ah! Por cierto: la compré hace poco en formato DVD y viene con un libreto muy, muy interesante (si os gusta leer sobre Cine, y algo más). Única, estimulante y muy especial.

2- "Cabeza Borradora" (1976), de David Lynch: quizás sea la Obra de David Lynch más personal de su filmografía (si tenemos en cuenta otros ámbitos del artista, como sus pinturas por ejemplo, y que Lynch es el director, productor, guionista, montador, decorador y encargado de los efectos especiales); un cuento cruel narrado de una manera nada convencional. De hecho, David Lynch está revolucionando el Cine y su lenguaje hoy día, fomentando el uso del formato digital para que el autor tenga mucho más control sobre todas las facetas de la producción creativa. Recomendable para todos los amantes del Cine surrealista. Tampoco es nada fácil.

3- "El Enigma de Gaspar Hauser (1974), de Werner Herzog: para mí, una de las 3 mejores películas del director alemán, ambientada en Alemania a principios del siglo XIX, que narra la historia de Kaspar, un hombre que se ha mantenido en total aislamiento toda su vida viviendo en una cueva sin utilizar el lenguaje verbal, convirtiéndose de repente en una curiosidad científica y social. Personalmente, me encanta el estilo documental de las películas de Herzog pues le da a sus películas un realismo muy peculiar y difícil de alcanzar (su Cine parece fácil, pero no lo es en absoluto). Ideal película para un debate posterior estilo "La Clave" de José Luis Balbín (¿os acordais? :D ).

4- "Arrebato" (1979), de Iván Zulueta: una de las películas más peculiares y únicas del Cine español, producto de un director de Cine también único y especial. Es de los films más fascinantes que se puedan ver, absolutamente recomendable su visionado en una sala de Cine (al igual que pasa con "Vertigo" de Hitchcock, esta película tiene una sexta dimensión) para apreciar bien su magia. La recomendaría para todos los amantes del Cine, por lo magnífica que es y porque trata precisamente sobre eso: sobre el Cine (entre otras cosas, claro). ¡Atención a la aparición de Antonio Gasset en una sala de montaje! Es una secuencia muy divertida.

5- "La Noche del Cazador" (1955), de Charles Laughton: la única película del actor Charles Laughton es una de las grandes maravillas de la Historia del Cine, una completa Obra de Arte reconocida por todos, tanto por público como crítica. Y es que, más que un film, es todo un símbolo en sí misma, copiada, imitada y parodiada muchísimas veces. El gran Robert Mitchum está soberbio, dándole a su persoje tonos cómicos y terroríficos a la vez (muy al estilo de Peter Lorre en "M"). Completamente sobresaliente en todos los apartados técnicos, esta es una película que no debe faltar en ninguna videoteca que se precie. Maravillosa.

6- "La Última Ola" (1977), de Peter Weir: una Obra Maestra del gran Peter Weir, uno de mis directores favoritos sin lugar a dudas. Es una de las películas más interesantes del Cine australiano, con una atmósfera extraña, muy propia del Cine Fantástico, con unas imágenes fascinantes y llena de magia. Todo el Cine hay que verlo en pantalla grande, pero en este caso es casi obligatorio para apreciarla en toda su magnitud: los efectos de sonido, por ejemplo, son muy brillantes, y la fotografía magnífica. Indispensable.

7- "Picnic en Hanging Rock" (1975), de Peter Weir: otra Obra Maestra de Peter Weir, para mí una de las 10 mejores películas de la Historia del Cine. Film bellísimo, con una imágenes casi irreales, con una planificación magistral (si os gusta la pintura, vais a alucinar) y con una elegancia ejemplar. Esto es Cine de muchísimos kilates y absolutamente recomendable para todos los amantes del Cine. El crítico de Cine Jose María Latorre la enmarcó dentro del Cine Fantástico, lo cual me parece muy acertado. Pero no es Cine Fantástico al uso. Aquí lo irreal convive con lo real de una manera sutil, casi inapreciable, pero que se puede palpar y respirar. La ambientación es una maravilla. En fin, me resulta muy complicado hablar de manera objetiva de una película que me apasiona y harto compleja. Es una auténtica Obra de Arte, una maravilla.

8- "Bedlam" (1946) de Mark Robson: si hay un clásico del Cine extraño, este es un claro ejemplo de ello, no muy conocido pero absolutamente recomendable. Mucha gente la cataloga como Cine de Terror, pero yo no la considero así. Es una película única, quizás un tanto perjudicada por el tiempo. No es una obra magna del Cine, pero como curiosidad vale la pena. Quizás con otro director de Cine más competente se le podría haber sacado más punta a la historia. Destacar la interpretación del siempre genial Boris Karloff.

9- "La Semilla del Diablo" (1968), de Roman Polanski: ¡qué buen año fue 1968 en cuanto a calidad de Cine se refiere! Coloco esta película de Polanski en esta lista porque es de los films más raros que he visto en cuanto a ambientación se refiere (prueba de que no es necesario miles de efectos especiales para aterrorizar al espectador). Perfectamente podría estar en el listado de películas de Terror, porque es una obra muy importante de este género. Viéndola, es imposible evitar los escalofríos. Como curiosidad, decir que en algunas Facultades de Psicología se expone como objeto de estudio y debate de los alumnos. Excelente y espeluznante.

10- "Farenheit 451" (1966), de François Truffaut: para mí, una de las mejores películas de este importante director francés. El título se debe a la temperatura a la que arde el papel de los libros. Es un film muy, muy peculiar de Ciencia-Ficción, con una historia que te hace pensar sobre la cultura y la peligrosa homogeneidad a la que estamos tendiendo hoy día. Muy al estilo de "1984" de George Orwell o "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley. Una Obra Maestra recomendable para todos (y si os gusta la literatura, ¡mucho más!).
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: CINE NEGRO

1- “El Halcón Maltés” (1941), de John Huston: una Obra Maestra del Cine Negro de uno de mis directores favoritos. Aunque reconozco que la primera vez que la vi me costó trabajo seguir la trama, ya que hay un excesivo número de personajes para mi gusto. Magnífica y mítica interpretación de Humphrey Bogart como el detective Sam Spade, y aparición del gran Peter Lorre en escena. ¿Y qué más decir de otra película que se ha escrito muchísimo? Recomendable para todos los amantes del género.

2- “The Killing” (1956), de Stanley Kubrick: muchos no estareis de acuerdo conmigo, pero para mí esta es la mejor película de Kubrick (el cual no es un director de Cine que me apasione especialmente, aunque hizo películas muy interesantes, importantes y muy destacables). Admiro más a Kubrick como creador de imágenes, como fotógrafo, más que como director. Sin embargo, esta es su mejor dirección. En España se llamó "Atraco Perfecto" (título que no me gusta nada). Maravillosa muestra de Cine Negro del bueno, unas interpretaciones magistrales (en especial de Sterling Hayden). Muy buena.

3- “Manhattan Sur” (1985), de Michael Cimino: bueno, como he visto que a alguno de vosotros no os gusta este magnífico director de Cine, ahí va otra gran película de él :mrgreen: . El que quiera ver la mejor interpretación del (maldito) Mickey Rourke, aquí tiene este violento film que rodó Cimino después del batacazo (económico, que no artístico) que se dió con "La Puerta del Cielo". Película con muy mala ostia y recomendable.

4- “Le Samourai” (1967), de Jean-Pierre Melville: una Obra Maestra del Cine del gran Melville, uno de los directores franceses más singulares e importantes de la Historia del Cine, y con un Alain Delon en plena forma (nadie como Bogart y Delon han sabido llevar un sombrero Borsalino tan bien...). En España se tituló "El Silencio de un Hombre", muy apropiado si tenemos en cuenta el personaje que interpreta Alain Delon, un asesino a sueldo solitario y poco hablador. Película europea con ritmo oriental (¡ojo, porque a muchos no gustará y os dormireis por esto!), es una auténtica joya del Cine.

5- “Los Sobornados” (1953), de Fritz Lang: el maestro de Cine alemán no podía faltar en este listado. Este film es una absoluta Obra Maestra del género, y que ha envejecido muy bien (la mala leche que desborda es impresionante para la época en que se rodó). A destacar las fascinantes interpretaciones de sus actores (en especial las de Glenn Ford, Gloria Grahame y Lee Marvin), y una de las cumbres del género sin lugar a dudas.

6- “Perdición” (1944), de Billy Wilder: este director no sólo era bueno en el género de la comedia (sólo hay que echarle un vistazo a su filmografía para darse cuenta). Esta es una Obra Maestra del Cine Negro, de una acidez deslumbrante e impresionante. Destaco las interpretaciones de Fred MacMurray, Edward G. Robinson y, sobre todo, Barbara Stanwyck (que interpreta a uno de los papeles femeninos con más mala uva de la historia). Imprescindible.

7- “El Abrazo de la Muerte” (1948), de Robert Siodmak: esta es una película de serie B norteamericana absolutamente magistral, la cual tiene un reciente remake realizado por Steven Soderbergh en 1995 titulado "Bajos Fondos" (muy inferior). Cine Negro del bueno, con su mujer fatal incluida y su destino fatal inevitable. Destacar la música del maestro Mikos Rozsa y la fotografía. Indispensable para todo aquel que guste de este género (bueno, y para el resto de omnívoros).

8- “La Última Seducción” (1994), de John Dahl: la mejor película de este director, es una muy buena muestra del Cine Negro al estilo clásico que se puede hacer hoy día en Hollywood. Y hablando de mujeres fatales: antes comentaba el papel de Barbara Stanwyck como uno de los papeles de mujer fatal más malvados de la historia. Pues bien: el que interpreta magníficamente Linda Fiorentino en este film no se queda atrás. Es más, yo diría que le supera en perversidad. Muy buen Cine.

9- “Perversidad” (1945), de Fritz Lang: otra Obra Magna del Cine por parte de Lang, con una genial interpretación del gran Edward G. Robinson, y con otra mujer fatal que atormenta al protagonista (la mujer fatal es, sin duda, una de las características más comunes de este género, a parte de las gabardinas y los sombreros Borsalino...). Un clásico imprescindible del Cine Negro que no debería faltar en ninguna videoteca. Es curioso, porque tiendo a confundir esta película con "La Mujer del Cuadro" (1944), también otra maravillosa película de Lang... Me estoy haciendo mayor a pasos agigantados...

10- “Dillinger” (1973), de John Milius: pues bajo mi punto de vista, una Obra Maestra del Cine injustamente tratada, es decir, que no se le ha dado el reconocimiento que merece. Además, viendo la película recien estrenada de Michael Mann, "Enemigos Públicos", sobre el personaje de Dillinger, me reafirmo aún más en este pensamiento. Quizás esté exagerando, porque reconozco que una de mis debilidades cinematográficas son las actuaciones del gran Warren Oates. No sé. Por favor, id a ver "Enemigos Públicos" y después ved esta brillante película del interesante director de Cine John Milius, y me contais. Gracias.
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: AVENTURAS

1- “El Tesoro de Sierra Madre” (1948), de John Huston: una de las innumerables Obras Maestras de John Huston y una de mis favoritas. Muchas veces nos hemos acordado mis amigos geólogos y yo cuando hemos salido al campo a recolectar minerales (je, je, je, jee): una clara muestra de lo que es la codicia en el ser humano y sus nefastas consecuencias. Insuperables interpretaciones (sobre todo de Humphrey Bogart, Tim Holt y Walter Huston), y una película soberbia.

2- “Fitzcarraldo” (1982), de Werner Herzog: otra de mis películas favoritas de Herzog, película única y singular donde las haya. Recuerdo que la primera vez que la vi tuve la mala suerte de verla doblada al castellano. ¡Ojo, porque es uno de los peores doblajes que me echado a los oidos! Debería estar penado con cárcel. Un espectáculo maravilloso, con unas imágenes fascinantes y bellísimas, y una interpretación enloquecida del protagonista "made in Klaus Kinski" marca de la casa. Son de estas películas como "Apocalypse Now" de Coppola, que son una aventura más allá de lo que muestran en pantalla. Colosal.

3- “El Mundo en sus Manos” (1952), de Raoul Walsh: una de las Obras Maestras de Raoul Walsh, y una película de las que ya no se hacen, todo una delicia para los sentidos. Magnífico reparto: Gregory Peck, Anthony Quinn, Ann Blyth, y John McIntire, y totalmente sobresaliente en todos sus apartados técnicos. Una auténtica maravilla, divertida, sincera, muy fresca y un placer para cualquier cinéfilo que se precie. Imprescindible.

4- “El Hidalgo de los Mares” (1951), de Raoul Walsh: otra Obra Maestra de este director, anterior a "El Mundo en sus Manos". Hay muchos críticos de Cine y cinéfilos que han tenido largos debates sobre cuál de las dos es mejor. Sin embargo, lo veo un ejercicio inútil porque a pesar de que las dos tratan sobre aventuras marítimas, para mí "El Hidalgo de los Mares" es más bien una película Bélica que otra cosa. El haberla puesto en esta lista ha sido totalmente intencionado por mi parte. Aquí podemos apreciar y disfrutar de otra excelente interpretación de Gregory Peck, dando vida al inolvidable capitán Horatio Hornblower. Maravillosa.

5- “Master & Commander” (2003), de Peter Weir: y, lógicamente, no podía dejar de mencionar esta estupenda película del gran Peter Weir, la cual bebe muchísimo de esas joyas de la Aventura Marítima del Cine Clásico. Se podría decir que es un remezcla de todas ellas (por eso, no deja de ser una película a contracorriente en el Cine de hoy día, y por eso no gustó a mucha gente), pero es tal el cariño y respeto que pone Weir en su film, que el resultado es más que brillante. Estupenda película.

6- “Los Vikingos” (1958), de Richard Fleischer: Obra Maestra del Cine del interesantísimo director de Cine Richard Fleischer, una de las cumbres más altas del género sin lugar a dudas, con unas escenas de violencia especialmente crueles (recordar la muerte del personaje que interpreta Ernest Borgnine -no doy detalles por si alguno de vosotros no la habeis visto-) y una interpretación de Kirk Douglas del vikingo tuerto Einar absolutamente fascinante y memorable. Extraordinaria.

7- “Indiana Jones y el Templo Maldito” (1984), de Steven Spielberg: de esta película no se puede decir mucho porque ya se sabe todo. Spielberg en uno de sus mejores momentos, creando un Cine de pura diversión y ritmo envidiable. Y es que uno escucha la música de John Williams y entran ganas de colocarse el sombrero, coger un látigo y perderse en algún mundo perdido de la selva.

8- "Moby Dick" (1956), de John Huston: para mí es una Obra Maestra del Cine, aunque para otros esto es muy discutible. Otra vez John Huston en el Cine de Aventuras, y otra vez Gregory Peck (inolvidable aquí, interpretando magistralmente al capitán Ahab). De entrada, era muy difícil (casi imposible) hacer una adaptación fiel al libro de Melville (el cual es de una complejidad apabullante). Pero el tono de Cine de Aventuras que le da Huston a su versión cinematográfica me parece acertado, respetable y muy disfrutable.

9- "El Hombre que Pudo Reinar" (1975), de John Huston: lo siento, pero no he podido evitar poner esta Obra Maestra del Cine, una de mis 10 películas favoritas de todos los tiempos. Es la película más fascinante de Huston, con unas interpretaciones colosales tanto de Sean Connery como de Michael Caine (y no olvidar al gran Christopher Plummer, lo que ocurre es que aparece poco al principio y fin del largometraje), y un uso del paisaje absolutamente brillante. La sensación de aventura de estos dos valerosos (y algo locos) soldados del Imperio Británico es difícilmente superable por cualquier otro film. Una película que no me canso de ver una y otra vez. Magnífica.

10- "Capitanes Intrépidos" (1937), de Victor Fleming: no es un director que me apasione precisamente, pero es este un clásico a considerar, que nada más que por la presencia de Spencer Tracy ya vale la pena su visionado. Cine artesanal del que ya no se estila.



P.D.: mañana sigo con el género HISTÓRICO.
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:30, editado 1 vez en total.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Voy a seguir un poco con el tema que el otro día dejé a medias por falta de tiempo (Dios, por qué los días sólo tendrán 24 horas?!!...)

Quiero anticipar mi total adhesión al buen cine antes de que me crucifiquéis por lo que voy a decir pero voy a defender las películas malas :shock: o, mejor dicho, aquellas otras que no cumpliendo ciertos requisitos que transcienden la frontera de lo que entendemos por buen cine logran, en cierta medida, satisfacer también nuestros deseos: fantasía, acción, humor, etc... basándome en un precepto de fotografía: no hay blancos y negros puros, sólo matices de grises. Esto es un punto de vista que observa el cine en su conjunto, como un Todo. Ahora lo explico, o lo intento, con tres ejemplos que os van a resultar muy divertidos :mrgreen:
Showgirls de Verhoeven es, a todas luces, una mala película y, sin embargo, podríamos verla como una apuesta arriesgada de su creador en un vano intento de realizar un trabajo distinto (?), o de irrumpir con fuerza, o sencillamente de rozar la locura...
Alejandro Magno de Oliver Stone es otro intento fallido y, sin embargo, podríamos verla como un esfuerzo del cienasta de acercarse a la figura del histórico conquistador. No creo que haya dejadez en este trabajo, al menos, me ha parecido notar un dedicación legítima en el intento.
Sin city (mi mujer se durmió en el cine :mrgreen: ) es mi tercer ejemplo. Resaltaría la transgresión de la norma pura del lenguaje cinematográfico al concepto de cómic. Es esta otra apuesta arriesgada?
Con esto sólo quiero dejar constancia de la dificultad que entraña la realización de un largometraje. La historia del cine está plagada de auténticos bodrios infumables pero creo que sería un error renunciar también a ellos. Y aún menos no respetar el trabajo de directores que por falta de recursos (y el talento es un recurso) no alcancen en sus filmografías a apenas una o dos obras maestras :shock:
Es la hora de comer. Ya seguiré.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí por ejemplo la última triología de la Guerra de las Galaxias me parece infumable y una de las mayores estafas cinematográficas del siglo XXI, muy alejadas del espíritu de la primera saga. Y eso que Lucas contaba con todo mi beneplácito, con un gran presupuesto y toda una legión de fans dispuestos a morir por él.

La llegada de los efectos especiales ha obnibulado tanto a los directores que pierden de vista la esencia del cine, que es la de explicar historias que lleguen al espectador y le hagan disfrutar.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:A mí por ejemplo la última triología de la Guerra de las Galaxias me parece infumable y una de las mayores estafas cinematográficas del siglo XXI, muy alejadas del espíritu de la primera saga. Y eso que Lucas contaba con todo mi beneplácito, con un gran presupuesto y toda una legión de fans dispuestos a morir por él.

La llegada de los efectos especiales ha obnibulado tanto a los directores que pierden de vista la esencia del cine, que es la de explicar historias que lleguen al espectador y le hagan disfrutar.
Pues a mi me parece que cumplen sobradamente con lo que se proponen, salvo tal vez la primera, La amenaza fantasma que es bastante bastante mala. Yo creo que el problema es que no es lo mismo ver las pelis con 11/12 años que con 31/40 años. Puedes crucificarme si quieres pero a mi me parece bastante mejor película La venganza de los Sith que el Retorno del Jedi, aunque claro, en esta última esta Harrison Ford en todo su explendor. La discusión sobre esta sexta-logía (existirá esta palabra) podría ocupar un hilo entero. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues no Fremen, te puedo asegurar que la 1ª triología la sigo viendo regularmente cada x tiempo y sigo disfrutando con esos diálogos mordaces, con la simpatía de Harrison Ford, con la relación con la princesa Leia y sus tiras y aflojas, con las apariciones de Darth Vader ("soy tu padre", el pánico que causa entre sus oficiales, que las pasan putas) etc. En la última triología de la Guerra de las Galaxias aún tengo que reirme en algún diálogo o disfrutar con algún toque irónico...no sé, todos los diálogos me parecen superfluos a más no poder, sin sentimiento, como si todos fueran robots. No es que los diálogos sean esenciales en estas pelis pero echo de menos esos comentarios mordaces de Harrison Ford, algún toque irónico por aquí, alguna línea inteligente, algo que te haga sentirte identificado con los protas. El humor de la 1ª saga no está en la 2ª.

Es una opinión, claro. Seguro que hay muchos que ya les va bien la 2ª saga tal como está.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por archiduque_carl »

Yo creo el pecado básico de la última trilogía hay que buscarlo en la clave del éxito de la primera: en esos personajes escolta magníficos. ¿Quién sustituye a Han Solo? ¿Quién a Chewie? ¿Qué coño pinta C3PO ahí, con la voz de Ross, encima??? Eso la hace perder equilibrio y que la parte épica quede un poco cartón piedra. Pero, en fin, se le perdona todo a un amor de juventud :)

PD: los diálogos, madre mía. Aparte de lo comentado con el equilibrio, ¿nadie los supervisa? Es que yo aún me sonrojo cuando recuerdo la escena de "Las Guerras Clon" en la que un Anakin loco de amor por Amidala, al lado de un fuego, con la susodicha vestida de cuero ceñido, le espeta sobre algo "que cuanto más me acerco a tí, más crece"... :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Alflobo »

Haplo_Patryn escribió:A mí por ejemplo la última triología de la Guerra de las Galaxias me parece infumable y una de las mayores estafas cinematográficas del siglo XXI, muy alejadas del espíritu de la primera saga. Y eso que Lucas contaba con todo mi beneplácito, con un gran presupuesto y toda una legión de fans dispuestos a morir por él.

La llegada de los efectos especiales ha obnibulado tanto a los directores que pierden de vista la esencia del cine, que es la de explicar historias que lleguen al espectador y le hagan disfrutar.
Aunque soy uno de los incondicionales, coincido contigo en que son las peores de las 6, yo salí con una sensación de ver tres documentales sobre FX, tres apresurados resúmenes en los que la alta dedicación a los FX (me gusta llamar así a los efectos especiales, se me quedó grabado con FX:Efectos mortales) no dio para más... Innegable lo que disfruté con la batalla de inicio de la 3ª en la que de vez en cuando esquivaba e intentaba manejar un caza imaginario... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cada una de las tres nuevas películas estan montadas sobre el eje de una gran acción FX, así la primera gira entorno a la carrera de "Cuádrigas", la segunda, los comabates clon, y la tercera unque poara muchos es el desenlace final, la" batalla de lava", para mi es la batalla estelar inicial, el resto es añadidos para complementar metraje, para intentar transmitir un resumen de lo que ocurre de todos los rios de tinta que se han escrito en STARWARS. Todo esto incluso lo complementaros con sus series de animación para explicar cosas que no se muestran en la película pero que tienen transcendencia en la historia... no se... documentales resúmenes. Sin embargo, ante cualquier treeki juraré que son las mejores películas del mundo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡Abajo el Interprisse!, Viva el EJECUTOR!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Alflobo »

archiduque_carl escribió:Yo creo el pecado básico de la última trilogía hay que buscarlo en la clave del éxito de la primera: en esos personajes escolta magníficos. ¿Quién sustituye a Han Solo? ¿Quién a Chewie? ¿Qué coño pinta C3PO ahí, con la voz de Ross, encima??? Eso la hace perder equilibrio y que la parte épica quede un poco cartón piedra. Pero, en fin, se le perdona todo a un amor de juventud :)

PD: los diálogos, madre mía. Aparte de lo comentado con el equilibrio, ¿nadie los supervisa? Es que yo aún me sonrojo cuando recuerdo la escena de "Las Guerras Clon" en la que un Anakin loco de amor por Amidala, al lado de un fuego, con la susodicha vestida de cuero ceñido, le espeta sobre algo "que cuanto más me acerco a tí, más crece"... :nervios:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:Pues no Fremen, te puedo asegurar que la 1ª triología la sigo viendo regularmente cada x tiempo y sigo disfrutando con esos diálogos mordaces, con la simpatía de Harrison Ford, con la relación con la princesa Leia y sus tiras y aflojas, con las apariciones de Darth Vader ("soy tu padre", el pánico que causa entre sus oficiales, que las pasan putas) etc.
Juas! Y piensas que yo las ví de pequeñín y no he vuelto a verlas. :mrgreen: :mrgreen:
Aún recuerdo cuando alquilé en video (si, video) el Retorno del Jedi recién salida (y en la época en la que las pelis salían en video AÑOS después del estreno) y me la ví siete veces seguidas antes de devolverla. Jejeje, soy incondicional también, que te crees. Los dialogos son pésimos, desde luego, pero es lo que tiene que el guionista sea él, en El Imperio Contraataca fue Kasdan, y claro, pues eso se nota. Como muchos piensan, la clave de esta serie es que la coja alguien con intención de renovarle la cara, algo como lo que ha pasado con Star Trek y J.J.Abrahams. Pero claro, a ver quien le dice a Lucas que suelte los derechos...
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nitromortyr »

Pues acabo de ver Distrito 9. Totalmente recomendable, desde el fondo de la inmigración y la tolerancia que tenemos las personas , hasta las escenas de acción, el Sr. Jackson acaba de agradarme la tarde con otra buena película. No voy a contar nada de la trama aunque ya sabeis de que va, pero recomiendo verla en V.O. ya que los aliens habla en su idioma natal :mrgreen: y los dialogos vienen traducidos en subtítulos , así que hay que leer durante un buen rato de la cinta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Beren »

La ultima trilogia de star wars es tan mala, que es igual de buena que los capitulos de animacion que hicieron recientemente... con eso se dice todo... yo hasta disfrute mas con la serie... manda webs...

A la ultima trilogia le falta el malo maloso... un tio al que temer durante las 3 peliculas... un Vader vamos... el peso de Harrison Ford o Chewi lo sustituyen con Jar Jar (indignante) y Obi Wan.... el unico actorazo que hubiera dado muchsiimo peso a la peli, van y se lo cargan en la primera (qui Gon).... los robots metidos a calzador por copiar a la otra trilogia... COmo dice Archi C3PO con la voz de Ross, jajajaja. La ultima tiene cierto peso dramatico, pero aun asi, no trago al heyden Christensen ese.... el primer capitulo hecho simplemente para llamar la atencion de los niños de ahora para crear otra nueva generacion de frikis, pelicula mala e infantiloide donde las haya, solo se salva el combate final... la segunda ni hablo, porque de lo mala que me parecio solo me acuerdo de la pila de jedis luchando la final....

Resumen, maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalas a mas no poder :mrgreen:

La edad con que se ve por primera vez supongo que afectara mucho, como dijo Fremen no es lo mismo verla a los 11 años que a los 30... y repito, verla por primera vez, la novedad...

Mucho me temo que tambien rueden los capitulos 6-9... pero con este plan, caca de la vaca....

Yo la que espero con una ganas terribles es el Hobbit, me lo releei otra vez este verano en la playa para ir calentando poco a poco :mrgreen:
Imagen
Responder