Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Roberbond escribió: 01 Abr 2021, 11:48 Liant escribió: ↑
Mié Mar 31, 2021 7:20 pm
Discrepo, si te gusta el cine lo que hay que ver es cine.

Discrepo de tu discrepancia :mrgreen:
jajajaja discrepo de los discrepos jajaja :wink:

Me hablas de calidades en las producciones actuales y yo no he dicho ni mu de ello, es mas coincido en todo lo que dices. Pero el cine y las series son medios diferentes, con estructuras diferentes.

Y a mi me gusta ver series, y es muy cierto que actualmente hay surtido numero de ellas que ya no pecan de fallas en valores de producción (la principal carencia de las series de antaño), y por ello ademas han conseguido hoy día que el colectivo de actores no las vean como trabajos menores o secundarios.

Pero me repito y reafirmo, las series, incluidas las de mayor calidad de producción, guion y reparto, están intrínsecamente ligadas a un formato episódico con lo que ello significa a la hora de estructurar sus guiones, eso es impepinable por inevitable, pero es que la mayoría ademas usan los recursos asociados a tal formato, que es totalmente lógico, pero que le alejan del cine y por ello mi discrepancia.

Es como si yo afirmara que al que le gusta el cine ciertas obras de teatro son imprescindibles. Pues oye no, no lo son. ¿Que son enriquecedoras y de gran calidad? por supuesto, ¿son incompatibles con ver cine? por supuesto que no. ¿Son "otra cosa", y por ello no ligadas directamente al cinefilo? Efectivamente, son otro medio.

En cuanto al cine en casa, también soy consumidor, y me alegro de que exista. Eso no quita que ojala pudiera ver todas las películas en una sala de cine :cry: la experiencia es incomparable, llevo meses sin ir al cine y tengo verdadero mono :ojeroso: . Para mi el ritual de ir a ver una peli al cine es casi mágico (y cuando era mas joven directamente lo era) y me da mucha pena ir perdiéndolo poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

Liant escribió: 01 Abr 2021, 13:22 En cuanto al cine en casa, también soy consumidor, y me alegro de que exista. Eso no quita que ojala pudiera ver todas las películas en una sala de cine :cry: la experiencia es incomparable, llevo meses sin ir al cine y tengo verdadero mono :ojeroso: . Para mi el ritual de ir a ver una peli al cine es casi mágico (y cuando era mas joven directamente lo era) y me da mucha pena ir perdiéndolo poco a poco.
Yo de hecho al cambiar de vivienda y tras más de 12 años siguiente el tema pero sin animarme a tomar la decisión me monté una sala de cine en casa.... en el sotano... y la sensación de luz proyectada, un sistema de sonido de calidad y potente y las pulgadas.... pues... es diferente. Ahora la uso de incentivo... "te portas bien" peli, "buenas notas" serie, "te lees el manual del juego antes de jugar" cine :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guerrilla »

Roberbond escribió: 01 Abr 2021, 11:48Y desgracidamente cada vez resulta más dificil encontrar una gran película.
Te resultará difícil a ti porque supongo que te gusta determinado tipo de cine, llamémosle "mainstream" (sin ninguna carga despectiva), y el cine "mainstream" actual seguramente sea peor que el de antes, que a menudo aunaba calidad artística y puro entretenimiento.

Por fortuna el cine es muchísimo más que eso y hoy se hace tan buen cine como siempre... o posiblemente más, porque con un iPhone se puede rodar una excelente película, o porque los jóvenes directores de hoy han crecido teniendo acceso a TODO lo que se ha hecho antes, mientras que antes de internet era mucho más difícil cultivar un bagaje fílmico amplio.

Sobre lo otro que comentabais ya lo ha aclarado Liant, cine y tv son dos medios distintos, que ambos se miren en una pantalla no quiere decir que sean lo mismo. Cada uno tiene su propio lenguaje, sus propias convenciones y su propio uso de los recursos audiovisuales. De hecho, los más ultracinéfilos que conozco no suelen ver series, y los fans de las series que conozco no suelen tener un bagaje cinematográfico demasiado grande.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió: 01 Abr 2021, 10:19 Battlestar Galáctica (la nueva) y es que hay episodios que son como una película.
+1 a lo que dices, pero en mi opinión hay más de 1 ... y 2 ... y 3 capítulos que están de relleno y eran evitables o haberle dado otro enfoque

dehm escribió: 01 Abr 2021, 10:19 Yo de hecho propondría a Santi que modifique el registro de la página para hacer tres preguntas:

Has visto Hermanos de Sangre?
Has visto o leído algún Aar de Haplo?
Qué significa WITP?


Responde positivamente a las 3 permite registrarse... El resto baneo. Jejejejejejeje
:aplauso: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

dehm escribió: 01 Abr 2021, 15:17
Liant escribió: 01 Abr 2021, 13:22 En cuanto al cine en casa, también soy consumidor, y me alegro de que exista. Eso no quita que ojala pudiera ver todas las películas en una sala de cine :cry: la experiencia es incomparable, llevo meses sin ir al cine y tengo verdadero mono :ojeroso: . Para mi el ritual de ir a ver una peli al cine es casi mágico (y cuando era mas joven directamente lo era) y me da mucha pena ir perdiéndolo poco a poco.
Yo de hecho al cambiar de vivienda y tras más de 12 años siguiente el tema pero sin animarme a tomar la decisión me monté una sala de cine en casa.... en el sotano... y la sensación de luz proyectada, un sistema de sonido de calidad y potente y las pulgadas.... pues... es diferente. Ahora la uso de incentivo... "te portas bien" peli, "buenas notas" serie, "te lees el manual del juego antes de jugar" cine :D
Que envidia :babas:

Pero la sensación de que te están robando con el precio de la bebida y palomitas no la tienes :P <-Solo lo digo por la pura envidia mala que me das :wink:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

No suelo ver - de hecho no lo hago - 2 veces o más ninguna serie, pero ésta creo que sí lo haría - incluso estoy intentando convencer a mi mujer para verla. Supongo que la conocerán y habrá sido nombrada en este hilo en algún momento;

El Espía, mini-serie de 6 capítulos.

Imagen
La asombrosa historia del espía más destacado de Israel, Eli Cohen, quien se infiltró en el gobierno sirio en la década de 1960.
El actor de las dos de "Borat" (así a bote pronto para ubicarlo) ... y basado en hecho reales. En Netflix.
Última edición por LordSpain el 01 Abr 2021, 17:57, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Guerrilla escribió: 01 Abr 2021, 16:02
Roberbond escribió: 01 Abr 2021, 11:48Y desgracidamente cada vez resulta más dificil encontrar una gran película.
Te resultará difícil a ti porque supongo que te gusta determinado tipo de cine, llamémosle "mainstream" (sin ninguna carga despectiva)...
Jaja Se nota que no me has leído mucho por aquí. :lol:

Que haya diferencias entre los medios (como la longitud del metraje) no significa que cada vez esta diferencias sean menores. Incluso el formato es cada vez más parecido (yo desde hace años carezco de televisor y veo todo en un proyector, mientras que las salas de cine son cada vez más pequeñas). Y si consideramos el Padrino una película imprescindible (creo que aquí todos estamos de acuerdo), no veo nada extraño en recomendar The Wire igualmente (creo que si alguien se ha visto la serie entera estará igualmente de acuerdo).

Sobre lo que comentas de los ultra cinéfilos... A mi es que es que cualquier cosa que le pongas el ultra como que me da repelús, y si alguien no ve series por considerarlas un arte menor lo que demuestra es un desconocimiento a la par de un snobismo gafapastero difícil de aguantar. Yo hablo de mis conocimientos y de mis gustos pero si es verdad que al menos me considero que tengo algo de culturilla cinéfila aunque sea únicamente por cantidad (lo de la calidad es más cuestionable independientemente quien te lo diga.
dehm escribió: 01 Abr 2021, 10:19 [Yo de hecho propondría a Santi que modifique el registro de la página para hacer tres preguntas:..
A Santi en su momento ya se le propuso que dejara la página cuando confesó que no había visto Blade Runner!!!
Load ""
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guerrilla »

Hemos dicho que las diferencias fundamentales son en el uso de los recursos audiovisuales, en tener cada una un lenguaje propio. El teatro tiene su lenguaje y sus recursos, la tv los suyos y el cine los suyos. Eres el único que está hablando de calidad, nadie más ha dicho que la tv sea peor que el cine ni que la gente que no ve series sea porque las considere algo menor. Todo eso de gafapastismo y esnobismo es una película, nunca mejor dicho, que te has montado tú solo, no sé por qué.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Y eso que llevo años sin hacer AARs, cómo pasa el tiempo :)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Guerrilla escribió: 01 Abr 2021, 18:47 Todo eso de gafapastismo y esnobismo es una película, nunca mejor dicho, que te has montado tú solo, no sé por qué.
Ok, pensaba que eras tú el que había hablado sus amigos los ultracinéfilos y sus gustos intentando asentar cátedra. De todas formas se ha desvirtuado un poco el asunto de las recomendaciones, lo dejo por mi parte.
Haplo_Patryn escribió: 01 Abr 2021, 20:15 Y eso que llevo años sin hacer AARs, cómo pasa el tiempo :)
Se echa de menos.
Load ""
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Habéis mencionado la nueva "Battlestar Galactica", curiosa serie, la primera temporada comienza como un telefilm de los años 70, de hecho me recordó muchísimo a "Vacaciones en el mar", y no estoy bromeando, muy muy muy anticuada en sus formas, pero si aguantas va creciendo, los personajes, que al principio son estereotipos , el héroe, la guapa, el traidor, el mecánico apañao......., se van transformando en seres complejos y contradictorios, una verdadera autopsia de la condición humana. Por cierto, me permito un consejo, no es una serie recomendable para una persona que esté pasando una mala racha personal, no funciona como ejercicio de evasión, más bien es una herramienta de introspección extremadamente dura, descarnada y brutal, especialmente la última temporada.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guerrilla »

Roberbond escribió: 01 Abr 2021, 20:19Ok, pensaba que eras tú el que había hablado sus amigos los ultracinéfilos y sus gustos intentando asentar cátedra. De todas formas se ha desvirtuado un poco el asunto de las recomendaciones, lo dejo por mi parte.
No, yo creo que eres tú el que parece algo inseguro a juzgar por tu actitud. Te defiendes de unos ataques que nadie ha hecho sobre un tema, la calidad, del que tú eres el único que ha hablado.

He usado ultracinéfilo como podía haber usado friki del cine, loco de las películas o como quieras llamarlo. Gente a la que le apasiona el cine y ve muchísimo. A los que yo conozco, repito, no suelen interesarles las series. Y a los fans de las series, que no sé si es otro término que te ofende, en cuyo caso puedes usar seriéfilo, amante de las series o lo que quieras, que yo conozco, no les suele gustar el cine al nivel de los otros. No veo dónde está ahí la cátedra, el esnobismo, ni dónde está el juicio de valor ni dónde hablo de calidad ni demás historias que te has montado, más allá de que te niegues a aceptar el hecho objetivo de que las series no son cine, y el cine no son series.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 994
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Imagen


Acabo de ver esta serie está bastante bien para pasar el rato, muy bien Jeff Daniels que hacía tiempo que no veía actuar
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Buenas tardes, pues hoy le ha tocado a una enorme película clásica, una interesante visión del ocaso del colonialismo francés, tras la pérdida de Indochina en Argelia surge un imparable movimiento independentista que colisionará con un desesperadísimo gobierno francés y unas fuerzas armadas a la deriva, tan a la deriva que incluso entre sus filas surge una organización terrorista, la Organización del Ejército Secreto (OAS) , la conclusión , medio millón de muertos en uno de los episodios más trágicos de la segunda mitad del siglo XX:

Imagen




Pd. Para ahondar en el tema menciono un juego de mesa de la afamada serie "COIN" , el "Colonial Twilight", que desarrolla en profundidad este conflicto.

Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Grandísima película, aunque intenta mostrar las dos caras del conflicto sin contra en la crueldad de los dos bandos peca un poco panfletaria (de hecho está producida por el "ideólogo" argelí). Aunque algunas escenas se les nota el paso del tiempo no es menos cierto que en otras parecen sacadas de un documental lo que le da más verosimilitud.
Load ""
Responder