Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

Me he visto la primera temporada de American Gods y me ha gustado, de hecho me ha intrigado y al final me la he tragado en 2 días.

Imagen

De hecho como han aprobado la segunda temporada estoy expectante :)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Muy buena serie. Yo había leído el libro y tenía mis dudas de que pudiesen llevarlo bien a la pantalla...pero han conseguido darle un punto. Estoy a la espera de esa segunda temporada desde hace meses...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »



Hablan muy bien de esta serie. ¿Alguien la está viendo? Está batiendo récords en Britain.
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por ArdiBeltz »

Paseando por YouTube me he encontrado este tráiler de una película basada en el 303º Escuadrón de la RAF en 1940, uno de los que estaba formado por pilotos polacos:



No sé si ya lo han estrenado por aquí, aunque parece que va a ir simultáneamente a cine y a plataformas digitales.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Haplo_Patryn escribió: 16 Oct 2018, 20:56

Hablan muy bien de esta serie. ¿Alguien la está viendo? Está batiendo récords en Britain.
Bueno, vistos tres capítulos no está nada mal y es bastante entretenida. La prota es una cuarentona que tiene mucho morbo y trabaja muy bien, él es Rob Stark, coñoooo.

Entretenida por el momento, veremos en qué acaba todo esto.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

ArdiBeltz escribió: 17 Oct 2018, 20:41 Paseando por YouTube me he encontrado este tráiler de una película basada en el 303º Escuadrón de la RAF en 1940, uno de los que estaba formado por pilotos polacos:



No sé si ya lo han estrenado por aquí, aunque parece que va a ir simultáneamente a cine y a plataformas digitales.
Para meterse en harina, recomiendo echarle un vistazo (bueno, un oído más bien) a este podcast sobre la batalla de Inglaterra de Casus Belli. Antológico:

https://www.ivoox.com/lbdi-volumen-i-re ... 470_1.html
https://www.ivoox.com/lbdi-volumen-ii-r ... 009_1.html
https://www.ivoox.com/lbdi-volumen-iii- ... 470_1.html
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista El apóstol. Gran ambientación, gran fotografía y algunas muy buenas interpretaciones, una película que mezcla géneros, incluyendo gore y terror. Tiene un toque de Lovecraft que me ha encantado.

Ahora bien, ¿os la recomiendo? No sabría deciros, es diferente. Es de esas pelis que te mantiene enganchado aunque el guión parece no saber muy bien por dónde discurrir, toca muchas teclas y hay muchas subhistorias que al final "cuadran" de forma algo deslavazada, con algún que otro "hueco" en el guión que dejas pasar porque a esas alturas ya sabes por dónde van los tiros y si has llegado hasta ahí es porque quieres ver cómo acaba. Digamos que si aguantas la primera hora luego aguantas el resto sin más.

Es de esas pelis que no sabes bien qué esperar y te llevas una agradable sorpresa a pesar de que tiene fallos y muchos. Tiene una temática muy interesante y una forma de estar contada y de estar ambientada tan diferente a lo que he visto, que se hace hasta "simpática". Tiene toques de película de serie B por momentos... En fin, no sé si me estoy explicando. Es de esas películas que al menos a mí me han dejado como en una zona difusa de sentimientos y opiniones encontradas.

PROS:

.Diferente a todo lo que he visto hasta la fecha, con una ambientación que "LOVECRAFT will approve"
.Algún que otro susto y de WTF de esos que te quedas con la boca abierta.
.Algunos de los secundarios me encantan y destacan por encima del protagonista.
.Fotografía y ambientación.

CONTRAS:

.Algunas escenas gore que pueden herir sensibilidades.
.Fallos de guión, resolución de algunas historias algo precipitadas y porque sí.
.A veces tienes la sensación que no sabes por dónde van los tiros y dónde quiere ir el guión y la película. Al final no sé si esto es bueno o malo.

Joder macho, vaya reseña me ha salido. Yo todavía estoy algo así con la peli :ojeroso:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Haplo_Patryn escribió: 18 Oct 2018, 01:52
Haplo_Patryn escribió: 16 Oct 2018, 20:56

Hablan muy bien de esta serie. ¿Alguien la está viendo? Está batiendo récords en Britain.
Bueno, vistos tres capítulos no está nada mal y es bastante entretenida. La prota es una cuarentona que tiene mucho morbo y trabaja muy bien, él es Rob Stark, coñoooo.

Entretenida por el momento, veremos en qué acaba todo esto.
Esto...me autocito. Muy entretenida, os la recomiendo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Tiene muy buena pinta, Haplo. La escena que has colgado....., tela.



¿Dónde se puede ver? En la página de la BBC pone que sólo está disponible en el Reino Unido.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Te paso privado. Piensa que te paso enlace para verla en original y subtitulada en inglés, por si eso es un problema.

Saludos
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Bodyguard se estrena en Netflix el 24 de octubre
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Acabada de ver ahora mismo la serie, tiene sólo 6 episodios. Los dos últimos son bastante flojitos, así que la nota final la pongo en un 6 raspado. Una pena, creo que han logrado algo muy interesante con los primeros 4 episodios pero los dos restantes flojea y estiran algunas escenas innecesariamente. Es difícil hacer un buen guión y que se mantenga, diría que al final no sabían cómo resolver tanto entuerto y se han liado.

No obstante la aconsejo si no tenéis ninguna otra que os esté ahora mismo enganchando.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"The night of" es una serie estadounidense de 2016, que adapta la británica "Criminal justice". La historia no comienza de un modo muy original: chico conoce chica, pasan una noche loca, al despertar la han asesinado y, aturdido, huye. Naturalmente lo capturan enseguida y le cargan el mochuelo. Un abogado de tercera, interpretado por el gran John Turturro, se hace cargo de su defensa.

A partir de ahí, y a lo largo de ocho episodios, asistimos al desarrollo del proceso y a cómo la situación afecta a todos los personajes involucrados. Aunque la evolución del sospechoso me parece algo forzada la dirección está muy bien, al igual que los intérpretes, y el resultado global es bastante bueno.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

"Si te das un paseo por la calle de Alcalá y observas la estatua de Espartero detenidamente, comprobarás que el equino al que está subido el General tiene unos testículos diminutos en comparación con los del cineasta Darren Aronofsky." Así empieza la segunda crítica de la película Madre! en el portal de filmaffinity.

Imagen

Y es que el que unos amigos me dijeran que no se habían enterado de nada al visionar dicha película me azuzó a verla contrariamente a lo esperado. De la filmografía de Aronofsky la verdad es que me ha gustado casi todo lo que he visto, teniendo para mi gusto 3 grandes películas: Requiem por un sueño, El Cisne Negro y El luchador. Y eso es muchísimo.

Por otra parte también firmó la de Noé. Lo que unido a las malas críticas iniciales hizo que pasara por alto esta película.

Si bien si he empezado con la segunda crítica, voy a copiar y pegar la primera realizado por el usuario Meinster con la que estoy totalmente de acuerdo:
Enfrentarse a madre! supone un reto al espectador.
Aronofsky nos ofrece una película críptica, difícil, incómoda y anticomercial, hay que reconocerle los huevos que le ha echado y, claro, como cuesta cierto dinero se intenta vender para que el público acuda de forma masiva al estreno, pues después de los comentarios huirá masivamente.

Técnicamente impecable, especialmente en el aspecto sonoro, una maravilla esos sonidos que ofrece la casa. La cámara situada constantemente muy cerca de la cara de Jennifer Lawrence resulta incómoda, remarca el carácter de la obra, la personalidad de ella. Impecable en el apartado artístico, con grandes momentos, como la recreación visual de un poema no leído. Una estupenda dirección hace el resto.... El problema está en el relato ¿qué quiere contarnos mother!?

El espectador pasa por diversas fases, creer que se trata de un thriller de terror, pensar que se trata de un film surrealista en el que todo puede ocurrir (quizás el resultado de una pesadilla, onírico y terrorífico), para al fin comprender que en realidad es una alegoría. Y como alegoría no es fina, todo lo contrario, es muy burda, no ofrece la posibilidad de comprender el relato principal como tal a la vez que se refiere a algo más grande, el relato principal queda secuestrado, destruido por la alegoría, lo que ocurre no importa porque no resulta creíble y es el mayor pero de la película, el espectador se distancia de lo que ve, no tiene sentido no es un relato cercano, creíble o con posibilidad de resultar creíble, la alegoría destroza el relato. Pese a ello se puede aún así disfrutar estando dispuesto a ver lo que se está viendo, a jugar al juego que quiere el director, pero muchos espectadores no lo lograrán, o no les interesará, se verán expulsados del relato y verán una serie de imágenes que no les importarán lo más mínimo, es muy fácil detestar esta película y así será por la mayor parte del público, no es película para el espectador que espere algo normal, así que me parece que debe realizarse dicha advertencia.

Finalmente, como no dada la personalidad que tiene o que al menos trasmite por sus films Aronofsky, el tema tratado por la película es de una pretenciosidad total, quizás excesiva queriendo abarcar demasiado. Como lo es su duración, se hace algo cansina, dubitativa en su inicio (estupendo si hubiese querido desarrollarlo, no se entiende con esa continuación tan salvaje y diferente) excesivamente larga para una película excesiva en todos los aspectos.

Paradójicamente, desde mi punto de vista, es que uno de sus logros sea que se venda a un público mayoritario, especialmente por la popularidad de su actriz principal, enfrentará al público a un cine al que no está acostumbrado y dará que hablar. Eso cuando menos es loable, si bien a muchos les parecerá una tomadura de pelo.
A mi personalmente me ha gustado bastante aunque es cierto que es muy confusa, pero en absoluto se me hizo larga y eso que dura más de 2 horas. Como había recibido un mini spoiler de cual era la alegoría, eso me hizo entender más fácilmente la trama, cosa que hubiera sido bastante difícil y supongo que también me hubiera cabreado de haberla visto sin saber nada. Por lo que si alguno se anima, y al contrario de lo que suelo recomendar siempre, dejo en un mini-mini spoiler con lo que sabía:
Spoiler:
"Adan y Eva"
No apta para todos los públicos, sin duda la típica película que te gusta u odias.
Load ""
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Aguanté la mitad y le dí al Stop. Tal vez eso ya me quite todo derecho a opinar, pero creo que es un sintoma en si mismo, es algo realmente raro que deje una pelicula a medio ver.
Y no es que le tenga manía a Aronofsky, esas tres peliculas que has citado las tengo en mi colección pero con "Madre" no he podido. Le encontré una pretenciosidad tan grande que me echó para atras.

Opiniones para todos los gustos..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder