Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Pues ya he visto el famoso documental de Vietnam y tengo que decir que me ha decepcionado ya que se centra mucho más en el aspecto social y político que en el militar. No digo que esté mal, está interesante, pero me esperaba otra cosa. Me ha parecido que sigue la estela de películas "protestas" de la guerra de Vietnam. No explica nada nuevo. Lo mejor es la gran cantidad de fotos y videos originales.

He visto la versión de Movistar que según parece, es una versión "capada" del original. Lo de capado es porque a cada capítulo le han quitado unos 20 minutos o algo así (es la versión de la BBC).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

cannon2004 escribió: 02 May 2018, 07:37 Pues ya he visto el famoso documental de Vietnam y tengo que decir que me ha decepcionado ya que se centra mucho más en el aspecto social y político que en el militar. No digo que esté mal, está interesante, pero me esperaba otra cosa. Me ha parecido que sigue la estela de películas "protestas" de la guerra de Vietnam. No explica nada nuevo. Lo mejor es la gran cantidad de fotos y videos originales.

He visto la versión de Movistar que según parece, es una versión "capada" del original. Lo de capado es porque a cada capítulo le han quitado unos 20 minutos o algo así (es la versión de la BBC).
Joder pues que rollo si no se centra en lo militar, otro de tantos. Otro que me ahorro de ver, con el poco tiempo que dispongo, gracias por avisar :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

george patton escribió: 02 May 2018, 08:09
Joder pues que rollo si no se centra en lo militar, otro de tantos. Otro que me ahorro de ver, con el poco tiempo que dispongo, gracias por avisar :D
Te pongo un ejemplo para que veas lo que quiero decir. Obviamente hablan de la ofensiva del Tet y ponen un mapa muy chulo con flechas y luego un montón de imágenes en blanco y negro. Hablan de Saigón, el ataque a la embajada, la famosa foto de la ejecución con la pistola, de Hue... nombran todo pero por encima, corriendo se vuelcan con lo que significó a nivel social y político en EEUU. Quizás mi problema es que yo espero un libro de historia militar en el documental pero, sin yo ser un experto ni de lejos, el documental no me ha contado nada nuevo.

Si te interesa ver imágenes reales, el documental está lleno de ellas, es lo mejor que tiene.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

cannon2004 escribió: 02 May 2018, 08:20
george patton escribió: 02 May 2018, 08:09
Joder pues que rollo si no se centra en lo militar, otro de tantos. Otro que me ahorro de ver, con el poco tiempo que dispongo, gracias por avisar :D
Te pongo un ejemplo para que veas lo que quiero decir. Obviamente hablan de la ofensiva del Tet y ponen un mapa muy chulo con flechas y luego un montón de imágenes en blanco y negro. Hablan de Saigón, el ataque a la embajada, la famosa foto de la ejecución con la pistola, de Hue... nombran todo pero por encima, corriendo se vuelcan con lo que significó a nivel social y político en EEUU. Quizás mi problema es que yo espero un libro de historia militar en el documental pero, sin yo ser un experto ni de lejos, el documental no me ha contado nada nuevo.

Si te interesa ver imágenes reales, el documental está lleno de ellas, es lo mejor que tiene.
No coincido contigo cannon.
Evidentemente si esperabas ver un documental solo del aspecto militar, no lo es y te has llevado un chasco.
Desconozco lo que han capado los de Movistar, pero en los 10 capitulos originales te explican tanto a nivel militar, social, politico y humano esa guerra. Y ademas lo cuentan de una forma amena, sin tomar partido y con un montón de testimonios reales de los 2 bandos.
Para mi impagables las cintas de audio de conversaciones privadas tano de Lyndon B. Johnson, como de Nixon, en las que te das cuenta de como mentían de forma descarada a la opinion pública americana, mandándo a sus jovenes a morir a una guerra que ya sabían que no iban a ganar.
Para mi es una obra maestra, y sin duda el mejor documental que he visto en mi vida. Pero solo es una opinión como cualquier otra. :D
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

lolopedo escribió: 02 May 2018, 09:11 No coincido contigo cannon.
Evidentemente si esperabas ver un documental solo del aspecto militar, no lo es y te has llevado un chasco.
Desconozco lo que han capado los de Movistar, pero en los 10 capitulos originales te explican tanto a nivel militar, social, politico y humano esa guerra. Y ademas lo cuentan de una forma amena, sin tomar partido y con un montón de testimonios reales de los 2 bandos.
Para mi impagables las cintas de audio de conversaciones privadas tano de Lyndon B. Johnson, como de Nixon, en las que te das cuenta de como mentían de forma descarada a la opinion pública americana, mandándo a sus jovenes a morir a una guerra que ya sabían que no iban a ganar.
Para mi es una obra maestra, y sin duda el mejor documental que he visto en mi vida. Pero solo es una opinión como cualquier otra. :D
Sí, tengo claro que mis expectativas eran otras. Hace tiempo vi un documental sobre la ofensiva del tet (eran dos capítulos de 1h o así) donde explicaban en detalle lo que pasó en cada ciudad y con este nuevo documental era eso lo que me esperaba pero de toda la guerra, no solo de una batalla. En este nuevo documental es que pasan totalmente por encima, le dan más tiempo a la famosa foto de la ejecución que a Hue y eso me parece imperdonable.

Pero como ya he dicho, en el aspecto gráfico es impecable, con cantidad de imágenes y videos. Y eso que cuentas de los audios está muy bien pero tampoco es algo nuevo, no lo había escuchado pero sí leído.

Mi otro problema con este documental es que no cuentan nada nuevo, todo es conocido de sobra. Quizás el problema sea la versión BBC que han puesto en Movistar, no lo sé.

Por cierto, me gustó como mencionan (nunca entran en detalles, siguiendo la línea generalista del documental) algunas batallas muy conocidas por películas como la primera gran batalla americana en suelo vietnamita (la peli "Cuando éramos soldados", una buena peli muy infravalorada por ser muy americana) o la de la Colina de la hamburguesa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

He visto la serie completa, hará ya unos meses. Ciertamente, hablar de Vietnam y no tocar el tema social sería un error. El impacto que tuvo la guerra en la sociedad americana repercutió en la forma de enfocarla a nivel militar, especialmente en el operacional y, por extendido, en el táctico.

El documental lo toca todo pero no se centra al 100% en el militar. Pero, cuando lo hace, lo hace muy bien. Hay testimonios que ponen la piel de gallina, explicaciones de lo acontecido, etc. No sé qué se espera uno que va a ver la serie pero a mí me gustó mucho y cumplió mis expectativas.

Saludos
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

A ver, que yo nunca he dicho que es un mal documental, solo que me ha defraudado por dos temas:
- Que no cuenta nada nuevo
- Que la parte militar es a la que menos importancia le dan

Según lo que yo he visto, podría decir que:
- La parte política se lleva un 40%
- La parte social un 30%
- La parte humana un 15%
- La parte militar un 15%

Tampoco es que quisiera un documental 100% militar, eso en el caso de Vietnam no estaría bien por todo lo que significó en su política y cambios sociales.

Y no estoy para nada de acuerdo con "... no se centra al 100% en el militar. Pero, cuando lo hace, lo hace muy bien" cuando habla de lo militar o se va al testimonio personal o lo trata a un nivel muy estratégico, cosa que no está mal, da una visión cercana y a la vez general pero ahí se queda. No creo que nadie que desconozca como fueron las operaciones militares, tras ver el documental sepa como fueron esas operaciones militares.

Quizás sea problema de los recortes de la versión que yo he visto o que me esperaba otra cosa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió: 02 May 2018, 10:39 He visto la serie completa, hará ya unos meses. Ciertamente, hablar de Vietnam y no tocar el tema social sería un error. El impacto que tuvo la guerra en la sociedad americana repercutió en la forma de enfocarla a nivel militar, especialmente en el operacional y, por extendido, en el táctico.

El documental lo toca todo pero no se centra al 100% en el militar. Pero, cuando lo hace, lo hace muy bien. Hay testimonios que ponen la piel de gallina, explicaciones de lo acontecido, etc. No sé qué se espera uno que va a ver la serie pero a mí me gustó mucho y cumplió mis expectativas.

Saludos
Otro ejemplo que pone los pelos de punta, las tomas de las famosas colinas (como la llamada colina de la hamburguesa), habia que tomar esas colinas por motivos publicitarios, morian cientos de soldados americanos, se arrasaba toda la colina con artilleria y napalm, se televisaba dia a dia esa batalla, y cuando por fin se lograba conquistar a sangre y fuego, se retiraban en helicoptero al dia siguiente y dejaban la colina libre de nuevo para el enemigo :ojeroso: :ojeroso: .
Imagino ser un hermano o padre de cualquier joven americano que murió en esas colinas y es para flipar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

lolopedo escribió: 02 May 2018, 11:33 Imagino ser un hermano o padre de cualquier joven americano que murió en esas colinas y es para flipar.
Como los engañaron y timaron... morir por algo así... y no se puede decir que aprendieron de la lección visto lo visto posteriomente.

Ah, algunos capítulos del documental los vi con una persona a la que no le gusta nada el tema militar. Los capítulos que vio le gustaron mucho porque estaba asombrada de los chanchullos políticos, las revueltas sociales... y como la parte militar era solo generalista, le ha parecido muy buen documental. No se podía creer que hubo muertos en las manifestaciones en EEUU.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

He terminado el visionado de la serie documental "Wild, wild country", que narra la historia de los rajneeshees, una secta comandada por un gurú Bhagwan, su fiel secretaria Sheila y con miles de seguidores por todo el mundo(todavía existe a día de hoy) que se instauró en USA a principios de los ochenta y que tomó literalmente el pequeño pueblo de Antilope.

El documental tiene de todo: sexo, drogas, lujo desorbitado, sectas, armas, fanatismo, asesinatos, fraude, estrellas de Hollywood, corrupción.... El auge, cisma y fin de la secta que perpetró el mayor ataque bioterrorista de la historia en Estados Unidos. Es increíble viéndolo en retrospectiva pero no hace tanto tiempo de los hechos.

El documental está muy bien narrado, con la visión actual de los personajes del propio pueblo, fiscales y abogados que intervinieron en el caso, y miembros de la propia secta entre la que destaca la propia Sheila. Muy recomendable.

Load ""
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Roberbond escribió: 11 May 2018, 18:35 He terminado el visionado de la serie documental "Wild, wild country", que narra la historia de los rajneeshees, una secta comandada por un gurú Bhagwan, su fiel secretaria Sheila y con miles de seguidores por todo el mundo(todavía existe a día de hoy) que se instauró en USA a principios de los ochenta y que tomó literalmente el pequeño pueblo de Antilope.

El documental tiene de todo: sexo, drogas, lujo desorbitado, sectas, armas, fanatismo, asesinatos, fraude, estrellas de Hollywood, corrupción.... El auge, cisma y fin de la secta que perpetró el mayor ataque bioterrorista de la historia en Estados Unidos. Es increíble viéndolo en retrospectiva pero no hace tanto tiempo de los hechos.

El documental está muy bien narrado, con la visión actual de los personajes del propio pueblo, fiscales y abogados que intervinieron en el caso, y miembros de la propia secta entre la que destaca la propia Sheila. Muy recomendable.


Nuestra amiga Sheila es una superviviente nata....

https://elpais.com/cultura/2018/05/10/a ... 89205.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La última de Godzilla no me gustó pero recuerdo que esta escena me impactó. Es de esas películas que te dejan indiferente pero, de pronto, te encuentras con esta escena impresionante.

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy viendo Ready Player One, me está gustando mucho. No he podido terminarla porque se me hace tarde pero de momento me lo estoy pasando pipa. :Ok:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Es que es espectáculo puro y duro. Si la ves pensando solo en entretenerte entonces te lo pasa genial porque para eso ha sido hecha. :D

Y ya si tienes una cierta cultura videojueguil y/o cinéfila entonces si que la gozas ya del todo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Haplo_Patryn escribió: 14 May 2018, 02:31 Estoy viendo Ready Player One, me está gustando mucho. No he podido terminarla porque se me hace tarde pero de momento me lo estoy pasando pipa. :Ok:
Pero ¿ya está para verla en pirata??? no veas... pero es una pena verla así, en pantalla grande es impresionante
Imagen
Imagen
Responder