Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Roberbond escribió: 05 Ene 2019, 16:40
cannon2004 escribió: 05 Ene 2019, 13:14 No pienso perder más tiempo de esa media hora que ya he perdido viendo algo que me ha despertado cero interés.
Solo invitarte a que veas el trailer por si te anima algo más de lo que viste... ojo que empieza con la caca del perro :lol:
Ufff, hace siglos que no veo trailers, son engañosos a posta jeje.

A ver si opina algún forero más que la haya visto que no me creo que solo tú y yo seamos los únicos que hemos visto esta película
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Gerald Butler fuera de su registro habitual, me ha parecido una película interesante , aviso, contiene escenas duras...


Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

8igualdos0s escribió: 04 Ene 2019, 12:55 Incendies es buena, sí, la vi hace muchos años... Tampoco la trataría como obra maestra, no obstante. Quizás debería volver a verla.

Villeneuve tiene ahora la enorme presión de hacer lo que Jodorowski no pudo y, en mi opinión, Lynch tampoco. Hacer una película que refleje bien la obra de Herbert. Yo es la película que más espero este año.
Yo es la película que espero este siglo, para mi Dune lo es todo en la ciencia ficción, soy un absoluto integrista fremen, he leído, visto y oído todo lo que existe relativo al universo de Herbert. Que Villeneuve, para empezar, divida la adaptación en dos partes , es un paso en la dirección correcta. En otro orden de cosas no me parecería un movimiento descabellado que intentase recuperar o al menos "inspirarse en" el aspecto gótico-steampunk que Lynch le dio a su muy denostada película, aunque para mi, pobre mortal, está cargada de momentos gloriosos (el Barón Harkonen flotando bajo una ducha de aceite industrial celebrando a grito pelado haberse cargado a Leto, joder )
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por AlGharib »

cannon2004 escribió: 05 Ene 2019, 16:48 A ver si opina algún forero más que la haya visto que no me creo que solo tú y yo seamos los únicos que hemos visto esta película
Mi mujer y yo también la hemos visto. La opinión de ambos es bastante similar en cuanto a la valoración global, sin embargo diferimos, y no poco, en cuanto a qué nos ha gustado (y qué no) dentro de la propia película. Para ella, toda la película tiene un objetivo muy definido que se resume en una de las frases que aparecen al final: «Te digan lo que te digan, al final, siempre estamos solas» (o algo muy similar, hablo de memoria). Para mí, estamos ante una fotografía de más de dos horas de duración, una película de atmósfera donde lo más importante es acabar respirando el mismo aire que los personajes que la habitan. Dice mi mujer (y siempre tiene razón) que soy un superficial, pero para mí esa impresión de la obra llega más adentro, es más profundo e interesante que la mera crítica social o cualquier mensaje que una obra de arte pueda querer transmitir. Porque el arte es provocar sentimiento y Roma me imbuye de ese momento temporal, de las mismas sensaciones que quienes andan enraizados en su interior sienten. Quizá ayude que sea de la misma generación que Cuarón (un poco más joven creo yo; soy del 72), quizá esos barridos muy lentos al tiempo que por detrás siempre hay algo moviéndose, quizá esas metáforas continuas (esa chica que consigue el equilibrio en el campo de entrenamiento cuando los curtidos y fornidos muchachos son incapaces, y sí, esa mierda de perro en el garaje de la casa) hayan calado en mí.
A los tres minutos de ver la película, el argumento me daba igual; estaba clarísimo que el fuerte del filme estaba en otra parte. De hecho, le achaco algunos defectos que van sobre todo por el camino de la excesiva argumentación, o más bien, de la aparición de circunstancias demasiado contundentes para una película de perfil más bajo. También los personajes un tanto estereotipados la penalizan.
Y no quiero terminar sin destacar la magnífica escena de la playa. Angustiosa como pocas y resuelta de manera espléndida.
En fin, que sí, que a mí me ha parecido una muy buena película. Por ejemplo, ciento setenta y cuatro veces mejor que Gravity.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por sadhiner »

Yo la vi ayer. Reconozco que es muy buena película, pero no está hecha para todos los públicos.
Muy bien rodada, buena fotografía, etc etc... pero se puede hacer algo pesada para mucha gente.
Yo hubo partes que tire del móvil distraído y una ocasión cogí el mando para mirar cuanto quedaba XD.
La escena de la playa, si, brutal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

AlGharib escribió: 07 Ene 2019, 15:35
cannon2004 escribió: 05 Ene 2019, 16:48 A ver si opina algún forero más que la haya visto que no me creo que solo tú y yo seamos los únicos que hemos visto esta película
Mi mujer y yo también la hemos visto. La opinión de ambos es bastante similar en cuanto a la valoración global, sin embargo diferimos, y no poco, en cuanto a qué nos ha gustado (y qué no) dentro de la propia película. Para ella, toda la película tiene un objetivo muy definido que se resume en una de las frases que aparecen al final: «Te digan lo que te digan, al final, siempre estamos solas» (o algo muy similar, hablo de memoria). Para mí, estamos ante una fotografía de más de dos horas de duración, una película de atmósfera donde lo más importante es acabar respirando el mismo aire que los personajes que la habitan. Dice mi mujer (y siempre tiene razón) que soy un superficial, pero para mí esa impresión de la obra llega más adentro, es más profundo e interesante que la mera crítica social o cualquier mensaje que una obra de arte pueda querer transmitir. Porque el arte es provocar sentimiento y Roma me imbuye de ese momento temporal, de las mismas sensaciones que quienes andan enraizados en su interior sienten. Quizá ayude que sea de la misma generación que Cuarón (un poco más joven creo yo; soy del 72), quizá esos barridos muy lentos al tiempo que por detrás siempre hay algo moviéndose, quizá esas metáforas continuas (esa chica que consigue el equilibrio en el campo de entrenamiento cuando los curtidos y fornidos muchachos son incapaces, y sí, esa mierda de perro en el garaje de la casa) hayan calado en mí.
A los tres minutos de ver la película, el argumento me daba igual; estaba clarísimo que el fuerte del filme estaba en otra parte. De hecho, le achaco algunos defectos que van sobre todo por el camino de la excesiva argumentación, o más bien, de la aparición de circunstancias demasiado contundentes para una película de perfil más bajo. También los personajes un tanto estereotipados la penalizan.
Y no quiero terminar sin destacar la magnífica escena de la playa. Angustiosa como pocas y resuelta de manera espléndida.
En fin, que sí, que a mí me ha parecido una muy buena película. Por ejemplo, ciento setenta y cuatro veces mejor que Gravity.
No la he visto. Me ha gustado el comentario. :Ok:
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Bueno, soy minoría en cuanto a Roma jeje

Por cierto ¿habéis visto la polémica? https://www.espinof.com/directores-y-gu ... castellano

La media hora que vi fue con subtítulos en español, los tuve que poner porque no me enteraba de nada y eso que he estado una temporada en sudamerica por trabajo pero lo de los mejicanos me supera, no los entiendo cuando hablan entre ellos. Supongo que será lo mismo que a ellos les pasará viendo una peli de aquí.

Y en cuanto al ofendidito de Cuarón... en fin, vive y deja vivir joe, que no es una imposición (así lo veo yo).

Edito: ahora que lo pienso, veo poco cine español pero cuando lo veo, pongo subtítulos si puedo. En este caso no es porque no entienda las expresiones, es por la vocalización... los dobladores nos tienen muy mal acostumbrados jejeje
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

cannon2004 escribió: 09 Ene 2019, 20:45 Bueno, soy minoría en cuanto a Roma jeje

Por cierto ¿habéis visto la polémica? https://www.espinof.com/directores-y-gu ... castellano

La media hora que vi fue con subtítulos en español, los tuve que poner porque no me enteraba de nada y eso que he estado una temporada en sudamerica por trabajo pero lo de los mejicanos me supera, no los entiendo cuando hablan entre ellos. Supongo que será lo mismo que a ellos les pasará viendo una peli de aquí.

Y en cuanto al ofendidito de Cuarón... en fin, vive y deja vivir joe, que no es una imposición (así lo veo yo).

Edito: ahora que lo pienso, veo poco cine español pero cuando lo veo, pongo subtítulos si puedo. En este caso no es porque no entienda las expresiones, es por la vocalización... los dobladores nos tienen muy mal acostumbrados jejeje
https://elpais.com/cultura/2019/01/10/a ... 14032.html

Le acaban de quitar los subtítulos, los sordos ajo y agua :Ko:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Breve cuestionario al señor Lars Von Trier, no tiene desperdicio y confirma lo que siempre me ha parecido, un sociópata misógino y amargado firme candidato a vestir una camisa de fuerza..

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... ck-7263261
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Ahora que todo el show mediático sobre el niño en el pozo va a terminar (espero que pronto) recomiendo la visión de esta joya, que va como anillo al dedo:

Imagen

Si no la habéis visto ya estáis tardando. De paso veréis que Billy Wilder no solo era un genio de la comedia. Era un genio del CINE.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por CM »

Telecirco, basura :Ko: Se ha pasado muy mucho. Ha dado asco.


Buena peli :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Leta escribió: 26 Ene 2019, 11:55 Ahora que todo el show mediático sobre el niño en el pozo va a terminar (espero que pronto) recomiendo la visión de esta joya, que va como anillo al dedo:

Imagen

Si no la habéis visto ya estáis tardando. De paso veréis que Billy Wilder no solo era un genio de la comedia. Era un genio del CINE.
La voy a echar un tiento. Gracias Leta.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Quiero recomendar la serie alemana Deustchsland 86 que en realidad es la segunda temporada de Deustchsland 83.
Cuenta la historia de un espia de Alemania Oriental infiltrado en la RFA en el año del titulo, esta segunda temporada me parece más interesante que la primera porque muestra como el sistema comunista se va hundiendo y la RDA intenta conseguir ingresos de cualquier manera incluyendo las más degradantes y teoricamente anticomunistas.
Es la época del inicio de la perestroika y de Chernobyl.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Si en algo destacan los coreanos es en realizar unos thrillers con un sentido del ritmo y verosimilitud pocas veces visto en otro tipo de cine más convencional. De hecho han sido copiados en muchas películas hollywodienses e incluso han realizado remakes con mayor o menor fortuna como la famosa Oldboy.

Ayer vi sin embargo una película que aparte de thriller se puede considerar igualmente de terror, una vuelta de tuerca que le da un nuevo enfoque de lo más atractivo. Me refiero a "The wailing" que aquí la han traducido como "El extraño" (no es tan spoiler como "el infiltrado" pero queda cerca).

Imagen

El principio de la película me recordó muchísimo a esa grandiosa, película también coreana, que es Memories of Murder, donde un torpe detective empieza a investigar una serie de asesinatos que empiezan a ocurrir en un pequeño pueblo rural, perfectamente recreado y con una fotografía de los bosques preciosa. La larga película (se va a más de 2 horas) empieza siendo un thriller con toques cómicos debido a la ineptitud del protagonista, un policia local algo torpe y cobardica, pero poco a poco va dando un giro inusual hacia el cine de terror que personalmente me ha parecido muy atractivo.

Del director Na Hong-jin ya había disfrutado de sus dos anteriores películas también muy recomendables, pero el punto misterioso y fantasioso que le da a este película me ha parecido muy original, bien elaborado y con un tramo final de infarto (pero grandioso).

Última edición por Roberbond el 29 Ene 2019, 14:29, editado 3 veces en total.
Load ""
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

A mi también me gustó está película.... sobre todo el final, con el exorcismo asiatic style y todo eso....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder