Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Me encantó esta peli, entre surrealismo y manga, un guión excelente y una puesta en escena impecable, un claro ejemplo de como deben ponerse los efectos especiales al servicio de un linda historia. Altamente recomendable, se pasa volando, y las babes están de moriiiiiirse!!!! :P
SUCKER PUNCH
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

uff, sucker punch... ¿esa no es un videoclip muy largo? :mrgreen: Eso sí, las tipas están :shock:

En fin, ayer acabé una serie recomendada por aquí y que me ha encantado. Se trata de "Trust", pero me refiero a la serie, no confundir con el bodrio de película del mismo nombre protagonizada por nuestro querido Nicolas Cage.

Producida por Danny Boyle que creo que dirige algún capítulo, se nota su ritmo y estilo. Técnicamente me parece una serie sobresaliente ya sea por la música tan variada que tiene como orquestalmente, una fotografía tan bella de Italia con sitios emblemáticos y unos actores de calidad sobrada (Donald Sutherland, Hilary Swank, etc). Y es que uno de los atractivos de la película es sin duda que casi toda la acción transcurre en Italia en escenarios naturales por lo que nunca tienes la sensación de estar en un set como ocurre en la mayoría de las series.

Dentro de los actores sobresale Brendan Fraser al que se le notan ya los años, pero que aquí hace de un agente de la CIA muy peculiar y que me ha sorprendido muy gratamente (el segundo capítulo es suyo casi entero). Y el elenco de actores italianos es también genial con ese Primo que aterra en sus apariciones o todo los miembros de la "familia".

La serie, basada en hechos reales, trata sobre el secuestro del nieto del magnate Paul Getty, el primer millonario del mundo y magnate del petróleo al que da vida el siempre genial Donald Sutherland. Hace unos meses se estreno con más pena que gloria una película de Ridley Scott que tuvo más repercusión por que fue en la echaron a Kevon Spacey que por sus cualidades. No tengo ni idea de como es dicha película pero ha mi la serie me parecida magnifica aparte de por lo que he expuesto por como está contada ya que cada capítulo salvo el final casi se centra en algún personaje y de esa forma se entienden mejor los actos que de otro modo carecerían de toda lógica.

Un consejo no veías ni siquiera el trailer porque hay muchos minispoilers, no leer nada de la trama si no la conoces y vedla. Y aunque os sepáis toda la historia merece mucho la pena.

Load ""
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nitromortyr »



Comedia francesa con el transfondo de "¿que pasaría si se invirtiesen los papeles? ". Ultimamente prefiero ver comedia francesa a la nuestra, me entero de todo lo que hablan... :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »



Hablando de doblajes, creo que es un problema de elección. Hay muy buenos dobladores, el problema es que los actores españoles son bastante malos en cuanto a dicción.

Este video del general Zod con ese impresionante "¡¡¡pienso encontrarlo!!!" me sorprendió mucho la primera vez que vi la película pero es que sigue poniéndome la piel de gallina cada vez que veo la escena. ¿Alguien sabe quién es el doblador?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió: 12 Jun 2018, 20:17 ¿Alguien sabe quién es el doblador?
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... sp?id=4923
Aunque no lo hace mal la voz me parece demasiado jovén para la edad real del actor.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ahí ya no entro, pero compara la voz original del actor con la del doblaje y verás qué cambio.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Maulet »

si alguien tiene el amazon prime con el amazon video, que mire el "all or nothing" de los wolverines de michigan, flipante :palomitas: :palomitas: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Supongo que no estará traducido, no Maulet?
El football no interesa en España, a ver si al menos tiene subtitulos.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Maulet »

Halsey escribió: 13 Jun 2018, 10:56 Supongo que no estará traducido, no Maulet?
El football no interesa en España, a ver si al menos tiene subtitulos.
sip, tiene subs en castellano. El futbol americano , a pesar de estar muy lejos del europeo, está ganando cada vez más adeptos en españa. Las cifras de podcasts y de las retransmisiones de movistar+ así lo demuestran, poco a poco :wink:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Gonzalo »

Teniamos que formar un grupo pdlero de fans de la NFL!11 :palomitas:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Gonzalo escribió: 13 Jun 2018, 22:39 Teniamos que formar un grupo pdlero de fans de la NFL!11 :palomitas:
Yo toda la vida de los Redskins, que hace eónes que no se comen un torrao por cierto. :cry:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Gonzalo »

De los steelers :army:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Yo de Pittsburgh.
Solo espero que no haya ningún fan de los ravens por aquí :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Gonzalo »

Que casualidad, ya podemos montar ina peña acerera pedelera!!
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Nitromortyr escribió: 12 Jun 2018, 08:54 ...Ultimamente prefiero ver comedia francesa a la nuestra, me entero de todo lo que hablan... :mrgreen:
Roberbond escribió: 12 Jun 2018, 20:30
Haplo_Patryn escribió: 12 Jun 2018, 20:17 ¿Alguien sabe quién es el doblador?
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... sp?id=4923
Aunque no lo hace mal la voz me parece demasiado jovén para la edad real del actor.
Haplo_Patryn escribió: 12 Jun 2018, 21:27 Ahí ya no entro, pero compara la voz original del actor con la del doblaje y verás qué cambio.
Como ya dije hace muuucho tiempo por aquí (¡ay qué ver lo viejo que es uno ya! :cry: ), la voz de un actor o de una actriz es importantísima y por eso siempre prefiero ver películas en V.O.S.E.

Asignaturas como "Voz", "Dicción", "Fonación", etc.; ¡incluso clases de canto! Todas son fundamentales y, como bien dice Nitromortyr, pareciera que en España hubiera muchos suspensos o aprobados raspados en ellas. Y está claro que no basta sólo con la presencia física: hay mucho guaperas y mucha niña mona (como la canción de Mecano), pero a la hora de hablar, salen con ese acentazo de Carabanchel o de Vallecas, siempre tratando de ser natural, lo cual equivale en el cine español (por ejemplo) a suspirar tanto como un asmático; a dudar y a pensar el guión en vez de interpretarlo; a pestañear mucho y claro, al final, no se entiende nada ni existe una comunicación continua y fluida con el espectador.

Y es que existen distintas formas de emplear la voz dependiendo de la proyección o contención que sea necesaria para una escena concreta, o para una obra de teatro o cualquier otro producto audiovisual (doblar una película de dibujos animados, por ejemplo...).

Aunque, bueno... Me viene ahora a la cabeza alguna que otra excepción en la que he preferido al doblador en vez de la voz original del actor: por ejemplo, confienso que prefiero la voz de don Constantino Romero (que en paz descanse) a la susurrante y sibilina de Clint Eastwood. Hay que reconocer que, en este caso, Eastwood salió ganando con el cambio :Ok:

Y por desgracia no domino el idioma catalán, pero he visto fragmentos de don Constantino Romero cantando en la obra de teadro "Sweeney Todd" y es impresionante. Echadle un vistazo (y una escucha) y comprobaréis que el tío era un genio :palomitas:

Hay muchos teóricos del Cine que defienden que un buen actor (o actriz: no se me vayan a enfadar las mujeres..., que ahora hay que tener mucho cuidado con estas cosas...) debe saber cantar, bailar y actuar. Y, conforme pasa el tiempo, cada vez estoy más convencido de esta teoría.

Por eso, en muchos aspectos, la televisión ha hecho mucho daño a la formación de nuestros actores.

¡Saludos!
Imagen
Responder