Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Roberbond escribió: 20 Dic 2018, 18:31
Halsey escribió: 20 Dic 2018, 13:54 ... Los comics de superheroes por muy en serio que nos los tomemos fueron concebidos en general para ser aventuras de entretenimento para jovenes...
Esa es la clave, los cómics en general y el de superheroes en especial están dirigidos a un público muy joven por mucho que nos duela. Ha pasado lo mismo que con la saga galáctica más famosa de todos los tiempos, era un producto que maravilló a todo el mundo pero al público que iba dirigido dirigido era especialmente a niños y jóvenes. Dicho público ha crecido y cuando le han dado lo mismo ya no le ha hecho tanta gracia. Sin embargo a todos los crios actuales les encantan las nuevas películas de Star Wars (ya no dicen guerra de las galaxias) y mis sobrinos incluso prefieren las nuevas :cry: y les encantan los Avengers...
A propósito de la chavalería yo he revisionado con ellos del tirón toda la saga de Star Wars, en orden conológico, no había visto las originales desde el siglo pasado y puedo afirmar, oh herejia, que las de la Guerra de los Clones y La Venganza de los Sith me parecen ahora lo mejor de la saga, junto a Rogue One.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Niessuh escribió: 21 Dic 2018, 09:22 A propósito de la chavalería yo he revisionado con ellos del tirón toda la saga de Star Wars, en orden conológico, no había visto las originales desde el siglo pasado y puedo afirmar, oh herejia, que las de la Guerra de los Clones y La Venganza de los Sith me parecen ahora lo mejor de la saga, junto a Rogue One.
A mí me gustaron la Guerra de los Clones y Rogue One aunque no las he vuelto a revisitar desde que las vi en el cine. La Venganza de los Sith salí medio, medio... lo mismo me pasó con en el episodio 8. En los episodios 1 y 7 sí que salí enfadado y defraudado ;) Ah, y la de Solo me aburrió bastante.

La verdad es que pasa lo que dices de la herejía, muchos fans se lo toman a mal si dices que los episodios 2 y 3 no están mal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nukle »

Rogue One es un peliculón.

Por otra parte, acabo de ver que Emily Blunt es la nueva Mary Poppins. Flipando estoy. Me encanta ella pero no le veo nada en ese papel :ojeroso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Vista la muy recomendada aquí "Alpha Dog" :


Imagen



Maravillosa película imbuida de espíritu navideño y buen rollo, sin la menor duda un clásico para estas fiestas entrañables :mrgreen:

Pd. Peliculón absoluto, Sharon Stone en dos minutos se come toda la película, los pelos como escarpias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Alpha Dog, no me ha gustado. Entiendo el transfondo y el mensaje pero no las formas. Muy cansina con escenas sobreactuadas otras que sobran, etc. No consigo conectar con nadie, supongo que es el propósito final pero es que no me transmite nada la película aparte del mensaje que pueda quedar al final, que lo veo correcto y preocupante.

Vista también A ciegas, la última de Netflix. No está mal teniendo en cuenta la basura que hace esta cadena. Realmente la película se llama la Caja de Pájaros pero la han traducido por A ciegas.



Es una película de estas apocalípticas del fin del mundo. Gracioso ver a la Sandra Bullock de prota principal y algunos secundarios importantes y conocidos. A pesar de que la premisa es interesante, la película es irregular y cuesta "creerse" lo que está provocando el fin del mundo pero, dejando de lado eso, tiene buenos momentos. Más entretenida que Alpha Dog de largo. Recomendada para aquellos que os gusten las pelis que mezclan terror psicológico con fin del mundo, entornos opresivos, etc pero con toque de serie B y guión cogido con pinzas. Para ver sin más ambiciones en una tarde aburrida.


Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Pues sí, Netflix sacará en 2019 una serie sobre la Guerra de Troya, una historia que se adapta más al formato de serie que a una película.

El problema es que, viendo el trailer, Netflix ha decidido que el multiculturalismo también debe ser mitológico . Ese Aquiles negro... :roll:

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista de nuevo y ya van....Incendies. Creo que la dan bastante en teatro, habrá que ir a verla. Pone los pelos de punta, puto Villeneuve. Gran cine, de ese que se te mete en la venas directamente. Ojito.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió: 27 Dic 2018, 00:15 .... la última de Netflix. No está mal teniendo en cuenta la basura que hace esta cadena.
Supongo que no has visto todavía Roma de Alfonso Cuarón, sin duda la mejor película del año (cosa fácil por otra parte). Ni tampoco la durísima pero muy interesante Beasts of No Nation que narra el horror de los niños de la guerra en África.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues no, a ver si eso me hace cambiar de parecer. :Ok:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Será que consideran que la historia no es apasionante de por si y tienen que meterle ganchos comerciales para atraer al público de masas. Triste futuro nos espera a los puretas y más triste el futuro que les espera a las generaciones que crezcan con semejantes engendros...
Con las joyas que se podrían hacer en la actualidad con los efectos digitales, sin añadidos extras, sin hacer revisiones intentando adaptar la historia a los cánones actuales, etc, etc.
Si fuese director de cine, me imagino pidiendo por las esquinas....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

La última de Cuerda.



Comentan que si os gustó "Amanece que no es poco", esta también os gustará. Habrá que darle un tiento a ver....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

La de Sandra Bullock la vi hace un par de semanas, no está mal. Esa actriz es verla y pensar en un domingo por la tarde. El guión me recordó al de A quiet place, rollo postapocalíptico pseudosurvival para todas las edades, pero en esta sin poder ver en lugar de sin poder meter ruido.

La de Troya me interesa. A ver, lo de Aquiles negro es raro, sí... Si querían meter multiculturalidad podrían haberle dado protagonismo, no sé, a Memnón, rey de Etiopía, que le pegaría más. Pero bueno, si la serie está bien hecha...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La he recomendado más arriba pero lo hice ya en su momento hará unos meses o quizás ya hará un año, no lo sé. Nihil lo comentaba recientemente también: Incendies, de Denis Villeneuve.

Imagen

Aquí es donde se dio a conocer internacionalmente, luego llegaría Sicario, Blade Runner 2049 (la nueva versión) y muchas otras como Enemies, Prisioneros, etc que le han convertido para mí en el mejor director actualmente en el panorama cinematográfico.

Es una película violenta, pero no una violencia visceral, física o gore como por ejemplo con las películas de Tarantino. Aquí no veremos la sangre salpicar la cámara ni sesos esparcidos por el suelo. En Incendies la violencia es más psicológica, sentimental, es dura pero por lo que significan las poderosas imágenes que vamos a ir viendo, no porque la sangre sacuda al espectador por su rojo intenso. Denis muestra la violencia de lejos, sin entrar en los detalles escabrosos, una ejecución vista desde muy lejos, una madre aferrada a su hija, etc. Denis es un artista que nos enseña que el cine es capaz de transmitir sin tener que entrar en detalles escabrosos, que se puede sacudir al espectador con gusto, con talento.

Es una película filmada con pulso, con esa cámara tranquila a la que nos tiene habituados Denis, firme en las escenas poderosas pero sin recrearse, dejando muchas veces entrever más que mostrar, golpeando al espectador por el impacto de lo que nos muestra en la cámara. Luego está el guión, que es una adaptación de una obra de teatro que se ha dado a conocer también internacionalmente. La película es cruda no sólo por los imágenes sino por el guión, por lo que se dice y por cómo se cuenta. Ese guión que nos lleva de la mano de estos personajes rotos que intentan buscar en el pasado mientras el director va saltando en varias líneas temporales de forma brillante.

Hay películas que hay que ver, esta es una de ellas. Dura, cruda, es un viaje en el que acabaremos rotos por dentro y dándole vueltas días después de haberla visto. Es impactante.

Tenéis que verla.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

La vi hace unos años porque, tras ver Enemies, me quedé tan pillado con ese director que busqué otras pelis suyas y me encontré Incendies, y me dejó igual de pillado. Totalmente recomendable. Para mí, este director tiene un 100% de acierto en todas sus pelis.

Hace ya dos años que comenté esto mismo aquí, como pasa el tiempo jeje: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... es#p476554 Lo he buscado porque me sonaba de haber comentado que busqué Incendies tras ver la de Enemy
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

No sabía que los alemanes (canal Sky) habían sacado en Noviembre una miniserie inspirada en la mítica DAS BOOT.
Con el mismo título e incluso la misma banda sonora.

Ojalá pronto se pueda ver con subtítulos, que emitirla en un canal español ya ni lo espero.

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder