Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

Haplo_Patryn escribió: 01 Sep 2020, 22:16
lecrop escribió: 01 Sep 2020, 19:58 Vista Tenet. Me ha gustado mucho, pero es que a mí me das una peli de paradojas en el espacio o en el tiempo y me tienes ganado. Una de mis preferidas es Primer.

No obstante, algunos comentarios:

- Abstenerse aquellos que no les guste las complicaciones, el buscar los detalles, volver a ver las pelis para pillar algo. Esta peli es un caramelo para los que les guste hacer esquemas o un excel.

- Los personajes son fríos, no generan empatía, no hay mucha psicología detrás de ellos. Tampoco es una peli para ello, pero algunos lo echarán de menos. Sorprendente Pattinson, alucinante Brannagh.

- Cuidado con quien vais a verla, no es para todos los públicos. Mi mujer no me habla desde el viernes, a ella le gusta Downton Abbey.

- Las escenas de acción son extraordinarias, unidas a algunas paradojas visuales hacen que te estalle la cabeza.

- La BSO es extremadamente buena, qualité de la buena.

- Yo la pondría un pasito muy corto por detrás de Interstellar y Origen. Aunque a mí todo el tema del amor en Interstellar me dió arcadas, considero que el resto es un poco superior a Tenet. Aunque en Tenet Nolan estrella de verdad un 747, y eso no lo podemos hacer todos (igual Haplo sí, pero el gana mucha pasta con el youtube)


Y yastá. Es mi opinión, la vuestra puede ser diferente claro, podéis estar equivocados y aún así ser felices.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mira, hace tiempo que pienso que Pattinson es un gran actor. En esta película no es precisamente para lucirse porque el trabajo actoral queda supeditado a la historia y al argumento, pero si miráis las últimas películas de Pattinson veréis que es un actor que no tiene nada que ver con esa carga pesada que arrastra desde la serie Crepúsculo (serie que, por cierto, me dio por verla al inicio del Covid porque no la había visto nunca y...y... mejor no sigo). Me alegro que le hayan dado el papel de Batman, le pega y creo que si se la critica no será por su actuación o presencia.
Estoy de acuerdo con Haplo en su valoracion de Pattinson. Es un actor muy bueno y que desde la famosa saga de vampiros adolescentes ha ido demostrando peliculas tras pelicula su crecimiento personal. A mi personalmente me encanto en la pelicula ‘Z, la ciudad perdida’, donde no me esperaba el papel que representa o mas recientemente ‘El rey’ encarnando al delfin de Francia. No he visto ‘El Faro’ pero he leido criticas donde destacan mucho su actuacion a igual nivel que la de su compañero William Dafoe. Y creo que tras ver el trailer de Batman, su actuacion no desmerecera (sobretodo creo que en su papel de Bruce Wayne tomando como referencia lo visto en Tenet). Aunque a mi personalmente su Batman me parece falto de masa muscular, pero hemos de suponer que son los inicios del personaje y solo puedo opinar a partir de las pocas imagenes del trailer....

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

En Z ni siquiera lo reconocí hasta que ya había pasado media película. Ahí se come la pantalla al actor principal.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Sobre Tenet, decir que, según los físicos, no tiene pies ni cabeza lo que muestran de la termodinámica invertida y el tiempo. Muy ingeniosa la idea, pero no es ciencia ficción... es fantasía. Aparte de que tendría muchas más consecuencias en tu cuerpo de las que te ponen en la película
Spoiler:
no es solo el problema de respirar. Es que estarías ciego y sordo
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

zuekamo escribió: 18 Abr 2019, 11:00 Cobra Kai está muy buena, y eso que está repleta a referencias a la primera pelicula pero nunca se sienten pesadas.

¡Eso si! les falta mucho en el entrenamiento de karate a los actores (aunque la pelicula también fallaba en eso)

lo curioso del primer episodio y seguramente inspiración de la serie fue este video:

https://www.youtube.com/watch?v=C_Gz_iTuRMM

donde dicen que el malo era Daniel.

Los guionistas logran quejarse bastante de las burbujas de lo politicamente correcto.
Pues rescato este hilo de hace tiempo porque en su momento no la vi pero ahora la han puesto en Netflix, la he empezado a ver y... ¡ostras, como engancha!

La premisa es muy sencilla: mostrar que fue de los protagonistas de Karate Kid cuando, 40 años después, vuelven a encontrarse. Y además encarnados por LOS MISMOS ACTORES, hasta los secundarios, que la madre de Daniel es también la mima actriz. Capítulos cortos (de media hora) con mucha acción. Como decía uno en twitter "¿Como es posible que una serie sea tan de 1984 y de 2018 A LA VEZ?" Pues Cobra Kai lo consigue, tirando de nostalgia pero solo un poco, de acción sin exagerar y de bastante humor. Ved un par de capítulos y luego a ver si podéis parar. :wink:

Imagen
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

https://ca.wikipedia.org/wiki/Quadrat_Sator

Todo esto sale en Tenet:

1) SATOR es el malo.
2) Arepo se menciona también como un personaje fuera de pantalla.
3) TENET ocupa el espacio central, es el protagonista.
4) OPERA es la escena inicial.
5) ROTAS es la empresa/organización esa que está guardando los objetos de valor en el aeropuerto.

La película de Nolan no tiene grandes personajes pero es un espectáculo ver cómo filma el tio y sobre todo cómo hace encajar las piezas. Hay que tener el guión muy hilado y fino para cuadrarlo todo y sobre todo el saber plasmarlo en pantalla.

¿Os habéis preguntado quién puede ser el personaje que encarna Pattinson?
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Piteas escribió: 04 Sep 2020, 11:09 Imagen
XDD que cierto Piteas.

Aunque hay que decir que esque a la gente le EN CAN TA hacer teorías y buscar la verdad en los contenidos audiovisuales que consume

No se si conoceis el videojuego Dark Souls, resumiendo diremos que es un juego que puedes jugar ENTERO sin apenas ver nada de historia. Luchas, te cuentan pequeñas historias que parecen desconectadas y lo terminas, a mucha gente le encanta así.

La gracia de este juego (y de todos los souls) es que aunque no te cuente la historia puedes ponerte a leer obsesivamente a fijarte en todos los detalles de los objetos, cada pequeña descripción, cada monumento del juego y tratar de hilar tú cual es la historia del juego. Y no veas la historia que hay, no veas la cantidad de descubrimientos que puedes hacer, de repente muchísimas cosas cobran sentido y tienes una historia desarrolladísima.
A la gente le encanta (y es muy genial haber hecho un juego donde puedes no tener historia o tener toda la que quieras y que sea satisfactorio en ambos casos).


Lo malo de esto es que, como bien dice Piteas, la gente ve Lost o Inception y trata de hacer lo mismo y aaaaaaay hamijos....
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por CM »

Unos utilizan el "10%" del cerebro y otros un poco más :mrgreen:
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Piteas escribió: 04 Sep 2020, 11:09 Imagen
Cristopher “vendemotos” Nolan y sus carambolas espacio-temporales, qué director más cansino por favor!!!! :Ko:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Leta escribió: 03 Sep 2020, 16:55
zuekamo escribió: 18 Abr 2019, 11:00 Cobra Kai está muy buena, y eso que está repleta a referencias a la primera pelicula pero nunca se sienten pesadas.

¡Eso si! les falta mucho en el entrenamiento de karate a los actores (aunque la pelicula también fallaba en eso)

lo curioso del primer episodio y seguramente inspiración de la serie fue este video:

https://www.youtube.com/watch?v=C_Gz_iTuRMM

donde dicen que el malo era Daniel.

Los guionistas logran quejarse bastante de las burbujas de lo politicamente correcto.
Pues rescato este hilo de hace tiempo porque en su momento no la vi pero ahora la han puesto en Netflix, la he empezado a ver y... ¡ostras, como engancha!

La premisa es muy sencilla: mostrar que fue de los protagonistas de Karate Kid cuando, 40 años después, vuelven a encontrarse. Y además encarnados por LOS MISMOS ACTORES, hasta los secundarios, que la madre de Daniel es también la mima actriz. Capítulos cortos (de media hora) con mucha acción. Como decía uno en twitter "¿Como es posible que una serie sea tan de 1984 y de 2018 A LA VEZ?" Pues Cobra Kai lo consigue, tirando de nostalgia pero solo un poco, de acción sin exagerar y de bastante humor. Ved un par de capítulos y luego a ver si podéis parar. :wink:

Imagen
Ya decía yo que me sonaba uno de los protagonistas :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Señores, hoy sale el trailer de “Dune” de Villeneuve, probablemente el momento más importante para la ciencia ficción desde “Star Wars”. Cómo podéis observar el hype es poderoso en mi.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

jubriqueno escribió: 04 Sep 2020, 17:43Cristopher “vendemotos” Nolan y sus carambolas espacio-temporales, qué director más cansino por favor!!!! :Ko:
¿Cansino? ¿En serio? ¿Tú has visto cómo está el cine hoy en día? ¿Las propuestas tan originales que salen (ironía ON)? Mira, yo no soy fan de Nolan en la medida que a mí lo de los fanboys/haters me da lo mismo y paso bastante del tema, pero llamar "cansino" a Nolan es lo más extraño que he leído en mucho tiempo.

Para mí es uno de los directores con propuestas más originales que hay en el mercado, a no ser que ver gente volar con capa y un montón de efectos especiales sea ahora la moda. Eso sí es CANSINO. Eh, pero nada, resulta que Nolan y sus propuestas son cansinas...madre mía.

En fin, para gustos colores. Menos mal que tenemos a Nolan para darnos con qué pensar y que además sepa filmar sin recurrir a efectos especiales. Ojalá el cine tuviera 10 Nolans y tuviéramos películas retadoras, originales y entretenidas como las suyas cada año, más allá de que luego guste la temática o no. A Nolan se le puede criticar como a cualquier otro pero...cansino...es como mínimo raro. Pues nada, a seguir con Wakandas, Thors y Iron Mans que así nos va.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Es cierto que Nolan ha usado los saltos temporales y la deconstrucción del hilo narrativo en muchas de sus películas (Memento, Origen, Tenet) y tal vez eso sea lo que al compañero le parezca cansino.
Pero estoy con Haplo, Nolan es de lo mejor que ha dado el cine de Hollywood en los últimos 20 años, proyectos y enfoques novedosos, maestría técnica tanto en fotografía como en montaje, excelente elección y aprovechamiento de los repartos....
Para mi uno de los grandes y de lo más interesante de la actualidad junto a Denis Villeneuve, hasta en sus peores películas hay cosas excepcionales y dignas de ver.
La saga de Batman es lo mejor de superheroes que he visto junto con Watchmen, joyas como Origen o Interstellar cuyo único pero es que exigen mucho del espectador para poder apreciarlas.
Hasta películas algo menores en su producción, como Insomnio o El truco final, están sin duda entre las mejores del año que se proyectaron.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

jubriqueno escribió: 09 Sep 2020, 12:31 Señores, hoy sale el trailer de “Dune” de Villeneuve, probablemente el momento más importante para la ciencia ficción desde “Star Wars”. Cómo podéis observar el hype es poderoso en mi.
Me he vuelto a leer los tres primeros libros de la saga solo como preparación para ver la película, la espero con ilusión y grades expectativas viniendo de quien viene.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nihil »

Nolan Y Villeneuve de lo mejor que ha parido el cine estos últimos años. :Ok:
Imagen
Imagen
Responder