Torneo PDL de Twilight Struggle

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por Nihil »

Ok pues doy por finalizada la partida y abrimos la siguiente ronda.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por Nihil »

Matsu ya he creado nuestra partida
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por LordSpain »

Caída la página otra vez :Rendicion:
LordSpain vs Netskaven
¿Estás por ahí?
ImagenImagenImagenImagenImagen
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 27 Ene 2010, 20:14
STEAM: Jugador

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por MatsuHiroshi »

Nihil escribió:Matsu ya he creado nuestra partida
Aceptado.

¿Pactamos que me caigo en el 4 asalto y nos llevamos el dinero de las apuestas o me vas a tumbar en el primero directamente? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por Rubeus »

¡Hombre! ¡Me ha tocado César! :nervios: :nervios: :nervios: A ver cuántos turnos soy capaz de aguantar... :SOS:

¿Creas tú la partida o la creo yo? A mí me da igual :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por Rubeus »

CesarMoreno escribió:Vaya sorpresa Rubeus! :D

Igual da quién la cree. ¿Cuándo te va bien quedar para ver si podemos jugarla más o menos del tirón? Si te parece la creamos en ese momento, para que no se llene de espontáneos mientras esperamos el uno al otro.
¿Para jugarla del tirón...? Nunca, me temo :Rendicion:
¡Tío! Tú es que vives en Chantry-Games: estás siempre allí metido, ¡¡jajajajjajaa!! :mrgreen:

Vamos, que lo tengo muy, muy difícil para encontrar casi dos horas seguidas de relax y tranquilidad para jugar a algo. Últimamente a lo único que le estoy dando en el PC en mis ratos libres es al "Lord of Xulima" (que estoy enviciado) y una partida al "TS" que estoy jugando con mi mujer en el Chantry-Games (a ver si consigo que se aficione para jugar en tablero, que es como a mí me gusta...; la verdad es que, por ahora, está jugando bastante bien... ¡cómo me gane! :ojeroso: :oops: ...aunque... ahora que lo pienso... mejor dejarle ganar y así seguro que se interesará más :P ).

En fin, lo siento César, pero es que no sabría decirte. Hoy no voy a poder; mañana en todo el día tampoco. El Domingo es probable que menos todavía... (quizás por la noche, pero no creo...). Y el Lunes no se: depende de como vaya el curro...

Si no te importa, creo la partida ya y la vamos jugando cuando podamos, ¿no? Creo que será lo mejor, si estás de acuerdo, claro. :Ok:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por Rubeus »

CesarMoreno escribió:Rubeus, te he enviado un email pero parece que tu cuenta de correo rubeus2003 en hotmail punto es ya no existe?

bueno la partida está creada, es el número 1632.
Sí, ya la he aceptado :Ok:

Saludos, suerte y... ¡a disfrutar!
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por NicolaiMa »

¡Qué bien que sigue el torneo!

Warsage, yo ya he abierto la partida para cuando quieras entrar e ir empezando.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por Warsage »

NicolaiMa escribió:¡Qué bien que sigue el torneo!

Warsage, yo ya he abierto la partida para cuando quieras entrar e ir empezando.

¡Un saludo!
Despliegue y carta de cabecera jugados. :Ok:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por LordSpain »

Mensaje privado a Netskaven con la partida creada: http://chantry-games.com/game/1653

Desde que quieras, le damos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por Rubeus »

Como veo que la página de Chantry-Games contiene bugs molestos (hace un par de días, uno de una repetición de turno en un "coup" jugando con mi mujer, teniendo que repetir tirada de dados, y hoy un bug de la carta "Junta" jugando con César (URSS), en la que puso 2 OPs en Brasil (0, 2)* e hizo dos rerolls en dos países que yo tenía dominados como eran Venezuela y Méjico, quedando éstos en (0, 0) :ojeroso: -fijaros que Venezuela está en la región de Sudamérica y Méjico está en la región de Centroamérica, dos regiones diferentes, ¿verdad...?-), paso olímpicamente de jugar mediante esta plataforma, paso olímpicamente de discutir cosas obvias, copio y pego un mensaje del bueno de LordSpain para hacerlo como mío:


"...Les comunico que abandono el torneo, no por falta de ganas, si no porque estoy reservando un tiempo para mí ahora mismo precioso para jugarlo y ... no hay solución a corto ni medio plazo. Quiero hacer otras cosas, jugar a otras cosas y estoy dejando de hacerlo para no comprometerme por si arranca la plataforma.

En vista de que no, yo ya me desmarco. Creo que he - hemos - aguantado bastante tiempo.

Cuando vuelva a arrancar - ojalá - si veo que me cuadra o vuelven a empezar, cuenten con mis nukes

Gracias a la organización y a todos los compas de partida...".



Cuando Arry arregle los bugs que existen, entonces me apuntaré. Es verdad que, como me ha dicho CesarMoreno por privado, es sólo un juego, pero como ando escaso de tiempo libre, prefiero perder el tiempo jugando a otras cosas que se que funcionan bien conforme a unas reglas establecidas.

Aunque me duela en el alma, doy la victoria a CesarMoreno.


Saludos, a pasarlo bien y... ¡espero de corazón que Nihil gane el Torneo! (o LordSpain, que me cae mejor, jejejejeje :P :mrgreen: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por Rubeus »

CesarMoreno escribió:no se ni qué decir. :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

Nunca me había parado a leer la carta con tanto detalle, la web me dio la opción de hacer esa jugada y no pensé que no fuera legal. Después hemos visto que la cosa no estaba clara y que hay opiniones para todos los gustos, aunque al final vi en la faq más actualizada lo explica igual que tú lo ves, y así te lo dije.

Ya te dije que a mí me daba igual y que aceptaba la solución que propusieras, desde luego no me esperaba esto.

El torneo para mí no era más que una oportunidad de jugar unas partidillas con gente de aquí, de buen rollo y para pasar el rato. No nos jugamos nada y no me apetece pasar un mal rato por esto, que ya hay bastantes cosas serias en la vida para enfadarse por un juego. Lamento que te hayas disgustado tanto, en serio.
Bueno días, CesarMoreno.


Como sabes, iba a enviarte un Mensaje Privado a través de este foro pero, ya que he leído tu mensaje, me animo a hacerlo públicamente, para que sepamos quién es quién, que va a ser muy positivo para todos.

Primero, puntualizar y corregirte porque parece que andas mal de memoria: el primero en enfadarse fuiste tú. Recuerda tu último mensaje anoche, a través de WhatsApp, textual: "Si te parece anotate la victoria y ya está". Así que, por favor, no intentes dármela con queso ni ir del bueno de la película, que no es así. Y me explico.

Nuestra comunicación ha sido muy fluida vía WhatsApp, así como nuestra partida. La verdad es que todo iba de maravilla, cosa rara con esta plataforma de Chantry-Games porque falla más que una escopeta de caña (y no soy el único que lo piensa: véase sino los comentarios por estos lares o de otros foros, por ejemplo éste y un comentario de Meloxpliken: http://labsk.net/index.php?topic=144641.150

Lo que ocurre es que, no se si por la tensión de la Guerra de Corea que sufriste en el Turno 5, reaccionaste mal en el Turno 6, al ver yo el fallo con lo de la interpretación del texto de la carta "Junta" (bajo mi punto de vista). Tengo casi 43 años, llevo estudiando inglés desde 5º de EGB, he vivido en Inglaterra casi 4 años, estudiado Bellas Artes en la Universidad Metropolitana de Manchester y trabajado allí durante mis estudios. Después he trabajado en diversos Departamentos de Importaciones en diferentes empresas. Actualmente, trabajo y me comunico a diario con clientes anglosajones; vamos, que lo que quiero decir es que la lengua de Shakespeare tiene pocos secretos para mí. Y cuando ayer leo el texto de la carta "Junta", para mí estaba más claro que el agua.




Pero de ti me molestaron tres cosas:

1- Que intentaras justificar, con innumerables mensajes vía WhatsApp (sistema que habrás podido comprobar que no domino en absoluto, pues acabo de adquirir recientemente un móvil con acceso a esta tecnología), lo injustificable. Supongo que porque te beneficiaba a ti. Me pregunto que hubiera ocurrido si la cosa hubiera sucedido al revés.


2- El último mensaje que me enviaste ayer, textual: "Si te parece anotate la victoria y ya está".


3- Que siendo muchísimo mejor jugador de lo que soy yo, no me concedieras otra solución más razonable. No se, tomar la iniciativa y, por ejemplo, decirme: "bueno, mira, en el próximo turno moveré ficha para que recuperes tu influencia en Méjico o en Venezuela y ya está: asunto arreglado y sigamos hacia adelante". Eso hubiera estado genial, habríamos seguido la partida (muy interesante, por cierto) de buen rollo y ya está. Creo que esa hubiera sido una reacción más lógica, correcta y de caballeros.




Así que, finalmente, tomo la decisión que tomó el caballero Leibstandarte en el enlace que puse anteriormente de otro foro ( http://labsk.net/index.php?topic=144641.150 ); es decir, darte la victoria a ti y ya está. Creo que es la mejor decisión porque así tú serás feliz (que veo que te tomas las partidas de Twilight Struggle en "Chantry-Games" muy en serio) y yo perderé el tiempo jugando a otras cosas que por lo menos se que no están rotas.

Y, lamento decirlo porque es un sistema muy cómodo para jugar a Twilight Struggle y lo he dicho cien mil veces ya, pero subrayando lo obvio, Chantry-Games es una plataforma que aún está rota para jugar en condiciones más o menos aceptables.

Quizás el haber celebrado un Torneo de Twilight Struggle utilizando esta plataforma ha sido un tanto... arriesgado :wink:




¡Ah! Por cierto: se me olvidaba. Le he enviado un mensaje a Arry reportando de estos bugs que he sufrido últimamente. Como veis, mi actitud no es pasiva y deseo que Arry llegue a arreglar este genial juguete que ha creado:


"Hi Arry! How are you doing?


Please check these two bugs:

GAME NUMBER 1632. Turn 6, in its HeadLine: the card "Junta" it is not properly applied. The card text says: "...Then you make a free Coup attempt or Realignment roll IN ONE OF THESE REGIONS..." (one, not two, of these regions: so here it is the bug...; please, check).

GAME NUMBER 1534: There was an interruption in the game (Chantry-Games website was down again...), and when it was reestablished, URSS player had to repeat a last turn and re-roll a dice for a Coup that had been done.

Please check and confirm.
Thank you in advance! :)

Kindest regards,
Rubeus".






Bueno, pues saludos a todos, que lo paséis muy bien y... espero y deseo que gane el mejor (y, a ser posible, sin fallos de la plataforma de por medio...).

Ciao!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por Nihil »

Vamos a ver como ignoro la comunicación entre ambos no debería ni atreverme a opinar, pero siendo el organizador del evento me veo obligado.

He jugado con ambos dos y jamás he tenido un problema, los dos me parecéis un par de tipos cojonudos para echarse una partida a lo que sea e incluso para irse a echar unas cañas.

Con Cesar he jugado unas cuantas partidas al Twilight y a otros juegos y siempre perfecto, he ganado he perdido y siempre han resultado partidas cojonudas y competidas, pero siempre en un ambiente positivo si han surgido dudas en interpretación se han resuelto con tranquilidad, vamos no recuerdo ni siquiera un regustillo amargo.

La comunicación no oral siempre puede da lugar a problemas de entendimiento y no se si este malentendido ha podido deberse a un problema de comunicación, yo que sé, debéis valorarlo vosotros mismos, yo lo único que puedo decir es lo que he dicho, si me dieran una queja sobre el talante de alguno de los dos siempre lo pondría en cuarentena.

En cuanto a la carta Junta, yo he vivido un par de añitos en Inglaterra (hace tiempo) y no tengo problemas de comprensión leyendo, otra cosa es el hablado que ya se me empieza a olvidar, y nunca he sabido como se juega esta carta a la hora de hacer realiniamientos, es más leo la última FAQ y me quedo igual. Sería facillísimo decir "All realignments must be done in the same region, this region may be different from the one you placed influence in" punto pelota, todo claro. Pero no, sigue siendo una explicación poco clara.

Yo como ya he tenido polémica también con el uso de Junta, si el rival me parece dialogador y razonable pido opinión, si no directamente lo hago todo en la misma región para no discutir o hago un coup.

En cualquier caso y por ir acabando me gustaría que os diérais una oportunidad y llegarais a un acuerdo para continuar el torneo, pero bueno, ya no depende de mi.

Ahora si te vas Rubeus, la cosa ya se queda muy coja, quedan esta ronda y otra y el formato del torneo queda totalmente desvirtuado.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por LordSpain »

Bueno, vamos a ver el lado positivo de todo ésto:

1. Me citan para lo malo por dios :mrgreen:

2. Los calentones son normales, aunque no justificables. Y mira que yo he tenido algunos y buenos en los años que llevo jugando. Total para qué? para nada, porque ni me dan de comer ni na' de na'.

3. ¿Hay bug en la plataforma online entonces? Pues sí que vamos apañados. De todos modos supongo que se irán solucionando. Mira que me ha parecido ver cosas extrañas a medida que iba jugando.

4. Si te caigo bien y quieres que gane el torneo, creo que has apostado al caballo más malo que hay en el circuito :mrgreen: Gracias por el cumplido :Ok:


Ahora en serio, los dos me parecen gente coherente y hasta divertidos. Tranquilidad. Espero que no vaya a más y si hay que dejarse de lado de algunas personas porque cibernéticamente no somos compatibles, se deja y punto. Tampoco hay que forzar nada.

Un saludo, voy a ver si sigo perdiendo en el torneo, lo dicho, hago méritos para quedar el último, que no es fácil ehhh :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Torneo PDL de Twilight Struggle

Mensaje por Rubeus »

CesarMoreno escribió:Bueno no se bien cómo contestar ni si vale la pena. Seguramente me equivocaré escribiendo esto.

Ayer tu argumentabas que tenías razón porque lo veías claro. Yo no lo veía claro, y busqué información en un sentido o en otro. Primero encontre un par de posts (que te envié para que no tuvieras que aceptar simplemente mi palabra, de ahí que te mandara "tantos" whatsapp) bien, estos primeros estaban de acuerdo con la interpretación de junta que hace chantry-games. ¡ojo! no la mía, que jamás dije tenerlo claro. Seguí buscando y encontré en las FAQ algo que te daba la razón a tí y también te lo dije, y lo di por definitivo.

Hoy releo las FAQ y sabes qué, ya no lo veo tan claro. Sigo dudando de cómo hay que interpretar esta carta. De hecho dice (sorry yo no tengo ni la EOI de inglés así que igual patino) que puedo intentar UN realineamiento. Gente como whatschmut, que es un auténtico crack de TS y americano de pura cepa, me decían que un realineamiento debe ser en una región de las dos nombradas. Como hay dos puntos de operaciones el segundo puede ser en una de las dos regiones nombradas. ¿es así? YO NO LO SE. Nunca he intentado justificar nada, pero no me quedo en "yo lo veo claro". Y te expliqué que no estaba investigando por la partida, que me daba igual, sino por saber cómo se aplica la regla. Si buscas en BGG verás la cantidad de preguntas raras que hago sobre reglas de cualquier juego, para saber con certeza dónde están los límites, en plan beta-tester de aplicaciones.

Te ofrecí que adoptasemos la solución que quisieras, como no contestabas te ofrecí la victoria. El juego estaba decantado hacia tu lado, y no tenía la impresión de que te fueras a conformar con menos. No me parecía mal trato, la verdad. Ni entiendo como puedes ver mala intención ahí.

Ganar o perder... mira con quien más me gusta jugar es con arry, Nihil y watchsmut, que casi siempre me ganan. Precisamente por eso me gusta jugar con ellos. Figúrate la enfadado que estoy porque me quitases Corea del Sur (que ya te había quitado yo a tí con la guerra de Corea) o por cualquier otro lance de la partida. Hiciste un par de cosas que me hicieron mucha más pupa (red scare + bear trap) y no me lo tomé mal, me encanta cuando mis rivales aprietan en este o en cualquier juego.

En temas de juicios de valor no entro ni salgo, ni me conoces ni yo a tí y juzgar por unas líneas de whatsapp o un par de mensajes aquí es un poco peliagudo.

Por mi parte este asunto está zanjado y voy a achacarlo a un malentendido. Si quieres volver a jugar no tengo problema. Si quieres contar la partida como victoria de uno u otro bando, tú decides. Creo que no vale la pena darle muchas más vueltas.
Bien, tampoco se si seguir con el tema. También creo como CesarMoreno que no vale la pena seguir con ésto.
No obstante y con la intención de aclarar:




1- Imagen de GMT Games obtenida de aquí: http://www.gmtgames.com/nnts/FAQv5.pdf

Imagen

Leyendo el texto de la carta "Junta" anoche lo tenía claro, Pero viendo esta imagen creo que no puede estar más claro, vamos.



2- Más aún cuando el propio Arry de Chantry-Games es consciente de este bug y así me lo ha confirmado esta mañana en un mensaje a través de la BoardGameGeek:

Imagen



3- Insisto: el hecho de que un tío tan experimentado como CesarMoreno intentara justificar lo injustificable (¡me envío un montón de mensajes por WhatsAPP, una aplicación que, insisto, no se bien utilizarla aún), un tío que se podría decir que es "-Betaester" de Chantry-Games y el cual ya publicó un bug en Septiembre del año pasado relativo a esta carta "Junta":

Imagen

Repito, no se por qué un tío tan experimentado en la utilización de la plataforma de Arry se extrañó tanto al yo señalarle ayer un bug así, inundándome el WhatsAPP de mensajes (no los voy a publicar aquí todos porque me da pereza y ahora mismo tengo muchísimas cosas que hacer más importantes, entre ellas almorzar).



4- Y, repito, lo peor fue su último mensaje: "Si te parece anotate la victoria y ya está". Y así me dejó. Yo seguí leyendo sitios oficiales en Internet sobre esta carta "Junta" y le insistí de que se trataba de un bug. Pero la última frase de César ayer fue "Si te parece anotate la victoria y ya está". Que no me estoy inventando nada (¡a ver si voy a tener que poner también una captura del chat de WhatsAPP, coño!). Que, REPITO, nuestra comunicación ha sido excelente, fluida y siempre César contestaba a los pocos segundos. SIEMPRE. Salvo anoche, ¡qué casualidad! :roll: Me suelta la frase "Si te parece anotate la victoria y ya está" y me deja ahí, colgado.

Entonces, como yo a ésto no le doy la menor importancia (y CesarMoreno sí), le concedí la victoria y ya está. Él feliz y yo feliz, así que asunto arreglado. Lo que no voy a consentir es que nadie tergiverse lo que ocurrió o parezca yo aquí el malo de la película o el majareta de turno que no sabe dónde tiene la cara. Eso me toca mucho la moral.



Ni se disculpó en ese momento, ni hubo por su parte una INICIATIVA de arreglar éste bug (de tantos) que sufre en este momento Chantry-Games. ¡Hubiera sido tan fácil, César! Pero tenía que haber salido de ti, no de mí. Tu nivel de juego es muy superior al mío y tu experiencia más todavía. Era de cajón, macho.

Después ya sí, a toro pasado se dio cuenta de que yo tenía razón... buéh... vale... bah...

En fin, que da igual. Chantry-Games, por el momento, es una plataforma sin terminar, un proyecto con un buen futuro (eso es lo que espero, al menos), una forma que será cojonuda para jugar a "Twilight Struggle" pero que, de momento, se queda sólo en eso: en algo a medio terminar.

Así que ánimo, a seguir con el Torneo (y que no gane CesarMoreno, por favor, que me cae mal :mrgreen: ) pero tened mucho cuidado con los automatismos que aplica la plataforma Chantry-Games porque tiene fallos a mogollón, así que ¡¡OJO!!

Saludos a todos, yo ya dejo este hilo y no contestaré más, y hasta otra.
Imagen
Responder