I Champions League PDL'16 Twilight Struggle

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

I Champions League PDL'16 Twilight Struggle

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Inscritos:

1. Fremen
2. Nicolaima
3. Nihil
4. Censor
5. Rezo
6. Kessel (Pavía en Paradox)
7. Feniel
8. LordSpain

Ya tenemos gente para montarla parda :mrgreen:

__________________________

En este hilo viewtopic.php?f=55&t=16439 estamos valorando la posibilidad de montar un torneo en PDL a este juego. Parece ser que me la han liado - esto pasa por hablar - y si sigue adelante me encargaré de organizarlo.


Por si hay algún despistado

ImagenImagen

Imagen
Normativa del Torneo:

Las normas de juego son las establecidas en las reglas oficiales del propio juego de tablero en su última versión.

Sin embargo tendremos en consideración los siguientes apartados:

1. Sistema de Competición:

a. Fase de Grupos: Se jugará un todos contra todos en grupos, a ida y vuelta. Los componentes de cada grupo se designarán por sorteo, salvo que el propio grupo de jugadores designen cabezas de serie, siendo estos repartidos equitativamente.

Habrán 2 grupos: Grupo Sputnik y Grupo Explorer

El 1º del Grupo Sputnik contra el 2º del Grupo Explorer; El 1º del Grupo Explorer contra el 2º del Grupo Sputnik

b. Fase de Eliminatorias: Se clasificarán los 2 primeros de cada grupo, que pasarán a jugar un sistema de eliminatorias a partida única. Se disputarán semifinales, 3º y 4º puesto y final.


2. Bandos:

a. En el cuadro de grupos: La primera partida será mediante sorteo aleatorio (randow) y la segunda contra el mismo rival, ambos cogerán el bando contrario. Salvo que ambos acuerden previamente el orden de juego. Lo que sí tiene que ocurrir es que cada jugador juegue 1 partida con cada bando contra el mismo rival.

b. En el cuadro de eliminatorias: Se jugará con bandos aleatorios , salvo que ambos contendientes acuerden amistosamente el bando.

3. Puntuación:

a. Fase de Grupos: Cada partida ganada repercutirá con 3 puntos para el ganador y 1 punto para el perdedor. Además, habrá que anunciar el scoring de Puntos de Victoria siendo positivo para el ganador y negativo para el perdedor, salvo que el scoring esté en cero (0). En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta 1º el resultado entre ambos jugadores. Si hubiese empate a victorias, se mirará el coeficiente de puntos resultantes genérico de cada jugador en esas 2 partidas. Si persiste el empate, se mirará el coeficiente general del torneo. Si persistiese el empate, se realizará a sorteo aleatorio mediante aplicación web. Básicamente es a cara o cruz.

b. Fase de Eliminatorias: Pasará a la siguiente ronda el ganador de la partida, a partida única. que deberá informarse debidamente en el foro.

4. Recogida de datos:

Todos los jugadores deberán comunicar a la mayor brevedad posible el resultado de cada partida en el foro, de la siguiente manera:

Partida: Ganador: Modo: Puntuación:

Ejemplo: Partida: Anacleto (Urss) vs Bonifacio (Usa) Ganador: Bonifacio (Usa) Puntuación: +8 Modo: Defcon 1 del rival / Victoria a los puntos Puntuación: +16
* Se entiende que el rival lleva un scoring de -16

Todas las partidas deberán concluir de modo defcon o por puntuación final. No se permite abandonar una partida. Si se diese el caso, la organización valoraría la situación.

5. Fair Play:

Todas las partidas se desarrollarán con la habitual consideración hacia el rival. Cualquier duda surgida por tema normativo en las partidas, se pausarán y se resolverán en el foro. No se permitirán faltas de respeto durante las partidas ni en el foro. Serán castigadas con la expulsión del jugador o jugadores del torneo.

6. Plataforma de seguimiento del torneo:

Los cuadros de grupos y eliminatorias se recogerán si así lo estima oportuno el organizador en esta plataforma Challonge http://challonge.com/es

7. Plataforma de juego:

Todas las partidas se desarrollarán mediante Chantry http://chantry-games.com/ Aquellos que no tengan cuenta, deberán crearla en la mayor brevedad posible. Es muy sencillo: Nick y email. ** Les recuerdo que en Chantry, carta jugada, carta que no vuelve atrás. No hay opción de deshacer el movimiento como sí pudiese ser en vassal. Avisados estamos.

8. Tiempo de partida y Ritmo de juego:

Se establece un tiempo de 20 días por partida. Si en el desarrollo de la misma alguno de los jugadores no aparece o va a un ritmo inusual, hacerlo constar al organizador - en este caso yo - y en el foro si es menester. Si persiste la ausencia en el tiempo establecido, solo el "moroso" será descalificado puntuando con 0 puntos y -20 pv. Si son ambos jugadores los "morosos", ambos recibirán 0 puntos en la clasificación y -20 pv.

9. Modo de juego:

Las partidas deben ser creadas de la siguiente manera:

Bando: Aleatorio
Cartas opcionales: No
Aditional US Influence: 3
Realing Ignoring DEFCON: No

Estos 3 puntos adicionales para los USA se deben colocar después de poner los siete iniciales con las siguientes condiciones, en paises dónde los USA ya tenga influencia pero sin overcontrol, es decir si en Iran de inicio tengo 1, puedo poner uno extra para controlar el pais, pero no podría poner más de uno porque nos excederíamos de lo necesario para controlar el pais, eso es overcontrol.


10. 2 grupos, a sorteo puro con cartas opcionales y + 1 influencia extra USA sin overcontrol[/b][/color]
¿quién se anima? Pondremos aquí el listado. Creo que el domingo a última hora puede ser una buena fecha para ver el interés real de la comunidad pedelera.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Cuántos se animan a jugar un torneo/liga al Twilight Struggle?

Mensaje por Rubeus »

Yo me apuntaría :Ok:
Eso sí, esta semana y la que viene estoy bastante liao (familia, amigos, imprevistos, jolgorios, orgías y celebraciones varias...). Volveré por aquí sobre el 5 ó 6 de enero, a ver cómo va la cosa. Si pudiera antes, lo intentaría.
A mí me gusta el sistema ACTS + Vassal (o Excel) para jugar, pero si el "Chantry Games Error 404" funciona bien, pues genial :palomitas:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Cuántos se animan a jugar un torneo/liga al Twilight Struggle?

Mensaje por LordSpain »

La idea es ver quienes quieren jugar y montar el torneo. ¿Empezar? Como nadie nos persigue ni nos obliga, lo que nos venga bien. Es evidente que estas fechas son las que son, así que podemos plantear iniciar la semana que viene pero dando un tiempo más que generoso para la primera partida :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: ¿Cuántos se animan a jugar un torneo/liga al Twilight Struggle?

Mensaje por fremen »

Perfecto. Yo por mi parte prefiero la página de Chantry. Puedo dar fé de que los últimos meses va como la seda. Toco madera, eso si. :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Cuántos se animan a jugar un torneo/liga al Twilight Struggle?

Mensaje por LordSpain »

Chantry va como una moto :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: ¿Cuántos se animan a jugar un torneo/liga al Twilight Struggle?

Mensaje por Warsage »

Buenas otra vez,
Apúntame si eres tan amable LordSpain.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¿Cuántos se animan a jugar un torneo/liga al Twilight Struggle?

Mensaje por censor »

Estoy dentro. En Chantry mejor, que veo que funciona muy bien.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ¿Cuántos se animan a jugar un torneo/liga al Twilight Struggle?

Mensaje por Nihil »

Me apunto
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Cuántos se animan a jugar un torneo/liga al Twilight Struggle?

Mensaje por LordSpain »

Actualizo inscripciones:

Inscritos:

1. Rubeus
2. Fremen
3. Nicolaima
4. Warsage
5. Nihil
6. Censor
7. LordSpain
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Cuántos se animan a jugar un torneo/liga al Twilight Struggle?

Mensaje por Rubeus »

Pues perfecto: Chantry entonces :Ok:
Imagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: ¿Cuántos se animan a jugar un torneo/liga al Twilight Struggle?

Mensaje por Rezo »

Me apunto para que seamos pares.

Siempre y cuando sea por chantry que en 3 horitas se finiquita el tema ;)
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Cuántos se animan a jugar un torneo/liga al Twilight Struggle?

Mensaje por LordSpain »

Perfecto :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Cuántos se animan a jugar un torneo/liga al Twilight Struggle?

Mensaje por LordSpain »

Gente, el domingo cierro inscripciones y me tomo un par de días para lanzar el torneo. Si alguien se quiere animar, aún está a tiempo :Ok: Con suerte arrancamos antes de fin de año :Ok:

Estoy pensando en un sistema de liguilla en 2 grupos - por el nº de personas actualmente inscritas - y de ahí salen a disputar un cuadro eliminatorio. Al estilo la Champions League :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: I Champions League PDL'16 Twilight Struggle: Últimos días de inscripción

Mensaje por fremen »

No hemos definido las normas. Lo digo por el tema de la influencia para el USA. :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Champions League PDL'16 Twilight Struggle: Últimos días de inscripción

Mensaje por LordSpain »

Sí, hay que definir el sistema de competición, normas y calendario.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder