Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Ronin »

Una pregunta, Stratos no se apuntó?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Cuando hayamos concretado la lista de jugadores os pasaré a todos las reglas por email. De todas formas, nos queda un único post sobre el combate y ya se acabaría, a partir de ya podríamos empezar.

Lo de que no pueda entrar todo el mundo es una posibilidad que no sé si está al alcance de los moderadores, pero por mí no hay problema. Se pueda o no, yo confío en que nadie se apunte a una partida así y se pegue los curros que nos pegamos para luego ir a espiar al otro hilo. La diversión está en jugar, no en ganar y cuanto mayor sea la dificultad, mayor será la Gloria del que venza.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Estaría bien saber cuánto dura cada turno, porque si hay que dar varias órdenes al día más de un jugador no va a poder. :army:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

No no, no os preocupéis. Tenéis una semana mínimo para decidir la estrategia y enviarme las órdenes. No vamos a ir con prisas, lo que sí sería conveniente es que si alguien por el motivo que sea no va a poder jugar su turno avise con tiempo para que otro compañero lo sustituya provisionalmente.

Para otras cosas que se hacen sólo una vez en la partida como escoger cartas de bono ya iremos poniendo plazos cuando los necesitemos. Pero no os voy a agobiar, tendréis tiempo. Otra cosa es que permita que la gente incumpla los plazos. En el otro foro se hacen varias partidas de este estilo y hemos comprobado que las partidas funcionan mejor si el árbitro es exigente con este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Veo las imágenes y recuerdo con emoción esa defensa escalonada en la carretera a Bastogne. Vaya atasco le montamos a los boches... Aunque nos costó unos cuantos batallones de tanques.

Mucho ojo al dar las órdenes. Preguntad a Darius antes de hacer nada que como os encontréis en mitad de una carretera delante de una división alemana estáis requetemuertos. La coordinación es muy importante.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

darayaraus escribió:
Un par de dudas que me surgen:
- motorhead ¿qué prefieres mandar a los paracas o a las unidades de apoyo de la 101? Son 12 fichas de paracas si no recuerdo mal, pero con los bonos podrías formarte una unidad chula.
Esos paracas por supuesto!
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

Adelscott escribió: A partir de aquí, Mortorhead va a tener un mando muy movido, ideal para bajistas muy rockeros :roll: :lol: , pero creo que el mando de un cuerpo puede ser la pera para jugarlo entre varios.
Aúpa Apandadores !!!
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por razanon »

a mi me interesaria participar
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

darayaraus escribió:Bueno, haciendo un recuento veo que se han apuntado:
Traskott
Stratos
Adelscott
Pytor
Piteas
motorhead
Ronin
Kalesin
Además está Erwin, que no me queda claro si quiere jugar o no.
Sí, Stratos se apuntó, fue el primero en postear, pero luego no hemos vuelto a saber más de él. Aún queda un hueco importante por cubrir, el de las armas de apoyo de la 101 y sino siempre puede llevar un CC.
B1: Lieutenant-General al mando del VIII Corp: Adelscott
B1A: Brigadier General al mando e la Artillería del VIII Corp: Ronin
B2: Major General a cargo de la 9th Armoured Division: Pytor
B3: Major General a cargo de la 28th Infantry Division: Traskott
B4: Major General a cargo de la 87th Infantry Division: Piteas
B5: Major General a cargo de la 101st Aiborne Division: motorhead

B5A: Brigadier General al mando de la artillería y las unidades de apoyo de la 101 Airborne:
B6A: Brigadier General al mando del CCA de la 10th Armored Division: Matador_spa

De los que se han apuntado creo que quedan dos personas, Stratos y Kalesin por escoger. Uno tendrá que llevar un CC y el otro el B5A de la 101AB
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

razanon escribió:a mi me interesaria participar
Puedes hacerlo, podrías llevar un CC tamaño brigada ya sea de una división acorazada, de infantería o de carros, lo que prefieras.

Venga gente, elijan, a ver si esta noche tenemos cuadrados los dos bandos y podemos empezar a escoger las bonificaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Joerr el curro aquí me está matando... :rezar: dame un tanque aunque sea, si queda, para irme fogueando :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

-MOVIMIENTO Y COMBATE-

En este post explicaremos sucintamente cómo se mueven y combaten las unidades con que contáis. A partir de aquí ya podríais jugar aunque estaría bien que os leáis las reglas para tener una idea más exacta de todo.

Movimiento.

Para empezar aclaro que en un hexe sólo puede haber una unidad, pero que las del mismo bando pueden pasar unas sobre otras. Además, todos los hexes del mapa se consideran de colina, por lo que no influye en el movimiento; lo que influye son tres factores: si hay o no carretera, si es un hexe de bosque o despejado y si hay o no un río. Los hexes de pueblo se consideran siempre con carretera.

Para una unidad de infantería moverse a un hexe cuesta:
- 1 PM si hay carretera, 2PM si no la hay. Da igual que sea despejado o bosque.
- Se añade 1PM si han de cruzar un puente y 2PM si han de cruzar un río sin puente.

Para una unidad de tanques, vehículos o artillería -cosas pesadas vamos- entrar en un hexe supone:
- 1PM en terreno despejado, 2 en un bosque con carretera y 4 en un bosque sin carretera.
- Se añade un 1PM por cruzar un puente. Estas unidades no pueden cruzar un río si no hay puente en el hexe.

Además, todas las unidades:
- Doblan el coste del hexe si este tiene un campo de minas.
- Doblan el coste de entrar en un hexe si este es adyacente a una unidad enemiga.
- No es posible entrar en un hexe adyacente a una unidad enemiga y continuar el movimiento a otro hexe también adyacente al enemigo.

Combate.

La forma de resolver un combate es la siguiente:
- cada unidad atacante tira un dado y suma los modificadores pertinentes. La unidad defensora tira un dado y suma sus modificadores.
- Se multiplica la Tirada modificada del atacante por su Fuerza y por su Ataque (en función del tipo de enemigo se escoge el ataque blando o duro).
- Se multiplica la Defensa por la Tirada del defensor.
- Se dividen ambos números y el resultado corresponde a las Bajas sufridas por el defensor.
- Si las Bajas superan la Fuerza del defensor se considera que este ha sido arrollado y se divide entre 2 las veces que hagan falta.
- Se repite esta operación invirtiendo los papeles para calcular las Bajas de los atacantes.
Atacantes y defensor gastan siempre un Punto de Suministro en un combate y recordad que gastar un PS implica finalización automática del turno para esa unidad.
Si el defensor ha sido arrollado, entonces existe la posibilidad de que los atacantes no gasten el PS y por tanto puedan continuar su movimiento. También existe la posibilidad de que una unidad suba de Experiencia.

Un defensor que sufre más Bajas que la mitad de su Fuerza inicial está forzado a retirarse. Si no puede hacerlo, desaparece automáticamente de la partida.

Un defensor que se ha retirado lanza un dado para ver si la unidad se desbanda o persiste en la lucha. Si el resultado del dado es mayor que la Experiencia de la unidad, la unidad desaparece de la partida.

Tras el combate el árbitro elabora un informe para cada bando. Se lanza un dado por unidad participante y:
- Si el resultado es un 1 sólo se indica el tipo de unidad (tanques, ingenieros....)
- Si es 2 ó 3 se especifica la unidad enemiga en concreto (tropas del II/3 PanzerGrenadier...)
- Si es 4 ó 5 se especifica la unidad enemiga y sus Bajas (tropas del II/ Panzer que pierde 15 carros en la acción)
- Si es un 6 se indica todo lo anterior y además la Fuerza que le queda a la unidad enemiga (tropas del II/3 Panzer que perdió 15 tanques y mantiene 30 en servicio)

Los modificadores a las tiradas de los dados son:
- Bono de HQ. Las fichas de HQ suman un par de puntos a los dados si están dentro del Alcance.
- Flanqueo. Si una unidad es atacada por más de una unidad enemiga. Un bono que se hace más jugoso cuantas más unidades haya implicadas.
- Experiencia. Se suman al dado tantos puntos como experiencia (crucecitas o estrellitas) tenga la unidad
- Armas combinadas. Si atacan unidades de distintas ramas del ejército, se suma un punto al dado (las ramas son carros, cazacarros, infantería mecanizada, infantería, reconocimiento acorazado, reconocimiento, artillería autopropulsada, artillería, ingenieros acorazados e ingenieros).
- Ejemplo a seguir: si en el combate participa una unidad de Élite (máxima experiencia) se suma uno al dado.
- Compañeros de armas-I. Si participan en el combate dos o más unidades del mismo jugador se suma uno al dado.
- Compañeros de armas-II. Si participan dos o más fichas del mismo regimiento (del mismo color en su símbolo OTAN) se suma uno al dado.
- Munición. Si una unidad tiene a 0 los Puntos de Suministro no puede atacar y además defiende a medio pulmón.
- Terreno. Algunos terrenos son más favorables que otros a la defensa: Unidades blindadas -1 en bosque, -2 por río, -3 por ciudad; Unidades no blindadas: -1 por río, -1 en ciudad. Bombardeo: -1 en bosque, -2 en ciudad. Además, todos los hexes tiene un -1 por ser de colina para cualquier unidad.
- Fortificación. Si el defensor está en un hexe fortificado dobla su defensa.
- Habilidades. Algunas unidades tienen habilidad A1, A2, D1 o D2. La A significa que añaden 1 ó 2 puntos al dado cuando atacan. La D significa que añaden 1 ó 2 al dado cuando defienden. También existe una habilidad de Zapadores, que les permite sumar 4 puntos al dado en terreno urbano o fortificado.

Imagen
Los combates se resuelven con una aplicación que lee los datos de un excel. Aquí veis a los cazacarros americanos les han tirado de todo.
Última edición por darayaraus el 02 Abr 2016, 22:26, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

B1: Lieutenant-General al mando del VIII Corp: Adelscott
B1A: Brigadier General al mando e la Artillería del VIII Corp: Ronin
B2: Major General a cargo de la 9th Armoured Division: Pytor
B3: Major General a cargo de la 28th Infantry Division: Traskott
B4: Major General a cargo de la 87th Infantry Division: Piteas
B5: Major General a cargo de la 101st Aiborne Division: motorhead

B5A: Brigadier General al mando de la artillería y las unidades de apoyo de la 101 Airborne:
B6A: Brigadier General al mando del CCA de la 10th Armored Division: Matador_spa
B7A: Brigadier General al mando del CCB de la 11th Armored Division: george patton
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Stratos »

Da igual chicos. Os seguiré desde la barrera.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Hombre, si quieres puedes participar, queda un mando importante por asignar y si no siempre puedes llevar un CC. Con un CC podrás participar más activamente.
Imagen
Responder