Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

balowsky escribió:He decidido no seguir con la partida. El objetivo de un juego es divertirse, y a mi me estaba costando mucho conseguirlo, a pesar de ponerle empeño, ganas y tiempo.
No se como puedo justificarlo sin cuestionar algunas decisiones del master, y no voy a hacer tal cosa.
Benhur, sólo puedo darte las gracias por dejarme jugar a tu juego. Es más, pido perdón por abandonar, por si esto os afecta a los demás.

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=yHNfvJc99YY [/youtube]
Lamento que no podáis continuar ambos.

En tu caso Balowsky puedes cuestionar las decisiones que no te gusten, yo creo que estos casos las críticas siempre son buenas para mejorar.

Imagino que uno de los motivos de no seguir sea cuando chaparrón el foro ( x cierto a los pocos días lo enchufaron de nuevo tras ponerles verdes) y pedistes empezar la partida de nuevo.Volver a empezar la partida creo que seria un error ya que todos los jugadores habéis aceptado las correcciones que se hicieron sobre la marcha.Es normal que existan errores en la organización, este es la primera partida que organizo y como hemos visto las normas flaquean pero los errores se van resolviendo yo creo que manera justa.

Lamento que no te divirtieras con el juego.No es un juego de tablero ni un clásico wargame y la verdad que el ultimo objetivo con la partida es que OS resulte un Plomazo y un coñazo, quizás este tipo de juegos sui generis no atraiga a la gente ya que los turno no se resuelven en minutos sino en una semana lo cual pueden hacer perder interés si le sumamos vaivenes en la dirección de la partida se puede entender tus sensaciones.Si te acuerdas Horik no llego a los dos turnos por los cambios....pero es lo que hay, soy antibetas y pruebas,el juego morirá para no jugarse mas hasta que el personal acabe cansándose o yo tirando la toalla.

Gracias a ambos por participar y a ti por tu sinceridad.
Saludos.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Se me olvidaba.
Si ambos en un futuro tenéis tiempo o ganas de volver a jugar la partida seréis bienvenidos.
Encantado de contar con vosotros.

Saludos
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por Stratos »

BenHur, en mi caso es problema de tiempo, llevo dos proyectos del curro entre manos, el laburo habitual, dos niñas pequeñas y que mañana me voy a las ceremonias de conmemoración de la Gran Guerra, lástima que el dia no tenga más horas.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

TURNO 7


Mar Germanicus, la muralla de Dios.

AD.800. Este año la luna fue eclipsada, a las ocho de la tarde, a los diecisiete días antes de las calendas de febrero; y poco después murió el rey Bertric y Alderman Worr.Egbert le sucedió en el reino del oeste-sajón, y el mismo día Ethelmund, regidor de los Wiccians, monto sobre el Thames en Kempsford donde fue recibido por el concejal Woxtan con los hombres de Wiltshire y un terrible conflicto se produjo, en el que ambos fueron asesinados pero los hombres de Wiltshire obtuvieron la victoria.

En las tierras de los antiguos siluros la guerra entre los reinos de Gwent, Powys y Gwynedd es inevitable. Los clanes de la región han sido llamados a la guerra, las viejas alianzas se vuelven a forjar entre estas gentes y los odios y venganzas pasados vuelven a renacer.Estas tierras se convertirán en el mana de los soldados de fortuna.
El rey de Gwent llega al fuerte de Neath (área 23) y comienza los preparativos para su asedio mientras el rey de Powys ya asedia la morada del obispo de Ludlow (área 17).EL rey de Gwynedd, Caradog, se mantiene a la expectativa llamando a filas a los jóvenes de los clanes que se encuentran sometidos a su influencia.
En Hibernia el rey de Airgialla asedia sin descanso el fuerte del asentamiento libre de Atha Cliath que al no sufrir un bloqueo por mar recibe periódicamente alimentos lo que dificulta el asedio del emplazamiento.

En los confines de Britania, en la tierra de los antiguos caledonios, el rey Aed de Dalriada consigue abrir hueco en las defensas de la villa de Shiel y el enfrentamiento entre defensores y atacantes parece inmediato. Por el sur, desde la capital suben tropas de refuerzo para el ataque final sobre la villa. En las posesiones de Hibernia, las tropas reales se mantienen acuarteladas ya que los saqueadores hibernos han dejado de ser una amenaza para los asentamientos de la zona y se limitan a acciones de pillaje a pequeña escala.

El reino Dumnonia mueve sus tropas en busca de los saqueadores bretones que se han refugiado en los bosques de Bodmin.Por el este se aproxima el rey con sus tropas, por el oeste, el príncipe. El cerco sobre los ladrones bretones es inmediato.
Mientras tanto la flota del reino se enfrenta a la flota pagana del rey Harald.La flota de Dumnonia llega al encuentro de la pagana encabezada por el drakkar apresado a los paganos en cuyo mástil ha sido colgado el príncipe Halfdan “el negro” cuyo cuerpo ha sido desollado vivo y untado en vísceras de pescado lo que provoca que decenas de gaviotas se arremolinen en torno a su cuerpo arrancando con sus picos su carne y sus ojos. Entre gritos de dolor y tormento, el príncipe pagano pide a su padre venganza lo que lleva al rey Harald a lanzar a su flota en busca de su hijo sin caer en la cuenta que no lejos de allí otra parte de la flota del rey Riwal avanza por uno de sus flancos. Con menos efectivos y rodeado por ambos lados, la flota de Harald es vencida perdiendo cinco drakkars y viendo el líder pagano como la nave donde su hijo agoniza se hunde como consecuencia de las llamas provocadas por la lucha.

Por fortuna para el rey Harald una niebla densa se funde con el paisaje, lo que le permite poner a salvo cuatro drakkars y al ejercito, cuyo rastro es perdido tanto por las naves reales como por la guarnición de la fortaleza de Bude.EL diablo pagano y su flota deambulan ocultos por Britania lo que provoca el terror entre las gentes de estas tierras. Las últimas palabras que se han escuchado al caudillo pagano antes de desaparecer en la espesa niebla es que Dumnonia sería arrasada y los hijos del rey Riwal sufrirían peores tormentos que Halfdan “el negro”

En Essex, el rey Sigeric continua demostrando a sus vecinos cuáles son sus intenciones. En una rápida incursión llega a los campos de cultivo del reino de Corby, el cual a la desesperada saca a sus tropas con el regente a su cabeza para enfrentarse al rey de Essex. El ejercito de Essex superior en número y dirigido por el astuto Sigeric derrota con facilidad a un inexperto rey Wart, que herido en la batalla se retira con su maltrecho ejército a su fortaleza y llama a filas a los jóvenes y ancianos de la capital. Desde las murallas observa las nubes de humo que el ejercito de Essex deja a su paso quemando y saqueando los campos de cultivo y aldeas aledañas.

El rey de Kent, Eadberto, ordena a sus ejércitos adentrarse en los bosques de Lydd para acabar con los saqueadores normandos que aún quedan en sus tierras. Los ladrones trataron de pactar una rendición pero el rey se mostro inflexible y teniendo el bosque rodeado ordeno a sus tropas y mercenarios que acabaran con los piratas que tanto daño habían producido con sus incursiones en el reino. El ejército enemigo fue aplastado sin piedad sin apenas casi sufrir bajas las tropas de Kent .Entre las pertenencias de los saqueadores se encuentran varias cruces de plata que son llevadas al monasterio de Yalding donde en las obras han sido encontrados los huesos incorruptos de San Agustín de Canterbury.

Mercia comienza el asedio del fuerte de Buxton (área 40) bajo el mando del breathwalda.El ejercito desplazado a las tierras del conde es bastante numeroso lo que garantiza a Coenwulf que el asedio no se prolongara por mucho tiempo.

En Northumbria las noticias son nefastas para sus gentes. El ejercito enviado para levantar el asedio de los saqueadores pictos sobre Eoferwic sufre una importante derrota con un gran número de bajas que obliga a retirarse hasta los bosques de Bain quedando a su suerte el fuerte y sus gentes .Por otro lado el ejercito que avanza por el norte con el rey a sus cabeza se ve obligado a detenerse por unas graves fiebres del monarca que amenazan su propia vida.La existencia del reino está amenazada y algunos nobles ya hablan de un levantamiento contra el rey Ethereld I y pactar con los paganos de Ragnar.

A poca distancia de allí se produce el enfrentamiento entre los paganos del rey Ragnar y su hijo Bjorn y las tropas y gentes del condado de Scarbor.Al mando de la defensa del asentamiento se encuentra el hijo del conde huido, un joven de diecisiete inviernos que logra engañar a los paganos llevándoles a una emboscada a la entrada del fuerte donde los diablos del mar son divididos en dos haciéndoles perder fuerza y desmoralizándolos al ver como una parte de su ejército es recibido con piedras y aceite hirviendo en la entrada del asentamiento y el propio Ragnar herido gravemente lo que produce una huida desorganizada de los vikingos que es aprovechada por el joven conde para perseguirlos y medrar sus fuerzas. Logrando reunir sus tropas desperdigadas por el valle de Scarbor, Ragnar y su hijo deciden retroceder hasta el bosque de Red, propiedad del obispo de Hartle, siempre siguiendo la costa para ser fácilmente localizados por sus naves que a causa de la tempestad que asola el mar Germanicus están replegadas en el rio Witham.

La providencia de Dios ha ayudado a frenar la llegada de refuerzos a los paganos por mar creando continuas tormentas que impiden la navegación por el mar Germanicus, puerta de entrada de esta gente. El mar Germanicus es el muro que defiende a las gentes cristianas de estas tierras de los diablos del mar.
Pese a las tormentas en el mar Germanicus, un grupo de pescadores que se adentraron en el vieron en la lejanía una gran flota que tenía velas paganas. ¿Qué nuevo rey pagano pisara Britania para extender la muerte y la destrucción? ¿Como unos simples mortales osan enfrentarse a las tormentas creadas por nuestro Señor Dios para proteger a sus fieles?

Ragnfrid entabla batalla con las gentes libres de Sandow (área 4) tras la caída de las defensas que poco pueden hacer ante la fiereza y destreza en el arte de la guerra de los paganos. Los hombres, jóvenes y ancianos fueron masacrados por los guerreros paganos. Los niños subidos a los drakkar para crecer en la esclavitud en las frías tierras paganas. Lo que sorprendió a estos barbaros fue no encontrar ninguna mujer viva lo que provoco la ira de estas gentes sobre los supervivientes del lugar a los que se les dio muerte de distintas formas atroces, unos quemados vivos, otros de diana para los arqueros infieles y otros atados de pies y manos y lanzados desde los acantilados al mar.

En Sussex se anuncia que el rey Oswaldo “el Victorioso” ha recuperado la salud y se pone en marcha hacia Horsham sometido asedio por saqueadores francos, mientras ordena al otro contingente de tropas que inicien el asedio del asentamiento rebelde de Pevenesel.La recuperación del rey de Sussex llega tarde para las gentes de Horsham ya que el asalto es inminente y para su defensa cuenta con una pequeña guarnición , jóvenes y ancianos labriegos.

La fortaleza de Hordean acaba perdiendo el portón y parte de la muralla norte lo que asegura un enfrentamiento definitivo entre sitiadores y sitiados. El rey de Wessex espera con impaciencia las noticias de que el reino vecino ha sido derrotado, el asedio ya dura unos cuantos años y en sus tierras deambulan dos partidas de saqueadores que ponen en duda su autoridad y su capacidad de proteger a sus súbditos.

Nota:
1. Harald ha utilizado dos nieblas de guerra, una para la flota y otra para el ejército.
2. El rey Sigeric obtiene dos puntos por vencer en batalla a un ejército dirigido por un rey.
3. Los campos de Corby son arrasados y aparecen en Waeclingacaester (Essex)
4. El próximo turno sino hay jugador yo llevare a Estanglia.
5. No he recibido orden de Northumbria. Ya he movido hasta donde he podido de acuerdo a las ultimas órdenes dadas por el jugador en el turno 5.Si el próximo turno no recibo orden, pasara a vacante.
6. En Whitby, asentamiento portuario de Northumbria figuraba el icono de centro comercial (monedas).Esto estaba mal ya que para ser centro comercial se precisa que el asentamiento sea una ciudad.
7. La tirada de epidemia será cada 6 turnos. La próxima será en el turno 10.
Bajo esta premisa, cada 6 turnos se lanzara el dado:
- si sale un 8 su capital se verá afectada al siguiente turno por una epidemia que le restara un 25% de los súbditos que tenga acumulados y la pérdida de un 15% de las tropas que se encuentren en esta zona (tanto como si defienden la ciudad como si están de paso, acampando o asediando).
Además supondrá por el siguiente orden, la muerte del rey o un príncipe si estuvieran en la capital.
- Si sale un 7 la sufrirá un asentamiento que no sea capital que será elegido asignando un numero a cada asentamiento y lanzando un dado cuya tirada determinara el emplazamiento que sufre la epidemia. Sufrirá la pérdida del 15% de las tropas que se encuentren en la zona
8. La tirada de RIP (muerte del rey) será cada 7 turnos. La próxima será en el turno 11.

9. No se si Ragnfrid toma o saquea el asentamiento de Sandow ya que en un principio me daba a entender que era su intención y luego sus mensajes no fueron concluyentes. Por lo tanto espero su respuesta, ya que no es determinante para el juego.
Cuando inicieis un asedio y vayáis a tomarlo, indicármelo. Si no me indicáis nada entenderé que lo queréis saquear.

10. Como dije en el turno anterior, este será el último en que se recompensa igual un saqueo que una toma de un asentamiento. A partir del próximo turno si tomáis un asentamiento os llevareis la mitad de recompensa que le corresponde y si lo saqueáis su totalidad.

11. Estoy poniendo el nombre a las tierras menores, bosques, montañas para identificarlos fácilmente. Poco a poco iré poniendo los nombres en todo el mapa, voy subiendo por el sur hacia el norte. Tardaré, hay muchos lugares que nombrar.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

TURNO 8


AD.801. Este año Beormond fue ordenado obispo de Rochester.

El reino de Powys ultima el fin del asedio del fuerte de Ludlow que se prepara para el asalto final de los sitiadores.

El rey de Dalriada,Aed, fracasa en su intento de conquista de la villa de Shiel (64).Pese a su superioridad numérica se ve frenado en su avance por los arqueros defensores que desde las empalizadas hostigan a la infantería sitiadora y debido al número de bajas, el rey decide ordenar la retirada de sus tropas.

En Dumnonia el rey Riwal II y el príncipe Dagoberto se adentran por el este y el oeste en los bosques de Tarmar y dan caza a lo que queda de la partida de saqueadores bretones. Padre e hijo aplastan a los ladrones que son ajusticiados sin piedad como claro aviso a futuros intentos de saqueo en estas tierras.

El rey Sigeric continúa adentrándose al norte de las tierras de Essex, avanzando por las tierras del reino de Bourne de manera amistosa. Al mismo tiempo un ejército formado por tropas reales y mercenarios paganos de Öland se adentran en los bosques de Luton.Nadie sabe cual son las intenciones del rey de Essex pero todo apunta a que la próxima presa del reino sean los fértiles campos de cultivo del reino de Huntingdon (83), reino gobernado por el autoproclamado rey de los sajones del este, Bridei.En el valle de Hatfield se coloca la última piedra al monasterio levantado por orden del rey Sigeric y las campanas repican para celebrar las últimas victorias del monarca.

En Estanglia el rey avanza con dos ejércitos a los bosques de Saxmun desde donde llegan noticias de haber sido avistada la partida de saqueadores. En Watton ordena levantar un monasterio.

Eadberto de Kent reúne a sus ejércitos y los dirige hacia el fuerte de Lymme para recuperar el control de este emplazamiento portuario. En la capital, el príncipe Offa es considerado como mayor de edad a sus 17 inviernos para empuñar las armas e impartir la ley de su padre en su nombre.

El breathwalda Coenwulf consigue añadir a sus posesiones las tierras del conde Buxton tras una dura batalla en la toma del fuerte. Mostrando una gran piedad, el conde y su familia se les perdona la vida, concediéndoles el señorío de las tierras que un día les pertenecían y hoy son del rey de Mercia.En Tamworth es coronado como príncipe y heredero de Mercia al joven Cinehelm de 20 inviernos de edad, joven astuto y diestro en el manejo de las armas. El avance hacia el norte del reino de Mercia levanta la alarma en el vecino reino de Holmfirth, tierras ricas en cultivos y minas de plata, lo que provoca la llamada a filas de los jóvenes con edad para empuñar las armas.

En Northumbria corre el rumor de que el rey Ethereld I ha sido asesinado por la conspiración de su hijo Osvaldo en los bosques de Durham. Mientras tanto los habitantes de Eoferwic abandonados a su suerte se preparan para el asalto final de los saqueadores hibernos.

En el bosque de Red, el rey pagano, Ragnar, se recupera de las graves heridas sufridas en el asedio del fuerte Scarbor.

En Sussex, los habitantes del fuerte de Horsham que ya creían sentenciado su destino cuando al amanecer en la lejanía se escucharon las trompetas que anunciaban la llegada de un ejército en auxilio del lugar. Esto puso en alerta a los saqueadores lo que les permitió organizar una defensa contra la amenaza que se aproximaba a su campamento permitiéndoles llevar en un principio a favor la batalla pero la intervención final de la caballería mas numerosa del rey Osvaldo con el propio monarca al frente permitió derrotar a los ladrones y ponerlos en huida.
Al mismo tiempo, tropas del reino comienzan el asedio del fuerte portuario de Pevenessel.

Wessex tras dos años de largo asedio consigue tomar la fortaleza de Hordean.

Notas:
1.Northumbria no ha enviado turno, el próximo ya estará como vacante hasta que vuelva el jugador. Mientras tanto yo lo llevare.
2.Ragnar y Ragnfrid no han enviado sus órdenes. En el caso de Ragnfrid como no me ha respondido a la pregunta si tomaba o saqueaba el asentamiento Sandow (4) entenderé que lo saqueaba al no concretar.
3. En el próximo turno habrá tirada del estado de la mar.
4. Estanglia pasara a ser dirigido por el jugador que lleva Dalriada.Estanglia es uno de los siete reinos principales. Yo ya llevo dos, este y Wessex. Ahora se va a unir Northumbria. Como comprenderéis para el desarrollo de la partida es preciso que yo lleve el número menor de reinos principales y más teniendo toda la información que tengo.
Dalriada no deja de ser un reino menor, un secundario. Así que desde ahora cualquier negociación con Estanglia pasara por el jugador con el nick de Dalriada (imagino que lo cambiará)
Logicamente, Dalriada será llevado por mí.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

Ostras, se me ha ido la bola :oops: Y Ragnar ahí maltrecho !! :roll:

Déjame el link al nuevo foro, no lo veo, me sale el anterior.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

TURNO 9


AD.802. Este año hubo eclipse de luna en el decimotercer día de las calendas de enero y Bernmod fue consagrado como obispo de Rochester.

En la antigua tierra de los siluros los reinos de Gwynedd, Powys y Gwent van hacia la guerra entre ellos. El rey de Powys ha tratado de proclamarse señor de todos los clanes de estas tierras lo que ha provocado que Gwynedd y Gwent unan sus fuerzas para contrarrestar la influencia y poder del rey Brochfaeld que fracasa en su intento de tomar las tierras del obispo de Ludlow, siendo herido en el asalto al fuerte y teniendo que retirarse con sus tropas a su capital. Al mismo tiempo el rey de Gwynedd, Caradog, pone en sitio la fortaleza de Werxham cuyas tierras son ricas en plata.

En Hibernia, el reino de Airgialla toma el asentamiento portuario de Atha Cliath.

En Dumnonia llegan noticias del norte del avistamiento de una partida de guerreros paganos merodeando por las inmediaciones del valle de Lynton.El rey Riwal al conocer la noticia parte junto con su hijo hacia el lugar. Al mismo tiempo da órdenes a la flota real para que vayan hacia Lynton para acabar con el resto de la flota pagana de Harald.En Lynton se inicia la reconstrucción del monasterio destruido por la incursión del rey pagano.

El rey de Essex penetra en las tierras del rey de Huntingdon, el rey Bridei con el objetivo de arrasar sus campos de cultivo. El ejército defensor sale para evitar la acción del rey Sigeric pero es derrotado en su totalidad y su rey capturado.

En Estanglia, el rey Eadvaldo penetra en los bosques de Saxmun en busca de los últimos saqueadores anglos que deambulan por sus tierras. Pese a dirigir un ejército mucho más numeroso con refuerzos de la capital, el rey y sus hombres se ven sorprendidos por una emboscada de los ladrones anglos que por un momento hacen peligrar la misión pero tras recomponer sus filas, las tropas reales logran aplastar y ajusticiar a los saqueadores en su totalidad.

El rey pagano Harald desaparecido tras la derrota de su flota en las costas de Bude aparecerá en las playas del señor de Iser en Hibernia. En un estado lamentable producido por las heridas de la batalla y enloquecido por la muerte de su hijo pone pie en las tierras de Hibernia. Solo su nublada mente puede saber que busca en esta isla.

Un mercader llegado de la tierra de los francos a la corte de Northumbria informa de que durante la travesía hacia el reino a pocas jornadas ha visto a la lejanía una gran flota de navíos paganos llegando a contar más de dos decenas de velas. ¿Qué nuevo rey pagano pretenderá saquear y sembrar la muerte en las tierras de Britania?

El rey Eadberto comienza a destruir las defensas del fuerte de Lymme.Los caminos al asentamiento han sido cortados por partidas de soldados de Kent y desde la capital llegan refuerzos al mando del joven príncipe Offa.El rey de Kent ha pedido que el obispo sea capturado vivo cuando sus tropas entren en el fuerte. El obispo se ha encerrado en la capilla para pedir a nuestro Señor que los enemigos del obispado sean aplastados y ha ordenado a un emisario que vaya hasta Roma para informar al Papa de la actuación del rey Eadberto y sea excomulgado y declarado pagano por su Santidad.

El rey de Mercia, Coenwulf, penetra en las ricas tierras del reino de Holmfirth, del rey Oda. Estas tierras son excelentes para el cultivo lo que permite la abundancia de campos de trigo y además en sus entrañas se encuentran abundantes yacimientos de plata. Parece que el breatwalda ha sido cegado por el brillo del noble metal y marcha hacia la guerra contra el rey Oda. Ante las acciones expansionistas de Mercia, el rey de Bawtry ha acordado una alianza mediante el matrimonio de su heredero con la hija del rey Oda. La guerra y la destrucción avanzan imparable por las tierras de Britania.

En Northumbria, los saqueadores hibernos toman el asentamiento de Eoferwic y lo saquean.
El rey Ethereld concentra sus ejércitos en el bosque de Coch.

El rey Ragnar sigue recuperándose de sus heridas en el bosque de Red.

El rey pagano Ragnfrid desembarca en las tierras del rey de Hasting y pone bajo sitio a su capital. Pese a que los campos de cultivo están desprotegidos, el rey Harald da orden de no quemar las cosechas. El rey Kuxer al conocer el desembarco de los diablos paganos ordena que la fortaleza sea reforzada con tropas reclutadas en sus dominios que logran entrar a tiempo en el castillo antes de que los paganos bloquen todas las entradas por tierra y mar al asentamiento. El tiempo corre en contra de las gentes de Hasting.

El rey Osvaldo “El victorioso” destruye a los restos de la partida de saqueadores francos en la playa de Hampton. Gracias a que el viento era contrario a los arqueros de los saqueadores su caballería puede cargar a placer contra el ejército de ladrones siendo aplastados en las embestidas de los caballos y los certeros tajos de sus jinetes. Ante el desastre, muchos saqueadores optan por adentrarse en las frías aguas del mar, muriendo unos ahogados y otros acuchillados por los soldados reales cuando desfallecidos en su vano intento de huir deciden regresar a la playa en busca de clemencia. Para conmemorar su victoria, el rey decide levantar un monasterio en el valle de Grins.Mientras tanto en el puerto marítimo de Pevenessel, las tropas de Sussex continúan el sitio.

En el reino vecino de Wessex, el rey Cynewulf vence no sin apuros a la partida de saqueadores hibernos en el bosque de Alres.
Después de muchos años, los mares de Britania e Hibernia están en calma. Muchos miran con temor al mar Germanicus, la calma en este mal solo puede traer destrucción y muerte en forma de navíos paganos.



Nota:
1. Los campos de cultivo de Huntingdon aparecen en Sandy.

2.En el número de bajas había un error y es que al hacer el cálculo por porcentajes se daba situaciones como las de la batalla de Huntingdon donde el reino de Essex provoco 1100 muertos y el ejercito defensor era de 1020 hombres y daba como resultado que mas de cien hombres de infantería se salvaban. A partir de ahora las bajas que no computen en una sección (infantería, aruqeros,jinetes,berserker) por falta de efectivos (numero negativo) se pasara a la siguiente sección hasta completar el número de bajas reales del ejercito. Este punto hace unas semanas que Presi me lo indico y me envió un archivo de cálculo modificado pero por falta de tiempo aun no me he podido ponerme con él. Tratare de aplicar el archivo de Presi lo antes posible.

3. Nueva norma: cuando un rey controlado por mi sea capturado tendréis la opción de negociar un vasallaje aparte de un rescate.

4. Ragnar no me ha enviado las órdenes este turno.

5. En el próximo turno habrá tirada de epidemia. Os recuerdo los nuevos efectos de la tirada:
- si sale un 8 su capital se verá afectada al siguiente turno por una epidemia que le restara un 25% de los súbditos que tenga acumulados y la pérdida de un 15% de las tropas que se encuentren en esta zona (tanto como si defienden la ciudad como si están de paso, acampados o asediando).
Además supondrá por el siguiente orden, la muerte del rey o un príncipe si estuvieran en la capital.
- Si sale un 7 la sufrirá un asentamiento que no sea capital que será elegido asignando un numero a cada asentamiento y lanzando un dado cuya tirada determinara el emplazamiento que sufre la epidemia. Sufrirá la pérdida del 15% de las tropas que se encuentren en la zona

6. Un mercader de Paris que comercia en las frías tierras de los paganos tras mantener una conversación regada con hidromiel con un reyezuelo de la zona informa que tres señores de la guerra vecinos están preparando expediciones de saqueo a las tierras de Britania e Hibernia. Cada vez llegan más noticias de que en las islas los reinos crecen, el comercio fluye, los monasterios se levantan y la plata abunda. Las expediciones se están preparando, equipando las naves, contratando a los bravos guerreros (jóvenes y no tan jóvenes).Cada expedición pagana de saqueo estará formada por 500 infantería – 100 arqueros – 100 berserker + 1 señor de la guerra (1) transportados por 8 drakkar.El mercader estima que en el turno 12 aparecerán en la ruta centro siendo operativos en el trece. Estas expediciones asolaran a los tres reinos principales que saquen las tres menores tiradas de dado.
Lo sé….no viene en las normas….pero nadie os dijo que ser rey de Britania fuera fácil…..

Estamos en:
http://www.historiabelli.foroactivo.com
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

TURNO 10


AD. 803. Este año murió Hibbald, obispo de Sant Island, en el vigésimo cuarto día de junio y Egbert fue consagrado el trece de junio. El arzobispo Ethereld murió en Kent y Wulfred fue elegido en su lugar. El abad Forthred partió de la vida terrenal en este año (1)


El reino de Gwent logra tomar las tierras de Talbot.
El reino de Gwynedd comienza a destruir las defensas de la fortaleza de Wrexham (área 19)

Dumnonia mejora las defensas de la villa de Illminster con la construcción de un fuerte. El rey Riwall junto a su ejército se dirige hacia el oeste, por las montañas de Exmoor.

El rey de Essex libera al rey de Huntingdon que acepta someterse a vasallaje al rey Sigeric y renunciar a su titulo, siendo nombrado como guardián del norte del reino de Essex.
Una vez firmado el acuerdo de vasallaje, el rey y su ejército marchan hacia el antiguo asentamiento de Estanglia, Grantabrycge, al que somete asedio.

Para sorpresa del conde de Grantabryce, al día siguiente se encuentra acampado al oeste un ejército del reino de Estanglia que también reclama para si las tierras del conde y comienza los preparativos de asedio. ¿Irán ambos reinos a la guerra por estas tierras?
Ajeno a todo ello, el rey de Estanglia somete asedio al fuerte portuario de Lowes.

En las frías y lluviosas tierras del norte, en el reino de Fortriu, llega la flota del rey pagano Horik al fuerte portuario de Cullen.La flota del reino es destruida en su totalidad por la flota pagana y el rey, su hijo y sus hombres desembarcan en las proximidades del fuerte. Al conocer la noticia, el rey Talorg de Fortriu recluta a hombres en sus tierras para ir en auxilio del emplazamiento costero.

El reino de Kent logra recuperar el fuerte costero de Lymme.El traidor que se había proclamado conde de Lymme es colgado a las puertas de la villa para que sirva de ejemplo a aquellos señores que pretendan alzarse contra el poder del rey Eadberto.Al mismo tiempo, el rey de Kent ordena a 400 de sus más valientes hombres que luchen bajo el estandarte del rey pagano Ragnfrid lo cual provoca un gran malestar entre sus señores y sus tropas ya que no entienden que ahora tengan que luchar bajo las ordenes de un rey pagano que no respeta ni a los cristianos ni sus simbolos.La noticia incluso llega a Roma donde se pide que el rey Eadberto sea excomulgado por ayudar a los paganos y haber acabado con la vida del obispo de Lymme.

En Northumbria, el rey Ethereld junta sus ejércitos y marcha hacia el sur en busca de los saqueadores britanos que se dirigen hacia el fuerte portuario de Whitby.El rey podría adentrarse en las tierras de Hartle pero la presencia del rey pagano Ragnar le obliga a tomar un camino más largo para evitar el combate con los paganos.

El rey Ragnfrid intenta arrasar los campos de cultivo del rey Kuxer de Hasting, el cual ordena a sus tropas salir de la fortaleza para defender sus campos. Aprovechando que el rey pagano tiene a su ejército dividido en dos contingentes ordena a su caballería y gran parte de su ejército que ataque al ejército dirigido por el joven príncipe pagano Harald K. el cual es derrotado y hecho prisionero. Viendo esto, el rey Ragnfrid intenta ir en socorro de su hijo pero es rechazado y tiene que emprender la huida en sus barcos. El rey Kuxer envía emisarios a las cuatro esquinas de Britania para que se conozca la noticia de que el solo ha derrotado a los paganos que ya no son vistos como invencibles y que los reyes de Kent y Sussex rechazaron prestarle su ayuda por codicia y afán de poder. El rey Kuxer se sentara cerca de nuestro Señor cuando llegue al cielo.

El rey Osvaldo de Sussex se une al asedio del fuerte de Pevenessel.Su caída es inmediata.

El rey de Wessex masacra a los saqueadores hibernos en el bosque de Avon.


Nota:
(1) Texto correspondiente a la crónica anglosajona…. www.gutenberg.or/ebooks/657

1. Tema refuerzos. A partir de este turno podréis obtener refuerzos desde un asentamiento distinto que no sea vuestra capital, para ello son necesarias cumplir dos condiciones:
a) El asentamiento debe ser una fortaleza
b) En el momento de realizar el reclutamiento de tropas, en la fortaleza debe de haber un príncipe o rey.

2. Tema vasallaje. Cada vez que hagáis prisionero a un rey de un reino o tierra menor podréis someterlo a vasallaje o pedir un rescate por él.
Si optáis por el vasallaje, las condiciones son:
a).El reino vasallo entregara un primer pago de 500 monedas.
b).El reino vasallo entregara 200 infantes y 150 arqueros en un primer momento al jugador, que permanecerán acantonados en la capital del estado vasallo y el jugador podrá disponer de ellos libremente para lo que disponga (son de su propiedad).Si dispusiera de navíos, entregara el 25%.
c).Cada turno el reino vasallo pagara 300 monedas y entregara 5 jinetes y 20 infantes que aparecerán directamente en la capital del jugador.
d).Las tropas del reino vasallo solo podrán utilizarse para la defensa del reino, nunca podrán utilizarse fuera de ella, excepto los contingentes que entrega en propiedad al jugador.
e).En el séptimo turno de vasallaje se realizara una tirada de rebelión. SI sale 6-7-8 el reino vasallo se rebelara y alzara en armas contra su señor. Desde este momento no podrá volver a ser vasallo del mismo jugador.
f) Si el jugador tuviera tropas acantonadas en los asentamientos del reino vasallo y este último se rebela, el enfrentamiento se resolverá exactamente igual que una batalla campal después de la caída de las defensas tras un asedio. Si hubiera barcos atracados, perderá el 25% de los navíos que serán destruidos y el resto podrá huir
g).Los puertos y asentamientos del estado vasallo pueden ser utilizados por el jugador para acantonar sus tropas o atracar sus navíos.
h).El estado vasallo es libre en lo referido a la administración de su tesoro. Decide libremente en que invierte sus ingresos.

3. Asedio de Grantabryce.Essex y Estanglia han comenzado el asedio de este asentamiento. No hay comunicación de que se trate de una acción conjunta de ambos reinos, cada reino actúa de manera independiente, por lo tanto hasta que no lleguen a un acuerdo ambos reinos el asedio de cada uno de ellos no bajara las defensas del asentamiento.

4. Ragnar no ha enviado sus órdenes.

5. Proximo turno habrá tirada de muerte de rey (RIP)

6. En este turno no se produce ninguna epidemia.

7. Esta semana que viene tratare de actualizar las reglas, rematar el mapa y retocar una serie de cosas. No prometo nada.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

Turno enviado !! :Ok: Ragnar :Ok:

Una duda al estar jugando-testeando: Nos están dando de bien a los vikingos cuando en mi opinión no debería ser así en las fechas que aún estamos :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Ragnar,Ragnfrid y Harald vuelven a sus tierras...de momento los reyes britanos y sus gentes están siendo huesos duros de roer....al norte, en la tierra de los pictos Odin encuentra consuelo en la figura del rey Horik que logra crear el primer asentamiento pagano en las islas....el próximo turno tres caudillos entraran en escena para saquear estas tierras...la riqueza y el crecimiento de los reinos principales de Britania han llamado la atención de los hijos de Odin...poco a poco las incursiones paganas irán en aumento....como ya hemos dicho solo hay un muro que puede frenar las oleadas paganas, el mar Germanicus....solo el Señor ( tirada de dado) puede convertir en un infierno este mar y dificultar las expediciones vikingas......el mar Germanicus es la puerta de entrada a Británica e Hibernia....hacia allí miran los reyes Sigeric,Eadvaldo,Riwal,Coenwulf y demás grandes reyes de los britanos...
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

TURNO 11

AD.804.Este año el arzobispo Wulfred recibió su manto.

En la tierra de los siluros, el reino de Gwent tras someter las tierras de Talbot avanza sobre el fuerte de Elfed al que pone bajo asedio.
El rey Caradog de Gwynedd continúa con el asedio de la fortaleza de Werxham.

En Dumnonia se ultima la construcción de un fuerte en Ilminster y en el valle de Lynton se alza de nuevo el monasterio arrasado hace un par de años por el rey pagano Harald.

El rey de Essex continúa acampado y manteniendo bajo asedio a la villa, al igual que él, las tropas del reino de Estanglia.

El rey pagano Harald es avistado en las costas del reino de Hasting navegando hacia el este.

En el norte, el rey Horik asalta el fuerte de Cullen propiedad del reino de Fortriu.Sin esperar a rendir el fuerte mediante un asedio ya que se encuentra a solo una jornada de Eilgin, capital de Fortriu, el rey pagano envía a sus hombres al asalto del emplazamiento que logran tomar tras una dura batalla. Los paganos no dejan ningún superviviente como claro aviso aquellas comunidades que en un futuro no cedan a rendirse ante su presencia. EL rey Horik ordena que el asentamiento no sea destruido y lo toma como su capital en tierras britanas. Los pictos, aliados a los paganos y en pugna con Fortriu y Dalriada, desembarcan un ejército en la villa pagana de Cullen.

En Kent se inician las obras para mejorar el asentamiento de Lymme a fuerte.

El rey de Mercia reúne sus ejércitos en Tamworth, su capital.

En Northumbria el rey avanza con su ejército a marchas forzadas hacia el puerto de Whitby de donde han llegado noticias de que los saqueadores hibernos han puesto bajo asedio.

El rey Ragnar que se encuentra malherido embarca en su flota y pone rumbo a sus tierras. ¿Sera esta la última vez que el rey pagano pise las tierras de Britania?

El rey pagano Ragnfrid regresa a sus tierras tras pagar el rescate al rey de Hasting por la liberación de su hijo. El coste de su liberación fue de 1000 monedas de plata aunque viendo el estado en que fue devuelto el joven príncipe no valdría más de 500 monedas. Una mano amputada, un ojo perdido y la cabeza rapada. Dicen que el rey Kuxer arrojo el ojo a los cerdos y mando colgar la larga cabellera rubia y la mano del príncipe Harald K. como trofeos en la sala del trono. Algunos nobles de Britania son más despiadados que los propios paganos y desconocen el significado de la palabra honor.

El rey de Sussex toma el asentamiento portuario de Pevenessel al mismo tiempo que se edifica el monasterio de Grins.

En Wessex, el joven rey Cynewulf muere ahogado tras caer de su caballo en un rio cuando marchaba al frente de su ejército. En Winchester es coronado como nuevo rey su primo Beorth.Al conocer la noticia del fallecimiento del rey, las tierras de Horndean se alzan en armas contra su nuevo señor, la tropas reales acantonadas son masacradas. Una nueva partida de saqueadores hibernos entra en las tierras de Wessex al conocer de la debilidad del reino.

Notas:
1. No he recibido órdenes de Essex este turno, así que de momento sus tropas mantienen el asedio junto con Estanglia de la villa de Grantabrygce pero al ir cada uno por su cuenta no bajan las defensas del asentamiento. Deberán de ponerse de acuerdo quien asedia y quien abandona las tierras.

2. El rey de Wessex muere por tirada de dado.

3. Horik al tener un asentamiento en Britania dejara de percibir las 500 monedas cada turno. Podrá seguir reclutando tanto en sus nuevos dominios como en Escandinavia.

4. Desde este momento para ejecutar la Furia de Odín se precisa de 75 puntos en vez de 100.Con esto igualamos las condiciones entre ambas culturas.

5. El rey de Sussex ha llegado al tope de puntos de mando, seis.

6. Tirada de Ira de Dios y Furia de Odín: para garantizar el anonimato en las tiradas os asignare un número que solo vosotros sabréis.

7. Batalla navales: Desde este momento será necesario llegar a 1 para empezar a producir bajas en las naves enemigas, por lo tanto un resultado de por ejemplo 0,5 no dará lugar a la destrucción de un navío, será necesario un mínimo de 1.
Por otro lado si en una misma zona marítima coinciden dos flotas enemigas y una de ellas no tiene más de 4 navíos no detendrá el avance de la otra flota tras la batalla si a esta ultima aún le quedan etapas marítimas que recorrer y ha resultado ganadora del combate.

8. Los reinos de Mercia, Estanglia, Kent, Essex, Sussex, Wessex y Dumnonia tienen 500 monedas más. El motivo es que destruyeron partidas de saqueadores en su momento y no fueron recompensados por ello tal y como indica la norma.

9.Proximo turno aparecerán tres partidas de saqueadores paganos…que el Señor os proteja.

10.Próximo turno habrá tirada de estado de la mar.

11.Reinos vacantes: Northumbria,Wessex y rey Harald.

http://historiabelli.foroactivo.com
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

TURNO 14.

AD.807. Este año el Sol era eclipsado a las once de la mañana, a los diecisiete días antes de las calendas de agosto.

El reino de Gwynedd refuerza la capital con tropas de infantería y arqueros por el asedio a su fortaleza del rey de Mercia .
Mientras tanto Gwent, aliado del rey Caradog, toma el fuerte del conde de Elfed y en su capital se llama a las armas a los hombres del reino para ir en auxilio del reino de Gwynedd.
Tropas del reino de Powys avanzan hacia el norte.

La flota de Dumnonia regresa al puerto de Exeter muy castigada por la tormenta. Las tropas desembarcadas en las tierras libres de Sandow marchan sobre la villa y la someten asedio.
Mientras tanto en las tierras del reino, el rey Riwal II, da caza a la partida de guerreros del rey Harald en el bosque de Chardd, donde exhaustos tras una larga marcha de norte a sur, se convierte en una fácil presa para las tropas reales siendo masacrados. Algunos de los supervivientes paganos son clavados vivos en los arboles del bosque, otros enviados a la capital para diversión del pueblo.

El rey SIgeric de Essex junto con las tropas de Estanglia comienza a destruir las defensas de la fortaleza del reino de Waden.Por el rio una flota de Essex con tropas de refuerzo se une al sitio.

En Estanglia se levanta el fuerte de Grantabrygce.

En las tierras del rey Horik, en su capital Cullen, el ejército del reino de Fortriu pone sitio al emplazamiento.

En Kent, el rey Eadberto y sus tropas se dirigen hacia el sur al conocer la noticia de que en Hrofaesceastre ha desembarcado una partida de saqueadores paganos al mando del señor de la guerra Olaf.

El rey de Mercia, Coenwulf, llega a Dolbadarn, la capital del reino de Gwynedd y la somete asedio.

En Nortumbria, el rey Ethereld da caza a los restos de la partida de saqueadores pictos que asolan sus tierras en el bosque de Bub.En una batalla muy reñida consigue poner en huida a los saqueadores que huyen hacia el norte.
En el asentamiento de Eoferwic ordena reconstruir el fuerte.

En Sussex se fundan dos nuevas villas bajo los nombres de Hurst y Pulbor.La paz existente en el reino y la ausencia de saqueos permite generar un aumento de población que lleva al rey de Sussex a crear dos nuevos emplazamientos.

En Wessex el rey Beorth se enfrenta a la partida de saqueadores hibernos en la playa de Weston logrando vencerlos pese a no contar con tropas de caballeria.Los saqueadores se retiran a Shepton.Se funda la villa de Ludger al sur de Winchester.

NOTA:
1. Mientras un capital se encuentre bajo asedio terrestre no recibirá ni monedas ni súbditos pero si podrá gastar los súbditos que tengan acumulados.

2. La caballería hasta que no lleguéis a un acuerdo sumara un punto a la tirada de dado siempre que tenga una superioridad de 25 jinetes en las zonas de llanura. Esta superioridad no se aplicara en el caso de batallas dentro del asentamiento y en todos aquellos lugares en que su factor de combate se ve reducido por las condiciones geográficas.

3. Aparecen dos nuevos dominios:
- Reino de los Ordovicos del Este, actual Gales.
- El ducado de Cocker al oeste de Northumbria.

4. En el próximo turno habrá tirada del estado de la mar.

Feliz Año a todos.

http://historiabelli.foroactivo.com
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

TURNO 15

Mapa:
https://www.dropbox.com/s/eaw5sfigzhjrs ... 6.jpg?dl=0


AD.808.Este año el reino de Gwent envió una flota de seis navíos en auxilio del reino de Gwynedd.
El rey de Powys al frente de sus tropas marcha sobre Caerwent, capital de Gwent poniéndola bajo asedio.

Dumnonia comienza a destruir las defensas de la villa de los hombres libres de la isla de Sandow.
El rey Riwal II se dirige hacia las tierras del conde de Glaston poniendo su fuerte bajo asedio.
En el monasterio de Lynton varios viajeros dicen haberse curado ante la sagrada imagen del santo Leopoldo que se encuentra en la capilla. La noticia se extiende por toda Britania y al lugar acuden enfermos en busca de que el santo obre el milagro y les libere de sus males.

El rey de Essex y su aliado de Estanglia mantienen el asedio sobre la fortaleza de Waden (área 75).

El rey Eadvaldo de Estanglia parte hacia el fuerte de Alsham poniéndolo bajo asedio.
Al mismo tiempo da orden de que en la capital se levante una iglesia monacal y que en ella se reúnan todos los libros y manuscritos que se encuentren en los monasterios del reino para convertir el lugar en un centro del conocimiento.

En el norte de Britania, en las tierras del rey pagano Horik, el ejercito de Fortriu que sometía asedio al fuerte infiel se ve sorprendido por la salida de rey Horik y su aliado el rey Ragnar.El rey Talorg consigue aguantar el empuje de los guerreros paganos gracias a su superioridad en caballería pero finalmente tiene que retirarse ante la inferioridad numérica de su ejército y el mayor empuje de los paganos que destruyen la caballería del reino de Fortriu. El rey Talorg se retira a su capital y ordena un reclutamiento masivo en sus tierras conocedor de que los paganos pronto visitaran sus dominios.
Al mismo tiempo, el príncipe Björn “brazo de hierro” al frente de 1200 soldados paganos desembarca en la playa de Tusell, en los dominios de los pictos.

En Hrofaesceastre, en el reino de Kent, una flota real destruye a los navíos paganos de Olaf mientras que en tierra el rey Eadberto aniquila al ejército invasor desembarcado con el propósito de asediar el fuerte. Los supervivientes paganos son ahorcados a la entrada del asentamiento tras implorar clemencia al rey de Kent.

El rey de Northumbria continúa la persecución de la partida de saqueadores pictos que recorren el sur de su reino.

Mercia continúa con el asedio de Dolbadarn, capital del reino de Gwynedd.

En Wessex se funda una nueva villa con el nombre de Calne mientras el rey Beorth continua persiguiendo a los saqueadores hibernos.

Nota:

1. Cuando una capital está bajo asedio no ingresa ni genera súbditos y monedas tanto propios como de otros asentamientos. Si puede reclutar tropas siempre que tenga súbditos y monedas acumulados.

2. El próximo turno habrá tirada de epidemia.

3. Mar con tormenta en Germanicus, Duecaledonius y Vergivium.

4. Nuevos reinos:
- Reino de Cimru en Gales.
- Reino de Deheubarth en Gales
- Reino de Gododdin en el norte de Inglaterra.

5.Reinos vacantes:
- Northumbria
- Wessex
- Ragnfrid
- Harald

http://www.historiabelli.foroactivo.com
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Responder