Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Tomo nota.

Los jugadores vikingos de momento están estudiando el terreno....no creo que me defrauden en la desolación de las tierras de Británia...
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

BenHur escribió: Los jugadores vikingos de momento están estudiando el terreno....no creo que me defrauden en la desolación de las tierras de Británia...

Estamos llegando ...

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Encuesta abierta para la contratación de mercenarios vikingos....solo pago de monedas o también concesión de tierras con sus pros y contras?....

http://historiabelli.hol.es/index.php?topic=76.0
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Turno dos resuelto....

Las Crónicas de Britania (AD.795)

Baño de sangre

AD.795. Este año se eclipsó la luna, entre el canto del gallo y el amanecer, en el quinto día antes de las calendas de abril y como si fuera un presagio la villa de los hombres libres de Whitstable ( zona 65) fue saqueada por los reyes paganos Harald y Ragnfrid.Tras dos días de asedio,las defensas del emplazamiento sucumbieron al empuje pagano, hombres curtidos en la batalla frente a aldeanos y cazadores que temblaban como si hubieran visto al mismísimo diablo.Desde tiempos de Boudica no se conoce en estas tierras tanta brutalidad en la toma de una población..... los hombres que sobrevivieron al combate fueron ejecutados de muchas maneras horrendas, los mas afortunados fueron decapitados, otros untados en grasa animal y arrojados a un foso lleno de perros hambrientos mientras arriba los paganos apostaban cuanto tardarían las fieras en acabar con la vida de su presa.....algunos religiosos fueron crucificados sirviendo de diana para los arqueros vikingos......mujeres y niños fueron sometidos a la esclavitud y subidos a los navíos paganos con destino a sus frías tierras.....incluso el propio rey Harald se baño en la sangre de sus víctimas mientras juraba por Odin que encharcaria los campos de esta parte del mundo de la sangre de los britanos....

Mucho más lejos, en el norte de la isla, donde los romanos no se atrevieron a adentrarse, en el reino de Dalriada se anuncia la llegada al poder del rey Aed, joven diestro en el manejo de la espada, valiente en la batalla y sensato en la politica.Su reino abarca tanto tierras en Britania como en Hibernia y sus futuros movimientos son un enigma que solo el tiempo conseguirá descifrar.Sin amenaza ninguna a sus fronteras sus consejeros le aconsejan que haga pagar al clan hiberno de los O'Neill que gobiernan las tierras de Ulaid las humillantes derrotadas sufridas por sus antepasados allá por el año 637 en la fatídica batalla de Mag Rath.En Británia pasan los años pero la venganza y las ofensas no mueren,siguen vivas de generación en generación.

En Dumnonia se anuncia que el rey y su ejercito ha comenzado el asedio al fuerte del obispo de Illminster (zona 1).En cuestión de días las defensas caerán y el obispo deberá rendir cuentas con el rey Riwal y quizás con Dios.El obispo en su desesperación ha mandado armar como arqueros a ochenta niños y aquellos que pedían la rendición han sido tirados desde las torres.

Quien también comienza los preparativos para el asedio es el rey de Essex,Sigeric.En un rápido movimiento ha llevado a sus tropas a la villa del conde de Sandy (zona 12).Pese a los esfuerzos del rey Sigeric por impedir la llegada de refuerzos al emplazamiento,ya hacia varios días que el conde había dado la orden de reforzar las fuerzas del lugar con 150 arqueros.La situación es desesperada para el conde que sabe que en pocas jornadas las defensas caerán y poco tendrán que hacer frente a un ejercito mas superior.Quien sabe si la providencia divina obrara el milagro.

Quien de momento no lleva la guerra y la destrucción por las tierras britanas es el rey de Estanglia.No se atisba ningún movimiento de tropas y se percibe una tensa calma que puede romper en cualquier momento.Sus cortesanos mas allegados han dicho que el rey se han encerrado en su cámara real y ha pedido tiempo para hablar con dios.....otros dicen que el encierro ha sido con dos mujeres.....

En estos tiempos donde los enemigos abundan mas que las pulgas en un perro han comenzado los juegos de alianzas.Quienes tiempos atrás eran rivales, hoy son aliados.Los reyes de Kent y Sussex han acordado una alianza sellada con el matrimonio de familiares cercanos de ambos reinos.
Tropas del reino de Kent ya transitan por los caminos de Sussex en dirección desconocida mientras el rey de Sussex, Oswaldo,apodado el Victorioso tras su épica victoria contra el conde de Uckfield ha comenzado el asedio de su fuerte (zona 71).El conde ha reforzado sus defensas con noventa arqueros pero quien cuenta con un mayor ejercito es el rey Oswaldo "el Victorioso" y por lo tanto es cuestión de pocos días que estas tierras se añadan a la corona de Sussex.

En Mercia se viven momentos de paz entre tanta fatalidad.El bretwalda ha decidido retirar sus tropas por alguna razón desconocida.Unos dicen que los rumores de que el conde Gloucester amenaza en levantarse en armas contra su poder real le ha llevado a posponer invasiones fuera de Mercia,otros lo acusan a unas dolencias del monarca que le impiden mantenerse en pie durante días.De momento, Mercia se mantiene en paz con sus vecinos.

Quien no logra encontrar la paz física y espiritual es el rey de Northumbria.Días atrás uno de sus herederos que estaba a punto de alcanzar mayoría de edad suficiente para empuñar las armas y ponerse al frente de un ejercito apareció asesinado en las caballerizas de Bebbanburgn con un puñal clavado en el corazón, duro golpe para el rey.Aun sin tiempo para llorar por su hijo ha tenido que tomar el mando de un ejercito y encaminarse hacia el norte, hacia las costas de Dunbar desde donde llegan noticias del avistamiento de una gran flota de naves paganas que durante ya varios días lleva navegando muy cerca de la costa.Al mismo tiempo otro de sus ejércitos ha comenzado el asedio al fuerte del obispo de Hartle (zona 36) y en pocos días se espera que reciba el refuerzo de mas tropas venidas desde las tierras del conde Scarbor (zona 35).Los días del obispo al frente de esta parte de Británia parecen contados.

En peor situación se encuentra el rey de Wessex.Ha comenzado el sitio sobre la fortaleza de Horndean (zona 74) y con los refuerzos obtenidos por el rey defensor, Quilbart, se han equilibrado bastante las fuerzas entre ambos contendientes.La solidez de los muros de la fortaleza garantizan a los defensores que llevara tiempo su caída.Los lugartenientes del rey Centwine le han pedido que levante el asedio y que vuelvan para casa pero han recibido la negativa del rey alegando que así se lo ha pedido el Señor.

Por ultimo, a la llegada de los paganos se suma la de grupos de saqueadores.Atraídos por el olor de la sangre y sabedores que los reyes britanos se encuentran debilitados por tanta guerra y amenaza pagana, acechan en las tierras de los principales reinos de la isla y la procedencia de estas gentes es muy dispar, desde britanos a francos o bretones.El saqueo,el robo y el botín no conocen de fronteras.

Malos tiempos para Britania y sus gentes.....

Notas:
1.En el turno tres los navíos ya navegaran a una velocidad de siete olas y los drakkars de diez.
2.En las reglas hay un error en la suma de los puntos de mando de reyes y príncipes.Se indica que por tomar una ciudad se concede un punto,es tomar un asentamiento sea del tipo que sea.Tomar, no saquear que quede claro.
3.Por ganar la batalla de Whitstable, Harald se ha llevado el punto para su rey.Aunque luchaba con Ragnfrid no voy a repartir los puntos en decimales y siguiendo el orden de aplicación de las normas y teniendo el mismo ejercito y puntos de mando entiendo que el liderazgo de esta acción la llevaba Harald.
4.He detectado una situación que puede ser el precedente de una fabrica de churros a lo que se refiere a la obtención de puntos de mando.
Las villas son muy vulnerables y fáciles de tomar y por lo tanto una mina de puntos de mando,seria esperar cada cuatro turnos y obtener puntos fáciles de mando.Ante esto he decidido que solamente podrán ser saqueados los asentamientos del tipo que sean un máximo de dos turnos, después de ese tope tendrán que ser tomados.Ya OS pondré un icono junto al asentamiento para que sepáis las veces que han sido saqueados.
Creo que esta situación no beneficia ni perjudica a nadie pero desvirtúa el desarrollo de la partida.....si,lo se mi promesa de no modificar las reglas no ha durado ni 24 horas pero hasta que no te pones a arbitrar la partida no caes en la cuenta de determinadas cuestiones....y seguro que no será la última.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por Patxi »

Señor, que alguien mande a los Yelmos Azules a Britania o no va a quedar bicho que logre sostenerse sobre dos patas en unos años.

:palomitas:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Patxi escribió:Señor, que alguien mande a los Yelmos Azules a Britania o no va a quedar bicho que logre sostenerse sobre dos patas en unos años.

:palomitas:
Y eso que Ragnar y Horik parecen que están de crucero de momento por las costas del norte...
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Aviso entrega turno tres

Saludos

No se si este finde me voy para el pueblo, no lo se porque esto no depende de mi sino de la decisión de otras personas...

Agradecería que a las cinco de la tarde del viernes tuviera ya entregados todos los turnos...son siete horas antes del cierre habitual pero así quizás me diera tiempo a resolver y colgar el turno tres el sábado x la mañana...

Si el ultimo turno lo recibo a las doce de la noche ya no podre colgar la resolución hasta el lunes por la mañana...

Como existe la opción de modificar las ordenes hasta el ultimo momento (supuestamente las doce de la noche) OS agradecería que me indicarlas en el hilo de las ordenes del turno tres, al final de las mismas, el mensaje CERRADAS.....así yo entiendo que con este mensaje antes de las cinco de la tarde ya podrían corregirse.

Gracias por vuestra colaboración.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

BenHur escribió: Y eso que Ragnar y Horik parecen que están de crucero de momento por las costas del norte...
Exacto, "parecen" :P

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

He abierto una encuesta en el foro de Proyectos para ver que época OS gustaría que se hiciera un juego.
Esto es para medio plazo....quiero aprovechar que ahora dispongo de tiempo para trabajar sobre ello....mapas,reglas,documentación,iconos,etc...el tiempo hay que aprovecharlo...algunos hacen ganchillo, a mi me ha dado por esto últimamente.... 8)
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por Presi »

BenHur escribió:...algunos hacen ganchillo, a mi me ha dado por esto últimamente.... 8)
:ojeroso: :lol: :lol: :lol: :babas:

Si después de como te he martirizado en esta todavía me aceptas, cuenta conmigo para lo que sea (aunque no siempre estemos de acuerdo) :Ok:

Edito: Para los torpes como yo, que les cuesta encontrar las cosas ->
http://historiabelli.hol.es/index.php?topic=87.0
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

Voto por la guerra de independencia de los USA
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por balowsky »

BenHur escribió:He abierto una encuesta en el foro de Proyectos para ver que época OS gustaría que se hiciera un juego.
Esto es para medio plazo....quiero aprovechar que ahora dispongo de tiempo para trabajar sobre ello....mapas,reglas,documentación,iconos,etc...el tiempo hay que aprovecharlo...algunos hacen ganchillo, a mi me ha dado por esto últimamente.... 8)
No me provoques porque a mi me apetece más diseñar un juego nuevo que seguir jugando este 8)
La Guerra de Troya! donde los users humanos seamos una facción griega y los troyanos una IA muy buena
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Presi escribió:
BenHur escribió:...algunos hacen ganchillo, a mi me ha dado por esto últimamente.... 8)
:ojeroso: :lol: :lol: :lol: :babas:

Si después de como te he martirizado en esta todavía me aceptas, cuenta conmigo para lo que sea (aunque no siempre estemos de acuerdo) :Ok:

Edito: Para los torpes como yo, que les cuesta encontrar las cosas ->
http://historiabelli.hol.es/index.php?topic=87.0
Jajaja... Que haría sin ti presi?.....me ayudes con el calculo de bajas y me distes la plantilla del calculo de batallas...como para no contar contigo....

Contigo y con el resto de compañeros....
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

balowsky escribió:
BenHur escribió:He abierto una encuesta en el foro de Proyectos para ver que época OS gustaría que se hiciera un juego.
Esto es para medio plazo....quiero aprovechar que ahora dispongo de tiempo para trabajar sobre ello....mapas,reglas,documentación,iconos,etc...el tiempo hay que aprovecharlo...algunos hacen ganchillo, a mi me ha dado por esto últimamente.... 8)
No me provoques porque a mi me apetece más diseñar un juego nuevo que seguir jugando este 8)
La Guerra de Troya! donde los users humanos seamos una facción griega y los troyanos una IA muy buena
Pues si vas a crear un juego, tres cosas:

- no abandones los siete reinos
- cuenta conmigo como jugador
- organiza la partida desde el foro que he creado para jugar las partidas....para que aquello no se muera y sea un lugar vivo donde jugar alguna partidilla de vez en cuando.Solo tienes que decírmelo y mañana ya tienes tu subforo en el foro para que lo manejes a tu gusto y si necesitas alguna ayuda con iconos o algo dímelo....me alegra que OS animeis a organizar partidas....así puedo participar como jugador, dar rienda suelta al Maquiavelo que llevo dentro y las broncas del Presi te las llevaras tu jejeje....
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Respecto a la encuesta...como algunos compañeros han propuesto otros conflictos históricos he decidido que de aquí al lunes cada uno de vosotros proponga otras posibles partidas y la semana que viene vuelto en una encuesta todas las propuestas y se somete a votación...así la decisión es consensuada y escuchando las preferencias de todo el mundo....
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Responder