II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

El sueco puede desplegar todo alrededor de la ciudad, que la está asaltando después de llegar a sus puertas.

Sobre el interior de la ciudad... Mover cañones dentro de baldosas de entorno urbano en el juego es imposible, por eso te los he desplegado por la muralla (lo que también es realista, porque es donde estaban colocados)... ¿pero no tienes infantería en la zona oeste para pelear mientras llega la del otro lado? El sueco solo puede entrar por la puerta, que la muralla es media y lleva sus turnos pasarla.

¿O no has podido desplegar antes de la batalla? Es que no he entendido bien.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Capote »

Piteas escribió:El sueco puede desplegar todo alrededor de la ciudad, que la está asaltando después de llegar a sus puertas.

Sobre el interior de la ciudad... Mover cañones dentro de baldosas de entorno urbano en el juego es imposible, por eso te los he desplegado por la muralla (lo que también es realista, porque es donde estaban colocados)... ¿pero no tienes infantería en la zona oeste para pelear mientras llega la del otro lado? El sueco solo puede entrar por la puerta, que la muralla es media y lleva sus turnos pasarla.

¿O no has podido desplegar antes de la batalla? Es que no he entendido bien.
Exacto. No he podido desplegar antes de que comenzara.
En la zona oeste solo tengo mosqueteros y cañones.
Lo de los tres tercios era para tapar las entradas, pero los tengo todos en el centro de la ciudad, y no llego a tiempo de taponar esa zona.
Los cañones están bien. Y los mosqueteros casi que también en esas posiciones. Aunque hubiera preferido hacer el despliegue personalmente.
Que igual es un ataque por sorpresa o algo así y nos han pillado de fiesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

Pues he fallado yo.
Deberías poder desplegar las tropas antes de empezar, como Majandro. Si no, estás perdido desde el principio.

Parad la batalla. Esta noche arreglo el asunto y os envío el nuevo escenario (no hace falta enviaros otra carpeta, basta ahora con enviar el archivo del escenario).
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
majandro
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 02 Sep 2013, 17:42
STEAM: Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por majandro »

Ok,
Lanzo el reto de nuevo en cuanto nos la pases.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

Enviado archivo.
Ahora los protestantes también pueden desplegarse.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

El Cardenal Breogán ha aceptado en su ejército a un grupo de mercenarios suizos que rogó participar en su campaña.
Su ejército ha aumentado alrededor de 50 puntos, pero su generosidad no ha gustado mucho a sus hombres, que consideran a los suizos unos pendencieros que además les van a disminuir su parte del botín.
Su moral solo ha bajado un poco (5%), porque ahora las cosas van bien saqueando Lorena sin ningún freno de sus mandos.

Los suizos se presentan ante Breogán:
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

Al general Moncholee, Conde de Spandau, también se le presentó un grupo de piqueros suizos ofreciendo sus servicios.
Es evidente que en este mundo de guerra casi constante sobran mercenarios por esos campos de Dios.
El conde Moncholee ha aceptado al grupo de suizos en su ejército, pese al resquemor de sus hombres, que sufren una baja de moral.

Los nuevos suizos de Moncholee
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
majandro
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 02 Sep 2013, 17:42
STEAM: Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por majandro »

A ver, tenemos dilema:

La batalla ha terminado 67% tropas huidas de Capote contra 32% de un servidor, pero ha dicho el señor del juego que aunque hemos obliago al enemigo a retirarse, hemos tenido tantas bajas que debe considerarse como una derrota estrategica.

Por lo tanto, el Master decidirá como proceder.
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Capote »

majandro escribió:A ver, tenemos dilema:

La batalla ha terminado 67% tropas huidas de Capote contra 32% de un servidor, pero ha dicho el señor del juego que aunque hemos obliago al enemigo a retirarse, hemos tenido tantas bajas que debe considerarse como una derrota estrategica.

Por lo tanto, el Master decidirá como proceder.
Sí, me ha dicho lo mismo que a Majandro, pero que se puede considerar como una victoria estratégica, y me ha salido la pantalla esa de Mi señor, podemos afirmar que esto es un gloriosa victoria.
Empezamos bien, eh Majandro? Se va a convertir en un clásico tener incidencias en nuestras primeras partidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

Ya pasó lo mismo en la campaña anterior: Ejército se retira pero gana por causar bastantes bajas.
Se decidió que el que se retira del campo de batalla pierde, porque así pasa siempre en la realidad y además en asedios no hay retirada para el defensor, a menos que abandone la ciudad.
Así que Rostock cae en manos suecas.
Majandro debe decidir si la saquea o no.

Capote no pierde puntos, porque no luchó con su ejército. Solo pierde la ciudad.

Me pongo a hacer el resumen del turno y cuando lo suba, comenzamos el siguiente.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Capote »

Piteas escribió:Ya pasó lo mismo en la campaña anterior: Ejército se retira pero gana por causar bastantes bajas.
Se decidió que el que se retira del campo de batalla pierde, porque así pasa siempre en la realidad y además en asedios no hay retirada para el defensor, a menos que abandone la ciudad.
Así que Rostock cae en manos suecas.
Majandro debe decidir si la saquea o no.

Capote no pierde puntos, porque no luchó con su ejército. Solo pierde la ciudad.

Me pongo a hacer el resumen del turno y cuando lo suba, comenzamos el siguiente.

También lo de la retirada de fuerzas se puede interpretar como un alto el fuego por los dos bandos.
Pero vale, acepto y nada que objetar

Una cosa, así general, el sistema de que cuando derrotas a una unidad y el ganador comience a perseguirla no debería funcionar en las partidas de defensa, porque ha habido un momento en que mis tropas estaban fuera y las de majandro dentro de mi fortaleza a causa de esto.
De hecho se ha roto el asedio de esta forma, porque dos de los tres tercios que tenía, han salido en persecucción de dos tercios suyos y han dejado vendidos a los de dentro de la ciudad, y por otra cosa más que no sé si te la habrá comentado Majandro. ¿Es normal que las unidades rivales atraviesen/crucen los muros, porque han empezado a colarse commander shots y caballería creo que era suyos, y una vez dentro mis cañones han parecido fichas de dominó cayendo, y han propiciado que el resto de sus tropas pasara por mis muros.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

No hay manera de evitar que corran detrás, Capote.
Por otra parte, el juego no está adaptado a asaltos de ciudades. Los muros, si ocupas la posición de dentro, digamos que se abren a tus unidades. Los cañones no son una opción buena para defenderlos. al menos usados en gran número no defienden como debieran hacerlo. Es mejor usar unidades de infantería.

Creo que voy a recuperar el concepto de tomar la bandera en caso de asaltos a ciudades.
Funcionó a medias en la campaña anterior: el asaltante corría a por la bandera/as dentro de la ciudad y pasaba de derrotar unidades enemigas, excepto las que le hacían frente.
Pero es más realista y no hay dudas de quién gana: el que tenga la bandera o banderas al final.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Capote »

Piteas escribió:No hay manera de evitar que corran detrás, Capote.
Por otra parte, el juego no está adaptado a asaltos de ciudades. Los muros, si ocupas la posición de dentro, digamos que se abren a tus unidades. Los cañones no son una opción buena para defenderlos. al menos usados en gran número no defienden como debieran hacerlo. Es mejor usar unidades de infantería.

Creo que voy a recuperar el concepto de tomar la bandera en caso de asaltos a ciudades.
Funcionó a medias en la campaña anterior: el asaltante corría a por la bandera/as dentro de la ciudad y pasaba de derrotar unidades enemigas, excepto las que le hacían frente.
Pero es más realista y no hay dudas de quién gana: el que tenga la bandera o banderas al final.

No sé, lo que veas, Piteas, pero lo cierto es que tal como es ahora el tema de las perscecucines, en este tipo de asaltos es bastante explotable.
Lo de los cañones, cuando ha empezado la partida también he visto que no servía, sobre todo porque esperaba que la posición inicial de Majandro fuera mucho más retrasada de donde ha empezado, pero en el momento en que se ha creado un tapón en las puertas, han empezado a caer sus unidades como moscas. Así que es cierto que debí sustituir dos o tres cañones por unidades de a pie, pero tampoco la idea ha sido tan descabellada viendo las bajas enemigas.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

¡¡¡LOS SUECOS SAQUEAN ROSTOCK!!!

El General Majandro ha ordenado a sus hombres "que se diviertan con la ciudad tomada".

La Alemania protestante está atónita, mientras los católicos se regodean de que los herejes se llevan tan mal entre ellos.

Suecos limpiando una casa de Rostock:
Imagen

Rostock ya no volverá a ser el mismo. A menos que Majandro deje una guarnición, cualquiera podrá ya tomar la ciudad saqueada y medio quemada.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II CAMPAÑA 30 AÑOS (pike&shot)

Mensaje por Piteas »

SUBIDO EL RESUMEN Y MAPAS DEL PRIMER TURNO EN EL PRIMER POST

Durante los próximos días, los jugadores recibirán los mapas e informe de comienzo de turno y ya podrán dar órdenes para el mes de Junio de 1636.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder