I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por dehm »

Esta noche en torno al remoto planeta de Hoth las dos facciones rebeldes han dirimido sus diferentes en una cruenta batalla.

En primer lugar han desplegado en zonas de amplios horizontes pero el bando de Lord ha hecho una aproximación muy buena centrando su fuego con blanco fijado en el Z95 del teniente Blount

Imagen

Los primeros disparons los esquiva con facilidad pero después Wedge en su Ala X y Ten en su Ala B le dejan muy dañado y con un punto de casco...

Blount aprieta a fondo y logra atravesar la nube de cazas enemigos pero estos maniobran para coger su cola... especialmente Poe que con un koigran logra ponerse enfilado y rápidamente eliminarlo

Imagen

Sin embargo esa sed de sangre los ha dejado a tiro perfecto de Corran y Ten que persiguen hacia el norte a las naves de LordSpain. En un giro mal calculado Poe se choca con Wedge y los disparos se concentran sobre Rojo 2 que explota sin remedio

Imagen

El Ala B de LordSpain bordea el área exterior de la zona de combate mientras el fuego de sus enemigos baja los escudos a Poe y a Ten hasta que el Ala B de éste último explora por los aires

Imagen

Al final del combate Corran y Ten (el Ala B en el bando de dehm) convergen poco a poco sobre Poe que intenta esquivar el fuego aunque no puede evitar perder sus escudos y sufrir daños en el casco pero la batalla concluye sin que sea destruido

Imagen

Con algunos minutos más podría haber caído pero al final a Lord le quedan 33 puntos en el tablero y a dehm 80.



Una partida muy emocionante. En el primer cruce LordSpain maniobró mejor y eliminó o casi una nave (las tiradas de defensa fueron buenas) y cuando maniobraron para perseguirle hubo un momento crítico donde se pusieron a disparo de mis naves (aunque olvidé un ataque con 3 ojos y concentración... :bang: ) pero luego no logró posicionarse de nuevo... lo que al final inclinó la partida porque no hubo errores posteriores a esa decisión clave.

Iosef estuvo de espectador... y ha leído bastante bien la partida, lo que me inspira bastante respeto... porque creo que me ha leído perfectamente! Por otro lado la verdad es que ha habido dos momentos clave y luego... la partida ha ido cayendo hacia un bando
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por Gerifonte »

enhorabuena dehm!
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por Gerifonte »

Algún va que quiere enfrentarse a mi este finde??
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por dehm »

Yo no tengo problema en combatir este fin de semana si el organizador lo ve bien.


Dudas de Anoche:

-Tanto el tonel como el impulso si la base se solapa con otra nave o ficha (asteroide) no puede realizarse.

Dudas ahora:

-Y si el tonel declarado te lleva fuera del campo de batalla?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por Gerifonte »

dehm escribió: 12 Ene 2017, 11:40 Yo no tengo problema en combatir este fin de semana si el organizador lo ve bien.


Dudas de Anoche:

-Tanto el tonel como el impulso si la base se solapa con otra nave o ficha (asteroide) no puede realizarse.

Dudas ahora:

-Y si el tonel declarado te lleva fuera del campo de batalla?
Tampoco.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por LordSpain »

O sea, sólo el movimiento del dial permite que la nave se solape con otra, con meteoritos o salga del mapa. Las acciones NUNCA permiten una colisión/abandono tapete si se produjeran al intentar llevarlas a cabo. ¿correcto?
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió: 12 Ene 2017, 11:40 Yo no tengo problema en combatir este fin de semana si el organizador lo ve bien.

Esto es para divertirse y además partida jugada, partida asegurada. A saber qué nos depera el futuro más inmediato.

Vamos, que sí, jueguen y a disfrutar. Recuerden poner el resultado ... y algún report si es posible :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por Gerifonte »

LordSpain escribió: 12 Ene 2017, 12:23 O sea, sólo el movimiento del dial permite que la nave se solape con otra, con meteoritos o salga del mapa. Las acciones NUNCA permiten una colisión/abandono tapete si se produjeran al intentar llevarlas a cabo. ¿correcto?
Así es.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por LordSpain »

Perfecto maestros !! :aplauso:

Hoy iba pensando en mis listas de los últimos meses y creo que me estoy equivocando - en muchas la verdad - en el tipo de mejoras que les pongo a mis naves. Uso bastante las mejoras que a distancia 1 de otra nave le permite modificar/cambiar/mejorar algo. Y he reflexionado que para sacarle el máximo rendimiento a esas mejoras hay que saber mover las naves muy bien y saber donde van a caer a cada movimiento y futuros. Y no es mi caso. Así que salvo algunos movimientos iniciales y alguna casualidad de unión, estoy desaprovechando mejoras. Y veo que me obligo a ir a esta distancia - o intentarlo - para sacarle provecho. Y quizás pierdo la libertad de hacer otras cosas.
Por otro lado, meto mejoras para que las cartas de daño volteadas no afecten mucho a las naves o pilotos. Pero claro, es desaprovechar una mejora que en mi caso tardará bastantes turnos en producirse porque tendrá que bajar los escudos primero. Los veo a ustedes con mejoras que son cosas que usan desde el turno 1 mientras que bastantes de mis mejoras son a futurible. Curioso.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por Gerifonte »

En este juego tienes dos formas de jugar, para pasarlo bien o para ganar. Si vas a jugar para pasarlo bien puedes hacer todo tipo de listas. Pero si es para ganar por ejemplo jugando un campeonato hay ciertas listas, naves y cartas que nunca o poco se usan. En este último caso las cartas futuribles se usan poco a no ser que te sobre algún punto para rellenar. Aquí lo que mata son los dados, tanto en acertar como en defender y hay que buscar el efecto inmediato. Casi todas las cartas que has usado en tu lista no funciona bien ni individual ni a nivel de escuadra. intenta conseguir listas que cartas que logre un sinergia entre las naves o en la propia nave que estas utilizado. Como ya te había comentado por ejemplo en los B una buena carta es la que te permite adquirir blanco después de atacar.
Otra cosa es el tema de los movimientos, que veo que todavía te lías y hace que pierdas turnos de disparo. Y en este juego NO se pueden perder turnos de disparo.
Espero que no mejores hasta después de enfrentarte a mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D : yo soy muy teórico...luego en las partidas no me lo aplico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por LordSpain »

Gerifonte escribió: 12 Ene 2017, 14:22 En este último caso las cartas futuribles se usan poco a no ser que te sobre algún punto para rellenar. Aquí lo que mata son los dados, tanto en acertar como en defender y hay que buscar el efecto inmediato.
Esa es una de las conclusiones principales que saco de lo que estoy haciendo hasta la última lista que hice para el torneo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por dehm »

Hay listas que benefician a todo el bando... yo por ejemplo no sé mover un enjambre... aunque hay movimientos que si los haces (de memoria) permiten a 6 o 7 naves avanzan juntas... hasta que llega un asteroide.

En cualquier caso hay naves y pilotos que permiten estudiar sinergias. Luego hay listas que funcionan muy bien contra otras listas y listas más todoterreno. Lo que está claro es que anoche no fue por mover mal... si no por decidir perseguir al z95 y darle la espalda a mis dos naves más potentes... De todos modos se va aprendiendo partida a partida.

Si quieres podemos batallas esta noche y así jugamos a vuelta. 6 partidas :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por LordSpain »

No es mala idea jugar a doble jornada tipo liga. Por mi bien, a ver qué opinan Gerifonte e Iosef !! :Ok:


** Y sí, estoy aprendiendo a base de bien :roll: :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por Gerifonte »

Yo por tiempo, prefiero dejarlo como está. Pero lo que la mayoría diga.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PDL X-Wing Miniatures (Tabletop Simulator)

Mensaje por LordSpain »

Pues se queda así !! :Ok:

El resto nos jugamos partidas "amistosas" :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder