Partida Multiplayer EU4

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Partida Multiplayer EU4

Mensaje por pao1983 »

Día y hora: ????
Fecha de inicio: ?????
Escenario: 1492

GM:????
Host:??????

Inglaterra:
Castilla:
Portugal:
Francia:
Italiano:
Moscovia:
Escandinavo:
Austria:
Paises Bajos:
Brandeburgo:
Polonia:
Imperio Otomano:

REGLAS V 2.1​ (las he copiado del foro de paradox,pero si quereis cambiar cosas,por mi de acuerdo)

I. La guerra es la continuación de la política por otros medios

1-. Es obligatorio atenerse a los casus belli con los que se inicia la guerra. No se permite la petición de cesión de territorios con otros casus belli que no sean de conquista.
2-. Sólo se permite la exigencia de territorios europeos sobre los que pese una reclamación o sean provincias nacionales.
3-. Cuando se trate de guerras por el control de territorios de ultramar se usará siempre el casus belli de guerra colonial cuando las peticiones territoriales no superen el 30 de valor de desarrollo. A partir de esa cifra puede usarse indistintamente cualquier casus belli de conquista. No se puede pedir provincias de ultramar por un valor superior al 30% de war score en ninguna paz.
4-. Los casus belli de conquista podrán cubrir también las cancelaciones de vasallaje, liberación de países y ruptura de uniones personales, pero en este caso no será compatible con la conquista de territorios.
4-. bis) Las reglas anteriones no serán de aplicación a países IA.
5-. Se puede declarar también sin usar casus belli alguno, pero en este caso habrá un límite de paz de 3 provincias y no se podrá pedir nunca la capital del adversario.
6-. Independientemente del tipo de casus belli, siempre se podrán exigir cantidades de dinero o reparaciones de guerra.
7-. Los países son libres de entrar en guerra entre sí en cualquier momento. No se permitirán subterfugios para evitar las penalizaciones que puedan existir por romper una tregua, atacar a un país con una alianza en vigor, etcétera.
8-. No se permite el desgaste por parte de potencias neutrales. Una sola potencia neutral podrá mantener hasta 1000 hombres en las cercanías de una zona de guerra, pero habrá de retirarlas una provincia a petición de cualquiera de los beligerantes.
9-. Se permite el uso de condottieri con las siguientes limitaciones: no se pueden prestar a la IA y no se pueden prestar a países con quienes se tenga una relación inferior a +100. Hasta 1500 se pueden ceder 10 unidades y 25 a partir de esa fecha.

II. Dale una oportunidad a la paz

10-. Una vez se alcanza el 30% WS el país en desventaja está obligado a firmar si lo demandado no sobrepasa la mitad se está obligado a firmar si lo demandado no sobrepasa la mitad del war score.
11-. Se puede forzar paces separadas sobre los socios menores en una guerra de alianza, pero en ningún caso se les podrá forzar a hacer concesiones territoriales.
12. Los países agresores están obligados a aceptar las ofertas de paz que satisfagan las reclamaciones contenidas en el casus belli que justifica la contienda, junto con reparaciones de guerra, siempre que se no se haya llegado ya a más de 20% a su favor.
13-. En el caso de los países agredidos, además de reclamar -en su caso- reclamaciones y núcleos nacionales, podrán exigir en caso de victoria 1 provincia limítrofe a su territorio, siempre que no sea la capital enemiga.
14-. Cualquier demanda económica se entenderá cubierta con la entrega de reparaciones de guerra.
15-. No se podrá pedir la trasferencia de más de 50% de poder comercial.16-. No se permite partir países, ni humanos ni IA, a menos que se justifique su necesidad ante el GM.

III. Lo que favorece al enemigo nos perjudica a nosotros, y lo que nos favorece a nosotros perjudica al enemigo.

17-. No se permite las alianzas con más de dos países humanos en tiempos de paz. Este límite se reduce a uno cuando alguno de ellos sea de una religión diferente. Esta distinción desaparecerá en 1650 para las distintas confesiones cristianas y las musulmanas y en 1700 para el resto.
18-. No está permitido hacer limpieza de rebeldes en otro países salvo que ambos estén aliados y en guerra contra otro jugador humano.
19-. No se permite en ningún caso el acceso a otro país humano sin el consentimiento explícito y previo de éste. Cualquier fuerza advertida de esta manera estará obligada a retirarse por el mismo lugar de entrada. Esto es válido incluso para las tropas en retirada. Si no es posible retirarse, tendrán que ser eliminadas.

IV. Un perro ladra cuando su amo es atacado. Yo sería un cobarde si es atacada la verdad de Dios y permanezco en silencio.

20-. Moscovia/Rusia, el Imperio Otomano y cualquier nación extraeuropea tienen prohibido alinearse en las guerras religiosas del Sacro Imperio.
21-. En las guerras religiosas no se permitirá otra exigencia de paz que el cambio de religión oficial del Imperio (para ambos bandos), la deposición del Emperador o la recuperación de territorios imperiales bajo dominio de terceras potencias.
22-. Sólo se permitirá la exigencia de conversión religiosa si, al menos, una quinta parte de las provincias europeas de la nación objetivo compartirían la nueva religión (redondeando hacia arriba).

V. Ningún hombre puede descubrir nuevos océanos si no tiene antes el valor suficiente para perder de vista la costa.

23-. Se fijarán límites temporales para la conquista y conquista de territorios de ultramar, de acuerdo a los mapas que se incorporarán como apéndices a estas reglas.

24-. Queda terminantemente prohibido trasladar la capital a otro continente.
25-. En el supuesto de la Guerra de Independencia de una colonia, sólo podrá pedirse en la paz el reconocimiento de su independencia o la concesión de indemnizaciones de tipo económico.
26-. Sólo se permite el intercambio de mapas con potencias con lo que se tenga relaciones de +100 y sólo una vez por año y por país.

VI. Que buen vasallo fuera, si tuviera buen señor.

27-. Se permitirá que un país se convierta voluntariamente en vasallo de otro siempre que el país dominante tenga al menos 3 veces el desarrollo del país menor. Caso de incumplirse esa condición, el vasallaje deberá romperse.
28-. Los vasallos humanos de otra potencia no podrán participar en más alianzas o guerras en Europa que aquéllas en las que participe su señor. Para las demás necesitarán el consentimiento explícito de éste.
29-. No se puede pedir accesos ni otro tipo de concesiones a un país vasallo o equivalente sin el consentimiento previo de su señor.
30-. En el supuesto de guerras de sucesión que afecten a un país humano, éste estará obligado de someterse a la unión personal resultante de dicha guerra durante, al menos, 20 años o el reinado del primer monarca común.

VI. No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros.

31.- La hora de comienzo de la partida son las 22:30, hora de la España peninsular. Se ruega estar al menos diez minutos antes del comienzo de la partida conectado a Steam. Se pueden conceder hasta 10 minutos de cortesía, para la búsqueda de sustitutos o en deferencia a algun jugador cuya presencia esté asegurada pero que se demore. Una vez trascurrido ese tiempo, y dado el número de jugadores de esta MP, si no hay sustituto, se comenzará la sesión.
32-. A pesar de lo anterior, no es obligación ni del GM, ni del host, ni de los demás jugadores el buscar sustituto a un jugador ausente. La responsabilidad de hacerlo corresponde al jugador que se va a ausentar.
33-. Se recomienda encarecidamente hacer uso de la herramienta para instruir a la IA, en el menú IA settings.
34-. No se aplicarán sanciones por los retrasos si toma el control la IA (bastante castigo es ya).
35-. Caso de que la IA haya tomado el control de un país podrá pedirse la edición de las políticas, decisiones, decisiones de eventos y similares que ésta haya adoptado. En ningún caso se editarán los puntos de gobierno o los dineros que la IA haya dilapidado, ni las consecuencias de las guerras que la IA haya iniciado. La última palabra en este caso siempre la tiene el GM.
36-. No puede atacarse a la IA que controle un país con jugador titular, por lo menos en la primera sesión en que se de esta circunstancia. Tampoco deberá provocarse el enfrentamiento.

VII. Totum revolutum

37-. No se permite la occidentalización mediante la decisión de Occidentalizar (Viena, Praga o Danzig) hasta por lo menos ADM 20.
38.- No se permiten los exploits. Se considerarán como tales en particular manipular las declaraciones de guerra para que dos aliados no puedan auxiliarse entre sí, así como las que tengan por objeto mantener a un país constantemente en guerra.
39-. La interpretacion última de estas reglas y su integración corresponde al GM o GMs.


VIII. Nobody expects the Spanish Inquisition

A. En caso de eliminación de países con jugador humano, éstos podrán pasar a ocupar otro país, en otras regiones, con el siguiente orden:

i) Países del Norte de África.
ii) Oriente Próximo y Persia.
iii) Oriente Medio y norte de la India (musulmán)
iv) Sur de la India (hindú)
v) resto de Asia menos China
vi) Extremo Oriente (China, Japón o Corea).

B. No se permitirá el cambio de grupo tecnológico de estos países, si no es por evento, hasta 1700.
C. Se podrá permitir que a, a partir del segundo jugador, si el controlador de la provincia de Holanda lo permite, se ocupe el condado de Holanda.

Apéndices

Para identificar las zonas permitidas o vetadas para su conquista o colonización, hay que usar los mapas del juego de REGIONES y NODOS COMERCIALES.

Región de China: Norte de China, Sur de China, Xinan. A partir de 1650 sólo los puertos y estuarios que se ven en la pantalla de Nodos Comerciales. Formosa si está permitido su colonización.

Imagen

Japón/Corea - A partir de 1650 sólo los puertos y estuarios que se ven en la pantalla de Nodos Comerciales. Resto prohibido.

Imagen

Región de India: India Occ., Decán, Bengala, Hindustán, Coromandel - Hasta 1600 sólo los puertos y estuarios que se ven en la pantalla de Nodos Comerciales. 1600/1700 zonas costeras. 1700 conquista del interior.

Imagen

Indonesia - Hasta 1600 sólo los puertos y estuarios que se ven en la pantalla de Nodos Comerciales. 1600/1700 zonas costeras. 1700 conquista del interior. Colonización permitida.

Región de Persia y Khorasan - Prohibido la conquista hasta 1700.

Imagen

África* - Sólo zonas costeras colonizables. A partir de 1550 conquistar las zonas costeras de países. El resto queda fuera de conquista territorial. Madagascar queda prohibida su conquista.

Imagen

Casos Prácticos
-A y B están aliados. C tiene tregua con A pero no con B. ¿Según la norma C podría declarar a B?
-Si las exigencias van a hacerse sólo sobre B, se podría atacar. Lo que no se permite es que, para poder atacar a A (por ejemplo para hundirle barcos o quitarle comercio), se use como excusa el ataque a B. En este caso no se permitiría pedir nada A y aceptar una oferta de paz separada blanca si éste la ofrece inmediatamente. Si A sigue en guerra, pues como una guerra normal.

- Osea que el país en tregua, en este caso A, puede decidir si quiere continuar o no, y en caso de que no quiera entrar en la guerra, deben darle blanca de inmediato. Y que la guerra continúe entre C y B.
-Efectivamente. Se podría pedir pausa para evitar pérdidas de flotas comerciales y demás.

-Siguiendo con el ejemplo (C que ha declarado a B, aliado de A), ¿si C, que tiene tregua con A, le ofrece blanca; A está obligado a a aceptar? y en el caso contrario, ¿ si A le ofrece a C, C está obligado?
-C estaría obligado a aceptar. A no estaría obligado a hacerlo. La idea siempre es permitir cierto respiro a los países que han estado en guerra, sobre todo a los que han sido derrotados frente a sus vencedores. Es una protección que se les otorga, pero que pueden rechazar usar.
Última edición por pao1983 el 09 Ago 2017, 19:57, editado 6 veces en total.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por LordSpain »

Gran iniciativa :Ok: Tentador.

Como comentas posibles cosas a cambiar, si me permites deberías concretar qué nación de italia (milán, venecia, estados pontificios, ...) al igual que escandinavia (dinamarca, suecia. No menciono Noruega) se podrían elegir, valora cómo quieres enfocarlo. Dependerá del número de personas que se inscriban claro está.

Habrá gente "novata" en este foro y tantas reglas pienso que son muy durillas para iniciar una partida por estos lares.

En mi opinión :Ok: Te felicito por la iniciativa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por ashandresash »

¡Fantástico! Las reglas las podemos ir revisando, si es un problema. Yo en principio estoy interesado. Supongo que la idea es jugar con la última versión del juego (1.19), con la expansión Rights of Man.

En la selección de países faltaría Moscovia.
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por pao1983 »

LordSpain escribió: 23 Ene 2017, 21:30 Gran iniciativa :Ok: Tentador.

Como comentas posibles cosas a cambiar, si me permites deberías concretar qué nación de italia (milán, venecia, estados pontificios, ...) al igual que escandinavia (dinamarca, suecia. No menciono Noruega) se podrían elegir, valora cómo quieres enfocarlo. Dependerá del número de personas que se inscriban claro está.

Habrá gente "novata" en este foro y tantas reglas pienso que son muy durillas para iniciar una partida por estos lares.

En mi opinión :Ok: Te felicito por la iniciativa.
De momento ya tenemos la base de la mp,faltaria por pulir lo que vosotros creais conveniente.

No concrete que nacion de italia o de los paises escandinavos habia que jugar,para dejar a eleccion del jugador si prefiere,suecia,dinamarca,venecia,florencia etc..

Sobre las reglas,la verdad es que ni yo me aclaro con ellas :mrgreen: pero he visto que son las que usan en paradox y esta gente se las sabe todas y en esas reglas se prohiben muchos exploits y tienen en cuenta muchas situaciones raras que aveces se dan en el juego,sobre todo en temas de guerras multiples.

Siendo sinceros,yo no me veo capacitado para ser GM y me gustaria que esa labor la hiciese alguien que entiendese mejor todas las reglas
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por pao1983 »

ashandresash escribió: 23 Ene 2017, 23:27 ¡Fantástico! Las reglas las podemos ir revisando, si es un problema. Yo en principio estoy interesado. Supongo que la idea es jugar con la última versión del juego (1.19), con la expansión Rights of Man.

En la selección de países faltaría Moscovia.
Si,eso seria lo suyo,ultimo parche y ultimo dlc,eso si,el rights of man yo no lo tengo...

Corregido 8)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por LordSpain »

Yo he jugado esas partidas, hasta hace unos días en Paradox y si están ahí esas reglas es por algo. Lo que se intenta es evitar exploits como bien dices y facilitar las tortas a mansalva, además de que los países coloniales se pongan "tochos" desde muy temprano. Funciona, pero está todo muy restringido. Casi es un manual para jugar.

El perfil de gente que jugará de Pdl no creo que tenga la experiencia para asumir todas esas normas. Que a lo mejor sí, es esperar a que los que participen opinen :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por LordSpain »

Venga, me apunto :Ok:

Lo único es que yo tengo algunas peculiaridades que pueden limitar mi participación, siento comentar ésto pero es así. De hecho justo dejé la partida en paradox al eu4 por tema de madrugadas y conducción: 1 vez por semana, que no sea ni Viernes ni Sábados (mi dia ideal es un lunes) y que no acabe a altas horas de la madrugada.

Pido más que de pequeño a los Reyes Magos :mrgreen:

Resérvame la Moscovia de 1492 :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por ashandresash »

Yo coincido con la petición de Lordspain sobre la hora. Respecto al día, ya que sigo en la MP de Paradox, el jueves no podría; el lunes me parece una buena opción.

Respecto a países en principio me va bien cualquiera excepto Escandinavia, por variar respecto a la otra donde estoy con Suecia.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por Malatesta »

Yo os puedo ayudar con las reglas o,incluso, jugar de sub si me cuadran los días. Ánimo!
ImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por Infidel »

Echar una partida multiplayer al EU4 es uno de mis dueños húmedos. Pero me parece que hasta que me jubile na nay...

Mucha suerte, a ver si la gente se anima y podéis montarla. Y ya de paso no estaría mal un hilo en el foro donde nos contéis cómo os dais de puñaladas los unos a los otros con buenas dosis de diplomacia renacentista :Ok:
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por pao1983 »

Infidel escribió: 25 Ene 2017, 21:38 Echar una partida multiplayer al EU4 es uno de mis dueños húmedos. Pero me parece que hasta que me jubile na nay...

Mucha suerte, a ver si la gente se anima y podéis montarla. Y ya de paso no estaría mal un hilo en el foro donde nos contéis cómo os dais de puñaladas los unos a los otros con buenas dosis de diplomacia renacentista :Ok:
Si te animas,aqui estamos :Ok:
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por bmbalboa »

Yo tambien me apuntaría!

Tengo el problema q trabajo a relevos, entoces mis ciclos son algo raros. Pero asumo q algun día no pueda estar.

Gran trabajo, un saludo y a ver si sale!
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por pao1983 »

bmbalboa escribió: 26 Ene 2017, 09:52 Yo tambien me apuntaría!

Tengo el problema q trabajo a relevos, entoces mis ciclos son algo raros. Pero asumo q algun día no pueda estar.

Gran trabajo, un saludo y a ver si sale!
Puedes apuntarte y si algun dia no puedes jugar,alguien podria hacer de substituto ese dia
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por bmbalboa »

pao1983 escribió: 26 Ene 2017, 14:14
bmbalboa escribió: 26 Ene 2017, 09:52 Yo tambien me apuntaría!

Tengo el problema q trabajo a relevos, entoces mis ciclos son algo raros. Pero asumo q algun día no pueda estar.

Gran trabajo, un saludo y a ver si sale!
Puedes apuntarte y si algun dia no puedes jugar,alguien podria hacer de substituto ese dia
Pues me apunto entonces! :Ok:
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multiplayer EU4

Mensaje por pao1983 »

Dia Lunes por lo que parece le va bien a la mayoria,sobre la hora ¿de 22:00 a 2:00 os parece bien?
Responder