Página 1 de 2

Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 27 Ago 2017, 01:52
por Patxi
Estoy tentado de hacer una campaña utilizando el CMBN v3.0 para la resolución de los combates.

La idea que tengo es hacer un Dunkerque norteamericano en el año 1944, semanas después de un día D fracasado, pero a mucha menor escala.
Las batallas serían con pocas tropas (máximo una compañía) con una duración de una media hora entre combate y combate. Pasado ese tiempo, reflejaría los avances de ambos bandos sobre el mapa, haría un recuento superficial de las bajas de ambos bandos, intentaría simular los daños sobre el terreno y si el Estado Mayor lo estima oportuno, se seguiría participando en el mismo mapa para la siguiente batalla.

El objetivo aliado sería reembarcar al mayor número posible de tropas hacia Inglaterra y el objetivo alemán sería tomar "Dunkerque" en el menor número de días y haciendo la mayor cantidad de bajas al enemigo.

No hay reglas que leerse, ni manuales. Con ello intento simular que los comandantes sobre el terreno no disponen de toda la información sobre la batalla. Que se guien por el instinto y por mis indicaciones (yo seré los Estados Mayores de ambos jugadores) y las decisiones que tengan que tomar (utilizar la aviación para hundir buques enemigos o apoyar los ataques terrestres, abrir o no abrir diques para ralentizar a los alemanes, etc) se circunscriban a aspectos más prácticos y que, como ocurre habitualmente, se puedan trastocar porque Churchill o Hitler hayan decidido tomar cartas en el asunto.

Se podrá pasar de un mapa a otro controlando algunas zonas que aparecen sobre cada mapa:
Imagen
El aleman ataca al principio desde las flechas rojas situadas abajo.
Para explicar el tema de cómo pasar de un mapa a otro lo haré con el siguiente ejemplo. Jugando la primera batalla, el aleman consigue infiltrarse y controlar al final de la batalla la "bandera" A superior de ese mismo mapa, automáticamente pasaria al siguiente mapa superior, donde iniciaría el siguiente turno de batallas.
Analogamente, si en vez de tomar la bandera A, tomase y conservase al final del turno la bandera B, podría aparecer en el siguiente turno de batallas por dos zonas del mapa central inferior.
Es parecido al sistema del Close Combat, para que os hagais una idea.

Tengo algunos mapas ya hechos y se podría empezar en breve.

Resumiendo:

1.-Olvidense de las batallas igualadas y monótonas (tu atacas, yo defiendo, sé las tropas que tienes y sabes lo que tengo). Se amplia el abanico dependiendo de las órdenes de sus superiores: incursiones, golpes de mano, reconocimiento de tropas enemigas. En algunos mapas, el control de ciertas zonas permitiria ciertos bonus (por ejemplo, si en uno de los mapas hay una colina que controla un aeropuerto, quien controle esa colina tendrá un bonus a la hora de contar con mayor aviacion con la que hostigar los convoyes aliados o cazas alemanes), amén de obtener en todos los mapas mayores puntos para poder gastarlos en refuerzos o apoyo artillero.

2.-Háganse a la idea de que las batallas, presumiblemente serán largas. Es raro que alguno de los dos bandos consiga tomar un mapa en la primera media hora de combates. Controlen sus bajas porque cada soldado cuenta y la sangre derramada no será facilmente reemplazada.

3.-Cada comandante estará representado en cada batalla por un "muñequito". Si ese muñequito muere o es herido, el comandante será eliminado o recibirá penalizaciones de diverso tipo.

4.-Si recibe una orden de Hitler o Churchill o de sus Estados Mayores podrá discutirla o protestarla (y si es bueno y le pilla al líder de buenas su punto de vista será tenido en cuenta), pero si la obvia atengase a las consecuencias. En general, ya saben ustedes que los mandamases odían dar su brazo a torcer, así que prepáranse para recibir órdenes sin sentido. Recuerden que las estrellas y los entorchados en las hombreras otorgan la infabilibilidad cuasi absoluta y que vistos desde allí arriba, ustedes son alfileres y hormigas que se mueven sobre impolutos tableros. Mentalícense para tomar búnkeres armados con mondadientes y chicle, si es necesario. Luego no me vengan con que si el ratio a favor del atacante 2 a 1, que si barreras de artilleria, que si las batallas son un puñetero rollo y me quiero retirar. Esto es la guerra, señores y Westpoint y sus viejos y teóricos profesores se quedaron al otro lado del Atlántico, a miles de kilómetros a retaguardia.

5.-Intentaré novelar, en la medida de lo posible y la disponibilidad de tiempo que tenga, toda la campaña para darle ese toque rolero que tanto mola y que hace que las pausas entre batalla y batalla se hagan más llevaderas.

¿Quien se apuntaría? Necesito al menos cuatro jugadores aliados (uno de ellos estaría al mando) y un jugador alemán.

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 27 Ago 2017, 15:09
por Vencini
Me (FAP) apunto

gracias por organizar.me da igual bando

saludos

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 27 Ago 2017, 20:11
por Tiopepe2
Apúntame. Solo que esta vez me gustaría echar a patadas a los aliados de su fallido D- Day.

Herr Hauptman Tiopepe

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 28 Ago 2017, 07:20
por Patxi
Si la Dog habría hecho bien su trabajo y esos tropecientos Tigers no se habrían colado hacia las playas, otro gallo cantaría a las tropas aliadas, pero no. Aquellos muchachos y su vida disipada, dedicados en cuerpo y alma al cultivo de geranios y a regar abundantemente los campos normandos con su propia sangre para conseguir un rojo más intenso en los pétalos, han traído estos lodos.
Con la ofensiva girada 180 grados y los alemanes envalentonados "retirándose" hacia las playas, según palabras de Eisenhower, este no sabe donde meter la cabeza para contener a los muchachos de la prensa y está de un humor de perros.
En los mentideros del Dunquerke normando se comenta que el responsable de aquello, en vez de llamarse Capitán, se hace llamar ahora Hauptman, tras un poco intensivo curso de lavado de cerebro por parte alemana. El muy....... :wink:

:mrgreen:

Apuntados quedais.

Aliados:
Vencini

Alemanes:
Tiopepe

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 28 Ago 2017, 19:09
por vicosgon
Si hay sitio para mi, también me apunto...con alemanes si puede ser..

Saludos..

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 28 Ago 2017, 19:13
por vicosgon
O de aliado me da igual, cubrir necesidades...

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 29 Ago 2017, 07:06
por Patxi
De acuerdo, te apunto como aliado que supongo que andarán más escasos de personal..... :mrgreen:

Aliados:
Vencini
Vicosgon

Alemanes:
Tiopepe

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 02 Sep 2017, 18:58
por Patxi
¿Nadie más? :nervios:

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 06 Sep 2017, 22:40
por d0snu
Pero como nooooo!!!....:aplauso: ..... casi se me pasa por tardar tanto en mirar esta zona del foro........intuyo que hay hueco, así que me apunto......eso sí, ya tengo el juego actualizao a la 4.0 ... supongo tenga que instalar todo de nuevo en otro directorio hasta la 3.0 y jugar con las dos versiones no?....
El bando me es indiferente....

Gracias por el esfuerzo y dedicación!!
Salud!!

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 08 Sep 2017, 13:03
por Patxi
¡Viva la vieja nueva guardia! :Ok:

Pase para dentro, Dosnueces querido, que le hago sitio en el bando aliado....

Sobre la instalación de la 3.0 teniendo instalada ya la 4.0 no tengo ni idea. Sé que hay gente que tiene las dos versiones (3.0 y 4.0), pero ni idea de cómo lo han hecho.

Aliados:
Vencini
Vicosgon
Dosnu

Alemanes:
Tiopepe

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 09 Sep 2017, 16:10
por d0snu
Patxi escribió: 08 Sep 2017, 13:03 ¡Viva la vieja nueva guardia! :Ok:

Pase para dentro, Dosnueces querido, que le hago sitio en el bando aliado....

Sobre la instalación de la 3.0 teniendo instalada ya la 4.0 no tengo ni idea. Sé que hay gente que tiene las dos versiones (3.0 y 4.0), pero ni idea de cómo lo han hecho.

Aliados:
Vencini
Vicosgon
Dosnu

Alemanes:
Tiopepe
Gracias maju.... :Ok:
Ya indagaré si esto sale adelante, que seguro que sí....

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 13 Sep 2017, 02:40
por Patxi
Parece que la recluta va a ritmo tranquilo.... :nervios:

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 18 Sep 2017, 16:31
por Haplo_Patryn
Buenas. Con la versión 4.0 se han mejorado muchas cosas del editor, eso podría ayudar. ¿Es obligatorio jugar con la 3.0? ¿Se hace para ahorrar pasta a los que no la tienen?

Saludos

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 19 Sep 2017, 12:11
por Santiago Plaza
Lo muevo a esta sección para que tenga más visibilidad. :Ok:
Suerte.

Re: Posible nueva campaña CMBN

Publicado: 19 Sep 2017, 20:27
por Patxi
Gracias Santi.... :Ok:
Haplo_Patryn escribió: 18 Sep 2017, 16:31 Buenas. Con la versión 4.0 se han mejorado muchas cosas del editor, eso podría ayudar. ¿Es obligatorio jugar con la 3.0? ¿Se hace para ahorrar pasta a los que no la tienen?

Saludos
Cada cambio de version que he hecho ha sido un suplicio que no estoy dispuesto a pasar de nuevo, amén del modelo de negocio que tiene Battlefront que no me gusta un pelo hace que me haya plantado en la versión 3.0 hasta nuevo aviso.

Se supone que los que tienen la 4.0 podrían instalarse la 3.0, así que se supone que es más inclusivo y no dejas a tanta gente fuera.