I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

La ciudad de Adrano se pasa a los romanos.

Quizá las últimas victorias romanas o que el cónsul Thorpedo y su ejército acampen a sus pies tenga algo que ver.

Imagen del Adrano actual, con el Etna de fondo:

Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Por motivos personales, Pirro no puede seguir como líder de Siracusa.

Se necesita un voluntario de la reserva para ser el nuevo tirano de la ciudad griega, que está en grave peligro.
Deberá enfrentarse a una dura situación por la supervivencia de su mini imperio... casi nada.

¿Algún voluntario?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Ya hay un voluntario: LordSpain
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Saben nuestros dioses que el amado Pirro luchó con valentía y gestionó con inteligencia los bienes y riquezas de nuestra tierra, pero tras largos años de combates y conflictos, hasta los más osados y valientes, deben descansar. Acaecido este hecho y con el visto bueno de los dioses, llega a Siracusa el nuevo líder. No es tarea fácil, se oyen rumores de que la situación está muy complicada en esta zona al sur de Sicilia, pero venimos con tesón, con ilusión y con ganas de que Siracusa prevalezca. Hoy y hasta la siguiente luna, se realizarán ofrendas y sacrificios para que reine la cordura y tengan a bien volver las victorias militares y políticas. Cuando así ocurra, que la gente que nos dio de lado sepan que aquí tienen de nuevo una mano amiga; que la gente que perdió la fe, tienen de nuevo una oportunidad de creer; que la gente que perdió fortuna, tiene de nuevo una oportunidad de prosperar; y que la gente que perdió a familia en las guerras ... tienen de nuevo la oportunidad de ver crecer a sus hijos. Que nuestra amada ciudad y su legado prevalezcan, es designio de los dioses y obligación de los hombres.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Noticias llegan a Siracusa de la muerte del Sublime Tirano Pirro en la batalla contra el Cónsul Selus Apolión (el exterminador) cerca de Leontini. Se dice que, viendo la derrota cercana, el tirano encabezó una carga de su escolta contra el flanco romano, para intentar salvar la situación o morir en el intento. Como suele pasar con estas cargas, al final ocurrió lo segundo: Un pilum romano acabó con su valerosa y tiránica vida.
El ejército siracusano, desmoralizado y vapuleado, se retiró a su ciudad.

Pronto la victoria romana animó a los rebeldes del dominio siracusano. Leontini se echó en brazos de Roma, en Hyblaea hay revueltas y hasta la neutral Palix pide la alianza romana. El resto de ciudades siracusanas calla, pero parece estar a la espera de un último desastre para pasarse a Roma. El poder de la rica Siracusa se tambalea.

Sin embargo, dentro del desastre, la gente se ilusiona en Siracusa. LordSpain, con fama de duro estratega, ha tomado el mando de la situación después de eliminar un pequeño intento de proclamar la democracia mediante la siega de unas cuantas cabezas demasiado pensantes.
Ahora los ciudadanos esperan mejores tiempos bajo la guía del nuevo tirano.

¿Seguirá siendo aliado de Cartago?
Última edición por Piteas el 05 Feb 2018, 12:34, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Mientras, en una fría mañana de Diciembre al norte de Sicilia...

El hasta ahora desaparecido ejército del general Lecrop aparece ante Caleacte, ciudad griega aliada de Roma.

El general Lecrop quiere vengarse de la derrota sufrida cerca de esa ciudad, que tantos chismorreos le ha acarreado y tantas condenas a latigazos le ha obligado a ejecutar.

Considera que es tiempo de dejar claro que Cartago no está dispuesta a sufrir más desplantes. Así que no establece asedio, tampoco parlamenta (ni Caleacte quiere) y ordena el asalto a la ciudad, situada en una empinada colina sobre una playa.

Otro duro asalto en esta mortal campaña.

Vista de Caleacte (actual Caronia):
Imagen

En unos días monto la batalla.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Tiopepe2 »

Bravo, por el orador y narrador de esta magnifica campaña!!. :aplauso:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Tiopepe y Breogán lucharán por Petra, en el centro estratégico de la isla. Una victoria romana puede desequilibrar todo el interior siciliano hacia el lado romano.

Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Otra fría mañana de Diciembre, las alegres tropas del Rey Boores llegan a las costas del Mediterráneo, tras una larga marcha desde el interior.
Se encuentran frente a la ciudad de Thabarca, posesión cartaginesa en la costa. Han entrado con su ejército en territorio cartaginés en una evidente declaración de guerra sin decir una palabra.

El Rey Boores observa el lugar y ordena levantar campamento de asedio. No es un buen sitio para un asalto. La ciudad está en una isla unida al continente por un istmo de arena. Solo podría atacarla por un lado con probable mortandad en sus queridas tropas. Sus nuevos mercenarios le animan a intentar un ataque rápido, pero no se fía, ya que les ciega la ambición de un botín fácil.

Aunque ordena a su pequeña y nueva flota que navegue frente a la ciudad, para que vean que los númidas también dominan ahora el mar y amedrantar su ánimo, a ver si se rinden. Sin embargo, son malas fechas para la navegación, el viento es fuerte y uno de sus trirremes es empujado hacia las rocas de la costa por culpa de la inexperiencia de la tripulación.
Su hundimiento es celebrado por los thabarqueses con trompetas, burlas e insultos sobre la madre del monarca.

En fin, por el momento toca asedio largo.


Thabarca (actual Tabarka):

Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Enviada batalla de Caleacte a Thorpedo y Lecrop

Escenario:
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

El nuevo tirano de Siracusa, el Benevolente LordSpain, ha entrado con su ejército en la ciudad de Hyblaea, donde había luchas callejeras entre partidarios de Roma y de Siracusa. Antes de su entrada, la mayoría de los prorromanos pudo huir, pero los que no pudieron hacerlo fueron detenidos al momento, fustigados en público y ejecutados sin piedad.

LordSpain ha mandado un claro mensaje que Roma no va a olvidar.

Castigo público de los prorromanos en Hyblaea:
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

La matanza de prorromanos en Hyblaea por parte del tirano benevolente LordSpain ha enfadado mucho en Roma, que lo considera un acto horrible y bárbaro. Se ha aprobado en el Senado no negociar otra cosa que la rendición incondicional y entrega del tirano. Si no estaba claro que Roma estaba en guerra con Siracusa, ahora es evidente y formal.
LordSpain
ha cruzado la línea que la dignidad romana no permite cruzar.

Siracusa debe ser tratada como una enemiga de la república romana, ha proclamado el Senado, donde los insultos a LordSpain y toda su parentela han sido el trending topic.


El Cabreo Senatorial:
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Sorpresa total en Petra.

Tiopepe se retira sin sufrir ninguna baja, ni provocarla. Tras horas de mirarse desde una orilla a otra, con cara de te vas enterar si cruzo el río, los cartagineses se han dado la vuelta y se han largado, para asombro de los romanos, que se han puesto a hacerles pedorretas.

En Cartago no entienden la táctica de Tiopepe. Algunos dicen que es un gran estratego, que no arriesga sus hombres si ve que no va a conseguir nada con ello. Otros, simplemente, le llaman "el cobarde siciliano". Para un reducido grupo, formado por Hannon el Borde, es "un hippy del flower power que mandamos a Sicilia, que nos está dejando en ridículo, joder, a ver si espabiláis."

El problema para Tiopepe es que ahora se acerca otro ejército romano desde Adrano.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

El Rey Boores observa a la sitiada Thabarca sentado en su trono de marfil. Sus nuevos mercenarios se ejercitan en una playa cercana y sus jinetes patrullan la costa para pasar el tiempo. Los asedios son tan aburridos...

-Quiero una copa de vino.
Una esclava se acerca con la copa. El rey Boores levanta una ceja.
-¿Por qué no estás desnuda?
-Mi amo, yo... es invierno...
-¡Cómo! ¿Tienes frío? Uno de mis títulos es "Gran Brasero del pueblo", ¿sabes por qué, miseria con patas?
-Yo...
-¡Porque soy fuente de calor y bienestar de mis súbditos! Sacadme esta cosa de delante. Dádsela a los soldados... A los galos, que los griegos ni la tocan, seguro.

La pobre esclava es apartada de su vista. Se acerca el chambelán, inclinado hasta casi tocar el suelo.

-Gran Rey, unos enviados de Cartago protestan por nuestro cruce de la frontera y el asedio de Thabarca.
-Chambelán, veo que tú tampoco estás desnudo.
-¿Qué, uh..? Dioses, uf, qué calor. Me fundo. Perdón, mi señor, no me ha dado tiempo a desvestirme ante la urgencia de la noticia. Ni siquiera pude coger un abanico.
-Vale, pero no veo que sea una noticia urgente. Diles a esos fenicios que no estoy asediando nada. Solo que no dejo entrar o salir a nadie de Thabarca. No es lo mismo.
-Por supuesto, no es lo mismo. Pero no sé si van a captar la diferencia de matices.
-Explícaselo. Para eso te pago y lo haces bien, porque sigues vivo.
-Ya, comprendo... ¡Qué calor! Excúseme, su majestad, debo irme de su vera.
-Vete, es normal. La próxima vez preséntate en pelotas.
-Sí, desde luego, Gran Brasero.

El Rey Boores volvió de nuevo a contemplar la ciudad sitiada. Su mente excepcional tuvo una inspiración divina.

-Escriba, ven.
A su lado se puso un escriba con taparrabos, tiritando de frío.
-¿Tiemblas? ¿No será de frío?
-No, no, mi señor. Es el respeto que provoca su magnificencia. Me abruma.
-Bien, pues sujeta el cálamo. Me voy a dar otro título honorífico: "Observador Impasible de ciudades sitiadas"
-Oh, genial. ¿Puedo irme?
-Espera, ¿Cuántos títulos me he otorgado?
-Eh... ¿el último mes o desde que nos reina su benevolencia?
-El último mes.
-867 títulos honoríficos, mi rey.
-No son muchos.
-Oh, no. Su modestia es legendaria.
-Se me ha ocurrido otro, bueno, varios. Quédate a mi lado toda la tarde. Me siento inspirado.
-Oh... qué felicidad, tiemblo de gozo, de veras.

El Rey Boores siguió sentado en su trono de marfil, mirando el horizonte, mientras a su lado el escriba temblaba como un flan y anotaba sus delirios. Encima, se levantó viento.

Joder, qué fríooo...
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

En una fría mañana de finales de Diciembre, aA mitad de camino entre Petra y Adrano, en el centro de Sicilia, se vuelven a enfrentar los ejércitos del cónsul Thorpedo y el general Tiopepe.
Los cuervos se alegran... y los grajos vuelan bajo.

En unos días subo escenario.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder