I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

A los pocos días de recibir rehenes del primer asentamiento galo que se topó en su camino, Lothard y sus romanos empiezan a recibir el acoso de caballería gala según avanzan al norte. Son nobles montados, que atosigan a sus exploradores y a los situados a los flancos. Esta claro que los galos han empezado a movilizarse y los primeros son la caballería noble, que los aristócratas siempre están listos para sacar el caballo y dar caña.

Están retrasando la marcha romana, pero no la frenan. Al llegar al lago al sur de Spina, su acoso aumenta en número. Ya es difícil ver que hay más adelante para los romanos, sus exploradores no se atreven a avanzar después de las primeras bajas. El número de caballería gala ha aumentado e intensifica sus ataques como una bandada de avispas.
Un tribuno sospecha que hay un ejército cerca, quizá yendo a Spina para reforzarla o esperando a lo romanos en el camino. Lothard se pone a pensar...


Galo a caballo llevándose un recuerdo de los exploradores romanos:
Imagen
Última edición por Piteas el 29 Nov 2018, 18:48, editado 2 veces en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Tras días de marcha, una tarde lluviosa las tropas de Lothard llegan frente a las murallas de Spina.
En un tiempo fue una floreciente ciudad etrusca, hoy ocupada por los galos. Se haya muy cerca del mar, con el que se comunica por un boca de la desembocadura del Po.
Es el principal puerto de la región y un bocado apetitoso. Pero sobre las murallas se divisa el estandarte de Nihil y un montón de cabezas. Está claro que los galos han llamado al cartaginés en su ayuda... y no ha venido solo.

Spina, con el Adriatico de fondo.
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Las tropas de Lothard, al ver que Spina está bien defendida por Nihil, giran hacia el interior.

La lluvia ha dado paso a la nieve. Es un enero frío en la Galia Cispadana, pero los romanos todavía mantienen la fe en su optimista y alegre pretor... por ahora.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Lothard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2018, 12:59
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Lothard »

Ese por ahora....suena un poco....ejem..... :roll: :P
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Lothard ha decidido asaltar un asentamiento que se ha encontrado en su camino, porque se niega a abrir sus puertas a la civilización romana. Dentro del asentamiento hay refuerzos que iban a Nihil. Así que la batalla tendrá una mínima esperanza para los galos.

En unos días mando la batalla, que estoy de puente y editar un escenario apoyado en la barandilla es un poco lento.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Por este pueblito galo lucharán Nihil y Lothard

Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Hace un frío llevadero en las murallas de Messana, piensa el general cartaginés Tiopepe.
Es Febrero ya, pero podía pasar por Abril en Cartago. Es lo único bueno que tiene Sicilia: el clima. El resto es un montón de romanos frente a las murallas y dentro de su flota en Reghium, al otro lado del estrecho, dispuesta a salir en bandada a la menor ocasión en que la flota cartaginesa muestre sus proas fuera del puerto de Messana. Y así desde hace cuatro meses.
El otro general encerrado con él en la ciudad, Fegaorti, se acerca a Tiopepe con cara de malas pulgas.

-Ayer herví mis sandalias de cuero libio. Cuesta morderlas, pero no saben tan mal como las alpargatas corintias.
-Échale sal al agua hervida. Les da más sabor.
-Tiopepe, te empiezas a convertir en un gourmet de la cocina de supervivencia. Ya me dirás tus trucos.
-El único truco es el hambre.


Tiopepe se apoyó en la almena de la muralla. A lo lejos se veían una multitud de fogatas romanas. Los legionarios y sus aliados estaban preparando la cena. Pensó en una ristra de tocinos chorreantes de grasa sobre las brasas… Le dieron ganas de hincar el diente a la almena.

-Resistiremos hasta la primavera. Ya falta poco. Vendrá una flota a rescatarnos llena de sacos de carne, pan, dátiles y vino. Será una gran victoria. Los hombres siguen confiadosFegaorti intentaba darse más ánimos así mismo que a Tiopepe.
-Ayer vi que a los romanos les llegaban aliados del interior. Dos unidades de infantería. Este largo asedio está haciendo que las ciudades de Sicilia duden de nuestro poder y se nos vayan de las manos.
-Ya volverán a nuestros dedos… pero antes que sujeten un bocata de lomo.
-Fegaorti, te ruego que no manifiestes ante los soldados tu hambre de forma tan evidente. Hay que dar ejemplo.
-Por supuesto… ¿te queda algo del cinturón de cebra?
-La hebilla de bronce.
-Bueno, si se funde y mezcla con cucarachas molidas creo que sale una tortilla aceptable.
-Fegaorti…
-Ya, mejor hervir el bronce con astillas de lanza. Les dará más sabor. Aunque la tela de lino machacada es otra opción… En el fondo tenemos mucho que comer… podemos resistir un año, mil años… tenemos tanta tierra para hacer sopa... toneladas y toneladas de tierra…
- la cara de Fegaorti se sumió en una extraña alegría.

Tiopepe hizo una señal a su guardia para que llevaran a Fegaorti a sus habitaciones. No era el primer caso de delirio. La noche anterior habían descubierto a un soldado comiendo las cuadernas de un trirreme con los carrillos llenos y los dientes destrozados saltando de su boca.

Febrero… la primavera estaba cerca.


Tiopepe y Fegaorti en las murallas de Messana:
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Aviso que la campaña no está parada. Solo que se encuentra en uno de sus parones típicos cerca del fin de turno, a la espera de la batalla de Lothard y Nihil en la Galia Cispadana y sus posteriores consecuencias.

Mientras en el resto de frentes (Cerdeña y Sicilia) hay calma porque los ejércitos involucrados o están sitiando (romanos) o están sitiados (cartagineses) y las flotas invernan a la espera de la primavera.

Otra cosa es el númida Boores, que lleva todo el turno de celebraciones y negándose a meter en líos de alianzas con unos u otros.
Última edición por Piteas el 14 Nov 2018, 10:49, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Lothard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2018, 12:59
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Lothard »

Ruego disculpen la Demora,temas de salud me están impidiendo jugar los turnos con la celeridad que me gustaría....La batalla esta comenzada,eso si 8) .

Un abrazooo
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

El rey Boores de Numidia observa la estatua que ha ordenado erigir en medio de su capital para celebrar su próximo triunfo. A su lado, el escultor de la corte (su título oficial es “miserable artista bendecido con el honor de representar la figura sensual y divina del más grande de los reyes del orbe”) se muestra nervioso y no puede evitar el movimiento compulsivo de sus dedos sobre la tablilla en que se dibuja el diseño de la obra.

-No es tan grande como en el dibujo ese de tu tablilla – concluye su examen el rey Boores.
-Señor… su figura mide 30 metros de alto, toda en bronce, marfil y oro. Tal como pone aquí.
-Me refiero a esto – Boores señala el miembro viril en el dibujo y luego a la estatua.-No es tan grande en tu obra. Ordené que hicieras un desnudo heroico de mi figura, portando el cetro, el cual debía ser inferior en tamaño a mi miembro, para que las generaciones futuras hicieran comparaciones y admirasen mi poder gonadal.
-Señor… Si se fija, el actual miembro mide seis metros de largo. No deja de ser considerable y adecuado a la realidad de la escultura. Pero el miembro que usted pedía llegaría hasta el suelo, desequilibraría la figura y la haría caer.
-Yo lo tengo así y no me caigo. ¿O es que duda de mi palabra?
El escultor empezó a sudar.
-Por supuesto que no, mi rey. Pero el arte de la escultura demanda ciertos sacrificios en aras de la armonía y el equilibrio de pesos. No es lo mismo que un cuerpo humano real.
-¿Está sugiriendo que mi cuerpo es el de un simple mortal, hecho de huesos y carne?
-Eh… no, claro. Pero… es que…

Boores hizo un suave gesto con la mano. Dos colosales mauritanos aparecieron detrás del escultor y se lo llevaron en volandas. Segundos después se oyó el filo de un hacha y un golpe seco.
El Rey Boores hizo otro gesto y su visir se acercó de rodillas.

-Visir, que derriben esa estatua. He cambiado de opinión y me paso a la pintura, que no tiene tantas limitaciones. Ordeno pintar mi figura acostada sobre los cuerpos de mis enemigos usando la cordillera del Atlas como lienzo.
-Oh, qué gran idea, mi rey.
-Solo aplico el sentido común.



Boores paseando por el vestíbulo de la entrada del vestíbulo de su palacio
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Lothard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2018, 12:59
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Lothard »

Jajajajajajajajajajajaja joe....el Numida se lo esta pasando de puta madre jajajaja 8)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

¡Lothard vence a los defensores del asentamiento galo!

Los refuerzos enviados por Nihil solo retrasaron lo inevitable.

La ira de Lothard ante la resistencia bárbara no tienen límites y ordena saquear el lugar y esclavizar a los supervivientes entre continuos ataques de carcajadas histéricas.... jajajajaja.... jaja y jaja.

Luego los romanos parten de nuevo, dejando el fuego a sus espaldas

Barbacoa gala, según Lothard
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Lothard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2018, 12:59
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Lothard »

Nihil escribió: 18 Oct 2018, 17:52 No te preocupes, que aunque a la venida pases frío para la vuelta vas a ir calentito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Oiga,pues calentito si que nos fuimos :mrgreen: :mrgreen: ....que bien que ardia la madera de la aldea esa eh? :P

Y ahora fuera de bromas,gane de chiripa y pq luche con ventaja,como aguantaron los Galos esos xdddd,muy bien jugada Nihil :Ok:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Boores »

Ahora ya sabéis de dónde surge la figura del "negro del wassap" :mrgreen:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Lothard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2018, 12:59
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Lothard »

Jajajajajajaja¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
Responder