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Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 06 Nov 2017, 11:47
por Piteas
A principios de mayo de 264 a.c. recorre por Sicilia el rumor de una "inmensa flota" cartaginesa desembarcando tropas en Agrigento, una de sus más preciadas posesiones en la isla... y un excelente puerto.

Vista de los famosos templos de Agrigento:

Imagen

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 06 Nov 2017, 11:56
por Yurtoman
Dónde se colgarán los mapas, oh amado Piteas?. Lo comento por si nos da al resto de mortales de echarnos las batallas. :P

Saludos.

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 06 Nov 2017, 12:17
por Piteas
¿Te refieres a los escenarios de batalla?
Según se hagan se envían a los jugadores, pero cualquiera me los puede pedir.

Si te refieres a los mapas de la campaña. Se irán actualizando cada turno, pero los que envío a los jugadores son privados.

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 06 Nov 2017, 12:22
por Yurtoman
Sí, lo escenarios. No se pueden descargar del servidor?. :wink:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 06 Nov 2017, 12:49
por Piteas
Pues van dentro de una carpeta de campaña que paso a los jugadores y va creciendo en escenarios poco a poco, según pasen cosas. El que tenga esa carpeta puede jugarlos. Lo de subirlos independientes al servidor pues no sé muy bien cómo hacerlo. Todos los escenarios del editor hay que meterlos a la fuerza en la carpeta de una campaña, ya sea del juego o que la hagas tú.
Pero no me lieis ahora, que ya tengo bastante :D

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 06 Nov 2017, 13:56
por Yurtoman
:mrgreen: :mrgreen:

Yurto, no des más la brasa quillo. :Running:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 06 Nov 2017, 15:12
por Piteas
Carta enviada a todos las ciudades y pueblos neutrales de Sicilia.

SPQR

Del Cónsul de Roma Thorpedo a las ciudades libres de Sicilia

Nos encontramos en Sicilia no por gusto, sino por obligación, obligación que el Senado Romano siente con sus aliados, hemos sido llamados por nuestros aliados en defensa de su libertad, esa y no otra es la razón de nuestra presencia en esta isla. En verdad os digo que de aquí a poco tiempo los cartagineses avanzaran sobre vuestras ciudades a sangre y fuego. Roma protege a sus aliados. Lleváis años con esta situación quien mejor que vosotros conoce al felón cartaginés. Siracusa por si sola no ha sido capaz de acabar con ellos, además solo ha mirado por sus intereses.
Aquí esta el SPQR, aquí estamos para parar a los cartagineses, ¿donde están los demás?, Siracusa os pide que renuncies a vuestros derechos, a la libertad.
Aquellas ciudades que quieran contar con la protección Roma solo tienen que aliarse con Roma, de igual a igual

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 06 Nov 2017, 20:08
por Piteas
Lo que menos esperaban los habitantes de Hippo Regius, en la costa africana, es la visión de cientos y miles de númidas descendiendo a su fértil valle junto al mar. Una visión terrorífica.
Pero más horribles sonaron sus gritos bárbaros y salvajes mientras saqueaban las granjas cercanas a la ciudad, comandados por su rey Boores.
Hippo Regius cerró sus puertas y se apresuró a preparar las defensas. La ciudad estaba sitiada, o eso creían, pero Boores parece que tiene prisa en acabar. Después de un largo y seco viaje por el interior, sus hombres quieren un premio y su rey les ofrece la ciudad... solo hay que tomarla.


Númidas de Boores acercándose a Hippo Regius:
Imagen


Habrá batalla entre los númidas (900 puntos) de Boores, que atacan Hippo Regius, cuya menor guarnición (700), carente de caballería excepto su general, será comandada por el primer reserva Yurtoman... al menos tienen el mar que les cubre la espalda.

En unos días os mando el escenario.

(Aclaración: no hay murallas en FoG 2. Será una batalla en la costa, con el ejército de Yurtoman en zona urbana en la orilla, rodeado de un muro ligero agrícola)

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 06 Nov 2017, 20:36
por balowsky
¿Supongo que se puede intervenir? Si no borraré ipsofacto este post
¿Cómo afecta en el juego un ligero muro agrícola? Jugué al FOG I y la verdad no recuerdo haberlo visto

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 06 Nov 2017, 20:51
por Piteas
balowsky escribió: 06 Nov 2017, 20:36 ¿Supongo que se puede intervenir? Si no borraré ipsofacto este post
¿Cómo afecta en el juego un ligero muro agrícola? Jugué al FOG I y la verdad no recuerdo haberlo visto
Puedes intervenir, desde luego.

Es como el "Light wall" del editor del P&S, que es la base del FoG 2. Aquí se llama igual, pero más bien es un murillo que usan para los campos agrícolas. No protege mucho...pero es lo que hay. Al menos delimita la ciudad.

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 06 Nov 2017, 20:54
por balowsky
Piteas escribió: 06 Nov 2017, 20:51
balowsky escribió: 06 Nov 2017, 20:36 ¿Supongo que se puede intervenir? Si no borraré ipsofacto este post
¿Cómo afecta en el juego un ligero muro agrícola? Jugué al FOG I y la verdad no recuerdo haberlo visto
Puedes intervenir, desde luego.

Es como el "Light wall" del editor del P&S, que es la base del FoG 2. Aquí se llama igual, pero más bien es un murillo que usan para los campos agrícolas. No protege mucho...pero es lo que hay. Al menos delimita la ciudad.
Gracias
¿Cómo protege? ¿Da bonus a infanteria? ¿Sólo proyectiles? ¿Sólo ralentiza movimiento?

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 07 Nov 2017, 00:10
por Piteas
balowsky escribió: 06 Nov 2017, 20:54
¿Cómo protege? ¿Da bonus a infanteria? ¿Sólo proyectiles? ¿Sólo ralentiza movimiento?
Según el manual...

"low walls and hedges can protect stationary foot whichever
side of them they are on."

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 07 Nov 2017, 12:04
por Piteas
Pues el cónsul Selius ha resultado ser bastante irascible e impulsivo.... ¡Asalta Tauromenium!

En fin, Siracusa está en guerra con Roma. Ella lo ha querido.

Toca batalla por Tauromenium.
900 puntos de romanos contra 700 de guarnición + una unidad siracusana de hoplitas que mandaron en ayuda.

Me pongo con este mapa también.

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 07 Nov 2017, 23:30
por Piteas
Mensaje del cónsul Selus a todas las comunidades sicilianas:

El senado y el pueblo de Roma han querido tender puentes con el Rey de Siracusa el cual ha desoído nuestras peticiones, un Rey que se ha autoproclamado defensor de todas las ciudades Griegas a cambio de su vasallaje, un vasallaje que resta libertades a esos pueblos, Roma no quiere la guerra con Siracusa pero vemos que sus ambiciones superan la realidad, algo que solo puede ser al estar apoyado por los cartagineses, a caso ¿se ha vendido a sus nuevos amos? Roma no exige, solo pide pero cuando no se le escucha es necesario usar otras vías, espero que pronto encontremos la paz en una guerra que no nos favorece a ninguno."

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Publicado: 08 Nov 2017, 18:29
por Piteas
Adaptación de Mare Nostrum a la campaña:

Los almirantes ya han sido informados. Pero lo resumo aquí.

He estado mirando con detenimiento el Mare Nostrum y he decidido que las batallas sean de 600 puntos, para no hacerlas demasiado largas en la campaña. Por tanto he ajustado el tamaño de las flotas. También he añadido barcos con diferentes armas en cada flota: quinquerremes con torres y brasero, sin brasero pero con máquinas, etc... cada uno vale sus puntos y se añaden a la flota.
Los romanos tendrán más hombres a bordo y corvus en exclusiva.

Por ejemplo, ahora una flota puede tener 1200 puntos en barcos. Lo que le capacita para dos flotas de 600 puntos (que es el máximo ahora para una batalla) o una flota gigantesca de todos los puntos, pero solo participarían en la batalla 600 de esos puntos. La única ventaja de una flota gigantesca es que se tendría más barcos entre los que elegir para la batalla. Por ejemplo, todos los 600 puntos de la batalla llenarlos de quinquerremes porque se han juntado todos en una megaflota y te da de sobra para 600 puntos de quinquerres con torres y máquinas.
Pero recomiendo que se divida la flota para abarcar más mares y exploración.

Los barcos los construye a su voluntad el senado de cada bando, no los jugadores. Llegarán a los almirantes cada turno un número de determinado, que intentará ser lo más ajustado a la situación histórica y las circunstancias. Si tienes muchos barcos, el senado no gastará dinero en darte muchos más.
El tirano de Siracusa puede exigir más, pero le bajará el apoyo popular. Al rey de Numidia lo mismo (pero antes necesita un puerto)

A la hora de las pérdidas, se descontarán tantos barcos y muertos como ponga el juego. La clase de barco se descontará en proporción: si pierdes 10 barcos y tenías casi todo quinquerremes último modelo, pues esos serán la mayoría de las pérdidas.
Los barcos capturados se añaden a la flota en la misma proporción: Si el enemigo eran mayoría de trirremes, pues eso consigues.

A ver si así nos montamos unas batallitas navales con enjundia :D


Edito: Se me olvidaba, nada de velas en la batalla. A darle al remo, señores.