Mensaje
por Breogan » Dom Dic 03, 2017 7:34 pm
Batalla emocionante en Caleacte y más disputada de lo que indica el resultado final.Han sido 40 turnos de batalla, 20 cada uno. Empezó avanzando el ejército romano hacia un ejército cartaginés que se mantuvo ocupando posiciones elevadas en los flancos. En los primeros turnos únicamente hubo escaramuzas de hostigadores, que se saldaron con una contundente victoria romana por 8-0. En el flanco derecho romano 2 unidades de hastati romano se ocuparon de poner en fuga a los hoplitas mercenarios cartagineses de la colina, pero les llevó más turnos de los previstos, ya que rompió por autobreak. En el flanco izquierdo, la caballería cartaginesa e infantes hispanos cargaron contra una mezcla romana de triarii, hastati, legionarios novatos y caballería. Pese a la ventaja de la altura, los romanos aguantaron, y el ataque por el flanco de la caballería romana provocó que ese flanco cartaginés colapsara en unos turnos. En el centro, la superioridad cartaginesa se impuso, gracias a ataques por los flancos contra las unidades romanas. Sin embargo, alguna de ellas se recuperó posteriormente, privando a Cartago de unos valiosos puntos.
Los últimos turnos fueron dignos de Gladiator. El General Lecrop, encarado a una unidad de trarii, élite aunque con bastantes bajas, y con la amenaza de una carga por el flanco del General Breogán y su caballería decidió jugársela a una carga contra los triarii, pero estos no sólo aguantaron si no que hirieron al mismo Lecrop, que para dar ejemplo se había lanzado a lo más cruento del combate. El turno siguiente, Breogán cargó por el flanco y la unidad de Lecrop huyó dando los últimos 6 puntos para llegar a un total de 65.
Como conclusión, decir que creo que en este FoG las unidades aguantan más que en el FoG I, y que la mortalidad de generales es mucho más elevada. Además, antes en el FoG I tenías que sufrir al menos 2 hits - que eso eran bastantes bajas - para que hubiera posibilidad de que el general fuese baja. Ahora no, de hecho en otra partida yo he perdido un general cargando con caballería a infantería ligera, ganando 30-1 y fragmentándolos. Pero esa solitaria baja fue la de mi general!!
Si Piteas o Lecrop pueden subir los últimos pantallazos que mandé, o alguien me explica como hacerlo, se lo agradezco, yo no soy capaz.