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Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 20 Dic 2017, 12:27
por lecrop
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Abro este melón porque parece que hay ganas de darle a este wargamazo :Ok:

Vamos hablando, a ver cuanta gente hay interesada, que tipo de partida se puede plantear, etc. Yo optaría por una New Dawn random, pero comentamos las opciones, estoy abierto a todo.

Habla Pueblo Habla, nainonainonana...

Reclutamiento
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Blackraider

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 20 Dic 2017, 13:08
por AlGharib
Púntame!!!!

Bueno, siendo un poco más explícito, me vale cualquier opción de entre las casi infinitas que tiene el juego.
Veo interesante que el mapa no fuera muy grande (el tamaño exacto depende de cuántos seamos) y a mí me encantan los principios con el mapa oscurecido y con solo una ciudad para cada jugador.

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Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 20 Dic 2017, 15:14
por Guerrillero
Estaré atento, pero estoy bastante complicado hasta que acabe el año y algunos días más

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 20 Dic 2017, 15:45
por Piteas
Después de navidades, sí.
Me da igual el escenario. Aunque alguno de los mods famosos del juego no estaría mal.

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 20 Dic 2017, 16:52
por lecrop
Os apunto, está claro que hasta después de fiestas nada, tampoco tenemos prisa.

Yo diría que el número de jugadores idóneo es de unos 6, dos arriba o dos abajo. Si hay más peña se pueden hacer más partidas.

Apunto también a Acafon, que así lo había manifestado en el otro hilo. Si no ya lo desmentirá.

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 20 Dic 2017, 18:30
por Acafon
Que eficacia lecrop! Así da gusto! Apuntado quedo!

Yo he jugado algunas partidas, sobre todo contra la máquina.

No me importa el formato de la partida, lo que decidáis.

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 26 Dic 2017, 17:23
por Guerrillero
En un breve pero merecido descanso de la Vida Real(TM) durante el recién pasado fin de semana, aproveché a desempolvar el ATG y aclararme con el asunto de los suministros y reemplazos y de paso eché un ojo al asunto de las opciones, particularmente al tamaño del mapa.
Me parece que con 5 jugadores y un mapa mediano tenemos suficiente espacio. La siguiente opción es un mapa grande (large) donde no habría que pelear de entrada por ciudades y recursos y habría algo de tiempo y espacio para organizar los OOB. Se requiere eso si que el creador de la partida tenga el tino de revisar que el mapa reparta espaciadamente las capitales. El mapa grande permite además unos oceanos adecuados para quienes gusten de operaciones anfibias y desembarcos y bloqueos navales.
Pero con el mapa mediano nos vamos rápidamente a las manos.

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 26 Dic 2017, 19:11
por Blackraider
Hace algun tiempo que no juego....pero por que no? Apuntame.

Salu2. blackraider

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 26 Dic 2017, 19:39
por lecrop
Blackraider alistado :Ok:

¿Qué opináis de lo que dice Guerrillero?

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 26 Dic 2017, 20:13
por Piteas
Me da igual.

Hace años, literalmente, que no lo juego. Así que tengo que mirarlo un poco los próximos días para luego morir como un valiente.

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 26 Dic 2017, 21:37
por AlGharib
Guerrillero escribió: 26 Dic 2017, 17:23 En un breve pero merecido descanso de la Vida Real(TM) durante el recién pasado fin de semana, aproveché a desempolvar el ATG y aclararme con el asunto de los suministros y reemplazos y de paso eché un ojo al asunto de las opciones, particularmente al tamaño del mapa.
Me parece que con 5 jugadores y un mapa mediano tenemos suficiente espacio. La siguiente opción es un mapa grande (large) donde no habría que pelear de entrada por ciudades y recursos y habría algo de tiempo y espacio para organizar los OOB. Se requiere eso si que el creador de la partida tenga el tino de revisar que el mapa reparta espaciadamente las capitales. El mapa grande permite además unos oceanos adecuados para quienes gusten de operaciones anfibias y desembarcos y bloqueos navales.
Pero con el mapa mediano nos vamos rápidamente a las manos.
Opinión, todo lo que digo aquí, ojo.

De entrada, decir que ya somos seis, por lo que en un mapa mediano igual estamos un poco apretados. El problema de uno grande (large) con tantos jugadores es que seguramente alguno se quede aislado por ahí, en una islita pequeña, o con sus ciudades repartidas en varios continentes (he hecho pruebas y ocurre casi siempre.
Otro tema es el coger el mapa y editarlo. Si no vamos a jugar con el mapa escondido, se puede editar, se pueden hacer mil pruebas antes hasta que salga alguna conveniente, incluso se pueden colgar imágenes del mapa y que cada uno escoja posición.

Yo, sinceramente, soy más de mapas oscurecidos, empezar en una ciudad e incluso, escoger las opciones "Stone Age", "Costly Research", "Costly Production" y... "Depleted Lands". Vale, así da siempre partidas asimétricas del todo, con posiciones imposibles y otras muy sencillas... Pero...

Luego también tenemos el mod que no permite empezar la guerra hasta entre cuatro y siete turnos (creo), para que haya posibilidad de empezar tranquilos organizando tropas. Aunque esto, en un mapa visible para todos, también se puede hacer manualmente: prohibido declarar la guerra antes del turno X y luego, con números aleatorios (el sorteo de la ONCE, por ejemplo) mirar a ver cuándo empieza la guerra.

También se me ocurre hacer dos bandos según como quede el mapa y jugar por equipos (dos o tres) intentando equilibrarlos al máximo. Esto incluso tiene la ventaja de que si alguien, por la razón que sea, debe dejar la partida, le puede pasar la clave a su compañero de partida y que este juegue en su lugar.

En fin que las opciones son casi infinitas.

La opción básica de con mapa o sin es la primera que se debería tomar. Con mapa, la lucha empieza antes (aunque se aplace unos cuantos turnos el inicio de la guerra) y hay más unidades a manejar ya de buenas a primeras; sin mapa, el inicio es mucho más lento, pero mucho, mucho..., pero vas creando el ejército poco a poco, sin tanto estrés al principio.

Luego hay que decidir la cantidad de recursos: Stone Age, Costly Research, Higher production cost, Depleted Lands, Wild Lands, Deserted Lands...

Pero, si queréis que os diga la verdad, creo que todas las opciones son factibles y a mí, personalmente, me da un poco igual. Quizá el Stone Age sea la cosa que más me guste; el resto, me parecen asumibles todas. También me gusta bastante el Depleted Lands, que da pocos recursos y estos se vuelven preciosos, realmente estratégicos; además, hace que no sea tan sencillo construir megaejércitos blindados en poco tiempo. La putada es que si te quedas sin recursos, y es algo que te puede pasar porque tus enemigos irán a por ellos antes que a por tus ciudades, estás perdido... Pero, se trata de protegerlos bien.

Mientras escribo esto, he hecho una prueba con Depleted Lands y me ha salido un mapa con solo dos pozos de Oil :mrgreen: . Ojo que, si el mapa es visible, con el editor es muy fácil poner o quitar pozos o cualquier otra cosa.

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 27 Dic 2017, 03:03
por Guerrillero
AlGharib escribió: 26 Dic 2017, 21:37 De entrada, decir que ya somos seis, por lo que en un mapa mediano igual estamos un poco apretados. El problema de uno grande (large) con tantos jugadores es que seguramente alguno se quede aislado por ahí, en una islita pequeña, o con sus ciudades repartidas en varios continentes (he hecho pruebas y ocurre casi siempre.
Si, coincido en que con seis jugadores no puede ser un mapa mediano. Pero no me parece mal que alguno quede con las ciudades repartidas en varias islas. El que gane debería pasar por eso.
El problema que veo al editar el mapa es que todos correrán hacia los pocos recursos que hayan. En el mapa oscurecido por otro lado, será cuestión de suerte.
Buena idea la de los equipos!

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 27 Dic 2017, 11:31
por AlGharib
Andaba yo pensando... Seis jugadores, al ser un juego sin turnos simultáneos, hace que tengamos que esperar una semana entre turno y turno (suponiendo que las cosas vayan bien y cada día pueda hacer un turno cada jugador, que no siempre será así y ocurrirá con mucha más frecuencia que alguien se retrase a que dos jugadores puedan hacer un turno en un mismo día, sobre todo a partir del juego medio), lo que nos daría una estimación MUY optimista el prever que se pudieran hacer cincuenta turnos en un año. Cincuenta turnos en el ATG es poco.

¿No sería mejor que organizásemos dos partidas de tres jugadores cada una? El ritmo de turnos podría ser más fluido y, cambiando la configuración del mapa (mediano y jugando con el resto de factores: mucho mar o pocas ciudades), podríamos tener dos partidas pequeñas y más ágiles, sin tanto riesgo de que un jugador se vaya y se rompa el balance de la partida (creo que los jugadores que abandonan pueden ser llevados por la IA, pero no estoy seguro). Además, podríamos hacer una partida con mapa visible y otra con el mapa oscurecido, y que los jugadores elijan.
Guerrillero escribió: 27 Dic 2017, 03:03 Si, coincido en que con seis jugadores no puede ser un mapa mediano. Pero no me parece mal que alguno quede con las ciudades repartidas en varias islas. El que gane debería pasar por eso.
A mí me encantan, como he dicho, las partidas asimétricas, pero hay que asumir que a quien le toque en varias islas, lo tiene más difícil en la parte inicial de la partida. Luego, está claro que si sobrevive, está en las mismas condiciones que los demás.
Guerrillero escribió: 27 Dic 2017, 03:03 El problema que veo al editar el mapa es que todos correrán hacia los pocos recursos que hayan. En el mapa oscurecido por otro lado, será cuestión de suerte.
Buena idea la de los equipos!
Se puede establecer un mapa con recursos normales y luego borrar el exceso, de tal modo que todo el mundo tenga un Raw y un Oil solamente, pero que tengan algo de recursos. Esto daría mucha ventaja a quien conquistara los recursos de otro jugador. Pero bueno, es solo un comentario, una posibilidad entre las miles que tiene la configuración de la partida.

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 27 Dic 2017, 12:15
por lecrop
Estoy de acuerdo en hacer partidas de un máximo de 3 ó 4 jugadores, y con un mapa mediano. Respecto a lo que te toque en el mapa, si es random, es uno de los atractivos del juego, yo no pienso tanto en lo competitivo si no en exprimir lo que tengas. Me gusta la opción de Stone Age pero no tanto la de escasez de recursos, aunque me adapto a todo.

Mi idea era más arrancar el hacer partidas a este wargame de una manera más o menos continua, ahora una random, después probamos un mod, etc, ya que, aunque no somos muchos jugadores, creo que es un gran wargame muy apropiado para jugar en un estilo distendido de "club", no se si me explico bien.

Re: Advanced Tactics Gold - Partida multijugador

Publicado: 27 Dic 2017, 13:08
por AlGharib
lecrop escribió: 27 Dic 2017, 12:15 Estoy de acuerdo en hacer partidas de un máximo de 3 ó 4 jugadores, y con un mapa mediano. Respecto a lo que te toque en el mapa, si es random, es uno de los atractivos del juego, yo no pienso tanto en lo competitivo si no en exprimir lo que tengas. Me gusta la opción de Stone Age pero no tanto la de escasez de recursos, aunque me adapto a todo.

Mi idea era más arrancar el hacer partidas a este wargame de una manera más o menos continua, ahora una random, después probamos un mod, etc, ya que, aunque no somos muchos jugadores, creo que es un gran wargame muy apropiado para jugar en un estilo distendido de "club", no se si me explico bien.
Completamente de acuerdo en todo. Es un juego muy interesante en MP, mucho más que contra la IA que, la verdad, flojea un poco y solo te puede ganar por aplastamiento de unidades. Ojalá esto fuera el principio de una buena serie de partidas entre nosotros :aplauso: .