FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Halsey »

Piteas escribió: 12 Nov 2020, 11:57 No consigo entrar en la partida. Me da error desconocido desde ayer :bang:
Idem...
Estaría bien saber si pasa en todas las partidas que están en marcha.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

Parece que ya va
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Piteas »

:Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Halsey »

Creo que a Roma le quedan pocos turnos ya.
Visto que Cartago y Saba ya la tenían militarmente sobrepasada, Britania está anexionandose rápidamente todos los territorios que puede para que así no caigan en manos de los Africanos.
Los ptolomeicos hacemos lo mismo, porque confio en que Saba y Cartago salgan de esa 4º-5º plaza y acaben la partida acompañandome en cabeza de la clasificación.
No se puede dejar Europa en manos de unos tios en taparrabos y pintados de azul que se atiborran de hidromiel y luego se lanzan a los lagos desde las copas de los árboles.
:mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Y cuando le vais a dar candela al ptolomeo??, que tio va a ganar sin haber partido una lanza!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuántos turnos os quedan para revolveros cual jauría?? :Running:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Halsey »

Gonzalo escribió: 16 Nov 2020, 19:27 Y cuando le vais a dar candela al ptolomeo??, que tio va a ganar sin haber partido una lanza!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuántos turnos os quedan para revolveros cual jauría?? :Running:
Ya ves, soñaba con una partida a lo Napoleón y me ha salido a lo Metternich.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Jajaja, más bien a lo Talleyrand y Fouche, que tío traicionero y manipulador :bang: :shock: :mrgreen:
Cuántos turnos os quedan de esta monumental partida?
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Halsey »

Unos 140 aún, a mi ya me cuesta sacarlos adelante, son muy largos...
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Uffff, todavía 140 y con solo 4-5 estados importantes en el mapa....el endgame hace agua no?, semejantes imperios deberían caer en mi opinión. Todavía os queda margen para el vencedor......
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Piteas »

La campaña se hace larga. Pero imagino que los últimos cien turnos pueden ser la guerra mundial... o una pax perpetua de tan buen rollito que haya rebeliones por aburrimiento.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

Gonzalo escribió: 16 Nov 2020, 22:09 Uffff, todavía 140 y con solo 4-5 estados importantes en el mapa....el endgame hace agua no?, semejantes imperios deberían caer en mi opinión. Todavía os queda margen para el vencedor......
Coincido. En esta época imperios así tendrían que tener los pies de barro.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Nihil »

Bueno, para mi la partida está finiquitada. La ventaja que sacan los egipcios al resto es abismal, tanto militar como económicamente, además tiene buena parte del terreno totalmente a salvo por la disposición del mapa, aunque nos juntáramos el resto la cosa estaría complicada.

Por darle vidilla he intentado un contacto diplomático pero visto que no recibo respuesta entiendo que ya la cosa está clara.
Entenderéis que no me quede a presenciar el reparto de mi territorio entre el resto :mrgreen: :mrgreen: así que pasaré a la IA mi nación.

Felicidades a Halsey por la victoria, fue una pena el abandono por los distintos motivos de los otros integrantes porque la partida podría haber cambiado mucho el asunto.

Se echa mucho en falta el no poder parar la partida para vacaciones y demás, porque aún habiendo llevado un ritmo diabólico pues evidentemente te cruzas con periodos obligados de desconexión.

En cualquier caso me lo he pasado bomba, y el compromiso de todos ha sido brutal :aplauso: :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

Por mi parte también creo que Halsey se ha convertido en el ganador de la partida. Tanto en el aspecto económico, como en el militar y, sobre todo, el diplomático. :Ok: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Piteas »

Pues podemos entonces finalizar la gran partida que ha durado más de un año.
Quedan unos 140 turnos, pero está claro que serían en buena parte aburridos. Egipto, si quiere, se comería al resto tras una larga guerra de desgaste, que quizá no acabase antes del fin, pero que estaría ya muy finiquitada y el programa le daría como ganador, hubiese guerra o no.

Halsey ha sido un gran vencedor y hay que darle la enhorabuena.

También hay que darle la enhorabuena a todos los participantes. Ha sido una partida ejemplar en juego y compromiso.

Sólo pido, para cerrar el hilo de forma correcta y dejar constancia del resultado a la posteridad, que alguien me pase un pantallazo desde gran altura, para subirlo a este hilo como broche final. A mí la F12 no me funciona para sacarlo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Halsey »

Pues me uno a la moción.
En los últimos tiempos apenas tengo tiempo para jugar y ya había tenido que parar alguna partida multi por esa razón.
Y la verdad es que esta campaña me consumía un montón de tiempo por que el territorio era tan enorme que solo la gestión de las regiones me llevaba una hora en cada turno.

Aunque no hayamos completado los 400 turnos ya me ha parecido una partida muuuy larga (14 meses!!). El compromiso y el nivel de los jugadores, un diez.
He terminado en cabeza así que por ese lado contento.
La clave para mi bando fue lograr un entendimiento temprano con mis dos potencias vecinas, Saba y Cartago. Y eso creo que nos ha valido a los tres para poder sobrevivir al early game y poder progresar el resto de la partida con flancos seguros.

De todas formas me gustaría comentar algunas cosas sobre este juego que tal vez valgan para quien sigue jugando en las otras campañas.
Como dice correctamente Gonzalo "que tio va a ganar sin haber partido una lanza!!!", y es que peleé bastante al principio con mis vecinos pero a partir de un momento pude comenzar a ganar territorio velozmente sin luchar, ¿como? usando masivamente la diplomacia y el dinero.
La facción Ptolomeica tiene un fuerte bonificador comercial y, así que ganó volumen poblacional y territorial, trabajándome bien esa faceta comercial en el desarrollo de las provincias tuve acceso a ingresos económicos muy altos.
El juego tiene una mecánica de anexión de la que me beneficié muchisimo pero que al final he de reconocer que no me gusta. Todo consiste en ponerte en buenas relaciones con una nación IA, aliarte o convertirla en estado cliente, y a partir de ahí esa nación te venderá parcelas de su territorio a cambio de oro.
Así que una nación que es muy rica puede ir anexionando vecinos a base de comprar sus regiones de forma paulatina sin tener que combatir.

Creo que esta mecánica no está bien pensada, el precio de comprar una región puede parecer enorme al principio de la partida, pero en la fase final cuando ingresas 20k de oro por turno, son migajas.

Así que recomiendo que en partidas multijugador se use una home rule para que ningún jugador use las anexiones pactadas a partir de digamos el 20-30% de la duración de la partida. En mi opinión eso las hará mucho más interesantes y disputadas desde el punto de vista militar, y es que este es un foro de wargameros y en esta partida yo me he sentido más gestor diplomático - económico que otra cosa, pero así he creado un imperio :shock: .

Lo dicho, ha sido un placer y mi agradecimiento a todos los compañeros participantes que han demostrado un gran nivel y aun mejor saber estar.
Última edición por Halsey el 19 Nov 2020, 12:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder