
QUINTO TURNO (JUNIO 1943 - DICIEMBRE 1943)
MAPA GENERAL A FINALES DE DICIEMBRE DE 1943

Africa
El Feldmarshallmolonen Dosnu ha arruinado a muchas casas de apuestas con su brillante victoria en la defensa de Túnez, que no solo ha frenado a los aliados, sino que ha expandido el reducido territorio del Eje en África. Ante tal regalo de la fortuna, el Duce lo ha proclamado ciudadano honorario del nuevo imperio romano y menciona su nombre en cada discurso levantando las manos al cielo y llorando de alegría. Muchos están de acuerdo en que si sigue siendo Duce es gracias a las fuerzas de Dosnu. Los italianos, entusiásticos, ya presionan para recuperar Trípoli y proseguir su sueño imperial a ritmo “molto allegro” de mandolinas.
Mientras, en sus sombríos despachos, los aliados se han puesto a analizar su desastrosa campaña en el desierto, que está frenando su idea de invadir Europa. El mariscal Boores lo tiene claro: “Cuánto mas nos alejamos los británicos de nuestros suministros de té, más se complica el avance.” Patton tuvo que ser sujetado para evitar que se liara a tiros.
Frente africano
Línea continua: Frente en Junio de 1943
Línea de puntos: Frente en Diciembre de 1943

Frente Oriental
Sector Sur
El Obergeneraltotalkrieg Patxi ha vuelto a demostrar su arrojo y pericia táctica en la llanura ucraniana, pese a los esfuerzos del mariscal Told de frenar su acometida. Los panthers se han enseñado con el enemigo y han disparado todo lo que tenían, hasta el extremo, según las propias palabras de Patxi, de que “los cargadores han acabado con lumbalgias tanto cargar y cargar proyectiles y hemos acabado disparando libros de Mein Kampf porque nos quedamos sin munición de la cantidad de objetivos que nos encontramos por delante.” Esta declaración le ha traído una apertura de expediente grave por “maltrato de los principios nacionalsocialistas”, según ha manifestado Goebbels, que defiende que los medios justifican el fin, pero no hay que ser tan drástico.
Los soviéticos del mariscal Told se alejan más de los Balcanes y ceden más terreno. Ahora los alemanes vuelven a estar a las puertas de Crimea, su máximo avance desde hace dos años. En el Kremlin se oyen rugidos y el mariscal Told ha sido amenazado con un retiro vacacional en Siberia, “para su bienestar mental.”
Sector Norte
La presencia del mariscal Granfali a este sector ha sido decisiva para, poco a poco, reforzar la moral soviética y refrescar sus tácticas. Si en meses anteriores frenaron el contraataque alemán, estos meses finales del 43 han sido los del avance rodillo de la horda soviética. El “Héroe de la URSS y Azote Nalguero de Fascistas” ha recuperado el terreno perdido en el 42 y llevado a los tanques rusos a orillas del Vístula. La de nuevo devastada Prusia Oriental es testigo de su paso y en la ciudad de Konisberg solo queda en pie la casa de Kant y un almacén de licores, que los rusos han convertido en HQ del Frente Prusiano. Los oficiales soviéticos ya ven Varsovia en sus prismáticos, pero prefieren hacer prácticas de artillería con sus edificios.
En Alemania, el Oberstumporrompomper Tegularius se ha reunido con el OKH para informar que hace lo que puede y hasta un poco más, pero los soviéticos pronto llegarán al corazón del Reich si no se toman medidas drásticas en este sector, “¿dónde están los miles de tanques nuevos prometidos? ¡Solo he recibido un par de kubelwagen!”, ha gritado en la reunión. El Führer no pudo responder, porque ha tenido un ataque de rabia espumosa y ha empezado a llamar a Fegelein, por lo que la respuesta fue de Goebbels: “Tendrá sus tanques maravillosos a tiempo. Solo aguante un poquito y haga un par de milagros más, que no es para tanto. Tome ejemplo de sus compañeros en otros sectores, que demuestran el poder del espíritu nacionalsocialista.”
Sector Centro
Las tropas del FeldMarshallmetrallen Pytor han frenado el lento avance soviético en este sector. Su posterior y audaz contraataque expulsó al enemigo fuera de Hungría y penetró en la llanura de Ucrania a la velocidad de sus nuevecitos Panthers y algún perezoso Tiger. Es evidente el resurgir de la Wermacht en este sector, que ahora tiene la iniciativa y un amplio campo de despliegue, quizá demasiado amplio.
En Moscú, se dice que Zhukov, tan pronto recibió la noticia, empezó a dar collejas con la gorra a todo su estado mayor. También que el Camarada Stalin ha levantado un poco el bigote en un gesto indescifrable, pero seguramente con consecuencias mundiales.
El mariscal JR ha recibido una nueva escolta de agentes de la NKVD para “reforzar su confianza en la victoria”, que no le dejan ni cuando va al baño y que, según las propias palabras del mariscal, “me despierto y ya están ahí, a los pies de mi cama, mirándome… Lenin Bendito, tengo que ganar esta guerra cuanto antes.”
Por otra parte, los carteles con la imagen de Pytor sonriente inundan las farolas de Berlín y Goebbels ya ha mandado la filmación de 40 películas sobre su vida y hazañas bélicas, “sin parangón desde Alejandro Magno”.
Frente Oriental
Línea continua: Frente en Junio de 1943
Línea de puntos: Frente en Diciembre de 1943

Comienza el añp 1944 con los soviéticos teniendo la iniciativa en el sector Norte y los alemanes en el Sector Centro y Sur. Las fuerzas del Eje se mantienen en África.
Todo puede pasar, incluso la paz.