La Tasca del Piloto.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Gonzalo »

Alguien se ha animado con la expansión Tobruk del il 2 CoD??
Tiene muy buena pinta, en especial incluye un avión nunca simulado quizás como el D 520 y varias campañas. El precio subidito, casi 60 euros :shock: . Pero en mi opinión el IL2 BoS y este precuela y secuela son a día de hoy el simulador de ww2, el DCS es un timo.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Ayer hice La Seo de Urgel-Tarbes, y hoy Tarbes-Jaca, con la Cessna. Tuve que subir a 12.000 pies, porque a la ida pasé al lado del Aneto:

https://www.google.com/search?q=aneto&s ... KYGRsBoTjM

y junto al Midi d'ossau a la vuelta:

https://www.google.com/search?q=midi+d% ... R1da86wkJM

¡Los identifiqué perfectamente, por san Pitopato Bendito! ¡Pero claro, si es que he estado ahí de verdad, cuando estaba con los helicópteros, rescatando montañeros descarriados, hace ya más de 30 años! "...Cuántas cosas hemos visto... " que dice maese Salom cuando calienta sus viejos huesos junto al fuego con Falstaff, en "Campanadas a Media Noche", de Orson Welles (minuto 2:00):

https://www.youtube.com/watch?v=D23weYtitTE

Es verdad, "¡Ay, Jesús, Jesús, qué locos días aquellos..."

Nada, que ya está uno "mu ansiano" para tan nostálgicos y dulces recuerdos, que me ponen "bizcochable" y no me dejan otra alternativa que entregarme, una vez más, al infalible botellín, que diluye la nostalgia de los tiempos pasados en el amodorramiento y en el conformismo ¡Qué se le va a hacer! ¡Pero merece la pena volar, aunque sea virtualmente, los lugares que una vez fueron realidad, ya lo creo!

Saludos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Gonzalo escribió: 08 Ago 2020, 21:34 Alguien se ha animado con la expansión Tobruk del il 2 CoD??
Tiene muy buena pinta, en especial incluye un avión nunca simulado quizás como el D 520 y varias campañas. El precio subidito, casi 60 euros :shock: . Pero en mi opinión el IL2 BoS y este precuela y secuela son a día de hoy el simulador de ww2, el DCS es un timo.
Se han pasado un poco con el precio, sobre después de lo mal que empezó el CoD original. Y aunque ahora es un simulador bastante bueno veo difícil que le pueda hacer sombra ni al IL2 ni al DCS salvo en teatro elegido... o que saquen otro en el pacífico.

El DCS no es un timo, es simplemente otra liga y otro tipo de simulador. Otra cosa es que es caro de cojones, pero es que cada avión es realmente diferente y no tiene aviones cuasi clónicos como en el IL2. Lo bueno de estos tiempos es que puedes elegir, incluso tenerlos y disfrutarlos todos. :Ok:
PapaX3 escribió: 08 Ago 2020, 14:39 Hola.

He vuelto a la Cessna. Salí de Sevilla y estoy haciendo un viaje perimetral por toda la costa española, incluido el norte de África y Gibraltar, en sentido contrario a las agujas del reloj. Ayer llegué a Gerona y hoy he aterrizado en la Seo de Urgel, entre impresionantes picos ¡Qué vuelo más bonito y divertido! Cuando estoy en las proximidades del destino, el maldito controlador se emperra en que haga tráficos rectangulares, como si estuviésemos en una llanura, sin considerar los picachos que me rodean. Imposible cumplir sus instrucciones sin hartarse de tierra y rocas. Cuando ya se pone muy pesado, anulo el plan de vuelo. Mirando el mapa, e ignorando casi todo lo que me dice, enfilo hacia el aeródromo atento a que no haya otros tráficos. Cuando estoy en larga final ¡por fin! entra en razón y me dice que contacte con la torre, quien ya te autoriza a aterrizar. En la Seo de Urgel hay que hacer un descenso muy vertical, porque la orografía lo obliga ¡Es una gozada!

En fin, muy divertido. Justo el tipo de entretenimiento que yo buscaba. Gracias a los que aconsejaron este simulador.

Saludos
Ya me has superado por mucho en mi introducción al Xplane. Para mi sin duda donde más he disfrutado es en los vuelos en Cessna en parajes reales conocidos y otros que gustaría conocer. Me alegro que lo disfrutes. :Ok:

Por cierto, ¿has probado en apuntarte a alguna comunidad online?. Por lo visto hay algunas donde los usuarios incluso simulan las torres de control de forma real para que no pasen los problemas que comentas.

p.d: pon capturas!!!
Load ""
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Esta mañana he volado Irún-Santander, y he tomado algunas imágenes de lugares característicos, tanto en X Plane 11 como con Google Map. En este enlace podéis verlas y comparar:

https://drive.google.com/drive/u/0/fold ... t81l16Vmeb

El Ratón de Guetaria no se ve demasiado bien porque estoy en un ángulo un poco fastidioso, y porque en X Plane la "cabeza" del ratón apenas se representa. La blanca arena de la playa de Zarauz, y la población, no se ven. Pero observad que la orografía es muy buena en todos los casos. No son, desde luego, comparables con las imágenes que nos ponen CM y zuekamo del Flight Simulator, pero con el Google Map se puede complementar bastante bien. Menos da una piedra.

Saludos
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Bandura »

Si te gustan los aviones pequeños y volar por el placer de ver paisajes ya estás tardando en pasarte al FS2020.
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias por el consejo, Bandura. Todo se andará. Poco a poco. FS2020 acaba de salir y a un precio elevado. Esperemos un año al menos para que vayan depurándolo, que bajen el precio y demás ventajas que podemos obtener con un poco de paciencia.

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Esta mañana he bajado un DLC gratuito de “X Plane 11” sobre Europa. Confiaba que aparecieran más casas, pero, o lo he instalado mal, o no es para tanto. De cualquier forma, ya suponía que no iban a representar prácticamente nada del paisaje urbano, pues hay otro DLC del aeropuerto de Barcelona que cuesta más de 20€. Si por representar fielmente un aeropuerto cobran esto ¿cuánto costaría representar toda Cataluña o Andalucía? ¿Y cuánta memoria se requeriría?

En fin, pese a todo he seguido adelante. En mi vuelo por el perímetro costero peninsular, y tras una decepcionante visión de la bellísima Oporto, en la que su famoso puente no es sino una calle que baja la pendiente ribereña, cruza el Duero a flor de agua, y vuelve a subir al otro lado, he llegado a Aveiro, la “Venecia portuguesa” de los "ovos moles". He aterrizado en un aeródromo pequeñito que hay junto al Bairro dos Pescadores de Sao Jacinto… ¡otro erial! Ya me estoy cansando, pues todas las ciudades y pueblos no son sino páramos urbanos. Resulta muy repetitivo; me parece que cuando aterrice en Sevilla, lo voy a dejar descansar una temporada.

También es verdad que los que diseñaron X Plane 11 no lo hicieron para turistas como yo. Ya dijo alguien que la mayoría lo usaba para combate aéreo. Dado que ese no es mi objetivo prioritario, va siendo hora de mandar la Cessna a revisión. Pero ha merecido la pena la experiencia. He aprendido a volar en un avión, lo que es mucho más relajante que un helicóptero. Ahora comprendo mejor la aerodinámica y mecánica de los aviones sencillos. Y he disfrutado volviendo a sobrevolar lugares en los que ya había estado, y operando en aeropuertos que conocía. La verdad es que ha sido un poco melancólico ¡Son tantos recuerdos!

Han sido semanas muy entretenidas y divertidas. Dentro de las limitaciones que me he autoimpuesto, he ido probando muchas cosas, todas en vuelo visual. He aterrizado y despegado en pistas de yerba. He cambiado la meteorología para hacer la situación más real. También he hecho tráficos con el controlador loco, que son muy emocionantes cuando estás entre montañas. La orografía es estupenda en este simulador; montes, costas, carreteras y ríos están bastante bien representados. También he disfrutado con el manejo de toda la aviónica, y llevando a cabo las check list de arranque y parada del motor, así como la de pre vuelo. Incluso he pilotado un helicóptero, experiencia que ya os conté. He entrado en nubes (cosa que no se debe hacer sino en instrumental, pero he aquí la ventaja de un simulador), y es muy divertido; está muy bien simulado. Aún me quedan muchas cosas que probar, como el vuelo instrumental y sacarle mucho más rendimiento a los Garmin. Pero esto lo dejaré para la segunda vuelta.

Como siempre, he de agradecer a los que me habéis orientado y ayudado en tan estupenda experiencia. Como dijo McArthur: “¡Volveré!”

Saludos.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Bueno de vez en cuando viene bien un descanso y tenemos pendiente un vuelo cooperativo, tal vez te animes con FS2020 donde encontrarás lo que te falta en xplane para VFR, yo ando con poco tiempo ahora mismo y lo poco que he probado me ha gustado mucho, a ver si cuando lo retomes tengo algo más de tiempo.

PD: no sé si se ha puesto en este hilo pero a través del Xbox game pass para pc el primer pagas 1 euro y tienes acceso a la versión básica de FS2020. Recordad a deshabitar la renovación automática para que no os sigan cobrando al mes siguiente los 4,95.

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Os presento mi "cabina virtual" para simuladores de vuelo civiles. :W00t:


Imagen



La verdad es que está un poco hecha de retazos: la palanca de gases es la del HOTAS Thrustmaster T.16000 FCS, los pedales son los Fanatec ClubSport Pedals V3 para simracing, los cuernos son de la casa Honeycomb y el panel de radio de Logitech (Saitek).

Al principio utilizaba unas gafas de RV Oculus Rift CV1 pero ya se han quedado algo viejecitas, así que de momento tiro de TrackIR.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Gonzalo »

Que pasada!!,menuda envidia!!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Muy chula la cabina pero... y esos pedales Fanatec?? los puedes usar como pedales de vuelo?

Si puedes agenciarte unas Rift S verás que la mejoría visual es tremenda repecto al CV1. Precisamente hace poco vendí mi Track IR porque estaba cogiendo polvo (que por cierto vale ahora más caro que cuando lo compré).
Load ""
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Roberbond escribió: 02 Feb 2021, 21:18 Muy chula la cabina pero... y esos pedales Fanatec?? los puedes usar como pedales de vuelo?

Los pedales los puedo utilizar gracias al software Universal Control Remapper (UCR). Utilizo el pedal del acelerador y el del embrague para mover el timón de cola (el pedal del freno tiene un recorrido diferente porque lleva una célula de carga).

Con respecto a las gafas de RV la verdad es que me he dado un descanso. Además, para vuelo civil no me iban bien ya que utilizo las cartas de navegación de Navigraph en una tablet aparte y para cambiar las frecuencias de los COM y NAV en el panel de la radio pues como que no. Quizá en un futuro me vuelva a comprar unas gafas aunque seguramente antes tenga que cambiar el ordenador.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Sheridan1969 »

Que tal Akeno,... vaya montaje, si señor!!!

En cuanto a las RV, al igual que tu, he pasado por las fases de TIR, CV1.... y ahora las Rift S... como dice Roberbond, no hay color.... la nitidez que dan en cabina hace que puedas leer perfectamente los textos y no necesitan una maquina excesivamente potente.

El problema de poder leer las cartas en cabina ya esta superado con sofware que te permite ver en una ventana en gafas cualquier aplicacion de tablet, iPhone, etc... como por ejemplo AirNavigation, AeroWeather, etc..., o cualquier software del PC, como las Jeppessen, etc...

Ahora mismo no podria volver a TIR, ya sea en XPlane, o DCS, despues de haber probado las Rift S.

Pero como tu bien dices, a veces merece la pena darse un descanso... y ese puesto de pilotaje esta genial... :).

A Disfrutarlo y mejorarlo... es lo que toca.. ;).
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

La verdad es que para que quede realmente chulo le falta esto:


Imagen


Su ubicación será donde ahora está el ratón. Rueda de trimado, palancas para los flaps y tren, mezcla, paso de hélice, dureza ajustable de las palancas y... botones, muchos batones. :lol: Así también me quito de encima la palanca de gases de Thrustmaster que pinta poco para el vuelo civil.





La verdad es que con los cuernos de Honeycomb estoy encantado. Son geniales, y eso de encender/apagar el motor de la Cessna "manualmente" tiene su aquél.


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Sheridan1969 escribió: 02 Feb 2021, 22:20
El problema de poder leer las cartas en cabina ya esta superado con sofware que te permite ver en una ventana en gafas cualquier aplicacion de tablet, iPhone, etc... como por ejemplo AirNavigation, AeroWeather, etc..., o cualquier software del PC, como las Jeppessen, etc...

Sí, sí, incluso utilizo el addon AviTab (en los aviones de X-Plane) que tiene integración con Navigraph, pero en mi caso lo uso solamente para ver el mapa.

:Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Responder