[IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Leta »

Si, yo lo he probado también luego con un A-20 y es así. Tengo que probar con un B-17 o B-24 a ver si también es automático, aunque esto no sea muy realista...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Ostwind »

Si no recuerdo mal, el tema de controlar las compuertas de las bodegas sólo funcionaba con mods. Ya lo comprobaré.

Edit: Comprobado. Con el UltraPack tienes la posibilidad de controlar el tema de las compuertas. Además de todos los modelos de bombarderos disponibles...he llegado hasta a lanzar a Little Boy y a Fat Man desde un B-29 :roll:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Leta »

Ahhhhhhhhh... pues eso va a ser. Yo tenía instalado el Ultrapack y por eso recordaba que había una tecla especial para eso.

Todo aclarado.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por magomar »

Ya que estoy participando en la campaña Leon Alado, me gustaría ser oficialmente registrado como recluta
del Ala Punta de Lanza y poder lucir las alas en mi firma ¿debo hacer algo o superar alguna prueba?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alien8
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 22 May 2007, 00:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Toledo

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Alien8 »

Buenas, os pongo aquí una guía te técnicas de combate muy bien expuesta y explicada. Es para el juego Aces High pero es igual de válida para cualquier simulador:

http://www.geocities.com/~ala-10/101_es ... m#TECNICAS

Por ejemplo, ¿os acordáis ayer qué dividimos el vuelo en 2 grupos?. Bueno, dentro de esos 2 grupos íbamos cada uno un poco a nuestra bola. Algo comprensible, ya que, por lo menos en mi caso me cuesta volar sólo más todavía en grupo. En una de las secciones del manual explican cómo volar en formación, por lo menos viene bien para tener una base teórica e ir aplicándola cuando podamos:

http://www.geocities.com/~ala-10/DOC-Equipo-1.htm


Por ejemplo:

Las formaciones cerradas más habituales en la vida real y también las más prácticas para el piloto virtual, son aquellas en las se intercalan los aviones en un ángulo de 45º, con cada punto situado ligeramente por debajo del nivel del líder. Este tipo de formaciones son las más simples de practicar online, ya que permite tener las líneas de referencia visual necesarias en la pantalla frontal, sin necesidad de manipulación de las demás vistas. Las referencias visuales en esta situación serían las siguientes, tal y como se muestran en la figura:


Imagen

Esto que parece tan sencillo a mi por ahora me resulta complicado ya que no logro ajustar mi velocidad con la del líder (¿cuanto quedaba en 1941 para que se inventaran los aerofrenos?). Pero intento practicarlo para llegar al objetivo lo más pegado posible. Pues nada espero que a alguien le sirva.
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Está muy bien , gracias. :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por dehm »

Anoche hicimos un vuelo en formación y no hubo problemas hasta que empezamos a mirar el mapa, mirar tierra para orientarnos... y demás. Resultó un completo lío hacer todo eso a la vez... pero en fin que no estuvo mal la cosa.

A mi me cuesta más lo de la puntería :( :( :(
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Leta »

dehm escribió:A mi me cuesta más lo de la puntería :( :( :(
Mira artículos sobre "Deflexión de Tiro". Este, por ejemplo:

http://www.halconesrojos.com/index.php? ... &Itemid=26
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Kal »

No dejo de darle vueltas a la cabeza con el tema de la instrucción. A ver qué se nos ocurre entre todos. Hasta ahora me he centrado en sesiones más o menos personalizadas con algunos de vosotros, pero esto nos puede llevar mucho tiempo y siempre estaré liado con los que se vayan incorporando, de tal forma que los que ya dominan lo más básico y los que no requieran un apoyo personal irán a su aire. No avanzaremos nunca hacia cosas más complicadas.

O incorporamos más personal dispuesto a hacer de instructor o empleamos misiones diseñadas para perfeccionar tareas concretas que cada uno pueda hacer off-line, tal vez una combinación de ambas.

No sé, qué pensáis??
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Cpt.Steen »

Pues hombre yo creo que el tema son unas misiones en offline para practicar lo basico, y luego una vez ya practicado, perfeccionarlo en el multi con el ts mediante dando los ultimos consejos para pulir. Vamos pienso yo :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Leta »

Siempre es más divertido hacerlo con misiones. Algo como la campaña esa del Stuka, que vas aprendiendo poco a poco distintas técnicas. Primero una misión de despegue, aterrizaje y vuelo en formación, luego bombardeo sin oposición, luego a blancos móviles, luego con flak, luego un ataque a bombarderos sin escolta, luego un dogfight con superioridad numérica, etc, etc, etc.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por CAMALEON »

Puede que sí sea divertido, pero no es didáctico. No aprenderas nada que no supieras ya.

Yo en mis tiempos mozos, allí en el Aces High, ya ni recuerdo la de veces que habré practicado maniobras como el hammer... La de tiempo que habré utilizado en misiones con "patos" ajustando la mira para calcular la deflexión(tenía una mira personalizada), etc, etc.

Nunca, por uno solo, podrá aprender lo que no sabe ni siquiera que existe. Si no sabes que es un hammer, para que se usa, en que situación usarlo, y nociones básicas de como ejecutarlo, ¿como esperas en misiones offline aprenderlo?.
Mejoraras lo que ya sabes, cogeras "callo", pero te quedaras estancado más pronto que tarde.

Creo que sería importante hacer "cursillos" estilo "vocabulario de inglés".
Es decir, un día se explican 3 ó 4 maniobras básicas, se practican y se aprenden los nombres. Así cuando en una misión alguien diga "vamos a girar 180 realizando una chandelle" todos sabremos que hacer.

Es decir, en esto de la aviación hay un vocabulario que creo debemos de aprender a usar cuanto antes. Yo el primero, que cambiar de un juego Multijugador Online a otro como IL-2, es un cambio bastante radical en tácticas y forma de jugar.

Vuelvo a recomendar la vieja web del 101 donde podréis leer sobre todos estos conceptos.
http://www.geocities.com/ala-10/DOC-Maniobras-7.htm

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Hola, estoy interesado en colaborar con el pago del alquiler del TS_3.

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Alflobo »

Añadido Magomar a la lista de reclutas. ¡felicidades por tus "alas"!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por magomar »

Hombre pues muuuchas gracias, :mrgreen:
¿pero, no se suponía que debía superar una prueba? :roll:
ImagenImagen
Responder