TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por Xesco »

Sencilla pregunta

Si tienes que adquirirlo ahora ¿Compensan las prestaciones del nuevo equipo la diferencia de 50€?

Según su página el PRO 4 129€, el PRO 5 179€

Saludos
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por Lannister »

Hay gente que te dirá que si y gente que te dirá que no. Para gusto los colores.
Mejor mira tu mismo la comparativa y luego pillas el que te guste.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gJuyUhRXucA[/youtube]

Como ves son prácticamente igual, aunque el 5 tiene más definición.

Lo que si que es una pasa la diferencia de tener uno (supongo que los magotrack tambíen serán igual) a no tener.
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por nantuck »

Yo sólo tengo y he probado el magotrack, con lo cual podré hablar poco de las diferencias entre TrackIR4 y 5; supongo que será cuestión de preferencias Xesco, habrá gente para la que la diferencia valdrá 50€ y otros para los que no ... supongo que la misma que hace que haya gente que tenga un procesador i5 y otros el i7 (y ten en cuenta que yo no soy ningún experto).
La diferencia entre el trackIr y el magoIr entiendo que será fundamentalmente que el track ir es enchufar y jugar (limpio de pelo y paja) mientras que el mago ir te lo tienes que currar un poco con el tema de los reflectores y configuración (aunque existe un manual en pdf del que colgué el link en el hilo del magotrack "pa´tontos").
Así que la diferencia de 50€ entre el 4 y 5 no sé, pero a mi me vale con el de 22,50€ :Ok: hasta que me sobre la pasta (e incluso entonces ...); si quieres más detalles sobre el magotrack, lo hablamos en un privado o en el hilo apropiado. Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por Xesco »

nantuck escribió:Yo sólo tengo y he probado el magotrack, con lo cual podré hablar poco de las diferencias entre TrackIR4 y 5; supongo que será cuestión de preferencias Xesco, habrá gente para la que la diferencia valdrá 50€ y otros para los que no ... supongo que la misma que hace que haya gente que tenga un procesador i5 y otros el i7 (y ten en cuenta que yo no soy ningún experto).
La diferencia entre el trackIr y el magoIr entiendo que será fundamentalmente que el track ir es enchufar y jugar (limpio de pelo y paja) mientras que el mago ir te lo tienes que currar un poco con el tema de los reflectores y configuración (aunque existe un manual en pdf del que colgué el link en el hilo del magotrack "pa´tontos").
Así que la diferencia de 50€ entre el 4 y 5 no sé, pero a mi me vale con el de 22,50€ :Ok: hasta que me sobre la pasta (e incluso entonces ...); si quieres más detalles sobre el magotrack, lo hablamos en un privado o en el hilo apropiado. Saludos.
Tienes un privado! :Ok:

Aunque ya se mas o menos de que va no se donde adquirir las piezas.

Saludos
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por magomar »

La resolución a mí no me parece un factor determinante, la verdad, para mover las vistas de cabeza no hace falta tanta resolución, pues el movimiento se puede suavizar por software, bien desde el propio simulador, o directamente con el programa de tracking (trackIR o freeTrack)
Hay otros factores, por ejemplo, el sistema de sujección del TrackIR 4 a la pantalla me pareció nefasto, yo lo tuve y no fuí capaz de sujetarlo en condiciones, creo que eso se ha mejorado mucho con el TrackIR 5, mucho más adecuado para pantallas planas... Al final devolví el TrackIR 4 porque no me funcionaba y decidí intentar hacermelo yo mismo.
En este hilo tienes más información del sistema que nantuck y yo mismo utilizamos (el bautizado como magotrack o magoIR)
Yo estuve un tiempo considerable estudiando opciones y al final decidí que mucho más interesante que montarse leds en la cabeza era usar una cámara con leds infrarrojos. Encontré por ahí a una persona que lo había hecho con la cámara en concreto que se comenta en el hilo indicado más arriba, y me dije, vale la pena intentarlo, como además no tenía cámara web, pues oye, mato 2 pájaros de un tiro, me compro una cámara que además me va a servir como dispositivo de tracking. Tras la experiencia no puedo estar más contento, el resultado es muy satisfactorio.
Si te interesa mírate el hilo que te he pasado que ahí está el modelo de cámara y dónde comprarla. Suerte :wink:

Esta semana no podré porque tengo la casa invadida, incluida mi zona de vuelo, pero la semana que viene intentaré sacar un rato para hacer un vídeo de demostración de cómo funciona en la práctica.
Última edición por magomar el 27 Sep 2011, 12:22, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por Kal »

Hasta hace poco he estado tirando con un TiR3 y me iba de fábula. Ahora que tengo el 5 y no tengo tiempo para volar. :bang:

Con un 3 o un 4 vas más que sobrado para volar. IMHO
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por Xesco »

Gracias a todos chicos! Ahora solo queda decidirme por la "artesanía" o la comodidad.

EN cualquier caso me quito el sombrero delante del magotrack! :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Kal escribió:Hasta hace poco he estado tirando con un TiR3 y me iba de fábula. Ahora que tengo el 5 y no tengo tiempo para volar. :bang:

Con un 3 o un 4 vas más que sobrado para volar. IMHO
Yo tengo ese TiR3 , pero tengo un problema de configuración, lo he instalado y se activa al comenzar el juego , pero no sé, como configurarlo, se vuelve loco, la pantalla va de un lado a otro, imposible de navegar. :bang: :bang: :bang:

¿alguna idea? ¿algún "voluntario"?

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por Kal »

Asegúrate de tener una tecla o botón de joystick configurado para centrar la vista y que no coincida con una de las vistas del juego.

Esta noche sobre las diez estaré en TS por si te puedo ayudar en algo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por Lannister »

En canal del TS tenemos los archivos de los dos perfiles del Sandokito (il-2 y CoD) para el trackir.
Esto es como todo son personales y a algunos les gustará y a otros no.
No me dio tiempo a probarlos mucho ayer, pero lo poco que vi me gustaron. Tienen una pinta genial, os recomiendo que os los bajéis.
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

¿Como puedo acceder?, he entrado pero no lo veo.

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por Lannister »

Pues en el canal del TS de PDL, creo que estabamos el il-2. Boton derecho, te vas al administrador de archivos (no recuerdo ahora como se llama exactamente) y allí los tienes.
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Gracias Lann, ya lo tengo ¿donde se instala?

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por Lannister »

Tienes que meterlo en la carpeta que tienes en la ruta donde te guarda los perfiles el Trackir. Ahora no recuerdo donde estaba. Estaba escondidilla, jejeje. Por la noche te lo miro y te digo. Si no ves al Trackir, te guardas un perfil con un nombre cachondo, y luego te buscas por tu HD donde tienes ese fichero y ya tienes la ruta, pero vamos será algo así: C:\........ \NaturalPoint\TrackIR5\Profiles
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: TRACK Ir PRO 4 o TRACK Ir PRO 5 ?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Muy agradecido :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder