Wings over Flanders Fields vs. Rise of Flight

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Wings over Flanders Fields vs. Rise of Flight

Mensaje por Roberbond »

Animado con los magníficos comentarios que hay expuestos en la cantina sobre el Wings over flanders, como está de oferta este verano y sobre todo como he estado de rodriguez unos días me he comprado una copia del simulador. Por si alguno no lo sabéis es una modificación del Combat Simulator 3 de Microsoft, y de hecho hay que hacerse con una copia de dicho juego, pues durante la instalación copia algunos archivos, luego no hace falta más.

La verdad después de haber leído tan buenos comentarios la primera impresión ha sido muy fría. De hecho me ha hecho que vuelva a jugar unas partidas al Rise of flight que tenía de hace mucho tiempo, pero al que nunca lo había jugado salvo algunas escaramuzas.

Tanto a nivel gráfico como a nivel de vuelo y sensación no hay color y el ROF es una maravilla y hace que el WOFF palidezca de forma considerable. Solo se iguala a nivel de terreno y casi me atrevería a decir que el del WOFF es mejor pues es más variado... mientras no pases cerca de un árbol o te choques al aterrizar con una cerca pues entonces pierde encanto. En el resto de apartados las diferencias son abismales: desde los menus o la simple configuración del mando, a los sonidos o la simple visualización del mapa. La respuesta al mando de un joystick, el nivel de detalle de cada avión e incluso las cámaras exteriores están en otra liga en el ROF y es que cuando disparas en el WOFF ni las ametralladores tienen una animación. La sensación de vuelo igualmente en el ROF está mucho más conseguida y aunque en el WOFF puedes caer en barrena o entrar en perdida cerca del suelo no tienes esas sensaciones tan especiales como al meterte en una nube en el ROF donde las gafas se empañan.

Donde en teoría tiene el punto fuerte el WOFF es la campaña dinámica. Pero me he quedado un poco perplejo por lo poco que he visto, pues no le veo una diferencia tan grande. Para empezar, si haces el entrenamiento empiezas dando una vuelta alrededor del aeródromo de observador. No objetaría nada sino fuera porque la siguiente misión era de nuevo dar la misma vuelta, la siguiente era lo mismo pero ya conduciendo tú... pero la siguiente era la misma vuelta (realismo o bug)... menos mal que puedes saltarte el entrenamiento.

Es verdad que las campañas en el ROF son encriptadas, es decir, se repiten y son siempre igual y no tiene repercusión lo que hagas en una misión con la siguiente. Sin embargo a la hora de la diversión lo veo prácticamente igual: patrulla, bombardea tal posición, ataque a dirigibles, etc... incluso las campañas del ROF las veo muy buenas y con misiones muy variables. En las 3 primeras misiones de campaña del WOFF no he disparado una sola la bala y he acabado dándole al tiempo x16 para que concluyera porque me aburría.

Uno de los peros que me encontré con el ROF es el método de financiación que tiene, donde vas comprando aviones sueltos o packs. Yo compré en su momento la IRON CROSS edition donde podías volar unos pocos aviones y me dejó un sabor agridulce porque incluso había extras (como un colimador o el telémetro) que había que pasar por caja de nuevo. Eso me hizo abandonar el juego completamente, pero al cabo del tiempo me hice por menos de 4€ con varios DLCs y la Campaña del Canal y entonces empecé a ver el juego de otra manera porque aparte de los aviones extras habían añadido varias campañas y el modo carrera.

Del WOFF solo he comprado la versión 1, y por lo que he visto con la versión 2 los gráficos mejoran (aunque he puesto el mod de Ankor que es el que se basa la v2) pero no se si vale la pena esos 40€ extra ya que por ese precio podría comprarme un par de DLCs del ROF. Es verdad que el juego viene con 55 aviones, pero la mayoría son versiones y no tiene la gran variedad que tiene el ROF.

Por todo lo comentado esta claro mi posición entre los dos juegos, pero es verdad que no he profundizado en ninguno de ellos demasiado, es por eso que me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejos.
Load ""
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Wings over Flanders Fields vs. Rise of Flight

Mensaje por Franagan »

Yo tengo ambos juegos y prácticamente sólo juego al WOFF, a pesar de que tengo casi todos los DLC del ROF y me gusta mucho también. No sabría darte una explicación digamos razonada, porque muchas de las cosas que apuntas en favor del ROF son ciertas, pero por la razón que sea cuando juego al WOFF es cuando me creo un poco que soy un piloto en la IGM :D
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Wings over Flanders Fields vs. Rise of Flight

Mensaje por Driftwood »

Yo estoy bastante interesado en este debate, aunque realmente no tengo tiempo para jugar :mrgreen:

Yo me compré el ROF y algunos de sus DLCs y aviones, y, al principio, la impresión fue magnífica: el vuelo, los diferentes modelos de aviones, las misiones variadas o la calidad de los sonidos; pero poco a poco tuve la sensación de estar solo en el aire. Parecía que luchabas tú solo contra toda la Entente o contra las Potencias Centrales, no te sentías formar parte de una escuadrilla. Los mapas muy bonitos pero muy vacíos y en tierra casi no había unidades o movimientos de tropas. Tus acciones no tienen un impacto en la campaña y parece que hagas o lo que hagas tu aportación no influirá en nada.

Entonces apareció el WOFF. Al principio pensé que era una copia mala del ROF que además precisaba de tener una copia del Combat Flight Simulator. Pero mirando foros, clanes de vuelo y sobretodo a la opinión de un maestro como Aris en este PdL, empecé a valorar al WOFF como un auténtico competidor del ROF, sino lo había superado ya en muchos aspectos. La idea que me quedó fue una sensación unánime de todos los jugadores: sentirse como un verdadero piloto de la WWI. Por tiempo no lo compré y dejé el tema aparcado.

Pero viendo este post me he vuelto a interesar en como está el balance entre ROF y WOFF. Estoy muy desconectado, pero del ROF había oído rumores de que querían implementar una campaña dinámica, aunque creo que existe una campaña dinámica creada por algún forero del ROF y que habían añadido aviones rusos y no sé si otro mapa nuevo; y del WOFF vi que habían salido bastantes DLCs de skins y aviones y que era el gran favorito de la comunidad de sims.

Saludos,

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wings over Flanders Fields vs. Rise of Flight

Mensaje por lecrop »

Yo tengo los dos, pero por falta de tiempo ya no juego a ninguno :roll:

No voy a razonar mi opinión, porque me sale del estómago y no del cerebro.

El RoF es una pasada de simulador, pero es frío como el hielo. El WoFF tiene ALMA, si tuviera que escoger uno me quedaría con él sin duda ninguna.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Wings over Flanders Fields vs. Rise of Flight

Mensaje por Roberbond »

Después de meterle una buena serie de horas al ROF y de probar el multi, el WOFF lo tengo totalmente abandonado.

Además han sacado una campaña dinámica extra oficial que se adapta a los aviones que dispongas:
http://www.pwcampaignmanager.com/pwcg/web/PWCG.html
y hay varios mods que cambian el terreno, algunos añadiendo vehículos e incluso soldados.
Los aviones nuevos rusos son solamente dos, que sacaron para conmemorar algún algún evento.

Yo lo único que le veo mejor al WOFF es que la campaña dinámica viene de serie, pero esa sensación de inmersión no la encuentro o por lo menos no veo que sea mucho mejor, tal vez el sonido si que tiene más explosiones o sirenas. A nivel de vuelo o simulación está a años luz del ROF (por debajo se entiende).
Load ""
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Wings over Flanders Fields vs. Rise of Flight

Mensaje por Franagan »

Ese enlace que has puesto es de la campaña dinámica que ha creado un forero, no es oficial, al menos que yo sepa. Hay también un punto a tener en cuenta, el WOFF no tiene multi, por lo que sí alguien está pensando en pillarse uno de los dos que lo tenga también en cuenta.
Eso sí, en single no hay color, la IA del WOFF es muy superior a la del ROF, aquí también hay bastante diferencia
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Wings over Flanders Fields vs. Rise of Flight

Mensaje por Roberbond »

La campaña PWCG no es oficial, pero puedes encontrar enlaces y comentarios en los propios foros del ROF. Pero además ¿que más da que no sea oficial?
Lo bueno es que además con los mods le añaden muchas vida con las unidades terrestres.
Imagen

En el ROF añadieron dos campañas que no son dinámicas. Están basadas en la campaña real, y las misiones son encriptadas al contrario que en las campaña del WOF, pero aun así es bastante entretenida si no te fijas en esos detalles.

No sabría decirte si realmente la IA del WOF es mejor, no le he dedicado tanto tiempo ni soy tan buen piloto. Pero al final todo se traduce en sensaciones, y a mi el ROF si me da la sensación de estar pilotando un avión de aquella época. Detalles como que el agua te salpique al pasar cerca de un rio o del mar, que se te empañen las gafas al entrar en una nube, como vas destrozando poco a poco los aviones o como se mueve tu avión por la racha de viento que te proyecta otro avión que te pasa cercano es lo que no encuentro en el WOF. Que puedas seguir volando a pesar de perder un ala en un triplano (aunque vayas jodido) es algo que no verás jamás en el WOF porque no tiene el modelado por partes.
Imagen

Tras "volar" un rato en el ROF y pasar al WOF parece que has pasado al modo arcade, no es que no puedas entrar en perdida o que sea facilísimo, es que el control es más lineal, apenas se mueve y de hecho es bastante fácil pilotar a cotas bajas y no hay las perdidas de sustentación que se tiene en el ROF. No se si me explico bien, pero en un vuelo nivelado y en línea recta, en el WOF es prácticamente lineal, mientras que en el ROF es sinuoso, simulando las diferentes corrientes. Solo hay que ver la cámara externa para apreciar la diferencia.

Como ya comenté, aunque en el WOF a priori hay muchos aviones, la mayoría son iguales y se vuelan prácticamente igual. En el ROF el detalle es altísimo y la variedad es mas grande, y así nos podemos encontrar incluso aviones anfibios y misiones de hundir submarinos con los precursores de los bombarderos, el Felixstowe:
Imagen
Imagen

O el Ylia ruso:
Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Wings over Flanders Fields vs. Rise of Flight

Mensaje por Driftwood »

En realidad ambos juegos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles y lo curioso es que se complementan, Lo ideal sería un crossover de ambos juegos aprovechando lo mejor de cada uno :mrgreen:

La simulación en el ROF es superior así como el diferente pilotaje de cada avión y la sensación de vuelo está muy lograda. Además tiene la opción de multiplayer, Pero coincido con lecrop que es frío como el hielo. Y en la época que jugábamos aquí en PdL, los servidores online que solía entrar era un "todos contra todos"; me hubiera gustado poder formar una escuadrilla y participar en una campaña dinámica contra escuadrillas rivales. Algo parecido intentó Bandura y fue muy divertido.

No he jugado al WOFF pero por las opiniones de sus jugadores parece que la campaña dinámica y la sensación de ser un piloto de la WWI son sus puntos fuertes.

Así que según lo que se busque se puede elegir entre ambos. Lo que a mi particularmente me escuece es que como el ROF no implementó un campaña dinámica al estilo del WOFF viendo el gran éxito que tiene porque teniendo una base de simulación muy conseguida sería la guinda del juego. Mi opinión personal, que puede no ser acertada después de tanto tiempo desconectado, es que desde que 777 se embarcó en el proyecto del IL2: Battle of Stalingrad empezó a abandonar el ROF y es su comunidad la que ha ido aportando novedades al juego. Y eso ha permitido que el WOFF le haya podido plantar cara con una campaña dinámica que es lo que todo jugador del ROF pedía.

Saludos

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Responder