Wargames napoleónicos de tablero y reglamentos

Espacio dedicado a los Wargames clásicos.

Moderador: Moderadores Wargames

Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Wargames napoleónicos de tablero y reglamentos

Mensaje por Valdemaras » Jue Ene 26, 2017 11:37 pm

Aprovechando que con el tema del hilo estoy estudiandome el reglamento María Luisa, he traducido al español una ayuda que hay en la BGG para tenerla como guión cuando se realicen asaltos en las batallas.

https://www.dropbox.com/s/urhcutz5u2315 ... l.pdf?dl=0

Espero que os sea útil.

Un saludo :Ok:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo

PIOLIN03
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por PIOLIN03 » Jue Ene 26, 2017 11:42 pm

Descargada

ImagenImagenImagenImagen
GI anvyl of victory

Ostwind
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Ostwind » Vie Ene 27, 2017 8:06 pm

Valdemaras escribió:
Jue Ene 26, 2017 11:37 pm
Aprovechando que con el tema del hilo estoy estudiandome el reglamento María Luisa, he traducido al español una ayuda que hay en la BGG para tenerla como guión cuando se realicen asaltos en las batallas.

https://www.dropbox.com/s/urhcutz5u2315 ... l.pdf?dl=0

Espero que os sea útil.

Un saludo :Ok:
Gracias!...eres rápido :Ok: ...precisamente estaba yo pensando en revisar estos diagramas de flujo :mrgreen:
Imagen
ImagenImagenImagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...

PIOLIN03
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por PIOLIN03 » Vie Ene 27, 2017 8:51 pm

Règlement des Marie-Louise, traducido al español.

Muchas gracias a Valdemaras por el aporte :Ok: y sobre todo un gran agradecimiento y reconocimiento, por su gran traducción a quien la realizara :aplauso:

https://www.dropbox.com/s/ok6oiu3jtz9a7 ... l.pdf?dl=0
ImagenImagenImagenImagen
GI anvyl of victory

Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Javso » Sab Ene 28, 2017 7:06 pm

Muchas gracias Piolin.
Gran aporte, si señor.

PIOLIN03
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por PIOLIN03 » Vie Feb 03, 2017 9:46 pm

Bueno, pues yo ya estoy preparado para jugar. A ver si se anima alguien y vamos organizando algo. Tendríamos que ver que modulo jugamos, etc. Tener en cuenta que sería algo a largo plazo, posiblemente en la primera jornada, no pasemos del despliegue. Jugar en tablero lleva su tiempo y requiere compromiso.

Mi disponibilidad de horario como ya comente sería viernes/sábado noches, y eventualmente algún domingo por la tarde.

Grognards este es vuestro tambor de alistamiento :mrgreen:

Copio este post en búsqueda de oponentes, mejor dejar este hilo para lo que es, comentar juegos.
ImagenImagenImagenImagen
GI anvyl of victory

FRANA
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por FRANA » Vie Feb 10, 2017 10:09 pm

Buenas a todos, yo en su momento estuve intentando darle por mi cuenta a La Bataille y me hice un diagrama de flujos de los asaltos (eso si yo usaba el reglamento del año XXX) bastante completito creo, me llevo su tiempo. Os lo dejo en dos formatos diferentes.

https://www.dropbox.com/s/c7d0sutnuk68s ... o.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/m8w7n21vnb9l1 ... o.png?dl=0

PD. Una pena que no tenga tiempo para ponerme, intentaré seguiros.
Imagen

Bargerald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Bargerald » Mar Feb 14, 2017 11:29 pm

Ahora en los nuevos juegos de la serie, Dresden y Ligny 2ª edición circula la 5ª edición de las reglas que son un refrito de las Maria Luisa y la 3ª edición, en el caos habitual de Clash of Arms y su incapacidad para homogeneizar la serie
Imagen

lecrop
Moderador
Moderador

Mensaje por lecrop » Jue Sep 28, 2017 7:39 pm

Una reseña básica pero interesante del Kriegsspiel, el que para mí es el mejor wargame táctico de la historia para el periodo que nos ocupa. La enlazo aquí para aquellos que no lo conozcan. En el primer post de este hilo dejé una imagen de unos recreadores en medio de una partida.

Really Old School Wargaming – a Rules Review of a Classic

Imagen
www.nieblasybatallas.com
Historia y wargaming del siglo XIX

Sargiunas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Sargiunas » Vie Dic 08, 2017 8:58 pm

lecrop escribió:
Lun Ene 16, 2017 10:40 am
Yo el Maria Luisa no lo he probado, sólo he jugado al reglamento completo y no demasiado, por lo que poco puedo hablar. De todas formas, tampoco penséis que hay muchos módulos de Vassal para La Bataille, algunos sí pero no demasiados. Yo me amoldaría a lo que digáis, no tengo mucho problema, es cuestión de hincar un poco los codos.

A mí particularmente hay un sistema que me hace tilín hace mucho tiempo, y le tengo bastantes ganas, y son las series de Vive l'Empereur de Didier Ruy. No tengo ninguno, pero lo tengo en el punto de mira, todo es lanzarse. Una cosa que me gusta es que tiene muchos niveles de realismo en base a la adición de reglas opcionales, desde reglas de mando y retrasos en órdenes, hasta llegar a manejar el sistema únicamente mediante órdenes escritas de forma libre e interpretativa, depende de lo que quieras asumir.

Si queréis echarle un vistazo os dejo un enlace a la página del BGG de Quatre Batailles en Espagne, que es el último que han publicado que yo sepa.

Os podéis bajar el reglamento desde aquí.

Hay módulo de Vassal, el reglamento y los logs se pueden bajar, y sólo faltaría el libro de escenarios, que si alguien lo tiene güay y si no igual me lo compro yo.

Edito: el libro de escenarios en francés lo tenéis aquí.

Es una idea, seguimos aportando :wink:

Imagen
Hola a todos!
Me interesó este sistema de juego y estoy leyendo sus reglas.
Si alguien necesita oponente, avisen.
Saludos.

Jenofonte21
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Jenofonte21 » Dom Mar 04, 2018 11:12 pm

Hola a todos.
Que alegría me da ver que hay tanta gente que le gustas los wargames de la época napoleónica.
Quiero dar mi opinión sobre las reglas, pero antes expongo mi experiencia sobre la serie la bataille, he jugado al Lutzen dos partidas, al Moskova he jugado una, al Quatre Bras he jugado tres, de la serie Sintac he jugado dos partidas al Arapiles y una al Rivoli. Una de las del Lutzen fue con las reglas tactiques napoleonic TN.
Han habido partidas que han durado un año quedando una vez a la semana y la verdad es que estás toda la semana esperando a jugar, y se dan muchas circunstancias como en la batalla se diera en la realidad, una delicia vamos.
De todas las reglas que he jugado para mí las mejores son las que vienen con Quatre Bras y el Orthez, ya que se juegan por chits de activación y no ejércitos en bloques enteros de juego, el ir jugando chit a chit te permite muchísima jugabilidad y desviar asaltos por ejemplo, que si se juega moviendo primero un ejército y resolviendo y luego el contrario moviendo todo su ejército y resolviendo, se pierde casi toda interacción. El resto de reglas no es que sean muy diferentes, al revés, pero las que he indicado son las más realistas a nivel histórico y además dan mucha más jugabilidad.
Si alguien se animara a jugar, estoy de acuerdo con lo que he leído por aquí de que como verdaderamente se aprende es jugando, lo dicho si alguien se anima n la provincia de Valencia puede contactar conmigo.
Una cosa que se puede hacer es añadir un mando de regimiento que vertebre aún más el sistema de mando lo que le daría más realidad todavía histórica, un Coronel de regimiento. Esto se puede hacer cogiendo un mando de 0-9 de otro juego y añadirlo al sistema de juego con los mismos niveles de rango y de modificadores, bueno esto lo recomiendo a más avanzados, pero la verdad es que da mucho realismo.
Si alguien dispone de tiempo y quiere jugar ya sabe 👍🏻😄.

Salivan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Salivan » Dom Mar 04, 2018 11:43 pm

lecrop escribió:
Jue Sep 28, 2017 7:39 pm
Una reseña básica pero interesante del Kriegsspiel, el que para mí es el mejor wargame táctico de la historia para el periodo que nos ocupa. La enlazo aquí para aquellos que no lo conozcan. En el primer post de este hilo dejé una imagen de unos recreadores en medio de una partida.

Really Old School Wargaming – a Rules Review of a Classic

Imagen
En serio eso de la foto es un juego de mesa, existe y la gente juega? la envidia me carcome tanto por dentro que al final me saldra por el pecho como un alien!!
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.

HILL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HILL » Jue Mar 08, 2018 11:17 pm

Jenofonte21 escribió:
Dom Mar 04, 2018 11:12 pm
Hola a todos.
Que alegría me da ver que hay tanta gente que le gustas los wargames de la época napoleónica.
Quiero dar mi opinión sobre las reglas, pero antes expongo mi experiencia sobre la serie la bataille, he jugado al Lutzen dos partidas, al Moskova he jugado una, al Quatre Bras he jugado tres, de la serie Sintac he jugado dos partidas al Arapiles y una al Rivoli. Una de las del Lutzen fue con las reglas tactiques napoleonic TN.
Han habido partidas que han durado un año quedando una vez a la semana y la verdad es que estás toda la semana esperando a jugar, y se dan muchas circunstancias como en la batalla se diera en la realidad, una delicia vamos.
De todas las reglas que he jugado para mí las mejores son las que vienen con Quatre Bras y el Orthez, ya que se juegan por chits de activación y no ejércitos en bloques enteros de juego, el ir jugando chit a chit te permite muchísima jugabilidad y desviar asaltos por ejemplo, que si se juega moviendo primero un ejército y resolviendo y luego el contrario moviendo todo su ejército y resolviendo, se pierde casi toda interacción. El resto de reglas no es que sean muy diferentes, al revés, pero las que he indicado son las más realistas a nivel histórico y además dan mucha más jugabilidad.
Si alguien se animara a jugar, estoy de acuerdo con lo que he leído por aquí de que como verdaderamente se aprende es jugando, lo dicho si alguien se anima n la provincia de Valencia puede contactar conmigo.
Una cosa que se puede hacer es añadir un mando de regimiento que vertebre aún más el sistema de mando lo que le daría más realidad todavía histórica, un Coronel de regimiento. Esto se puede hacer cogiendo un mando de 0-9 de otro juego y añadirlo al sistema de juego con los mismos niveles de rango y de modificadores, bueno esto lo recomiendo a más avanzados, pero la verdad es que da mucho realismo.
Si alguien dispone de tiempo y quiere jugar ya sabe 👍🏻😄.
Hola Jenofonte21.

Gracias por tu interesante aportación.

Hay una cosa que no me queda clara. Cuando dices que las que te parecen mejores reglas son las que vienen con Quatre Bras y Orthez...¿a qué sistema te refieres? Imagino que al la Bataille. Lo digo porque mencionas batallas y no sistemas ¿o es que en un mismo sistema diferentes batallas cambian de manera significativa el reglamento?

Otra cosa, ¿Cuál es tu opinión sobre el sistema Simtac (especialmente en comparación con los otros) Lo digo porque hace tiempo que tengo Arapiles y Rivoli, me quiero meter con ellos, pero no me acabo de atrever.. (de momento estoy con el Jours de Gloire, ya sé que es otra cosa, pero mejor paso a paso...)
un saludo
History is a set of lies agreed upon

Responder