Twilight Struggle: de lo mejor

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil »

Alguien querría jugar una partida el sábado por la tarde, no he jugado nunca ha si que sería de novatos total, para aprender vaya.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Iosef »

pato y techo?????????

En el original como es???
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por censor »

Ese pato supongo que es duck, que podría ser "agacharse" o algo relacionado. Lo de techo, ni idea.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil »

Como no sea duck & cover , agacharse y cubrirse, cover tambien puede ser una cubierta o un techo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Iosef »

agacharse y cubrirse....bahhh, pato y techo queda infinitamente mejor. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por censor »

¿Hoy juega alguien por la noche?
Nihil, dependiendo de la hora yo podría jugar el sábado.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por archiduque_carl »

Esta tarde noche sí que estaré en línea, a ver si coincidimos
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil »

Pues mira, desde las cuatro hasta las ocho de la tarde yo podría, esta noche también lo que ya no podría hacer es usar el micro y para una primera partida yo prefiero poder hablar, preguntar y demás.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por lolopedo »

Disponible para esta noche si o si. :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por censor »

La partida que jugué con César fue sin micro, y no fue nada mal.

Por cierto: ¿Cómo me pongo avatar? El panel de control nunca está contento con la imagen que elijo, y llevo años queriendo ponerme uno.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por archiduque_carl »

Enviaselo a Santi, que él te lo sube
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por lolopedo »

Despues de jugar varias partidas, me atrevo a decir que es uno de los mejores juegos que he jugado nunca.

Aunque parezca una exageracion, no lo es, tiene multitud de posibilidades, te tiene toda la partida en tensión, existe factor suerte, pero no demasiado, trata de una epoca que me encanta, siempre tiene gente dispuesta a jugar y por si eso fuera poco....el precio :P

Animo a todo el que no lo ha probado, que se baje las instrucciones (10 paginas) y si le gusta lo que ve, se pase por el vassal que no se va a arrepentir para nada.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por fremen »

Tras unas horas jugando esta mañana; una primera partida con cesar como introducción y una segunda contra un guiri que me ha dado una soberana paliza sin siquiera enterarme de nada (el pobre apenas tecleaba inglish y nada podia explicarme de lo que hacia), creo que puedo jugar ya una en serio con el que quiera.

Estaré disponible durante unas horas desde ya.

El que le apetezca que me mande un e-milio o un mensaje por aki y entro en VASSAL.

Saludos.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por archiduque_carl »

Bueno,

Esta tarde he vivido algo absolutamente increíble: se ha reproducido la historia en una partida de Twilight Struggle.

Con los rusos bien metidos en centro y sudamérica, un África desangrándose, un Oriente Medio totalmente antioccidental, incluyendo Israel, una Asia sólo ligeramente prooccidental, una Europa dividida y los rusos al borde de la victoria automática (+15 a su favor), un último turno de lo más real ha dado un vuelco dramático a la situación. Con la victoria a un paso, los juegos olímpicos de Moscú podían ser decisivos, pero el boycott americano neutralizó su amenaza. El discurso de Reagan en Berlín pidiendo el fin del muro (Tear down this wall!) abrió una brecha en el telón de acero. Ocupada en asegurar sus bases en Latinoamérica y debilitada por luchas internas (una purga: -1 OP), la diplomacia soviética no supo detener a tiempo el anhelo alemán de reunificación. Aun así, todo el mundo apostaba por el cumplimiento de las profecías marxistas, incluyendo la intelectualidad mundial, seducida por la Teología de la Liberación. Pero la Libertad siempre vence: Reagan lanzó el reto de la Guerra de las Galaxias. Percibiendo la recién descubierta debilidad soviética, la población del Este de Europa se rebela contra la ocupación rusa, comenzando por Polonia, que inmediatamente es respalda por el Mundo Libre. Europa se libera de la garra comunista y todos los países conflictivos tienen democracias estables. La Libertad ha ganado la guerra fría: el comunismo se derrumba con estrépito.


Pues bien: todo lo que acabo de contar ha ocurrido de verdad en términos de juego. Todo lo que aparece en cursiva son eventos del juego. Y el sistema hace que, si alguien logra controlar Europa, gane la partida, independientemente de la extensión del contrario por el resto del mundo. Exactamente igual que en la Historia. Me he quedado alucinado. En primer lugar, por lo sorprendente del desenlace: el soviético tenía totalmente ganada la partida hasta la 7ª ronda el último turno, con una ventaja de +15PV's que llegaría a ser de +17. Y la ha perdido en las dos cartas finales. En segundo lugar, por lo histórica que ha resultado la última ronda, con unas cartas que parecían haber salido para hacerlo todo más real.

PD: hablar de la Guerra Fría es una buena excusa para recordar una de las mejores comedias de todos los tiempos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DAq_asD3 ... re=related[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Malatesta »

Yo estoy dispuesto a probar :Ok:
ImagenImagenImagen
Responder