Twilight Struggle: de lo mejor

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Ostwind »

Os voy siguiendo, y un día de estos me pongo y echo alguna partida...
pero lo que quería comentar,y para no interrumpir el hilo del torneo, es que vistos los problemas que parece que hay con los módulos y tal, ¿os habeis planteado usar el Zuntzu para jugar?. Hay un módulo en castellano aquí que tiene muy buen aspecto.
Zuntzu solo sirve para jugar en línea, pero las partidas que jugais son así, así que no hay inconveniente.

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil »

No he probado nunca el Zuntzu pero por lo que he oído se queda bastante atrás en la comparativa con Vassal ofreciendo muchas menos posibilidades, el problema con el módulo es en la última versión y es tan facil como usar la anterior mientras el creador del módulo lo soluciona.
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por archiduque_carl »

Es que el módulo de Myke no es sólo una traslación digital del tablero. Es, prácticamente, un juego en sí mismo: el módulo calcula él solito los modificadores, los resuelve, te avisa de lo que puedes y no puedes hacer, te avisa si te olvidas algo... Vamos, que, de hecho, prácticamente te enseña a jugar...
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por PIZARRO »

Hola, necesito tutor, sensei, master que me enseñe a jugar a esto de la guerra fria, es un tema que me tira, y en un impulso me he comprado el juego fisico :roll:

Tengo alguna tarde mas o menos libre, y las noches a partir de las 22.00 tambien.

Tengo el juego en Vassal y zunzu, lo que tire mejor, y el audio por Steam o Skipe.

Gracias.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por LordSpain »

El módulo por vassall está un 99 % automatizado. La verdad que se han metido un currazo del copón.

Bájate la versión Twilight-Struggle-Deluxe-3.03a que es con la que jugamos el torneo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por archiduque_carl »

PIZARRO escribió:Hola, necesito tutor, sensei, master que me enseñe a jugar a esto de la guerra fria, es un tema que me tira, y en un impulso me he comprado el juego fisico :roll:

Tengo alguna tarde mas o menos libre, y las noches a partir de las 22.00 tambien.

Tengo el juego en Vassal y zunzu, lo que tire mejor, y el audio por Steam o Skipe.

Gracias.
Estaré atento la semana que viene, a partir del martes intentaré contactar contigo para hacerte un tutorial si quieres. Es un juego increiblemente sencillo y rápido de explicar.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por PIZARRO »

archiduque_carl escribió:
PIZARRO escribió:Hola, necesito tutor, sensei, master que me enseñe a jugar a esto de la guerra fria, es un tema que me tira, y en un impulso me he comprado el juego fisico :roll:

Tengo alguna tarde mas o menos libre, y las noches a partir de las 22.00 tambien.

Tengo el juego en Vassal y zunzu, lo que tire mejor, y el audio por Steam o Skipe.

Gracias.
Estaré atento la semana que viene, a partir del martes intentaré contactar contigo para hacerte un tutorial si quieres. Es un juego increiblemente sencillo y rápido de explicar.
Ok, muchas gracias. Andare por ahi.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por LordSpain »

Ya ha tenido Piz el bautismo de fuego. Ya sabe algo más :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por LordSpain »

Vaya manera más tonta de perder al Twi. Yo mismo me nuclearicé estando el defcon en nivel 2 :roll: A un par de puntos de ganar por 20 points y la traducción me juega una mala pasada. Ya lo decía mi abuela, que había que aprender idiomas :mrgreen: Felicidades Fremen, escapaste loco :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por metabcn »

Buenas,

En cuanto tiempo se finiquita una partida, lo comento porqué ya me leí las normas y me gustaría echar una partida (mi primera partida :P ) y es por el tema de concretar la quedada.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por fremen »

LordSpain escribió:Vaya manera más tonta de perder al Twi. Yo mismo me nuclearicé estando el defcon en nivel 2 :roll: A un par de puntos de ganar por 20 points y la traducción me juega una mala pasada. Ya lo decía mi abuela, que había que aprender idiomas :mrgreen: Felicidades Fremen, escapaste loco :mrgreen:
Bueno bueno, sabe fatal ganar así, aunque es divertido. Pero la partida sigue, recuerda que para algo esta el botón de Undo. Y si, cerca de la victoria, pero ahí estoy, luchando y rezando por que no te salga WARGAMES. :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por fremen »

metabcn escribió:Buenas,

En cuanto tiempo se finiquita una partida, lo comento porqué ya me leí las normas y me gustaría echar una partida (mi primera partida :P ) y es por el tema de concretar la quedada.

Saludos
Lo malo es que es un juego para jugar on-line (yo prefiero los PBEM). Depende de muchos factores, la partida, si te vienen buenas manos, malas al contrario, eres ruso y sabes jugar, puede acabar en el turno 3 (yo lo he visto y sufrido), osea en menos de media hora. Si juegas todos los turnos...pues de 3 horitas no baja.

Si quieres quedar manda algún MP o bien entra en el juego on-line que siempre hay gente dispuesta a jugar.
qstruggle estará encantado de volcar sobre tí sociopatía y mala leche a manos llenas. :mrgreen:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por metabcn »

fremen escribió:
metabcn escribió:Buenas,

En cuanto tiempo se finiquita una partida, lo comento porqué ya me leí las normas y me gustaría echar una partida (mi primera partida :P ) y es por el tema de concretar la quedada.

Saludos
Lo malo es que es un juego para jugar on-line (yo prefiero los PBEM). Depende de muchos factores, la partida, si te vienen buenas manos, malas al contrario, eres ruso y sabes jugar, puede acabar en el turno 3 (yo lo he visto y sufrido), osea en menos de media hora. Si juegas todos los turnos...pues de 3 horitas no baja.

Si quieres quedar manda algún MP o bien entra en el juego on-line que siempre hay gente dispuesta a jugar.
qstruggle estará encantado de volcar sobre tí sociopatía y mala leche a manos llenas. :mrgreen:
Gracias fremen,

Cuando dices juego on-line, te refieres a jugar con alguien un Tête à tête en Vassal, en vivo y en directo o es que hay otra opción que desconozco.

Saludos

PD: Perdona pero no te había leído bien, me había confundido lo del PBEM, creyendo que se había una opción para jugarlo así. :oops:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por fremen »

Si claro, me refiero en VASSAL. Como poder se puede jugar PBEM, pero no es recomendable, demasiada interacción, seria una partida eterna.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por LordSpain »

Upssss, siguiendo "el jueves día de tablero" me he pegado una partida contra un checho la mar de interesante, yo siendo USA. He ganado por puntos :mrgreen: El tipo me pidió el email para jugar otras partidas y todo. Si que deben estar chungo el tema en la Rep. Checa ajajjajajaaja :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder