Twilight Struggle: de lo mejor

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por lolopedo »

Nueva version del modulo por Vassal del Twilight: 3.06a

http://www.vassalengine.org/wiki/Module ... t_Struggle
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Buntke »

No se si sabeis que Devir se ha hecho con el juego y lo va a publicar en español. Para mi es una gran noticia que una compañia española se haga con un juego de este tipo. Ademas puede que publiquen algun juego mas de GMT, quien sabe.

Segun tengo entendido es la version deluxe y a un precio bastante bueno, entre 40-45 euros. Una buena oportunidad para hacerse con este gran juego.

Mas informacion:

http://www.labsk.net/index.php?topic=73002.160

Saludos.
Última edición por Buntke el 10 Sep 2011, 15:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por lolopedo »

Juegazo del 15.

A todo aquel que no lo haya probado que vaya corriendo a hacerlo al Vassal.
Para jugar a 2 jugadores, no veo nada mejor.

Junto con el Hannibal, el Combat command y el Command & Colors, son el ramillete de oro de los juegos de tablero a 2.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por LordSpain »

Pues mira, si sale en español remozado y deluxe con la misma me lo compro. Juegazo !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Beren »

lolopedo escribió:Juegazo del 15.

A todo aquel que no lo haya probado que vaya corriendo a hacerlo al Vassal.
Para jugar a 2 jugadores, no veo nada mejor.

Junto con el Hannibal, el Combat command y el Command & Colors, son el ramillete de oro de los juegos de tablero a 2.
Yo añadiria otros... el paths of glory y el for the people junto con el hannibal para mi ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Rubeus »

Sí señor, es un juegazo.
Estoy en período de aprendizaje y me surgen un montón de dudas por el camino. No sé si es que estoy muy torpe o es que el manual del TS de GMT Games (versión en español de Devir) tiene erratas.



Por ejemplo, vamos a ver que me aclare con una cosa. El tema de las cartas y los descartes...

- Cuando jugamos una carta con asterisco (como evento), se retiran permanentemente de la partida. Muy bien, hasta aquí, OK.

- Cuando jugamos una carta cuyo título está subrayado (como evento), se activa y se coloca junto al tablero, hasta que dicho evento se cancele. OK, vale.

- Las cartas que se descarten (es decir, aquellas que no tienen el asterisco), se ponen boca arriba formando un mazo junto al mazo de juego (cuyas cartas están aún boca abajo). Bien, pero entonces el AAR ó EJEMPLO DE PARTIDA que aparece en el Reglamento del TS está mal, ¿no? Aquí, juegan Chris Withers (URSS) y Stefan Mecay (USA), y resulta que en el TURNO 2, en la RONDA DE ACCIÓN 3, la URSS juega la carta "Descolonización" como evento. Así que supongo que esta carta, después de ser jugada, se coloca en dicho mazo de cartas descartadas boca arriba. Entonces, ¿cómo es posible que en el TURNO 3, en la FASE DE CABECERA, la URSS vuelva a jugar con la carta "Descolonización"? ¡Es imposible que vuelva a salir de nuevo! ¡¿O es que hay cartas repetidas en el juego?! Creo que no, ¿verdad? ¡¡Si seguro que aún quedan cartas nuevas de la EARLY WAR para repartir, ¿no?!! :ojeroso:
¿O es que en los Torneos las cartas sin asterisco descartadas vuelven a introducirse en el mazo de juego de cartas boca abajo y se barajan en cada turno? Sino es que no lo comprendo... :bang:



Y otra cosa.
Tampoco entiendo lo de las pujas para determinar el bando de cada jugador en un Torneo.
Según el reglamento, dice que:

"podrá determinarse el bando de cada jugador mediante pujas. Cada jugador escribirá un número y el bando que desea en un trozo de papel, y ambos papeles se revelarán simultáneamente. Si eligieron bandos opuestos, los obtendrán automáticamente y se iniciará la partida. Si ambos escogieron el mismo bando, lo obtendrá el jugador que escribió el número más alto..." :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

Vale. Pues entonces, digamos como ejemplo que, en mi caso, elegiría como país la URSS y escribiría el número 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 (todo dependiendo del cacho papel que me dieran, claro... :mrgreen: ).


Ésto tiene que ser otro error, ¿verdad? ¿Por qué no se juegan las pujas a una tirada de dados y ya está? :?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil »

Es importante saber un poco la dinámica de las cartas, cuando entran las nuevas, cuando se recicla el mazo de descartes.... Eso te da la capacidad de saber cuando es posible que aparezca un evento también te ayuda a decidir cuando librarse de una carta que no quieres volver a ver en un tiempo :mrgreen:

Como dice César el mazo de descartes se vuelve a meter en el juego cuando ya no quedan cartas para repartir.

Y abundando en el tema pujas yo no pujaría más de tres puntos de victoria por los soviéticos, incluso puede que ni eso. Lo digo por sí os veis envueltos en alguna.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Rubeus »

Por eso decía que me extraña que, en la partida de ejemplo del reglamento del juego, aparezcan cartas descartadas tan pronto de un turno a otro. ¿Lo habéis leído? :?
No sé... Lo voy a reproducir físicamente, con el tablero y cartas en la mano, a ver si es que estoy equivocado... :roll: Quizás es que, en la partida, ya no quedaran cartas de la Early War y tuvieron que volver a barajar... no sé...

Gracias por la información sobre las pujas. Al leer el manual del juego no me quedó claro. Ahora ya, gracias a vosotros, ya sí lo comprendí :Ok:
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Maulet »

una pregunta de n00b:

una vez tienes descargado la última versión de este juego, necesitas también la versión del vassal a pelo, no?

o sease, primero instalamos el vassal y luego el módulo del twi, no?

gracias
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil »

Si, lo primero es el vassal, luego los módulos a los que quieras jugar
Imagen
Imagen
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Janus2099 »

Maulet escribió:una pregunta de n00b:

una vez tienes descargado la última versión de este juego, necesitas también la versión del vassal a pelo, no?

o sease, primero instalamos el vassal y luego el módulo del twi, no?

gracias


¿Te has picado, eh?

Este y el de Galactica, los dos mejores juegos de los últimos años.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Maulet »

Janus2099 escribió:
Maulet escribió:una pregunta de n00b:

una vez tienes descargado la última versión de este juego, necesitas también la versión del vassal a pelo, no?

o sease, primero instalamos el vassal y luego el módulo del twi, no?

gracias


¿Te has picado, eh?

Este y el de Galactica, los dos mejores juegos de los últimos años.
voy a jugar con floppys :mrgreen:
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Janus2099 »

Ojo que este es capaz de jugar con mazos reales y saber que tienes y que no.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por LordSpain »

suerte con la partida. A ver si Constan y yo terminamos la nuestra. Que por cierto, tengo turno yo :ojeroso: Constan me va a matar !! :SOS:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Von_Moltke »

Saludos:

alguien me puede indicar con cual de todos los módulos de vassal estáis jugando.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder