Twilight Struggle: de lo mejor

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por lolopedo »

No estoy de acuerdo en lo que dice fremen en que la suerte es determinante.

Todo lo contrario es de los juegos en que menos importa, tienes muchas posibilidades que realizar y en muchos caminos, y la difierencia entre un buen y un regular jugador (como yo), es precisamente jugar bien una mala mano.

Ojo, que esto es un juego, y como tal hay cierta alitoriedad, pero ni mucho menos determinante.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por archiduque_carl »

Estoy online para partida o tutorial (tarde del sábado). Sala "Tutorial PdL"
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por archiduque_carl »

fremen escribió:Claro claro, la suerte no tiene nada que ver, simplemente es que soy un torpe. Naturalmente.
Fremen, que te quede claro que yo no he dicho ni pretendido decir lo que tú pones ahí. Este juego no es el ajedrez, pero tampoco la oca. La suerte influye como en cualquier juego con cartas y dados. Pero menos que en la mayor parte de juegos a los que he jugado.
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por censor »

Atención con las versiones 3.04 y 3.05 que tienen más bugs que el copón. Cartas que desaparecen, DEFCON loco, posibilidad de mirar las cartas del contrario porque sí, poder jugar ilimitadas cartas en la carrera espacial, etc.
A partir de ahora voy a darle a la 3.03. Llevo 3 partidas que han tenido que ser suspendidas :nono: Sólo termino las que pierdo.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por archiduque_carl »

censor escribió:Atención con las versiones 3.04 y 3.05 que tienen más bugs que el copón. Cartas que desaparecen, DEFCON loco, posibilidad de mirar las cartas del contrario porque sí, poder jugar ilimitadas cartas en la carrera espacial, etc.
A partir de ahora voy a darle a la 3.03. Llevo 3 partidas que han tenido que ser suspendidas :nono: Sólo termino las que pierdo.
¿lo has posteado en el foro de Vassal? Si no lo has hecho, coméntame exactamente los casos y la versión y lo posteo yo. Ya te comenté que el autor lleva su desarrollo al día y contesta personalmente
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por censor »

Hola archi. En la versión 3.05 los bugs que he encontrado son: el DEFCON no se mueve después de un golpe de estado, hay cartas que desaparecen por las buenas de tu mano al pasar turno o ronda, hay un bug que provoca que no puedas jugar las cartas desde tu mano con el botón derecho y tienes que bajarlas a la mesa manualmente; a veces no se puede jugar carta para carrera espacial aunque las reglas lo permitan, y en el mismo turno, en rondas posteriores, se pueden jugar cartas para carrera ilimitadamente; y a veces aun teniendo suficientes marcadores para el control de un país, el módulo no considera que lo hayas alcanzado.

No lo he posteado en el foro de Vassal. Hazlo tú si te parece bien.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por lolopedo »

Disponible esta noche, sobre las 00-00, para este o el Hannibal.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por censor »

Otra partida a hacer puñetas por bugs del módulo. Turno 8 con 12 puntos de victoria. A este paso voy a acabar terminando una de cada 5.
Por cierto, archiduque, si posteas en el hilo oficial, comenta que el fallo se debió al mal funcionamiento de la carta "Plan de Cinco Años".
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por lolopedo »

Fremen y yo, hemos tenido problemas tambien con la 3.05, despues de lanzar el scoring de asia, me vuelve en el mismo turno a la mano, pero sin dejarme lanzarlo de nuevo.

Al final, estamos jugando con la 3.03.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil »

Por fin ayer pude probarlo gracias a la paciencia de Fremen, al principio estaba un poco perdido, pero poco a poco me conseguí ir enterando de la dinámica del juego, está claro que tienes que tener un muy buen conocimiento de las cartas que existen para ver que puede estar tramando tu rival.

En cualquier caso creo que se le podría dar una pensada al tema de crear un torneo no os parece? el juego desde luego se presta mucho a ello.
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por fremen »

Pues la verdad es que si que se podría crear un torneo PdL de Twilight Struggle en la línea de la BSK. Creo que somos ya bastantes los que le damos al tema este.

¿Os parece si abrimos un tema ex-profeso y comenzamos a reclutar?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil »

Pues venga, no seas tímido, yo lo haría pero lo suyo es que quien organice el cotarro al menos tenga un conocimiento mínimo sobre el juego :mrgreen:
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por fremen »

Vale, yo me encargo del tema y abro el hilo en cuestión. Pero necesitaremos un mínimo de jugadores, espero que la gente se anime.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por archiduque_carl »

censor escribió:Otra partida a hacer puñetas por bugs del módulo. Turno 8 con 12 puntos de victoria. A este paso voy a acabar terminando una de cada 5.
Por cierto, archiduque, si posteas en el hilo oficial, comenta que el fallo se debió al mal funcionamiento de la carta "Plan de Cinco Años".
Ya he posteado los problemas que me comentas en el foro oficial, a ver qué nos dicen.
Imagen
davissuco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2010, 14:07

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por davissuco »

Pues uno q se anima, aunque llevo poco tiempo jugando......

SAludos:)
Responder