Twilight Struggle: de lo mejor

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por LordSpain »

Imprimiendo las reglas y cartas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por archiduque_carl »

Genial!

Cuántos más seamos más reiremos. Creo que no os defraudará el juego
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por censor »

Ayer jugué casi dos horas con fremen ,y en un turno a él el módulo le repartió una carta de menos. Como está todo tan automatizado no pudimos hacer nada. ¿La última versión del módulo suele dar problemas?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por archiduque_carl »

Qué raro. No he jugado nada más que media partida con la versión 05, pero si te ha pasado eso, vete a la página del Vassal y postea el error. El autor del módulo en persona, Myke, un profesor de Nueva Escocia, se puso en contacto conmigo cuando tuve problemas hace dos semanas con la 03


A ver si nos vemos por el vassal este puente
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por aibargarai »

hola!!

yo como soy un vicioso, me he dado un homenaje a mi mismo y me he comprado el juego....

Contad conmigo para jugar partidas, auqneu todavía no lo domino no parece complicado de aprender (seguro que si lo es el dominarlo)

Que os parece si hacemos una lista de gente para jugar??

Asiertxu: msn: aibargarai(arroba)hormail.com
Skype: aibargarai

Yo la próxima semana estoy de vacaciones y normalmente puedo jugar todas las noches.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por lolopedo »

Acabo de ganar mi primera partida, esta vez con USA, y en el ¡¡turno 6!!.

Creo que voy dominando un poco los entresijos del juego.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por censor »

lolopedo escribió:Acabo de ganar mi primera partida, esta vez con USA, y en el ¡¡turno 6!!.

Creo que voy dominando un poco los entresijos del juego.
Con las manos que han salido, y los fracasos en tiradas, aquí quien tiene que presumir soy yo, que no sé ni cómo pasé del turno 4 :Rendicion: Aunque no todo fue suerte, vale. Al menos dos eventos los tiraste en el momento justo.

Lo mismo que en mi partida con fremen pero al revés. Fremen, ¿lo ves?, a todos nos salen malas manos. No vayas a dejar el juego.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Iosef »

Ya me machacaras a mi.. aunque igual te abandono y me entrego en brazos del WaW
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por fremen »

Sin duda hay grandes jugadores. No puedo juzgar dado que solo he jugado 4 partidas, pero mi impresión es que la suerte es determinante. Y eso no me gusta en un juego, pero nada. :nono:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por archiduque_carl »

fremen escribió:Sin duda hay grandes jugadores. No puedo juzgar dado que solo he jugado 4 partidas, pero mi impresión es que la suerte es determinante. Y eso no me gusta en un juego, pero nada. :nono:

Pues disiento. Este es uno de los juegos más "ajedrecísticos" que conozco. La suerte en las manos ayuda y siempre es frustrante fallar un golpe de estado, pero te puedo contar cómo he visto ganar partidas en las que el ruso se comía tres manos con sólo uno o dos eventos rusos... y ganaba, simplemente usando cada carta en el momento justo. Y esto incluye las cartas del bando enemigo.

En mi primera partida tuve la errónea impresión de que mi maestro siempre tenía la carta adecuada... ¿suerte? No, luego me dí cuenta de que podía calcular con un moderado error que cartas podía tener yo en el turno dos. Y sin ningún error, cuáles en el turno 3... Según eso, en el turno dos y tres se planteaba una estrategia de qué hacer en cada momento, sabiendo qué jugadas podía estar preparando yo en función de las cartas que sospechaba y mis decisiones. Supongo que se aplica aquello de "al saber le llaman suerte" :)
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por censor »

En este juego se pueden predecir las cartas más o menos. A mí no me gusta hacer cálculos de este tipo en ningún juego; ni tener en cuenta que va a ocurrir tal o cual evento por lo que no he de hacer o sí tal cosa ni cosas por el estilo.
Tener claro lo que te va a salir hace que ganes más fácilmente, pero le quita interés a los juegos. Me gusta que haya aleatoriedad (aunque sea para fallar tiradas con un 70 u 80% de probabilidad de éxito una tras otra) y que los eventos cambien lo máximo posible. En general, que sólo puedas memorizar la mecánica del juego, no el juego en sí.

No sé si en Twilight al final acabas haciendo aperturas como en el ajedrez, pero en lo que me he fijado es que ya desde la primera ronda el juego puede moverse en varias direcciones muy diferentes entre sí. Por ejemplo, un golpe exitoso soviético en Panamá en la ronda 1 hace que la situación futura en Sudamérica cambie del todo. Si, en cambio, te dedicas a fallar los golpes a lo mejor ni hueles el continente en toda la partida.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por fremen »

Claro claro, la suerte no tiene nada que ver, simplemente es que soy un torpe. Naturalmente.

Ayer gané mi primera partida, un guiri del que no recuerdo ni el nick. La partida siguió el guión habitual que llevo visto: Yo no hago calculos ni nada parecido como los grandes maestros, simplemente trato de jugar las cartas. Mi rival (soviético) se decidió por jugar las cartas siempre, o casi siempre, por Ops. Solo de vez en cuando, según le daba, iniciaba un golpe (en esto tengo que reconocer que estuvo poco acertado), o jugaba una o dos cartas en la Space Race (no jugó más y apenas avanzó en el marcador en este tema. Yo por mi parte hice lo que siempre hago; las malas a la space race, las de ops cuando puedo y donde puedo, en fin, lo de siempre de un jugador novato. El caso es que tuve suerte (y nada más); una guerra Indo-Pakistaní en que gané y quité de golpe todos los marcadores soviéticos de la India justo antes de que hiciera mi rival un score en Asia; casi todas las cartas de la Space Race las gané, llegando hasta el Shuttle; y luego hice un score (solo uno bueno) que me dió 7 VP en Oriente Medio.
Así estaban las cosas cuando llegamos a los cuatro últimos turnos; yo tenía 17 VP (por las razones ya apuntadas y por varias cartas que me dieron VP directamente); yo no controlaba nada de nada, nada es nada, no es un eufemismo, nada.
Europa, Oriente Próximo, Asia y Sudamérica eran DOMINION soviético. Solo en Centroamérica y Africa había un status quo.
La situación se mantuvo así hasta el final (tal vez conseguí equilibrio en alguna región, ahora no recuerdo bien), y gané por 7 VP. ¿porque? A mi rival no le salieron en esos últimos turnos ni una carta de score, ni una!!

Ahora que alguien me diga que eso no es suerte. Con una que le hubiese salido habría palmado.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por censor »

Fremen, ahora salgo del trabajo y tengo ganas de jugar. ¿Te apuntas a una partida?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Iosef »

censor escribió:Fremen, ahora salgo del trabajo y tengo ganas de jugar. ¿Te apuntas a una partida?
viciosa.... para y leete las otras reglas.... :army: :army:
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por censor »

Iosef escribió:
censor escribió:Fremen, ahora salgo del trabajo y tengo ganas de jugar. ¿Te apuntas a una partida?
viciosa.... para y leete las otras reglas.... :army: :army:
Pues ayer César me iba a hacer un tutorial pero al final no pudo ser. A ver si este fin de semana me enseña lo básico y puedo ponerte al día.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder