Twilight Struggle: de lo mejor

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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por LordSpain » Lun Nov 04, 2013 1:56 am

mis últimas partidas con la 3010a, pero hace un par de meses que no juego.
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Rubeus » Sab Feb 08, 2014 12:27 am

Tengo una duda, a ver si los expertos me la aclaran...: ¿se puede jugar una CARTA DE PUNTUACIÓN (o "Scoring Card") en el último ACTION ROUND de un turno? :?
Tenía entendido de que, por ejemplo, si estoy en el TURNO 2 (AR5) y tengo una "Asia Scoring" card, por ejemplo, la tendría que jugar en este AR5 y no en el AR6 porque el reglamento lo prohíbe... ¿o no es así? ¿La podría jugar en el AR6 de ese TURNO 2 entonces?
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil » Sab Feb 08, 2014 12:36 am

Te lo he contestado por privado, pero lo hago también aquí puedes jugarla cuando quieras, lo único que has de tener en cuenta es que no puedes pasar de turno con una de ellas en la mano.
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Rubeus » Sab Feb 08, 2014 10:27 am

Nihil escribió:Te lo he contestado por privado, pero lo hago también aquí puedes jugarla cuando quieras, lo único que has de tener en cuenta es que no puedes pasar de turno con una de ellas en la mano.
De acuerdo, Nihil: queda claro. ¡Gracias! :Ok:
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por LordSpain » Sab Feb 08, 2014 6:16 pm

Nihil escribió:no puedes pasar de turno con una de ellas en la mano.
Más claro imposible :Ok:
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil » Lun Feb 24, 2014 11:02 pm

Completa guía en pdf para aprender a jugar a fondo a este gran juego. En inglés eso si....

https://leanpub.com/twilightstrategy
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Rubeus » Mar Feb 25, 2014 7:36 am

Nihil escribió:Completa guía en pdf para aprender a jugar a fondo a este gran juego. En inglés eso si....

https://leanpub.com/twilightstrategy

¡Muchas gracias, Nihil! :Ok:

Ya lo he descargado. ¡Tiene 39.1 MB de peso y 425 páginas! ¡Vaya curro de manual! Impresionante :shock: A ver si, por fin, aprendo por fin a jugar y gano alguna partida. La última que jugué fue para la Ladder (la cual ya he abandonado) contra un guiri-pollas, de cuyo nombre no quiero acordarme, y entre que con este juego te sube la tensión sanguínea y que el tío estaba cuajao, hablé con Ron y le dije lo siento, that´s it: the end, my only friend :bang:

Por cierto: una pena lo de GMT Games y su versión digital de TS para PC... :sad: Yo hice el preorder y todo en su momento (como otras 1.528 personas más, según la página oficial de GMT), pero ya llevan un retraso de lanzamiento de casi dos años. Creo que su programador tuvo que irse (¿a Europa para terminar un máster para complementar sus estudios...?) y dejó el proyecto colgado. Las últimas noticias que tengo provienen de la newsletter que recibí el 19 de febrero:

"...On other fronts, Mitch continues to work with the Twilight Struggle team. I'm not ready to share details on that yet, but suffice to say we're not ready for release. I may well have some information for you before the next update, and if I do, we'll do a special update blast to let you know progress... Thanks again for all your support and patience as we work to create GMT games for your PCs and tablets!...".

Vamos que, de momento, nada de nada. Parece ser que saldrá antes una versión mejorada (mejor IA, gráficos de demás) del "Dominant Species" para iPad. Pero lo del TS digital... me parece a mí que va para laaaaaaaaargo................ :sleep: :sleep: :sleep:
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por LordSpain » Mar Feb 25, 2014 10:09 am

Vaya tomadura de pelo. ¿Acaso no hay miles de programadores por ahí que puedan seguir currando en este proyecto?
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil » Mar Feb 25, 2014 10:27 am

Yo no se por qué el Dominant Species ha salido adelante bien, el Command and Colors parece que también progresa adecuadamente de la mano de Palydek, pero éste... es que muchas veces si no preguntas ni lo mencionan, como si lo quisieran esconder... yo creo que en su día debieron dejar el proyecto en manos poco adecuadas y no consiguen sacarlo adelante ni a la de tres. Si no saben desarrollar juegos que hagan como con el C&C y se lo den a alguna empresa especializada en el asunto.
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por LordSpain » Mar Feb 25, 2014 12:15 pm

Es que al final es mala publicidad. Una vez y ya lo van a sacar, que lo hagan bien. Si el que iba a hacerlo no pudo, que sigan con otras personas. Lo de la pre-order ¿hicieron adelanto de dinero?
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil » Mar Feb 25, 2014 12:33 pm

No, no, yo también estoy apuntado pero no te cargan nada hasta un mes antes de la salida del juego o algo así creo y si quieres te puedes borrar.
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Rubeus » Mar Feb 25, 2014 5:37 pm

Nihil escribió:No, no, yo también estoy apuntado pero no te cargan nada hasta un mes antes de la salida del juego o algo así creo y si quieres te puedes borrar.
Sí, así es.

Para resumir algo lo ocurrido... En Junio de 2013, el programador de Rivermyst que estaba al cargo de este proyecto, dijo lo siguiente:


"We had some delays as the main AI designer (me) was in Europe for an extended period finishing a master's degree...".


Después, conforme ha ido pasando el tiempo, han ido aumentando las quejas pues, lógicamente, la gente está perdiendo la paciencia. Por poner algunos ejemplos, en el foro de BoardGameGeek:


"TS for the PC was supposed to be released during 2012, but the developer went to Europe to finish his masters degree instead of finishing the project. There is no word that it will be completed in 2013. My guess is 2014 at the earliest..."


O también otro comentario con el que estoy de acuerdo porque creo que da en el clavo:


"Doesn't sound overly promising... I get the AI might prove a bit of a challenge for this one, but the rest of the game design should be quite easy...".


Es decir, el principal problema está en la programación de la IA y da la sensación de que GMT Games es ahí donde se ha atascado y está sufriendo dificultades, seguramente porque no saben, no pueden o/y no quieren invertir en recursos humanos para que les solucionen la papeleta como es debido, ya que no les saldrá rentable la cosa... Se les fue el programador de Rivermyst y ahora está al cargo un tal Mitch (que es webmaster de GMT Games). Vamos, que se han metido en el berenjenal sin planificarlo bien antes y ahora no saben cómo salir de él. Si leemos la newsletter del mes pasado, me inclino a pensar que lo único que quieren ahora es ganar tiempo y que la gente no cancele más pre-orders, ya que están faltos de dinero y tienen a sus empleados haciendo horas extras y pluriempleo (por ejemplo, ese tal Mitch que os comentaba).

Os pongo aquí parte de esa newsletter (ya digo que es de Enero de este año) escrita por Gene de GMT Games para que leáis entre líneas y saquéis vuestras propias conclusiones...:


"...Electronic Games

Every January I take most of the month to do a strategic assessment of the company and identify specific areas that we need to improve. This year, one of the top items on my list is the Electronic Games side of the house. Given, we're trying to create these games and run this division with almost no budget, but still, progress on the development and launch of Electronic Games has been slow, painful, and very frustrating.

At the end of the day, I am personally responsible for the Electronic Games side of GMT, so I guess I'd have to give myself a failing grade in this area for 2013. We had a few developers give up on their projects and had a bunch of delays on Twilight Struggle and Dominant Species, so on the surface, not a lot of good there.

On the plus side, we haven't given up(!), and we're smarter and more experienced than we were a year ago. And we have added some new design partners over the past few months, and should begin to see product from those guys in 2014.

Here's a look at a few of our projects, with my best take at a current status update:

Twilight Struggle: This is the one that's just taken WAY longer than we thought, and some of our customers are frustrated. Well, I am, too, and I've come to the conclusion that I just don't really know what to tell you guys, as testing IS progressing and new features ARE getting added, but it's just going REALLY slowly. It almost seemed to me like a "never finished" cycle, so I checked with the developers, and they said they could really use more focus and attention and resources from us to get this thing to the finish line.

So, I am committed to getting these guys whatever they need to get this game finished as soon as possible. My first step was to get someone with expertise who has not been involved in the project to give me a detailed assessment of where it all stands today. Enter Mitch Land, our webmaster (and a good designer in his own right) who has run and finished lots of programming projects in his "real job," to work with the dev team and give me a thorough assessment as to EXACTLY what's left to complete and what resources are needed to finish the game. Once I have that information from Mitch, we'll provide resources and lay out schedule. When I have that in hand, I will be in a position to tell all of you exactly where we are and what to expect in terms of final testing and anticipated release dates.

I just want to thank you guys for your patience with us and with the good folks at Rivermyst. This has definitely been a learning experience (and a bit of a trial) for all of us. But I still believe, having played various prototypes, that it's going to be worth it when the game is in all our hands...".



En definitiva, como bien dice LordSpain, todo esto da mala imagen. De hecho, ya se pueden leer comentarios negativos al respecto en la propia página oficial del TS digital de GMT Games: http://www.gmtgames.com/p-397-twilight- ... ws-pc.aspx

No se... la cosa no pinta muy bien que digamos, ¿no?
Aunque yo espero que, finalmente, consigan sacar el proyecto adelante.
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por LordSpain » Mar Feb 25, 2014 8:43 pm

Da mala imagen, pero si se ponen las pilas pueden recuperar a la gente que está mosqueada. Si sacan algo bueno, el personal se rendirá y dirán ... bueno, ahora que ya está operativo el juego, vamos a disfrutarlo. Pero en el proceso es donde la imagen y credibilidad van perdiendo enteros. No es necesario y más de una empresa como GTM. Ahora, si van a cancelarlo, más vale que lo hagan ya y les anuncien a los pre-orders algún descuento en algún producto o algo que sea friki-bonito :Ok: También me pongo en la piel de ellos e imagino que los habrán dejado con el culo al aire. Pero lo dicho, siempre hay otras personas que pueden hacerlo bien e incluso, mejor.
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Rubeus » Jue Feb 27, 2014 1:35 pm

Nihil escribió:Completa guía en pdf para aprender a jugar a fondo a este gran juego. En inglés eso si....

https://leanpub.com/twilightstrategy
Bueno, quizás ya se haya mencionado en este foro, pero creo que primero, para iniciarse, habría que leer la Guía de Estrategia para Twilight Struggle de Cartesius, en español y con 38 páginas. Se puede leer tanto en su blog: http://puntodevictoria.wordpress.com/20 ... es-vol-vi/ como en la versión en .PDF que creó Rayo Azul (del blog "Tomassini on the Wind Games", la cual se puede bajar aquí: https://app.box.com/s/9862ff42437f4fda4811

Pero, sin duda, la que menciona y enlaza Nihil (en inglés) es muchísimo más completa, desde luego :Ok:

Yo estoy leyendo y leyendo, a ver si aprendo algo... Aunque la única manera razonable de aprenderse las cartas es jugando partidas... ¡tsk, tsk!... lástima que GMT Games no haya lanzado la versión digital aún... :rezar: :nono: voy a tener que buscar a alguien para jugar...
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Re: Twilight Struggle: de lo mejor

Mensaje por Nihil » Mar Mar 11, 2014 8:42 am

Bueno, pues finalmente han cancelado el proyecto de la versión para PC del TS, la explicación? pues básicamente lo que ya se había estado apuntando por aquí, que se metieron en camisa de once varas, que se propusieron sacar un juego de PC adelante sin el know-how necesario y ya han comprobado que se les ha ido totalmente de las manos.

Ahora dicen que en el horizonte hay un contrato para que alguien lo saque para tabletas... pues nada en un par de añitos, quizás...
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