Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIVE

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por Von_Moltke »

SPQR. Senadores y Pueblo e Roma:

Lo que mi facción está detectando es que en la Republica está empezando a haber muchos desequilibrios sociales entre los diferentes clanes y que parece que se tiende a aumentar, ya que hay algunas familias que ya han tenido dos cargos y exigen un tercero, cuando más de la mitad del senado, aún no ha tenido ninguno.

Esto puede llevar a ciertas familias a desentenderse de los intereses de Roma, ya que Roma no le oferta nada y teniendo en cuenta los peligros a los que se va a ver sometida la ciudad en esta temprana edad, sería mejor para todos que el Senado estuviera unido, para lo cual todos deberían sentirse útiles.

Además un exceso de poder puede llevar a tentaciones a ciertos senadores, que se pueden creer más que lo demás, así como un desapego por parte de algunas facciones, que se vean lastradas desde el comienzo puede ser muy peligroso, ya que el que nada tiene, nada teme y le puede llevar a cometer locuras, no por malvado, sino por desesperación, a fin de cuentas, cuantas veces hemos visto que hombres desesperados cometen los mas viles asesinatos ante hombres con mucho poder e influencia.
Ya que matar es fácil y la sangre del hombre más poderoso de Roma, corre igual que la del más pobre. Y cuando alguien no tiene nada que perder, no teme a las consecuencias de sus actos.

Por tanto para el próximo año, mi facción se presenta para un cargo de consul y le gustaría que la curia tuviera a bien respaldarlo, junto con otro miembro de una de las facciones que no han tenido aún ningún cargo.

Además hay dos razones más fundamentales para ser elegidos para tan altos cargos:
Mi familia, es la única que no tiene cargos en comisiones y por lo tanto está alejada de posibles corrupciones y del dinero.
Así mismo el año próximo no hay previstas más guerras, que la que tan bien se está llevando por el Consul actual y que yo al menos apoyaré para que siga de proconsul. Por lo tanto no conllevará mucha fama ni prestigio el cargo del año siguiente.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por kalima »

Estoy de acuerdo con el senador Pompius volkanus, reconozco que en el fagor del inicio aceptamos rápidamente las propuestas de nuestro bien amado Prior Consul para concederle un cargo el próximo año, y esto supondrá crear una fractura entre fracciones poderosas y fracciones debiles, ahora que lo mas necesario es estar unidos.

Pero Julius kalimenus es un senador de palabra y aunque sabe que no es justo, su palabra es ley. Y mantendrá el apoyo prometido.

Pero si el honorable Prior Consul renunciase a su futuro cargo o si la primera votación fuese anulada de algún modo, con un malvado tribuno por ejemplo, el Senador kalimus estaría libre de sus obligaciones y aceptaria de buen grado a otorgar cargos a otras familias menos poderosas.

De todas formas mi fraccion esta dispuesta a ayudar a otras familias mas necesitadas para que la concordia reine en nuestra joven republica y podamos hacer frente a los peligros que la amenazan. Asi que si no conseguimos cargos para ellos, estamos abiertos a otras propuestas
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por archiduque_carl »

Nuestra facción está dispuesta a considerar las peticiones de las familias sin "prior consul" para que lo sean el próximo turno, somos de natural generoso :mrgreen:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por LordSpain »

Más bien de natural ... ambicioso !! :mrgreen:

La facción VI da su apoyo a la facción III. Von_Moltke, enviaré un emisario con regalos en señal de buena voluntad !! :wink: Estate atento pues no sabemos si irá de día ... o de noche !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por Granfali »

Legiones? Ha dicho alguien la palabra legiones????
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por Von_Moltke »

Granfali escribió:Legiones? Ha dicho alguien la palabra legiones????

Mi familia tiene claro, que Roma debe pasar a la ofensiva en Africa y si sale elegido, abogará por una política agresiva, para lo que se necesitarán muchas legiones. :wink:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por archiduque_carl »

Granfali escribió:Legiones? Ha dicho alguien la palabra legiones????

Madre mía, qué facción, oye "legiones" y ya salta! Ni que controlarais la Sociedad General de Armamento Estupendo, amigo Terencio (Teddy) Bautistae... mira que luego el Censor pone en marcha la operación Saga y lo que fácil viene, fácil se va :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por Granfali »

Mi único fin es el bien de nuestra amada República y sus habitantes.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por Viajero »

Se juega mañana al Republica? Hay sitio?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por archiduque_carl »

Sí, hoy tenemos timba. A priori no hay sitio, pero habría que ver quien confirma hoy. Estaremos a partir de las 22:30 en Vassal, utiliza el módulo 3a, el de abajo del todo. Para comunicarnos usamos Skype, envíanos tus datos vía privado o en el propia Vassal cuando lleguemos.

Vale, ciudadano!
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por LordSpain »

Les recuerdo que yo no puedo jugar hasta las 23:30 h. de península por tema curro.

Si no se puede jugar a esa hora, que juegue otra persona con la facción VI. No hay problema. Yo más no puedo hacer :sad:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por Von_Moltke »

LordSpain escribió:Les recuerdo que yo no puedo jugar hasta las 23:30 h. de península por tema curro.

Si no se puede jugar a esa hora, que juegue otra persona con la facción VI. No hay problema. Yo más no puedo hacer :sad:
traqnuilo, yo antes de lsa 23:00 no podré llegar.

En todo caso, yo lo que he hecho es decirle a otro jugador, lo que mi facción hará en el foro (atraer caballeros...) y en un principio en el Senado, (para la elección de nuevos cargos).

tu puedes hacer lo mismo, con algún otro, por ejemplo tu colega consular y así se gana tiempo y pueden iniciar la partida y adelantar lo que es previsible, un poco antes.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por Granfali »

Pues yo lo siento compañeros, pero como ya os dije la semana pasada, no puedo empezar tan tarde, entre unas cosas y otras comenzamos a las 12 y cuando nos hemos dado cuenta plancho oreja a las 2:30, hora absolutamente prohibitiva para mí. Si es así, no tengo problema en que Viajero tome mi facción para no dejar coja la partida. :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por kalima »

Pues es una verdadera pena, pero la verdad es que queriendo empezar tarde luego nos liamos hasta las mil y el viernes somos unos zombies.

Yo de todas formas esta noche alli estare, mañana me tomare, la ya tipica, racion doble de cafe de los viernes y me buscare el tipico curro tonto y rutinario, que es un coñazo de hacer, pero para los dias espesos vienen muy bien.

A ver si conseguimos sustituto.

Y si queremos ir empezando pronto, yo desde las 22:30 estare conectado. Ir dejando vuestros encargos, luego os cobro unas moneditas por las gestiones y ya esta, :)
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Los jueves, "Día de los juegos de Tablero": Club PdL LIV

Mensaje por archiduque_carl »

Bueno, vamos a hacer una cosa si os parece:

Yo abro la partida en Vassal ya (22:30) y nos vamos incorporando según vayamos llegando. En cuanto estemos cuatro, comenzamos con las primeras fases del turno, que son mecánicas y así vamos dando tiempo para que se incorpore el resto
Imagen
Responder